Como actuar ante un problema con un Policía local?

1, 2, 3
Chevi escribió:por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:

[...]

no se si será verídico o no, el ke tenga la ley esa que lo mire xD pero...

Yo personalmente no tendría moral para hacer eso... sí lo he hecho con gente que llevaba encima menos papeles que una liebre... ¿pero por el mero hecho de no querer dejarme el DNI en la mano? No lo veo... hay formas mejores de "educar" y con las que te pillas menos los dedos.
Drimcas escribió:
Chevi escribió:por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:

[...]

no se si será verídico o no, el ke tenga la ley esa que lo mire xD pero...

Yo personalmente no tendría moral para hacer eso... sí lo he hecho con gente que llevaba encima menos papeles que una liebre... ¿pero por el mero hecho de no querer dejarme el DNI en la mano? No lo veo... hay formas mejores de "educar" y con las que te pillas menos los dedos.


Estoy de acuerdo
denuncia al policia.

alega que te hizo parar, y cuando te paro te quiso denunciar por "aparcar en una zona donde no se puede aparcar" ademas de amenazarte con quitarte puntos cuando tu solamente hiciste caso al paro del guardia urbano.

es tu palabra contra la suya.
obmultimedia escribió:denuncia al policia.

alega que te hizo parar, y cuando te paro te quiso denunciar por "aparcar en una zona donde no se puede aparcar" ademas de amenazarte con quitarte puntos cuando tu solamente hiciste caso al paro del guardia urbano.

es tu palabra contra la suya.

¬_¬
Luego queremos que la Justicia nos apoye, no?...
Para otra vez dile que vas a llamar por telefono a un notario que tome acta, veras como cambia la cosa, no tiene porque hablarte asi.
obmultimedia escribió:denuncia al policia.

alega que te hizo parar, y cuando te paro te quiso denunciar por "aparcar en una zona donde no se puede aparcar" ademas de amenazarte con quitarte puntos cuando tu solamente hiciste caso al paro del guardia urbano.

es tu palabra contra la suya.


La palabra de un policia no cuenta como prueba en estos casos?
Os estais empalmando con el tema de la denuncia y eso no funciona así. El ciudadano puede denunciar lo que le de la gana, pero luego es el Juez el que admite a trámite esa denuncia dentro de su jurisprudencia. Aqui no procedería una denuncia por que la cosa terminaría con un "la palabra de uno contra la del otro" y poco más. De ahi el tema de la queja, que eso sí tiene más peso y valor para casos como estos en los que no se ha cometido ningún delito flagrantemente.
Chevi escribió:por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:

Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana Art.26H
En ese momento el modo de actuar del Agente será de pedir al ciudadano que VOLUNTARIAMENTE le acompañe a las dependencias policiales más cercanas para ser identificado. En caso de que el ciudadano acepte se le traslada a las mismas, devolviéndolo posteriormente al lugar de donde se le condujo. En caso de que el ciudadano se niegue a ser trasladado a dependencias policiales puede estar incurriendo en un delito de desobediencia a Agente de la Autoridad en directa aplicación del ejercicio de sus funciones, por lo que puede ser detenido y trasladado a las dependencias oficiales correspondientes.


no se si será verídico o no, el ke tenga la ley esa que lo mire xD pero...


el artículo 26 de la ley 1/92 habla de las infracciones leves, en concreto el 26.h:

"Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal."

y ya está bien, que parece que nos llevamos a comisaría a cualquiera. Reitero que cada día paro a un huevo de gente que no lleva documentación, y no llevo a nadie a comisaría, tomo los datos en mi libreta y les digo que hay que salir de casa documentado, punto.

las poquísimas veces que me llevo a gente a efectos de documentación es porque van totalmente indocumentados y encima han cometido una falta (hurtos) o son gente chunga de verdad.

aunque seguiremos siendo los malos para un alto porcentaje de ciudadanos que por mucho que se les haga ver, no ven más allá.

por cierto se está desviando la temática del hilo.
Soy el único que está un poco preocupado por las contestaciones de algunos foreros, tanto de los "ciudadanos" (no me gusta este término ya que muestra separación) como policías??. Que si no me dan el dni me lo llevo y después lo dejo en la puerta de comisaría para que se joda, que si le hago cosas para joderle... Vale que siempre hay algún gilipollas que sale algo gallito, pero no es función de la policía hacerle ver que esta en un error (no por métodos equivocados, como los citados antes)? O es mejor contestar con mas chulería con métodos poco ortodoxos??? Creo que hay que recapacitar por ambos lados, tanto el que hace la payasada de no dar el dni sino mostrarlo; y del policía que en vez de dialogar pasa directamente al te voy a joder por que puedo.
Ahora si que estoy preocupado, por que estoy viendo que no es cosa de que este tío me tenga manía, sino que parece que hay una guerra abierta entre ambos bandos para ver como podemos jodernos unos a otros.

Un saludo y espero que algún mod se pase y chape el hilo que ya está "solucionado".
rikyf40 escribió:Soy el único que está un poco preocupado por las contestaciones de algunos foreros, tanto de los "ciudadanos" (no me gusta este término ya que muestra separación) como policías??. Que si no me dan el dni me lo llevo y después lo dejo en la puerta de comisaría para que se joda, que si le hago cosas para joderle... Vale que siempre hay algún gilipollas que sale algo gallito, pero no es función de la policía hacerle ver que esta en un error (no por métodos equivocados, como los citados antes)? O es mejor contestar con mas chulería con métodos poco ortodoxos??? Creo que hay que recapacitar por ambos lados, tanto el que hace la payasada de no dar el dni sino mostrarlo; y del policía que en vez de dialogar pasa directamente al te voy a joder por que puedo.
Ahora si que estoy preocupado, por que estoy viendo que no es cosa de que este tío me tenga manía, sino que parece que hay una guerra abierta entre ambos bandos para ver como podemos jodernos unos a otros.

Un saludo y espero que algún mod se pase y chape el hilo que ya está "solucionado".


Te lo vuelvo a repetir, no hay ninguna guerra, ni somos el coco que se lleva a la gente a comisaría por menos de nada. Hay que ir identificado por la calle, y si no se está identificado, es perfectamente legítimo trasladar a esa persona a comisaría a efectos de identificación.

pero a pesar de eso, NO SE HACE. para llevar a alguien a efectos de identificación, algo ha tenido que hacer (aparte de no ir documentado).

