COMO AJUSTO LA LENTE CON UN POLIMETRO(HouseSexSound)

pues eso he leio un post en el q dicen q ajustan el potenciometro del dvd con un polimetro y me gustaría saber como se hace. digo q donde pongo cada cable para medir la resistencia.

Es q he tocado estos potenciometros a ojo y no me ha dao resultado alguno. Quien lo haya hecho cunato mas o menos lo ha girado yo lo he girado ya 3 veces pa la derecha unos 2 o 3 minutos o sea 6 o 9 minutos.

Es lo ultimo q me queda por hacer ya he limpiado la lente, dado a la ruleta blanca, dado al tornillo de al lado de la lente q tiene un muelle y ya por ultimo he girado los potenciometros pero sin resultado. Tengo una V3 y me lee todos los cds pero ningun dvd.

Se puede girar el potenciometro en el sentido contrario a las agujas del reloj? lo digo por si me he pasao. un saludo!!
hola tengo una lente en mis manos y los valores que me da son los siguientes

dvd = 940

cd = 925

aqui te dejo un dibujo para que veas donde tienes que poner el potenciometro.

un saludo

Adjuntos

gracias tio. ¿me podrias decir a q modelo de PS2 pertenecia esa lente?? digo si es una V3 o cual. Y el dibujo no lo entiendo, q se supone q es el circulito del centro, la rueda del potenciometro del dvd? un slaludo y gracias por interesarte!
gracias tio. ¿me podrias decir a q modelo de PS2 pertenecia esa lente?? digo si es una V3 o cual. Y el dibujo no lo entiendo, q se supone q es el circulito del centro, la rueda del potenciometro del dvd? un saludo y gracias por interesarte!
era de una v5 pero supongo que las medidas seran las mismas

lo del circulito del centro es lo que tienes que mover para ajustar la lente a las medidas que te he puesto
ok, y sabes si puedo mover el circulo ese hacia la izquierda? en sentido contrario de las agujas del reloj? Es q como he girado ya unos 10 minutos el circulo este hacia la derecha antes de postear la duda pos a lo mejor me he pasado y tengo q girarlo a la izquierda, y creo haber escuxado q no se puede girar hacia la izquierda ya q se puede romper.
joe tio pues ya me pones en duda pero vamos....

yo he regulado 2 0 3 y siempre e movido a derechas y izquierdas asta hacerlas funcionar y no me ha pasado nada.

eso si paciencia mucha paciencia
enga tio po muxas asias! cuando dices paciencia q me dices q tengo mover lento el circulo o q tengo q ajustarlo muy bien a 940?, y tu todas las lentes q has ajustado las has puesto ha 940? Weno ya mñn probare q tengo q pedir el polimetro q no tengo y ya preguntaré mas dudas jeje!
Hola, yo tenia el mismo problema ke tu y los solucione dejando los potenciometros en estos valores:

DVD: 630
CD:950

Estas medidas las sake de un foro de por ahi. Las probe porke mi consola leia los DVD´s de pena. Tardando mas de 1 minuto en cargar y cargando cuando le daba la gana. Despues de reajustar los potenciometros a estos valores... No deja ke salga ni el menu de opciones del navegador, carga a la velocidad de la luz.

Espero ke te sirva de ayuda.
oki tio asias! de q modelo era la PS2 q tenia esa lente con esos valores?? Es q cada lente tendra un valor distinto, pero a lo mejor cada version de consola pos tiene la misma lente y los mismos valores. Ya me han dado varios valores robare los 3 y punto jeje. me han dixo para la lente del dvd 1300 ohmios, 940 ohmios y tu 630 ohmios asi q probare con los 3 a ver cual es el mejor :-P . a ver si me dejan ya el puto polimetro!!
Es una v3 tambien. No es por nada, pero prueba primero mis valores porke mi consola estaba en 1150 el dvd y 1200 el cd despues de varias horas probando no consegui mucho. Hasta ke encontre un post ke daba estos valores. El tio del post era tecnico o algo asi, y ya te digo ke fue ajustar a estos valores y rula de la hostia. Ademas, ayer mismo lo pude comprobar con otra v3 que cojeaba de la misma pata.

