Como actualizo la bios?

Pues eso,alguien me puede explicar como podria actualizar la bios?

La placa en concreto es la asus a7n8x-x.

La version que tengo ahora creo que es la 105,por que lo pone al iniciarse el pc.

Que alguien me lo explique plz que no quiero cagarla.

AsiaS [bye]
Pues es muy sencillo, lo primero bajate la bios más nueva de AKI

Tienes ke bajarte el programita para actualizar la bios y la propia bios (son el 1er enlace y el segundo respectivamente).

Tienes ke hacer un diskete de arranke y seguir los pasos ke se te adjuntan con la bios, para cualkier duda, pregunta ke pa eso estamos.

EDITADO: Ostras, pos no hay instrucciones adjuntas, pero el sistema siempre es el mismo.
1º hacer un diskete de arranke
2º copiar el "adwflash.exe" en el diskete
3º copiar el archivo de la bios "nombre_version.BIN" en el diskete
4º reiniciar el pc con el diskete de arranke
5º escribir adwflash nombre_version.bin
6º esperar a ke termine y reiniciar sin diskete

Y AKI tienes un pedazo de manual de la placa con un apartado para actualizarla.

Saludos!
Muchisimas gracias tiu,muy currao.

No hace falta formatear ni nada luego no? no tenerlo recien formateado verdad?

SaludoS y AsiaS [bye]
Te refieres al diskete? Yo de ti le haria un ScanDisk completo y luego lo formatearia (o al reves), para ke no tengas sorpresas.
No,yo me referia al hd.

Tu con lo de formatear te refieres al hd o al disquete.

LoL menudo lio nos hemos pegao,bueno me e pegao [looco]

GraciaS [bye]
En un principio creía ke te referías al HD, pero luego he pensado ke era el diskete.

El caso es ke el disco duro no influye en nada a la hora de actualizar la BIOS. Por seguridad formatea el diskete, no vaya a ser ke sea defectuoso y se te joda la placa a mitad de actualizacion (seria una casualidad muy grande, no te preocupes).
Bueno si estas preguntando como actualizar una Bios, seguramente es que no sabes todos los riesgos que conlleva.


No es que quiera asustarte :p

pero lo unico que te aconsejo es que te fijes exactamente que modelo de bios y de BOARD!!!.

-si es una bios AMI no necesariamente la bios de AMI sera la mejor-


en mi caso tengo una board pcchips 810l 1.7c y para encontrar el update de mi bios tuve que rebuscar mucho:
-la bios es AMI, pero en AMIBIOS no dan actualizacion de mi bios por que "no" es bios AMI.
-PCCHIPS tiene las bios pero no son las mas cercanas a mi bios...
-La Propia Bios me dio la respuesta a indicarme que su manufactura fue realizada por elite groups!!.


si ves, es algo un poco complicado y que si no es 100% compatible con tu bios, te puede mermar el rendimiento o peor aun dañar la bios!!! [mamaaaaa]


Sigue mi consejo, si no tienes problemas con tu ordenador!!! no toques tu bios para nada!! ;)

[bye] [bye]
Sigue mi consejo, si no tienes problemas con tu ordenador!!! no toques tu bios para nada!!


Ahí has dado en el clavo. Se me olvidó mencionar este punto. Pero afornutadamente para ScRaCH, su placa es una ASUS a7n8x-x y en la web d ASUS lo tiene todo, aparte en la web pone ke debería tener un CD con la utilidad ADWFLASH.
7 respuestas