Lo que pasa es que hay mucha gente que nos habla como si fuesemos "coleguitas", y empiezan a vacilarte, y por ahí no se puede pasar.

si a este:
http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA

le pido el DNI y me empieza con gilipolleces de que no me lo da, que pitos que flautas... falta de desobediencia. No hay más.

Dejad ya de insistir con que hacemos las cosas para joder, porque no es así. Yo voy a cumplir 26 años y jamás he tenido ningún problema con la policía. Me han pedido en un par de ocasiones la documentación con educación, se la he dado, la han pasado por la malla y me la han devuelto con un "gracias buenas noches", y punto.

quien tiene problemas es quien empieza a vacilar, a preguntar ¿y porque me pides la documentación, a ver?, a mirar con mala cara etc...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
tendrias que haberlo grabado con el mobil y subirlo a youtube XD
La solucion contra esta gentuza,porque lo que es ese tipo es eso,gentuza,es bien sencilla.

La omitire porque no quiero que me acusen de nada.

Que asco me dan.
Gracias Metal_Nazgul ;)
Si a un eoliano le jode un policía: "menuda gentuza" "a la hoguera!" "uuuuuhhhh" "jodidos maderos"...
Sí el policía,o en este caso proyecto de policía,es el propio eoliano... hilo_robo-en-el-coche_1457842#p1720967845
En fin...contradicción made in eol.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:No puedes hacer nada, solo joderte.

Así funciona el sistema.

¬_¬

Es un bot, verdad? Es decir... siempre que sale un tema asi saltas con la llorería de "Solo te queda joderte, asi funciona el sistema" y no te paras a leer los mensajes anteriores donde se le dice al usuario las "armas" que tiene, verdad?


He probado dichas armas, no funcionan. Solo le salvaría la declaración de un compañero, pero el corporativismo entre la policía es implacable.

Podemos comprobarlo si quieres, que intente todo lo que le sugerís y después que nos narre su experiencia.
Me gustaría que algún eoliano policía se se pasara por las comisarías de mi ciudad, así verían que no todos sus compañeros son tan sensatos como ellos...
Metal_Nazgul escribió:
rikyf40 escribió:Soy el único que está un poco preocupado por las contestaciones de algunos foreros, tanto de los "ciudadanos" (no me gusta este término ya que muestra separación) como policías??. Que si no me dan el dni me lo llevo y después lo dejo en la puerta de comisaría para que se joda, que si le hago cosas para joderle... Vale que siempre hay algún gilipollas que sale algo gallito, pero no es función de la policía hacerle ver que esta en un error (no por métodos equivocados, como los citados antes)? O es mejor contestar con mas chulería con métodos poco ortodoxos??? Creo que hay que recapacitar por ambos lados, tanto el que hace la payasada de no dar el dni sino mostrarlo; y del policía que en vez de dialogar pasa directamente al te voy a joder por que puedo.
Ahora si que estoy preocupado, por que estoy viendo que no es cosa de que este tío me tenga manía, sino que parece que hay una guerra abierta entre ambos bandos para ver como podemos jodernos unos a otros.

Un saludo y espero que algún mod se pase y chape el hilo que ya está "solucionado".


Te lo vuelvo a repetir, no hay ninguna guerra, ni somos el coco que se lleva a la gente a comisaría por menos de nada. Hay que ir identificado por la calle, y si no se está identificado, es perfectamente legítimo trasladar a esa persona a comisaría a efectos de identificación.

pero a pesar de eso, NO SE HACE. para llevar a alguien a efectos de identificación, algo ha tenido que hacer (aparte de no ir documentado).

Lo que pasa es que hay mucha gente que nos habla como si fuesemos "coleguitas", y empiezan a vacilarte, y por ahí no se puede pasar.

si a este:
http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA

le pido el DNI y me empieza con gilipolleces de que no me lo da, que pitos que flautas... falta de desobediencia. No hay más.

Dejad ya de insistir con que hacemos las cosas para joder, porque no es así. Yo voy a cumplir 26 años y jamás he tenido ningún problema con la policía. Me han pedido en un par de ocasiones la documentación con educación, se la he dado, la han pasado por la malla y me la han devuelto con un "gracias buenas noches", y punto.

quien tiene problemas es quien empieza a vacilar, a preguntar ¿y porque me pides la documentación, a ver?, a mirar con mala cara etc...



Te equivocas al pensar que les estoy echando la culpa. Creo que es culpa de todos. Y en el caso que me has puesto, que decir: un tío que claramente va borracho y drogado, es para llevarlo a comisaría, pero yo que no hice nada... Creo que no es único el caso, que como el mio ha pasado, te lo digo por que contando lo que me ha pasado, no han sido 2 o 3 las batallitas, sino que todo el mundo ha contado la suya con algún policía. Creo que se ha olvidado por una parte el proteger y SERVIR; y el buen civismo por el otro lado. Lo que me fastidia es que me cogieran a mi para descargar. A lo mejor le tocó trabajar el domingo... [+risas] . Sólo digo que si unos y otros cambiaran las maneras, la cosa cambiaría. Después hay casos como el que has puesto, que seguro que cuando se fueron las cámaras, lo suyo recibiría. O es que te crees que el guardia civil tiene tanta paciencia de nacimiento. A ese le habrán caído un buen par... Y no digáis que no caen hostias, por que se que al típico loco-borracho que está jodiendo todo el día, le caen hostias por que después no se acuerda.


EDIT: creo que eres nacional, pero de lo que estamos hablando es de tus "compañeros" los locales. Que si hay algún cafre en la nacional, en las locales es raro el que no lo es.

Un saludo
El problema de estas cosas es que aquí en España los vehículos policiales no incorporan cámara de A/V como en EE.UU.


......porque el dia que esto pase, muchos de los que estáis aqui defendiendo a ultranza a la policia como si fueran los Caballeros de la Mesa Redonda se darían con un canto en los dientes al ver que en realidad la mesa es (y siempre ha sido) de forma Triangular (en la cúspide el policia y en la base los cuidadanos atropellados y avasallados).

