¿Cómo adaptar HDD SAS a puerto SATA?

Hola compañeros, buscando almacenamiento a buen precio encontré sin saber su peculiaridades un SAS 3TB por 35€, compré en Aliexpress un adaptador como este, pero el sistema no lo reconoce... he comprado otro esperando tener mejor suerte, sino me han dicho que deberé de poner una controladora de servidor.

El que no funciona:
Imagen


El otro que he comprado:
Imagen

Ahora veo que la conexión tampoco es exatamente igual a las que tengo en el PC, creo... Qué tendría que ser así

Imagen

A ver si alguien puede poner un poco de luz para solucionar este asunto.

Gracias.
@Global_Smiley

Si la controladora de la placa no permite sas, no podrás usarlos [toctoc] [toctoc]
Ahora, si compras una controladora sas pciex... [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:@Global_Smiley

Si la controladora de la placa no permite sas, no podrás usarlos [toctoc] [toctoc]
Ahora, si compras una controladora sas pciex... [oki] [oki]

Exacto, el problema es que esas controladoras cuestan un riñón, vamos, que merece más la pena olvidarse de ese disco y comprar un disco SATA normalito y corrientito y a correr...

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Global_Smiley

Si la controladora de la placa no permite sas, no podrás usarlos [toctoc] [toctoc]
Ahora, si compras una controladora sas pciex... [oki] [oki]

Exacto, el problema es que esas controladoras cuestan un riñón, vamos, que merece más la pena olvidarse de ese disco y comprar un disco SATA normalito y corrientito y a correr...

Saludos.

que va, no es así, yo compré en un rastrillo lo que me pareció un disco duro extraño, tras revisar por internet ví que era un sas de esos , total, que me puse a buscar y las controladoras sas nuevas cuestan bastante pero en wallapop las tienes baratas, supongo que retiradas, desmontadas de servidores donde ya no se van a usar.
sinceramente lo veo una excelente opción, compras un hdd de varios teras tirado de precio y una de estas controladoras y a echarle millas [beer]
Yo compré un pack de 4 discos de 3TB cada uno en eBay por puja en 95€, hace ahora 1 año, y luego la controladora SAS aparte que permite hasta 8 discos más el cable especifico. Me salió el Tera a unos 10€, al cambio en aquel momento me habria salido en más del triple, los discos SATA de 3TB estaban entonces a 80€ +/-, asi que habria salido el lote en unos 320€.

Quiero decir, que puede compensar el precio del disco si luego encuentras una controladora a buen precio, en caso contrario todos los problemas que llevan asociados los discos SAS y un precio similar a un SATA hacen que sean desaconsejable su compra (salvo para recambio o repuesto).
4 respuestas