› Foros › PC › Software libre
doblerone escribió:Tengo un pc de escritorio (Archlinux), que está encendido casi siempre y tiene conexión por cable, un HTPC (LinuxMint 11) en el salón conectado por wifi a otra red distinta de la del pc de escritorio, que uso para ver pelis, series, etc, y el portátil que me llevo a la facultad (Windows 7) y que lo conecto por cable a la red propia de mi facultad.
Estoy un poco harto de tener que estar pasando archivos entre los pc´s. Hace tiempo usaba Samba entre el pc de escritorio y el HTPC, pero cuando trataba de hacer streaming o pasaba archivos muy grandes (algunos GB´s), o se entrecortaba por streaming o tardaba bastante.
Si se me olvida algún archivo en casa (no es lo normal) aunque alguna vez me ha pasado, es un fastidio.
Seguro que existe una forma más o menos fácil de montar algo para que todos mis pc´s estén interconectados y pueda acceder al pc de escritorio como si fuera un directorio más tanto desde el HTPC como desde el portátil.
Como lo haceis vosotros?Teneis servidores?A la vieja usanza con discos duros externos?