Tengo un montón de historias personales y familiares de problemas con la policia, a cada cuál más surrealista, que no contaré aquí porque desviarían el tema del hilo.
Si una cosa tengo clara en este tipo de situaciones, es que el ciudadano siempre cuenta la parte que más le interesa y de la forma que le interesa, en tu caso no lo sé, no es para nada lógico el comportamiento tal y como lo describes, pero en fin, reconozco que hay de todo dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Manera de actuar? El agente iba solo o de patrulla con otro compañero? Puedes presentar denuncia contra el, conoces su nº de identificación profesional? por qué lo vas a denuciar por falta de respeto? puedes hacerlo, personalente se le suele faltar mucho más al respeto a los policías por parte de los ciudadanos que al contrario, sobre todo a los locales que son los que te tocan el bolsillo, y en ese caso las diligencias en el juzgado quedan en nada.

Edito: No es obligado llevar el DNI encima, es obligado identificarse, un policía local puede identificar a un ciudadano mediante padrón municipal sin ningún problema, otra cosa es que sea extranjero y no tenga ni chapa de perro.

Saludos.
Ya lo he dicho muchas veces y lo repito, no mezclemos a la policía con las mafias locales, por favor. Estos tienen de policía lo que yo de cura.
Viendo que hay varios policias por el hilo y hablando de documentación me gustaria sacar un tema, a ver si me aclaro. A mí cuando me paran y me piden la documentación no tengo ningun problema en darla y que apunten lo que sea, total, siempre está todo en orden. Pero como he tenido un par de desaguisados en algun control tengo la mania de pedir y apuntar el numero de placa del agente que me para, pero la mitad se niega o se cabrea. Que hago, sigo pidiendolos o paso de el tema?, por que la verdad creo que saber quien me paró es básico por si me monta un pollo, o podria denunciar igual?
Tengo yo una pregunta para las fuerzas del orden:

Si yo os pido el número de placa o lo que sea que os identifique, porque me habéis tocado los cojones (como es el caso del eoliano, que no a mi, por suerte no he tenido aún problemas) y os digo algo así:

¿Me podría facilitar su número de placa? Me acaba de amenazar, gritar y tratar como a una basura cuando todo ha sido un malentendido y no ha querido cambiar su manera de tratarme. Voy a ponerle una denuncia o una queja o algo en mi comisaría porque esto es un atropello.

¿Simplemente podéis negaros e iros de rositas?

He leído que con la hoja de la denuncia y tal pueden ubicar los hechos, pero me parece mucha movida. ¿Con la matrícula del coche también valdría?

PD: Hemos posteado a la vez [+risas]
La matricula del patrulla es casi tan válida como su número de placa, ya que salvo rarisimas excepciones, durante todo un servicio se asigna el mismo coche a los mismos efectivos. Bastaría con, al formular la queja, decir que iban montados en el coche TAL :)

A mi no me cabreaba que me pidieran el número, pero hay que tener en cuenta que cuando te lo piden, no es para algo bueno y si encima la actuación ha sido correcta, te porculea un poco xD

SuperTolkien escribió:He probado dichas armas, no funcionan. Solo le salvaría la declaración de un compañero, pero el corporativismo entre la policía es implacable.
Podemos comprobarlo si quieres, que intente todo lo que le sugerís y después que nos narre su experiencia.

No funcionan? Por qué lo dices? Por que no te han pagado una indemnización millonaria? Pq no has visto sus efectos?. A ver si os pensais que cuando poneis una queja, eso queda en saco roto y nunca más se supo. Te explicaría como es el proceso de una queja a nivel interno, pero siendo quién eres me vas a hacer tanto caso como la pared que tengo detrás.

No, no podemos comprobarlo, a este Local el EOLiano le pondrá una queja y el nunca verá los resultados. No verá la entrevista del Local con su Jefe, el informe que el Local tiene que escribir, como el Concejal de Seguridad lee ese informe, como queda apuntado en su hoja de servicios, como... pero que te voy a contar a ti, las fuerzas del orden son malas.

Elm1ster escribió:Edito: No es obligado llevar el DNI encima, es obligado identificarse, un policía local puede identificar a un ciudadano mediante padrón municipal sin ningún problema, otra cosa es que sea extranjero y no tenga ni chapa de perro.
Saludos.

Eso eso, no lleveis el DNI encima... y cuando os requieran para identificaros y al no llevar documento os hagan perder una tarde o una mañana en la comisaría hasta que os identifiquen luego venís a EOL a abrir un hilo con lo mal que os han tratado.

Respecto a lo que viene en negrita, disculpa que te lo diga asi, pero es una solemne tontería: ¿como va a identificarte a través del padrón si no tiene tu foto para comprobar que los datos que le das sean los que hay en el padrón?
Gracias por la duda :)

Es que jamás me habían parao y desde que hace año y pico estoy con mi novia de Valdemoro, me han hecho como 5 o 6 controles y me han parado como unas 10 o 12 veces. Sólo en una de ellas se me puso algo tonto con las formas el GC, y pensé en presentar una queja en el cuartel por que, ya que él me tocó mucho los cojones y yo no se los podía tocar a él porque me caería un puro, que se los tocaran internamente.

La verdad es que a partir de ahora, llevaré una libretica en el coche y un boli para que cada vez que me paren, apuntar la matrícula del coche si ha habido algún percance (que no tendría porqué haberlo)

Mira que me quedé con ganas de la queja...


PD: Pero bueno, como soy mu tranquilo con las fuerzas del orden y tengo más voluntad a conciliar que a armar revuelo(véase cuando nos pillan bebiendo o algo así, que ellos SABEN que hemos estado bebiendo y quieren emarronar a alguien por hacer su trabajo , suelo convencer con buenas palabras de que no pase a males mayores).
Vamos, que parto siempre con la premisa de que el tipo que me está identificando no viene con malas intenciones.
Si una cosa tengo clara en este tipo de situaciones, es que el ciudadano siempre cuenta la parte que más le interesa y de la forma que le interesa, en tu caso no lo sé, no es para nada lógico el comportamiento tal y como lo describes, pero en fin, reconozco que hay de todo dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Manera de actuar? El agente iba solo o de patrulla con otro compañero? Puedes presentar denuncia contra el, conoces su nº de identificación profesional? por qué lo vas a denuciar por falta de respeto? puedes hacerlo, personalente se le suele faltar mucho más al respeto a los policías por parte de los ciudadanos que al contrario, sobre todo a los locales que son los que te tocan el bolsillo, y en ese caso las diligencias en el juzgado quedan en nada.

