¿Cómo actuar?

Hola a todos!

Veréis, hoy además de ser San Valentín (o más bien, otra invención del Corte Inglés) cumplo un año con mi novia. Como ya he dicho en otros hilos, tenemos 18 años los dos.

La cuestión es que pese a que, en general, ha sido un gran año, han habido algunas broncas. Quizá, lo que más me ha dolido en todo este tiempo fue lo que pasó una noche, hará 4 o 5 meses. Ella quedó con sus amigas, con las que ya de por sí es bastante diferente, demasiado perro faldero y ver la poca "fuerza" que tiene en el grupito me quema, por lo que no fui con ellas tres. Yo quedé con un amigo y le envié un SMS a ella diciéndole que si cuando terminaran de cenar (no es de salir hasta muy tarde) quería que nos viéramos un rato, que me enviara un SMS o algo. Pues bien, pasaban los minutos y no había respuesta, hasta que 1 hora después más o menos nos las encontramos. Iban a ver una película a casa de una de ellas y ni siquiera me había avisado, según ella, cuando hubiese llegado lo hubiera hecho. Además de eso, los 20 minutos o así que estuvimos todos juntos, paso de mí como de la mierda. Hablándome sin mirarme a la cara, súper seca y lo que me jodió, mientras una de sus amigas con la que no tengo prácticamente relación incluso nos dijo de ir a su casa a ver la peli, ella le miró cómo si no supiera lo que decía. Así que harto de que pasará de mí, se lo dije a mi colega y nos fuímos.

Pues bien, ni un SMS ni nada hasta las 3 de esa madrugada que me hizo una perdida, seguramente cuando llegó a su casa o algo parecido, que no contesté. Al día siguiente, me conecté al Tuenti y lo mejor de todo, ella no me saludaba. Así que le dije que si se podía saber por qué había pasado de mí. Al principio y como es típico en ella me negó eso y me puso excusas hasta que admitió que estuvo diferente conmigo pero no me supo dar ningún motivo. Y una cosa que me jodió mucho de esa noche, además del hecho ya comentado de que ella no pinta nada en el grupito y le tiene demasiado "miedo" a su mejor amiga es que las dos con las que quedó, al tener amigas de sus apartamentos y tal, le llamaron 1 o 2 veces en todo el Verano y sólo las vió eso, 1 o 2 tardes. Y cómo no, el que tuvo que aguantarle triste y rayada fui yo, quitándole importancia, para que después pase de mí por ellas.

Aquella noche me cayó a los pies. Es decir, nunca me hubiese imaginado que actuara de esa manera y desde entonces, le dije que nunca más iría con ella cuando quedara con sus amigas por lo que los Viernes ella va con sus amigas y el Sábado quedamos los dos. La cuestión es que este Viernes, yendo yo con otro amigo, nos la encontramos a ella y a su mejor amiga (una de las de la otra noche) y en 5 minutos que estuvimos juntos no me hubiese dicho nada, si yo no le hubiese preguntado. Estuvo TODO el rato hablando con la amiga, incluso se apartó mientras le estaba dando un beso porque su amiga empezó a hablar, además de que en ese tiempo, me dijo 2 veces que si ya nos íbamos. Vamos, que después de tantísimo tiempo prometiéndome que podía ir con ella, que no pasaría de mí, nos encontramos 5 minutos una tarde, sabiendo que no me iba a ver más en todo el día y actúo así. Ahora otra vez, vienen las promesas de que no pasará de mí.

Pues bien, este día 18 celebra su 18º cumpleaños mi mejor amiga y están invitadas tanto mi novia, como sus amigas. Y la verdad, no sé si ir, al igual que al cumpleaños de mi novia del día 26. No sé si podré aguantar que pase de mí como estos días, es algo que me quema. Y es que cuando está con ellas tengo la sensación de que se olvida completamente de mí y yo, nunca y se lo he dicho, le haré perdidas ni enviaré SMS para controlarla pero cambia de decirme en clase que a las 21 o las 22 después de cenar estará en casa para hablar conmigo a llegar a la 1:00 y porque las demás se iban a la discoteca y ella aún no entra, todo por supuesto sin avisarme. Y al final esto harta, el estar los Viernes comiéndome la cabeza pensando en que ni siquiera se acuerda de mí, estando con el grupo de chicas y chicos y lo que ello supone, el que se pueda relacionar con algún chico.

