Como actuar ante mensajes amenazantes??

Bien ante todo no es por mi, pq mensajes amenzandome a mi me la suda bastante y yo pasaria del tema.
El problema es ke una amiga mia lleva recibiendo desde hace 2 semanas unos mensajes al principio del palo "estoy enamorado de ti, te kiero,etc...." pero mi amiga pues como ke tiene novio pues pasaba del tema y le contestaba ke no sabia ni kien era y ke ademas tenia novio y ke estaba muy bien con el.
Pero despues el tio se pico y bueno le envia mensajes de "guarra te voy a matar" o "eres una puta", etc... ya os podeis imaginar el etilo.
El mobil de este tio siempre esta apagado, tanto el novio de ella como yo hemos llamado al numero de este tio para decirle ke pare y siempre tiene el mobil apagado. Por lo ke se el enciende el mobil, envia el mensaje y lo apaga y claro asi no hay manera de hablar con el y de buen rollo primero decirle ke pare, y por supuesto ke si no para pues decirle 4 cosas bien dichas. No hace falta decir ke mensajes nuestros debe tener la ostia, por eso lo debe tener apagado.

Yo os keria preguntar, ke podemos hacer?? pq el novio se empieza a enfadar con ella pq dice ke no tiene ke darle el mobil a nadie y ella niega ke se lo haya dado a nadie raro pero claro el tio este al igual le envia 15 mensajes al dia.

Puede ella llamar a movistar y ke le den lo datos del tio o algo??
Es ke en serio os digo ke ella esta mal y no sabemos ke hacer.
Pues lo ideal sería que se pudiera hacer una especie de filtrado para bloquear los números no deseados (no sé si habrá moviles que permitan hacer esto, si no puedes llamar a telefónica y decirles que si pueden hacer que tu amiga no reciba más ni una llamada o mensaje de ese número). Y si no, pues solo le queda una: cambiarse de número y asegurarse esta vez de que no cae en manos de ningún gilipollas con tanto tiempo libre.

Venga un saludo, y suerte [bye]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues lo ideal sería que se pudiera hacer una especie de filtrado para bloquear los números no deseados (no sé si habrá moviles que permitan hacer esto, si no puedes llamar a telefónica y decirles que si pueden hacer que tu amiga no reciba más ni una llamada o mensaje de ese número). Y si no, pues solo le queda una: cambiarse de número y asegurarse esta vez de que no cae en manos de ningún gilipollas con tanto tiempo libre.

Venga un saludo, y suerte [bye]



...o pon aquí el número del capullo ese, ya lo pillaremos tarde o temprano... [uzi]
Dependiendo del móvil, supongo que podrá restringir ciertos números, aunque creo que lo peor no son los mensajes, que como dice Det, se pueden ignorar o cambiar de número, lo chungo de la historia es que cumpla sus amenazas, que un día se le cruce el cable al pirado este y empiece a dar la vara en persona (y lo que pase a partir de ahí depende de la envergadura del cuelgue del fulano).

He vivido una situación parecida, desde fuera, eso sí, era la novia de un amigo a la que su ex no paraba de atosigar, primero a base de mensajes, llamadas, terceras personas... que se puede ignorar, hasta que un día se le mete en la cabeza que la culpa de que no esté con él es de su actual novio (mi amigo) y la tome con él. Digamos que la cosa pudo haber acabado bastante mal (mi amigo rodeado en un bar por 6 ó 7 macarras a los que nuestro querido colgado había convencidopara que se ensañasen con él), pero todo quedó un susto.

Mi consejo es que, primero, restrinja ese número o cambie el suyo, y por si acaso, hablar con la policía. Tal vez sea un poco alarmista, pero con la cantidad y la calidad de los pirados que inundan el mundo, toda medida que se tome para proteger a las personas queridas me parecerá pequeña.
Es curioso, ayer mismo me estaba acordando yo de que a mí me pasó algo así con 16 años, me llamaban a casa (eran los tiempos sin identificación de llamada). Yo no le hice el menor caso, pero mi madre se lo tomó muy en serio y lo denunció a la policía. Lo pillaron, porque el muy idiota llamaba desde su propia casa y llegó a estar delante de un juez (yo no tuve que ir al mismo tiempo, declaramos por separado). No sé cuál fue el castigo, pero seguro que el de su padre fue peor que el del juez. La cuestión es que dejó de molestar, la verdad es que esa ha sido mi única experiencia con la justicia y no puedo quejarme. Ahora lo volvería a hacer, más que nada para darle un susto al tío y que aprenda para la próxima.