Edito: No es obligado llevar el DNI encima, es obligado identificarse, un policía local puede identificar a un ciudadano mediante padrón municipal sin ningún problema, otra cosa es que sea extranjero y no tenga ni chapa de perro.

Saludos.


Que conste que es tal cual lo he contado. Nada de omitir cosas.

Por otro lado para el que dice que aunque no veas los resultados, al policía si le pasa algo si se presenta queja, lo dudo. Sinceramente todos sabemos que hoy eres tu el que tiene una queja, pero mañana sera yo, así que mejor me cubro la espalda. No es cosa de la policía, es que somos así. Pasa hasta en el profesorado (la de veces que al pedir nueva corrección, me quedo con la misma nota sabiendo que tenía mas), en todos lados pasa igual. No digo que le digan, "oye atento que te han puesto una queja" y los dos dirán: "que si putos ciudadanos, como lo coja otra vez lo dejo sin puntos", etc. No creo que pase de ahí.

Un saludo
Por otro lado para el que dice que aunque no veas los resultados, al policía si le pasa algo si se presenta queja, lo dudo. Sinceramente todos sabemos que hoy eres tu el que tiene una queja, pero mañana sera yo, así que mejor me cubro la espalda.


No es cuestión de que lo dudes o no, es cuestión de que yo, que lo he vivido y visto, (al menos en la GC) te estoy diciendo que sí que pasa algo, siempre... pero nada... seguid pensando así.
Drimcas escribió:
Respecto a lo que viene en negrita, disculpa que te lo diga asi, pero es una solemne tontería: ¿como va a identificarte a través del padrón si no tiene tu foto para comprobar que los datos que le das sean los que hay en el padrón?

Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.

PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.

PD2:Respecto a solicitar el nº de placa el agente está obligado a darla, se ponga como se ponga.
Elm1ster escribió:Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.

PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.


Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.

PD: Mucha gente abusa de lo del número de placa. Hay mucha gente a la que tratas con total educación y por ideologías o rencillas pasadas que haya tenido con la policía su actitud inicial ya es de tocacojones. Y te insultan, te vacilan, te piden el número de placa para vete a saber qué... y todo esto sin hacer tú nada.

así que cuidado...

el número de placa solo se debería exigir cuando recibes un mal trato por parte del policía, pero en el 90% de las ocasiones se abusa.
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:
Respecto a lo que viene en negrita, disculpa que te lo diga asi, pero es una solemne tontería: ¿como va a identificarte a través del padrón si no tiene tu foto para comprobar que los datos que le das sean los que hay en el padrón?

Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.

PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.

PD2:Respecto a solicitar el nº de placa el agente está obligado a darla, se ponga como se ponga.

Como ya te ha dicho Metal_Nazgul, no te lo llevas detenido, te lo llevas para proceder a su identificación de un modo fiable. Ni llamadas de teléfono, ni es que "le juro que vivo en esta calle", ni "es que me sé el número de memoria", ni gaitas. Asi pasa luego que tienes a gente en búsqueda y detención durante un año por ahi tan campantes por que no hay huevos a llevarselo a la comisaría para identificarlo y el pollo nunca lleva DNI encima. La única forma de identificarse es con el DNI, Carnet de conducir o Pasaporte. Y no, el Señor Juez no me llama por que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho y nunca me ha llamado; y si me llama, sin problema, ajustándose a la legalidad no hay por que tenerle miedo a nadie.

No me llevo a la persona contra su voluntad, yo le pido (reiterando la petición las veces que haga falta) que por favor me acompañe para que sea verazmente identificado. Si se niega rotundamente se puede considerar una desobediencia y por una desobediencia si se puede detener.

En fin, seguid a vuestro rollo y usando vuestro propio Código Penal del Carrefour... y los hilos de este tipo en EOL seguirán floreciendo.
Hay mucho payaso suelto que como les dan uniforme y placa se creen los reyes del mundo. Es mas, mismamente el otro dia, uno me golpeo varias veces el coche así con las palma de la mano con una chuleria que alucinais, por que segun el estaba interrumpiendo el trafico. No baje del coche y le meti cuatro voces de milagro.
un salsudo a todos¡¡¡
Elm1ster escribió:Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.

PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.

PD2:Respecto a solicitar el nº de placa el agente está obligado a darla, se ponga como se ponga.


Drimcas ha respondido perfectísimamente a todas las cuestiones, yo simplemente apoyo lo dicho por el.

Por otra parte no se identifica de esa forma a nadie (que fácil sería para una persona con requisitoria aprenderse los datos de otra y facilitar teléfonos de supuestos familiares que esten compinchados con él). Para identificar hay otras vías, como otros documentos, la posibilidad de acompañar al ciudadano a su domicilio si esta cerca y las Bases de Datos de la DGPGC si estuviera registrado...

En efecto la figura de la retención no existe jurídicamente, sólo existe detención. Pero hay millones de sentencias que avalan la privación de la libertad momentanea que sufre una persona cuando por ejemplo le para la Policía para pedirle la documentación. Según tu razonamiento esta persona no puede estar retenida en vía pública en contra de su voluntad y se podría marchar a no ser que se la detuviese "oficialmente", lo cual evidentemente no es así.

Por otro lado (el articulo completo lo postee en la página 4 de este hilo):

Articulo 20.4 LO 1/92
4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


Dependiendo de las circunstancias de la negativa se trata de un delito o falta de desobediencia....y la ley faculta la detención para faltas si concurren ciertas circunstancias, nadie en su sano juicio se niega a identificarse (si no tiene nada que esconder) cuando explicas las consecuencias de la tontería de no identificarse correctamente.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:
Elm1ster escribió:Muy fácil, se le solicita número de dni, domicilio, nombre apellidos, fecha de nacimiento, etc y si todavía hay dudas se llama por teléfono a algún familiar, tú llévate detenido a un tío por no llevar el dni y no se niega a identificarse (y más cuando no ha cometido ningún hecho delictivo) y como te denuncie verás que rápido te llama el señor juez por detención ilegal.