Prueba y contesta a ver ke tal.


Un saludo!!
he podido comprobar en dos consolas mas y me siguen dando el mismo valor 940 y tambien he comprobado un lector dvd del ordenata y me da 942 quiere decir que por hay ban los tiros.

prueva los valores que comenta Demolitionjack ya que son de una v3 como la tulla y haber que tal y sino pues intentalo con los mios

un saludo
nass, creo que tengo una v5 y acabo de poner vuestras mediciones en mi consola y no sigue sin pillar nada... haber si entre todos podemos hacer una guia de mas o menos los ohmios a lo que hay que poner los potenciometros para que lean los cd´s/dvd´s
salu2.
hola stirtipe

antes de tocar los potenciometros es aconsejable ajustar la rueda blanca ya que en muchas ocasiones con esto es suficiente y mucho menos delicado que ajustar el potenciometro.

salu2
weno pos ya he puesto los 3 valores por orden el de 630 despues el de 940 y despues el de 1300 ohmios y nada de nada, me hace el clac clac y no lee el dvd. El potenciometro del cd lo he medido y me da 1183 ohmios, y los cds me van todos originales o backups o peliculas asi q ese no lo toco.

A ver si alguien dice mas valores y los compruebo, q si lo hago al azar me voy a llevar una eternidad jeje! un saludo
demolitionjack tio! a ti t iban bien los cds y girastes el potenciometro del cd al valor 940, o t iban tambien mal los cds al principio?

Es q lo unico q no me van son los dvds y el potencimetro del cd esta en 1187ohmios. y mi pregunta es: es posible q la PS2 no me lea dvds con el 630 en el dvd y 1187 en el cd y si me lea los dvds con 630 en el dvd y 950 en el cd? Es q como los cds me van perfect me da miedo tocar el potenciometro del cd. Tu q hicistes? yq valor t daba el del cd antes de cambiarlo?
Toke el potenciometro del cd porke tambien me iba un poko mal y kreo ke originalmente estaba sobre 1200 ohm.
weno pos despues de darle todos los valores posibles al potenciometro del dvd: 540, 586, 618, 634,639, 653, 660, 666, 675, 692, 713, 722, 735, 812, 880, 920, 957, 1025, 1051, 1100, 1125, 1150, 1200, 1250,1278, 1370. Pos ninguno de estos me ha valido y ya toy desesperao de cambia.

Ahora me gustaría saber si alguien q lo ha cambiao y lo ha puesto bien cual es el margen de error q tengo? a ver me explico pregunto si es posible q ha 634 no me vaya y ha 636 si por ejemplo. Q tengo q ir cambiando de 2 en dos hasta q de con el valor? o q no me vaya a 1340 y ha 1310 si, alguien q lo haya hexo q me diga sus ultimas 2 medidas para ver la diferencia entre ellas.

Tb queria decir si es posible q no funcione el dvd con 640 en el dvd y 1183 en el cd, y si funcione el dvd con 640 en el dvd y 940 en el cd. No creo no? el potenciometro del cd es totalmente independiente del del dvd no?

Lo q me temo es q halla movido tanto el potenciometro q me lo haya cargado, PERO COMO SE SI ME LO HE CARGADO? Hay alguna comprobacion q se pueda hacer? enga un saludo!
hola yo en mi v3 le quite unos 126 ohmios y va perfecta
weno pos me abre cargao el potenciometro del dvd por girarlo demasiado. Si llego a enterarme de q no se podia girar muxo ese potenciometro pues no se me habria roto pero weno, sabeis si hay alguna solucion? cambio de lente no? enga un saludo!
Te aconsejo q te compres una nueva...

Haber cada lente tiene su propia calibración de fabrica, es decir, es como los procesadores, una maquina va probando hasta un nivel optimo, asi que no se puede abarcar unos valores estandar para cada una de las 4 versiones.

Yo aconsejo que si no lo veis claro llevarla a calibrar, sino os la cargareis y tendreis que cambiarla y no es barata.