De todas formas, lo mejor que puede hacer tu amiga es cambiar de número.
Bufff, tios ke me estais acojonando .
es ke yo he leido los mensajes y la verdad e ske acojonan bastante y poneros el numero del tio este aki tampoco seria la solucion pq entrariamos en su juego.

Cambiarse el nº de mobil pues no creo ke tampoco funcione ya ke segun dice el la conoce a ella y a su novio y por lo tanto no creo ke le costara tampoco muxo conseghuir el nuevo nº. Es ke la cosa acojona pq como yo tambien voy muxo con ella pues el tio tambien me menciono ami en un mensaje diciendo ke yo me menatuviera al margen ke conmigo no tenia ningun problema pero ke si los keria ke los tendria. Es ke este tio esta pirado o algo.
Yo lo ke me gustaria saber es si como dice Ladystarlight si podriamos denunciarlo o algo.
Como dice Zhul, yo iría a la policía, que para eso están, y meter una denuncia, enseñarles unos cuantos mensajitos y que te asesoren como debes actuar en esos casos.

Esa sería mi opción.
Escrito originalmente por Ganondorf



...o pon aquí el número del capullo ese, ya lo pillaremos tarde o temprano... [uzi]


Por supuesto que esto era una broma... y , se puede ( y se debe) denunciar.
Escrito originalmente por MIKIXX
Yo lo ke me gustaria saber es si como dice Ladystarlight si podriamos denunciarlo o algo.

Pues claro que lo puede denunciar, una amenaza de muerte es muy seria aunque no sea real. Lo que tiene que hacer es cambiar de número, y cuando tenga el nuevo, que se lo dé sólo a la gente más cercana y pida que no se lo den a nadie.
Si tienes algun amigo en la policía lo tienes muy facil tio, pilla los mensajes del tlf, llevalos komo prueba y pon una denuncia, si es de contrato, movistar esta obligado a dar los datos a la policía aunte una denuncia.

Si en cambio es targeta prepago, ke tu amiga se monte un numerito cuando haga la denuncia diciendo ke está muy mal, ke no puede dormir ets ets, es posible ke la lleven al psicologo, siga exagerando y éste haga un parte, con esto, la policía puede dar con el usuario dle movil via satélite, es decir, cuando encienda el tlf (kuando ponga esa targeta que usa para enviar los sms me huele a mi) la señal ke emite el tlf para acceder a la red puuede dar con la lokalización, pero esto es en casos de fuerza mayor...

asi ke si kometeis un atraco apagad el movil XD

Edito: e puesto movistar porke es el kaso ke konozco, kon las demas compañias pasa lo mismo :P
lo ke dice el Pres.. es verdad konfimado xD por cierto Pres joer parece un jarko kon el gorrito ese de navidad :P
a mi hace unos años hubo una tía q me andaba venga a llamar a casa dsd un móvil. por lo visto era alguna q conocía mi hermano pequeño y era a él al q quería molestar, pero el caso es q estaba yo sola en casa pq tenía q estudiar para la única asignatura q me quedaba pa terminar la carrera. el caso es q la tía empezó llamando una noche a la 1 o así; dejó sonar el teléfono 2 o 3 veces y colgó. yo estaba sola y me llevé un susto d muerte. luego empezóa a llamar cada 5, 10 o 15 minutos, y claro, yo así no podía estudiar. le llamé y le mandé mensajes pa q dejase d molestarme. al final llamé a telefónica, o movistar, no me acuerdo, a ver si me podían decir quien era o algo, y me dijeron q no, pero me dieron un número de teléfono para denunciarla si seguía dando la lata, cosa q no hizo falta, pq yo sí conseguí hablar cn ella, ponerla verde y acojonarla. mirad a ver si podeis ponerle denuncia, cn eso creo q le anulan el número. y lo d ir a la policía estarí bien, seguramente diran q ellos no pueden hacer nada, pero al menos q estén sobre aviso, y enseñarles los mensajes.