PD: La figura de la retención o detención preventiva para identificar a alguien no existe, si tu te llevas a comisaría a una persona contra su voluntad, la única manera legal es deteniéndolo en los casos en la que la ley ampara al agente de la autoridad.


Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.

PD: Mucha gente abusa de lo del número de placa. Hay mucha gente a la que tratas con total educación y por ideologías o rencillas pasadas que haya tenido con la policía su actitud inicial ya es de tocacojones. Y te insultan, te vacilan, te piden el número de placa para vete a saber qué... y todo esto sin hacer tú nada.

así que cuidado...

el número de placa solo se debería exigir cuando recibes un mal trato por parte del policía, pero en el 90% de las ocasiones se abusa.


Art. 20 de la Ley 1/92

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus
funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las
comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el
requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere
necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes
encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad34.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio35 (apartado 35 dice Puede realizarse a través de documentos distintos del D.N.I. o incluso, a través de terceras personas). y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta,
o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir (de forma voluntaria) a quienes no pudieran ser
identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo.

Por lo tanto si el tío se identifica (no dice nada de obligación de exhibir documento al agente) y lo puedes identificar a través de cualquier medio (padrón de habitantes) no cabe llevarlo a dependencias y si el tío no accede voluntariamente a ir a dependencias toca detención.

Respeto al nº placa siempre que lo solicite un ciudadano hay que darla, es más en muchos municipios el agente va con el escudo del municipio en el pecho y justo debajo su nº profesional.

Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.

Si accede voluntariamente no, pero como diga que nanai a ver como te lo llevas si no lo engrilletas y lo detienes, o lo vas a engrilletar y luego no vas a poner en las diligencias que ha sido detenido?. Y como luego en el juzgado demuestre que no se negó a la identificación, no me gustaría estar en tu pellejo.
Estoy flipando con algunos comentarios, lo gallita que se pone la gente solo por enseñar el DNI. Joder se lo das, apunta lo que tenga que apuntar y ya está. ¿Estás haciendo algo malo?no, pues dejaselo y punto que manía tiene la gente con decir que la poli siempre es mala.
Habrá siempre 4 payasos como en todos los lados.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:He probado dichas armas, no funcionan. Solo le salvaría la declaración de un compañero, pero el corporativismo entre la policía es implacable.
Podemos comprobarlo si quieres, que intente todo lo que le sugerís y después que nos narre su experiencia.

No funcionan? Por qué lo dices? Por que no te han pagado una indemnización millonaria? Pq no has visto sus efectos?. A ver si os pensais que cuando poneis una queja, eso queda en saco roto y nunca más se supo. Te explicaría como es el proceso de una queja a nivel interno, pero siendo quién eres me vas a hacer tanto caso como la pared que tengo detrás.

No, no podemos comprobarlo, a este Local el EOLiano le pondrá una queja y el nunca verá los resultados. No verá la entrevista del Local con su Jefe, el informe que el Local tiene que escribir, como el Concejal de Seguridad lee ese informe, como queda apuntado en su hoja de servicios, como... pero que te voy a contar a ti, las fuerzas del orden son malas.



Cuando te golpeen injustamente, vayas a un juzgado y veas como 4 policias declaran uno por uno INVENTANDOSE LOS HECHOS y ademas te culpan a ti de lo ocurrido, me vienes y me cuentas milongas.

En un juzgado, siempre, SIEMPRE tienes las de perder ante un agente de la autoridad. Su palabra vale mas que la suya, unicamente te salvaria, como ya he dicho, la declaracion de un compañero. Si no tienes eso, adios muy buenas. Yo fui golpeado por pedir el numero de placa.

Las fuerzas de seguridad estan corruptas, no en su totalidad, pero si gran parte. La culpa es de los propios policias, si denunciaran estos actos de cobardia por parte de sus compañeros estaria todo mucho mejor. Pero es mejor callar y otorgar.
SuperTolkien escribió: Yo fui golpeado por pedir el numero de placa.

Si llegas a tener testigos otro gallo hubiera cantado, de todas formas no te creas que en un juzgado tiran tanto a favor de los agentes, que más de uno ha entrado como denunciante y luego ha salido como denunciado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Elm1ster escribió:
SuperTolkien escribió: Yo fui golpeado por pedir el numero de placa.

Si llegas a tener testigos otro gallo hubiera cantado, de todas formas no te creas que en un juzgado tiran tanto a favor de los agentes, que más de uno ha entrado como denunciante y luego ha salido como denunciado.


Tenia testigos: amigos míos y los propios compañeros del que me agredió. Nada vale.
No es cuestión de que lo dudes o no, es cuestión de que yo, que lo he vivido y visto, (al menos en la GC) te estoy diciendo que sí que pasa algo, siempre... pero nada... seguid pensando así.


Yo me refiero a la local, que es una comparsa en toda España. Que no es raro ver al hijo, al hermano o sobrino de algún otro agente [comor?] .

Mi padre decía que cuando estaba franco, había que tener respeto a franco, pero mucho mas a los que estaban debajo de él. Personas que se aprovechaban del sistema para joderte la vida (mi padre tuvo un problema con su cine y la censura). Ahora veo lo mismo, gente que se vale de su puesto de autoridad, para aprovecharse y joder. Lo mío es muy poca cosa, pero por ejemplo a una chica le costó un disgusto y varios meses sin salir de la casa, solo salía para ir al psicólogo. Le pasó que en un control justo después de una curva, no vio que la mandaron parar. Pues empezaron a golpearle el cristal en plan bestia, a gritarle. A la pobre le dio un ataque de ansiedad y tuvieron que llamar a una ambulancia, así que imaginad como fue la escena. Además testigos dijeron que desde que llegó la ambulancia desaparecieron muy rápido con la connivencia de los de la ambulancia. No salia de casa para nada y siempre con miedo. A veces ven fantasmas donde no los hay, pensando que todos llevamos una pistola o algo en el bolsillo y tratando a la gente como tal.