He escrito todo este tocho por dos motivos. Para desahogarme y para ver si me podéis ayudar para que los días en que esté con las amigas yo pueda desconectar, que no me importe lo que ella haga y no esté quemado pensando en qué estará haciendo. Y también me gustaría que me comentarais que haríais con el tema de ir a su cumpleaños y al de mi mejor amiga.

Muchísimas gracias y un saludo :)
Lo de tu novia no es muy extraño. Parece que tiene miedo de lo que pensarán sus amigas de ti, la verdad. Y por eso no te hablaría. Tiene (teneis, pero vaya, tu eres más maduro, por lo que nos cuentas) 18 años, una edad mala para tener una relación. Así se entiende su comportamiento e immadurez y el hecho de que no quiera reconocer que tiene un problema con eso, contigo y con el hecho de que esté en un grupo en el que dices que no tiene ni voz ni voto.

Y sobre lo que pides, para cuando quieras desconectar, simplemente haz cosas que te llenen y te distraigan. Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.

Y sobre lo de ir a sus cumpleaños... al de la amiga no vayas ni de coña. A ti no se te ha perdido nada ahí y tu novia, el único vínculo que tienes con esa amiga, va a sudar de ti. Así que casi mejor no vayas.

Al de tu novia, pues no se que decirte. Yo no iria, sería un revulsivo y hasta podrias hacer que cambiara de actitud. Y de paso pruebas el amor que hay entre vosotros, que nunca está de menos hacerlo: si te quiere, se enfadará, pero no demasiado, y entenderá tu problema con todo esto. A veces hay que pagar con la misma moneda.
ARC22993 escribió:Lo de tu novia no es muy extraño. Parece que tiene miedo de lo que pensarán sus amigas de ti, la verdad. Y por eso no te hablaría. Tiene (teneis, pero vaya, tu eres más maduro, por lo que nos cuentas) 18 años, una edad mala para tener una relación. Así se entiende su comportamiento e immadurez y el hecho de que no quiera reconocer que tiene un problema con eso, contigo y con el hecho de que esté en un grupo en el que dices que no tiene ni voz ni voto.

Y sobre lo que pides, para cuando quieras desconectar, simplemente haz cosas que te llenen y te distraigan. Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.

Y sobre lo de ir a sus cumpleaños... al de la amiga no vayas ni de coña. A ti no se te ha perdido nada ahí y tu novia, el único vínculo que tienes con esa amiga, va a sudar de ti. Así que casi mejor no vayas.

Al de tu novia, pues no se que decirte. Yo no iria, sería un revulsivo y hasta podrias hacer que cambiara de actitud. Y de paso pruebas el amor que hay entre vosotros, que nunca está de menos hacerlo: si te quiere, se enfadará, pero no demasiado, y entenderá tu problema con todo esto. A veces hay que pagar con la misma moneda.

Hola.

En lo del tema de ir al cumpleaños de la amiga y de ella. Pues en el de ella, pienso lo mismo, pero en el de la amiga, me sabe mal porque joder, es mi mejor amiga y que por culpa del miedo a que vuelva a pasar de mí, no vaya a su 18 cumpleaños me repatea.

Lo del grupo, no es por eso. Conozco a sus amigas desde antes de que ella y yo saliéramos, hará 2 o 3 años y NUNCA la había visto así, no sé...

La verdad es que lo peor de todo es lo que ya he comentado, el estar en casa sufriendo mientras ella está pasándoselo dpm, sin acordarse de mí (con todo lo malo que eso conlleva) y mil cosas más. No sé, tengo que hacer algo...
Ah, vale, si es tu mejor amiga, entonces si que deberias ir. Lo habia leido mal, fallo mio [ayay].

Lo del grupo, pues yo me reafirmo en que es miedo ante la reacción de sus amigas si está muy "dulce" contigo. Dices que a su mejor amiga le tiene miedo, así que...

Y sobre lo de sufrir... pues oye, la verdad es que no hay ningún motivo para estar así. Tu tienes que hacer lo que te haga feliz, y rayarte no es la mejor opción.

Creo que tienes un poco de dependencia hacia tu novia. Si no la tienes a tu lado o no te hace caso te sientes mal. Lo primero es asumirlo, y luego poner solución. Y ya te he explicado como puedes solucionarlo. Vive tu propia vida, y empieza yendo al cumpleaños de tu amiga. Si ves que ella pasa de ti, pues ignorala tu también. Se natural y pasalo bien. No merece la pena perder ni un segundo de tu propia felicidad por otra persona, y menos aún con 18 años.
Tu novia se avergüenza de ti, te manipula y te miente. Solución: patada y a por otra, estás perdiendo el tiempo.
ARC22993 escribió:Ah, vale, si es tu mejor amiga, entonces si que deberias ir. Lo habia leido mal, fallo mio [ayay].