Salu2
pos la verdad, aver si bajan un poquillo las lentes, por q al precio q estan es mejor comprarse una PS2 nueva xdd [fies]
quiero decir que si llegaba a cargar alguna vez los dvd's.
Es que he leido que si no los lee es que la lente esta jodida(estando jodida puede leer los cd's y no los dvd's).
Yo no entiendo mucho de esto, pero puede que sea una BA?(no se, es por dar alguna idea, de todas formas no se mucho)
Tengo las medidas que tiene que dar segun versiones(tanto para el de CD como el de DVD):

Si tu ps2 es una V3/4/5/6 Te tiene que dar un valor entre 900 y 1100, si no, regulala
En caso de ser una V7/8 tiene que estar entre 1200 y 1300
Las V9 Usan valores bastante altos entre 1100 y 1400 ok?

Nota: Para V3/4 que no leen DVDs: Si la instalación es correcta os recomiendo que pongais los potenciometros en 500 omhnios y os ira.

Salu2
Bueno, yo he calibrado bastantes y no han dado ningún problema, así te aseguras de que no darán problemas ciertas marcas de dvd.
Los valores que uso són los siguientes... los leí en una web, pero no recuerdo donde... Recordad de apuntar los valores que tenéis por si os da problemas...

"Si tu ps2 es una V3/4/5/6 Te tiene que dar un valor entre 900 y 1100, si no, regulala
si en caso de ser una V7/8 tiene que estar entre 1200 y 1300
Las V9 Usan valores bastante altos entre 1100 y 1400 ok?
Las V10 fijaros que aun no vi ninguna !! jeje

Nota Para V3/4 que no leen DVDs: Si la instalación es correcta os recomiendo
que pongais los potenciometros en 500 omhnios y os ira."

Salu2
[fies] si vais poniendo los potenciometros a 500 asi alegremente poco sus duraran los letores [maszz]
Efectivamente, opino como ormaguix de todas maneras el tema de calibrado de lentes es bastante jodido de hacerlo como se hace poniendolo entre unos márgenes, yo las veces k he tocado lente de esta manera siempre han acabado saliendo rana y recomiendo encarecidamente el uso de osciloscopio a no ser k la cónsola sea la vuestra propia claro, k luego vienen las movidas XDD
oye tio, jcen, has puesto exactamente lo mismo igual que yo, lo mismo, mismo, sacado de le mismo sitio. Joer leete los posts anteriores que hay puestos.
La info esta sacada de la siguiente pagina:

http://www.ps2info.net

Salu2 y eso de que no sabes de donde lo has sacado..............
No se quizas lo tenias en un word.
Pos no lo habia leido, es que solo he entrado a este hilo para dejar la info que tengo... a mí me va bien y no me interesa mucho leerlo todo...
No creo que sea del todo malo calibrar la lente...
Lo tenia en un txt :-P
Salu2
Prueba con estos valores a ver que tal:

V3---- CD: 1080 a 1260 DVD: 800 a 1300
V4 --- CD: 850 a 900 DVD: 1200 a 1400
V5 ---- CD: 1200 DVD: 1400
V7----- CD: 1200 DVD: 1100 a 1400

Es recomendable ir probado de 50 a 100 Omios cada vez.
Nunca reduzcas mas del 20% del valor original o nunca bajes de 600 omios.


Un saludo y a ver si hay suerte.
wenas, me ha venido una V3 con magic3 que va de mal en peor y cada vez le cuesta más leer las cosas. Hay días que lee a la primera los juegos PS2 en DVD y otros tarda como 4 ó 5 veces en cargar. Los de PS2 en CD... nada de nada... He mirado la lente y la he limpiado. Los potenciometros marcan 1260 el del CD y 931 el del DVD. Sin tocar nada, he girado 2 clicks a la derecha la ruedita blanca (aunque 2 clicks me parece poco) y no he notado nada...

Alguna sugerencia?.

Saludos
kxondus has revisado la instalación ? sobre todo los puntos de la controladora puede k del calor haya alguno medio suelto k a veces (las menos) haga buen contacto y por eso te cargue a la primera, y las demás veces no haga contacto. A mi me ha pasado sobretodo en las 2 o 3 primeras v3 k puse............suerte
Cuales seria los rangos buenos??
31 respuestas