Un asludo
Elm1ster escribió:2. De no lograrse la identificación por cualquier medio35 (apartado 35 dice Puede realizarse a través de documentos distintos del D.N.I. o incluso, a través de terceras personas). y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta,
o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir (de forma voluntaria) a quienes no pudieran ser
identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo.

Por lo tanto si el tío se identifica (no dice nada de obligación de exhibir documento al agente) y lo puedes identificar a través de cualquier medio (padrón de habitantes) no cabe llevarlo a dependencias y si el tío no accede voluntariamente a ir a dependencias toca detención.

Respeto al nº placa siempre que lo solicite un ciudadano hay que darla, es más en muchos municipios el agente va con el escudo del municipio en el pecho y justo debajo su nº profesional.

Estás equivocado. Llevar a alguien a comisaría a efectos de identificación no es una detención.

Si accede voluntariamente no, pero como diga que nanai a ver como te lo llevas si no lo engrilletas y lo detienes, o lo vas a engrilletar y luego no vas a poner en las diligencias que ha sido detenido?. Y como luego en el juzgado demuestre que no se negó a la identificación, no me gustaría estar en tu pellejo.

Y vuelta la burra a los trigos... una llamada telefónica no es una forma veraz de identificar a nadie. Cuando dice lo de "terceras personas" se refiere a que un tercero, que de fianza suficiente y esté documentado, acredite la identidad de esa persona y quedando él mismo como objeto de las responsabilidades que se pudieran derivar de una identificación erronea.

NO se puede identificar a alguien mediante una llamada de teléfono. A ver si en negrita te lo crees mejor...

Si dice que nanai me lo llevo por resistencia y que venga San Iker Casillas a decirme algo :) ¿Como va a demostrar en el Juzgado que no se negó? Tu que te crees, que a mi me gusta detener a la gente y trabajar así por amor al arte? Vamos venga...

@SuperTolkien: conozco a dos Guardias (que trabajan en provincias distintas) procesados por:
El primero: en una detención el detenido se resistió y en el forcejeo el Guardia le rompió el dedo anular -> El Guardia tiene que pagar 25.000 euros por daños, perjuicios, y blablabla, a un tio que fue detenido mientras robaba en una tienda de informática ;)
El segundo: un vehículo se da a la fuga, cuando consiguen alcanzarle y cortarle el paso, el conductor se baja, echa a correr, salen detras de él, el Guardia que va detrás le hace la zancadilla, el tio al caer se rompe los dientes -> El Guardia tiene que pagarle una boca nueva y ademas 8.000 euros por los daños, blabla a un tio que se dió a la fuga por que en el maletero del coche llevaba 16.000 euros en herramienta robada.

Ale, ahora sigue diciendo que los Jueces nos defienden y blablabla, pues mira, a los hechos me remito ;)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Drimcas escribió:@SuperTolkien: conozco a dos Guardias (que trabajan en provincias distintas) procesados por:
El primero: en una detención el detenido se resistió y en el forcejeo el Guardia le rompió el dedo anular -> El Guardia tiene que pagar 25.000 euros por daños, perjuicios, y blablabla, a un tio que fue detenido mientras robaba en una tienda de informática ;)
El segundo: un vehículo se da a la fuga, cuando consiguen alcanzarle y cortarle el paso, el conductor se baja, echa a correr, salen detras de él, el Guardia que va detrás le hace la zancadilla, el tio al caer se rompe los dientes -> El Guardia tiene que pagarle una boca nueva y ademas 8.000 euros por los daños, blabla a un tio que se dió a la fuga por que en el maletero del coche llevaba 16.000 euros en herramienta robada.

Ale, ahora sigue diciendo que los Jueces nos defienden y blablabla, pues mira, a los hechos me remito ;)


Si no me crees tu a mi, no esperes que me crea tus historias. Tu siguen pensando como quieras que yo razonare a mi manera y me basare en mis experiencias personales. Yo también me remito a los echos. Yo, a la policía, ni agua.

Al autor del post, suerte.

Saludos.
SuperTolkien escribió:Yo, a la policía, ni agua.

Entonces no te extrañes de que traten de la misma forma.
Drimcas escribió:Si dice que nanai me lo llevo por resistencia y que venga San Iker Casillas a decirme algo :) ¿Como va a demostrar en el Juzgado que no se negó? Tu que te crees, que a mi me gusta detener a la gente y trabajar así por amor al arte? Vamos venga...

Resistencia a qué? a no acompañarte porque no llevaba el dni? porque según explicas, tu manera de trabajar es esa, si no lleva ningún documento, a dependecias, y te lo pongo en negrita yo también, eso es el último recurso, hay mil maneras, que tú no sepas es tu problema, y si acabas en el juzgado bien sabes que tendrás que tirar de mentiras para salvar el pellejo, tipo "señoría en ningún momento se identificó (aunque si lo hiciera), se puso violento, se resistió...." que yo también sé como se escriben las diligencias, y como haya testigos que demuestren lo contrario y pilles a un fiscal cabrón, veremos que pasa, pero a mi personalmente me la pela, trabaja como quieras y haz lo que quieras, es tu problema.
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:Si dice que nanai me lo llevo por resistencia y que venga San Iker Casillas a decirme algo :) ¿Como va a demostrar en el Juzgado que no se negó? Tu que te crees, que a mi me gusta detener a la gente y trabajar así por amor al arte? Vamos venga...

Resistencia a qué? a no acompañarte porque no llevaba el dni? porque según explicas, tu manera de trabajar es esa, si no lleva ningún documento a dependecias y te lo pongo en negrita yo también. eso es el último recurso, hay mil maneras, que tu no sepas es tu problema, y si acabas en el juzgado bien sabes que tendrás que tirar de mentiras para salvar el pellejo, tipo "señoría en ningún momento se identificó (aunque si lo hiciera), se puso violento, se resistió...." que yo también sé como se escriben las diligencias, y como haya testigos que demuestren lo contrario y pilles a un fiscal cabrón, veremos que pasa, pero a mi personalmente me la pela, trabaja como quieras y haz lo que quieras, es tu problema.