si decís q apaga el móvil y sólo lo enciende pa mandar los mensajes, comentadlo cn vuestros amigos d confianza para q se fijen si ven a alguien q lleva el móvil siempre apagado, o q manda un sms y lo apaga... no sé q más deciros, pero por si acaso, tened cuidado, eh?
Lo de la localizacion via satelite no es tan sencillo :S y más para un tema de a pié...
Lo mejor es ir con el movil a la pasma y que ellos deliberen.
Zeenek no habia visto nunk tu firma, sta muy caxonda xDDDD [tadoramo] [tadoramo]

En cuanto al tema, no lo dudes, ve a la policia, no pierdes nada, q se joda el tio ese y q le den un sustillo, q se sta pasando de la raya, una cosa es unos cuantos mensajitos pero ya habra tenido suficiente tiempo para darse cuenta de lo q sta haciendo. Un saludo!
Tio yo hablaria con tu amiga para que en cuestion de 10 o 15 dias le volviese a empezar a mandar mensajes, que le dijese que lo quiere dejar con el novio, que esta muy mal. En definitiva que sea lista y se gane su confianza hasta el punto de conseguir quedar con el en una supuesta cita idilica. En esto entrais tu y el novio (nadie mas se puede entar de esto ya que no sabeis quien es) y descubriendo quien es le pegais la paliza de su vida y le llevais a la policia.
Cuando se llega a estos estremos no se puede andar con chiquitas.
Lo primero que tiene que hacer es cursar una denuncia ante la policia. Sin la denuncia pertinente la plicia no puede hacer nada, piensa que ese individuo la ha amenazado de muerte. Con un poco de suerte te enteras de quien es y si la cosa sigue igual tras la denuncia hay mucha gente dispuesta a dar un sustio a alguien por un poco de dinero ;). Una amiga de mi compañia tuvo un problema similar con su ex-novio (el tipico pirado que le pega a las mujeres y no acepta que ella le deje a el) que llego al extremo de que un dia la pillara en la calle y le pegara, suerte que estaba su novio comprando en un bar mientras ella esperaba fuera (el novio es un armario de 2 * 2) y al porbrecito lo dejo pal arrastre (que se joda). Tras la pertinente denuncia, orden de alejamiento y paliza no se ha vuelto a saber de el.
Ya tio esto lo hacen muxo en colombia, por 4 chavos se cargan a un tio, pero creo ke a ese extremo tampoco kiere llegar ella aparte de ke no sabemos ni kien es.
Mira ke eres bestia.
descubriendo quien es le pegais la paliza de su vida y le llevais a la policia.


Sinceramente esa no es la mejor solucion, porque el q puede acabar pringado es el tb, no os rebajeis a su nivel, denuncia al canto y san s'acabó, si le pegais una paliza el q os puede denunciar es el, y si encima le dais facilidades yendo los dos con el a la poli aun mas. Un saludo!
MIKIXX, es que tú lo has dicho, no sabeís ni quién es. Podría ser algún payaso remotamente conocido vuestro (ex-novi de la vecina, primo de un amigo... ya me entiendes ;)) que se dedique a pasar el rato con estos jueguecitos, con lo que se le podría dar un toque en persona o esperar a que se aburra (que lo hará).

El problema viene si este tipejo es realmente un tarado que está obsesionado con tu amiga (y digo tarado en el sentido clínico, porque la mayoría lo son) es perfectamente capaz de daros un disgusto.
Ésta gente, y lo digo por experiencia, es muy destructiva (incluso para consigo mismos) y cafre, y creeme cuando te digo que no os conviene estar a malas con alguien así.