Lo del grupo, pues yo me reafirmo en que es miedo ante la reacción de sus amigas si está muy "dulce" contigo. Dices que a su mejor amiga le tiene miedo, así que...

Y sobre lo de sufrir... pues oye, la verdad es que no hay ningún motivo para estar así. Tu tienes que hacer lo que te haga feliz, y rayarte no es la mejor opción.

Creo que tienes un poco de dependencia hacia tu novia. Si no la tienes a tu lado o no te hace caso te sientes mal. Lo primero es asumirlo, y luego poner solución. Y ya te he explicado como puedes solucionarlo. Vive tu propia vida, y empieza yendo al cumpleaños de tu amiga. Si ves que ella pasa de ti, pues ignorala tu también. Se natural y pasalo bien. No merece la pena perder ni un segundo de tu propia felicidad por otra persona, y menos aún con 18 años.

Hola.

En esto tienes toda la razón. Hubo un tiempo en el que conseguí ser totalmente independiente, que ella hiciera su vida y yo la mía. Supongo que el vernos todos los días en clase hace que dependamos bastante el uno del otro.

La cuestión es que no es que no pueda estar un día sin verla, de hecho, como he comentado, los Viernes cada uno vamos con nuestro grupo o hacemos otras cosas, pero no juntos. La cuestión es que no verla no es lo que me afecta, me afecta el pensar que está con esas amigas, que poco a poco pueden hacerla cambiar e influenciarla, son demasiado "sueltas" por decir algo. Y visto lo visto, que pasa de mí cuando está con ellas y ni siquiera se acuerda ni es capaz de enviarme un SMS diciéndome que no se va a conectar pues me raya.

Digamos que lo que quiero es volver a ser alguien independiente. Que cuando esté con ella todo vaya bien como ahora, pero después, estemos con quien estemos cada uno, no tener preocupaciones ni comidas de olla. Y eso es muy difícil para mí...
solbadguy0308 escribió:Tu novia se avergüenza de ti, te manipula y te miente. Solución: patada y a por otra, estás perdiendo el tiempo.

Verdades como puños.
Carlosrl24 escribió:
solbadguy0308 escribió:Tu novia se avergüenza de ti, te manipula y te miente. Solución: patada y a por otra, estás perdiendo el tiempo.

Verdades como puños.

Estoy de acuerdo, por lo que cuentas parece que se averguenza de ti. Habla con ella antes de que la cosa vaya a mas y la puedan manipular o algo y te haga mas daño.

Saludos y animo que no mereces pasarlo mal por una persona a la que no le importas.
No te preocupes... la solución a todo eso llegará sin que la busques... simplemente crecerás ;)
Hola a todos.

Realmente pienso que el tema no es que se avergüence de mí ni mucho menos. Sólo eso, que estando con sus amigas cambia su forma de ser.

Vamos a clase juntos y no se separa de mí, conozco a sus padres y los veo todos los findes al igual que ella a los míos, los Sábados salimos juntos por ahí sin problemas. Es decir, nuestra relación sería perfecta si no fuera cómo es o mejor no dicho, no haya sido como ha sido las pocas veces que he estado con ella y sus amigas.

Soy bastante realista y crítico, tanto conmigo mismo como con ella y la verdad, no pienso que sea ese el caso. Hemos estado hablando de que aunque me prometa que no será cómo ha sido con ellas las últimas veces no quiero arriesgarme a ir a su cumpleaños y ver que vuelve a pasar. Y se he puesto a llorar diciéndome que confíe en ella y que no pasará. Yo sé que me quiera y me lo demuestra, pero últimamente le estoy cogiendo tirria a los Viernes porque es el día en que va con sus amigas y sale hasta tarde y joder, quiero evitar eso el rayarme tanto.
Pues el problema lo tiene tu novia, porque o no es ella misma con sus amigas o no es ella misma contigo.

Saludos
Y mi pregunta es....¿necesitas que tu novia este todo el rato contigo demostrando que sois novios y os quereis?. Yo con mi mujer cuando salimos por ahi, ya sea con amigos suyos o mios, vamos a nuestra puta bola. Vamos que a lo mejor cruzamos 2 frases en una noche....y no pasa na de na.

Un saludo.
11 respuestas