Por enésima vez:
Los documentos válidos y legítimos para identificarse son: el DNI, el carnet de conducir o el pasaporte. Otra forma de ser identificado es, que un tercero que dé fianza suficiente y si tenga alguno de esos documentos, indique la filiación de la persona indocumentada y se haga cargo de que dichos datos son veraces.
No hay mil maneras de identificar a alguien, las formas son, REPITO POR SI NO TE QUEDA CLARO; documento oficial, un tercero documentado, o a través de la base de datos de Policia con el individuo alli presente.

Toda identificación que se realiza fuera de los anteriores supuestos (tarjeta de la seguridad social, carnet de biblioteca, etc...) es pura cortesía del Agente; vamos, que lo hace por no seguir con el cauce normal, el cual sería proceder a la identificación de la persona en dependencias policiales.

Tras explicarle claramente todo lo que está ocurriendo... ¿Que la persona dice que tajante y reiteradamente que NO te acompaña? Desobediencia. ¿Que tras ser informando de su desobediencia sigue en sus trece de no moverse del sitio? Se le detiene por desobediencia y resistencia.

Y ojo, identificarse no es "Me llamo Pepito Perez y vivo en la Calle Tal", identificarse es demostrar verazmente quién eres... y lo siento, pero no tengo por qué creerme tu palabra, ni la de un desconocido por teléfono, faltaría más.

Esto es asi, te guste o no, llevo haciendolo asi AÑOS, y JAMÁS ha pasado nada, por qué? No por suerte, si no por que es un procedimiento ajustado a la legalidad, en el que no hacen falta ni mentiras, ni hay pellejo alguno que salvar, ni "es mi problema" ni fiscales cabrones. Es una persona indocumentada que se niega a identificarse, punto pelota.

No sé donde te habrás informado, pero gente como tú en la calle, es la que acaba teniendo problemas con la Policia y la GC; por que se piensan que lo saben todo, y fijate, no tienes ni idea de que estas hablando; rebatiendo la palabra a un Guardia y a dos Policias que te están explicando como funciona el tema, y aun asi, sigues discutiéndolo... yo flipo.
Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, porque entonces veremos que pasa.

Por cierto, alguna vez te han denunciado por ese hecho? Supongo que no, si algún día lo hacen pásame la sentencia.

Un Saludo compañero.
Elm1ster escribió:Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, entonces veremos que pasa.
Por cierto alguna vez te han denunciado por ese hecho? Supongo que no, si algún día lo hacen pásame la sentencia.
Un Saludo compañero.

Pues lo que te pasará será lo siguiente, suponiendo que vayas solo, no tienes ningún documento y no quieren dejarte ir sin identificarte:
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que te traiga tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. Si no...
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que, documentado, acredite tu identidad. Si no...
- Te dirán que debes acompañarles a dependencias para proceder a tu identificación. Si no...
- Te repetiran que debes acompañarles y si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad. Si no...
- De nuevo, te repetiran que debes acompañarles, que si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad, que si fueras documentado no procedería la detención, pero al no ir documentado ni facilitar la documentación se procedera a tu detención. Si no...
- Te detendrán, si te resistes, añadiran a la desobediencia, la resistencia.
- Llegarás a dependencias y lo normal sería que (si la cosa no ha sido muy grave), una vez identificado a través del nombre que des mediante la foto en la base de datos te denuncien por la resistencia y la desobediencia y te podrás ir.

Eso es lo que he hecho DECENAS de veces, y casualmente la multa por la desobediencia siempre ha llegado a destino a pesar de los recursos interpuestos. Nunca me han denunciado por que, como repito, me ajusto a la legalidad saben bien que sería una denuncia falsa y al final el palo se lo llevarían ellos :) Que ya me dirás, si entre 50 y 70 veces que lo he hecho nunca me denunciaron, por algo sería, no crees?
Drimcas escribió:
Elm1ster escribió:Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, entonces veremos que pasa.
Por cierto alguna vez te han denunciado por ese hecho? Supongo que no, si algún día lo hacen pásame la sentencia.
Un Saludo compañero.

Pues lo que te pasará será lo siguiente, suponiendo que vayas solo, no tienes ningún documento y no quieren dejarte ir sin identificarte:
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que te traiga tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. Si no...
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que, documentado, acredite tu identidad. Si no...
- Te dirán que debes acompañarles a dependencias para proceder a tu identificación. Si no...
- Te repetiran que debes acompañarles y si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad. Si no...
- De nuevo, te repetiran que debes acompañarles, que si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad, que si fueras documentado no procedería la detención, pero al no ir documentado ni facilitar la documentación se procedera a tu detención. Si no...
- Te detendrán, si te resistes, añadiran a la desobediencia, la resistencia.
- Llegarás a dependencias y lo normal sería que (si la cosa no ha sido muy grave), una vez identificado a través del nombre que des mediante la foto en la base de datos te denuncien por la resistencia y la desobediencia y te podrás ir.

Eso es lo que he hecho DECENAS de veces, y casualmente la multa por la desobediencia siempre ha llegado a destino a pesar de los recursos interpuestos. Nunca me han denunciado por que, como repito, me ajusto a la legalidad saben bien que sería una denuncia falsa y al final el palo se lo llevarían ellos :) Que ya me dirás, si entre 50 y 70 veces que lo he hecho nunca me denunciaron, por algo sería, no crees?

Y yo te diría lo que haría:

.- Tendría que ser un hecho motivado para mi identificación.

.- Me identificaría de viva voz, daría todos mis datos, que llamaran a la policía local de mi ciudad (suponiendo que me haya ido de viaje y me haya dejado la documentación) para que con padrón de habitantes verificaran mi identidad. En cuanto me amenacen con la detención, llamaría a todos los ciudadanos que pasaran por ese momento por la calle como testigos de que yo no me estoy negando a la identificación.

.- Si acabo en dependecias solicitaría el Habeas Corpus por detención ilegal y luego cuando hablara con el juez veríamos que pasa.

Tú lo has hecho mil veces y no te ha pasado nada, por cosas más presumiblementes ajustadas a la legalidad han concenado a agentes.

Saludos.