Aunque primero estaría bien enterarse de quién se trata, como dicen por aquí, lo mejor es acudir a la policía a la mínima y eliminarle de vuestro entorno inmediatamente.
Pues yo conozco a uno que se ha llevado 3 meses en un correccional por mandarle mensajes a una chica que le gustaba diciendole que le gustaba, y que la queria, y cosas asin sin nada amenazante como lo de tu amiga, y la chica que es una HIJA DE PUTA (no tiene otro nombre, sea conocido mio o no al que le ha pasado esto), lo denuncio por acoso, y lo han metido 3 meses... asin que denuncialo, aunque tambien dependera del juez, y como en españa hay cada tonto de juez que flipas...

saludos
Ni que lodiga los jueces son unos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTa me han exao 6 meses de prision por una cosa que no he exo,asin q ya sabeis denunciar el tema o sino meterle dos collejas(mas no eh)hacermecaso con un par de collejas bien dadas ya vera como espabila y sino pues entoces un para de tortas en cara y asin subiendo el grado de violencia hasta que se deje de tonterias
Pues ayer por la noxe estuvimos en un bar, eramos unos 10 y los 10 como capullos con el mobil de mi amiga encima d ela mesa y todos mirando el mobil a ver cuanto tardaba en enviar algo. Y a las 12 mensajito, "ke si te crees ke te puedes reir de mi estas muy ekivocada y ya lo veras" y claro como ibamos borraxos pues si habian 10 personas alli, 10 mensajes pal tio cagandonos en el.
Yo no se lo ke pasara pero reirnos nos reimos un rato cuando todos al vez enviamos los mensajes, almenos ke se acojone le tambien.
Yo ya le he dixo a mi amiga ke espere unos dias pasando de el de verdad, sin contestarle ni nada, y ke si no para ke ponga denuncia la semana ke viene.
que no espere que lo denuncie antes de que sea tarde

y ya esta tardando
Tb puedes decirle q pase del tio ese y algun dia se cansará seguro, pero es arriesgado porque quizas ste muy volado(que lo estará) y es capaz de hacer cualquier tonteria... Asi que mejor denuncia al canto, y q le metan un sustillo por capullo, q ya se esta pasando...

Un saludo! ya nos contaras ;)
Yo creo q deberíais ponerle una denuncia, hagais lo q hagais, la denuncia tiene q ser lo primero, pq nunca se sabe si el tío es un colgao, no sabeis si solo va de boquilla o puede pasara a los actos,

y weno aunq su tarjeta sea de prepago los de movistar pueden tener la dirección, ya q cuando te compras la tarjeta hay un papelito para q te regalen 6 euros donde pones tus datos, asi q con un poquito de suerte...
Escrito originalmente por Drashiel
Yo creo q deberíais ponerle una denuncia, hagais lo q hagais, la denuncia tiene q ser lo primero, pq nunca se sabe si el tío es un colgao, no sabeis si solo va de boquilla o puede pasara a los actos,

y weno aunq su tarjeta sea de prepago los de movistar pueden tener la dirección, ya q cuando te compras la tarjeta hay un papelito para q te regalen 6 euros donde pones tus datos, asi q con un poquito de suerte...

¿Alguien manda esas tarjetas? Yo prefiero no tener 6€ de regalo antes de que sepan quien soy y le vendan mis datos a compañias de publicidad.
Casi tol mundo q conozco la mandó y si yo no lo hice fue por pura vaguería... pero mi hermana lo hizo y solo le mandan publicidad muy de vez en cuando, sobre ofertas de movistar, y en cualquier momento puedes cancelar tus datos o weno eso es lo q pone en la web...
¿Alguien manda esas tarjetas? Yo prefiero no tener 6€ de regalo antes de que sepan quien soy y le vendan mis datos a compañias de publicidad.


[boing] Creia q era el unico paranoico q pensaba asi, yo tb paso de mandarlo, mi privacidad no tiene precio. La vuestra vale 6€? [burla2] Os la compro!! [jaja]
Escrito originalmente por BeOS


[boing] Creia q era el unico paranoico q pensaba asi, yo tb paso de mandarlo, mi privacidad no tiene precio. La vuestra vale 6€? [burla2] Os la compro!! [jaja]


Yo la mandé... perdí mi privacidad... y no me han ingresado los 6€ Oooh Oooh Oooh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
29 respuestas