Por cierto, ahora que caigo en el caso que nos ocupa en este hilo, supuesta denuncia por estacionar en vado, el agente podía haber identificado perféctamente por la mátricula, y si el conductor no es el propietario, éste ya se encargará de identificarlo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
llevas 70 personas detenidas para comprobar sus datos? pobre gente [+risas]
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:
Elm1ster escribió:Pues nada, esperemos que no me pares a mi y no lleve el dni encima, entonces veremos que pasa.
Por cierto alguna vez te han denunciado por ese hecho? Supongo que no, si algún día lo hacen pásame la sentencia.
Un Saludo compañero.

Pues lo que te pasará será lo siguiente, suponiendo que vayas solo, no tienes ningún documento y no quieren dejarte ir sin identificarte:
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que te traiga tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. Si no...
- Te dirán si puedes o pueden llamar a alguien que, documentado, acredite tu identidad. Si no...
- Te dirán que debes acompañarles a dependencias para proceder a tu identificación. Si no...
- Te repetiran que debes acompañarles y si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad. Si no...
- De nuevo, te repetiran que debes acompañarles, que si no estarás incurriendo en una posible desobediencia a agente de la autoridad, que si fueras documentado no procedería la detención, pero al no ir documentado ni facilitar la documentación se procedera a tu detención. Si no...
- Te detendrán, si te resistes, añadiran a la desobediencia, la resistencia.
- Llegarás a dependencias y lo normal sería que (si la cosa no ha sido muy grave), una vez identificado a través del nombre que des mediante la foto en la base de datos te denuncien por la resistencia y la desobediencia y te podrás ir.

Eso es lo que he hecho DECENAS de veces, y casualmente la multa por la desobediencia siempre ha llegado a destino a pesar de los recursos interpuestos. Nunca me han denunciado por que, como repito, me ajusto a la legalidad saben bien que sería una denuncia falsa y al final el palo se lo llevarían ellos :) Que ya me dirás, si entre 50 y 70 veces que lo he hecho nunca me denunciaron, por algo sería, no crees?

Y yo te diría lo que haría:

.- Tendría que ser un hecho motivado para mi identificación.

El no ir documentado es el hecho motivado.

.- Me identificaría de viva voz, daría todos mis datos, que llamaran a la policía local de mi ciudad (suponiendo que me haya ido de viaje y me haya dejado la documentación) para que con padrón de habitantes verificaran mi identidad. En cuanto me amenacen con la detención, llamaría a todos los ciudadanos que pasaran por ese momento por la calle como testigos de que yo no me estoy negando a la identificación.

La identificación de viva voz o a través del padrón no sirve. Llamando a los transeuntes podrías incurrir en una posible alteración del orden público. Resulta que NO DAS FIANZA para identificarte, NO muestras documento oficial que avale la identidad "de viva voz", de modo que NO te estás identificando.

.- Si acabo en dependecias solicitaría el Habeas Corpus por detención ilegal y luego cuando hablara con el juez veríamos que pasa.

Cuando le dijeramos al Juez que estás en dependencias por no ir documentado y no mostrar documento oficial alguno, NEGANDOTE a acompañar a los agentes, olvidate del Habeas Corpus.

Tú lo has hecho mil veces y no te ha pasado nada, por cosas más presumiblementes ajustadas a la legalidad han concenado a agentes.

Saludos.


Lo que yo te decía, gente con tus conocimientos es la que luego trae problemas: POR QUE LA IDENTIFICACIÓN MEDIANTE EL PADRÓN DE POLICIA LOCAL NO SIRVE PARA NADA. ¿El padrón tiene foto? Los que yo he visto NO, y aun asi, tendrías que ir a dependencias de Policia Local para que viesen si tu cara coincide con la de la foto. Ostia tio, es que ya no sé como decirtelo macho, estas metiendo la pata, te lo estamos diciendo por activa y pasiva y sigues en tus trece... pues nada tio, ya te estrellarás tu solo, montarás el pollo llamándo a los transeuntes, te llevarán a comisaria, pediras el H.C., pasarán de tu culo, y vendras a EOL a llorar que la Policia es mala y la Justicia está de su parte.

videoconsolas escribió:llevas 70 personas detenidas para comprobar sus datos? pobre gente [+risas]

Nono, me refería en total, entre detenidos por ponerse agresivos, por negarse a venir a dependencias, los no detenidos, los que literalmente no tenian nada mejor que hacer y se vinieron encantados, etc... xD
Joder, vengo de dar una vuelta con la bici por el bosque del humedal...una zona que tengo aquí cerca de casa, y ahí estaban escondidas dos patrullas de locales rascándose los huevos en un merendero. Echando la tarde escondidos con los coches...la madre que les parió (habrán entrado retirando las cadenas que nadie puede quitar....pero parece ser que ellos si).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sobre eso tengo una duda.. alguna vez he visto una situacion similar con los coches patrulla o policias.. me gustaria saber si puedo hacer una grabación y si esta se puede presentar como prueba.

yo en cualquier caso suelo pasar bastante.. ya que si te pillan eres tu el que llevas las de perder, el "agente" que se dedica a hacer eso no puedes esperar que te trate con cariño precisamente [sonrisa]
videoconsolas escribió:sobre eso tengo una duda.. alguna vez he visto una situacion similar con los coches patrulla o policias.. me gustaria saber si puedo hacer una grabación y si esta se puede presentar como prueba.

yo en cualquier caso suelo pasar bastante.. ya que si te pillan eres tu el que llevas las de perder, el "agente" que se dedica a hacer eso no puedes esperar que te trate con cariño precisamente [sonrisa]


Yo lo he pensado pero no llevaba el móvil...de todos modos he pasado y me han mirado con muy mala hostia, en plan lárgate o te jodemos la vida por cualquier tontería. No es la primera vez que les veo rascarse las bolas, también suelen bajar a las parabólicas de aquí abajo y se toman su tiempo ahí de charleta, fumando, etc....

Pero vamos que ni se cómo han entrado ahí las dos patrullas, supongo que quitando las cadenas que tenemos los demás para que no entren vehiculos o a saber...estaban bien relajados y tranquilos sentados en las mesas.

Por aquí vuelve a haber miedo con esta gente porque parece ser que vuelven a las andadas de las extorsiones y demás, aparte de que el famoso Ginés anda suelto y a la espera de que la devuelvan su jefatura...se pasea el tipo por donde la sale de la polla, siempre con la media sonrisa en la cara.
127 respuestas
1, 2, 3