¿ Como Actualizo La Bios De Mi Xbox ?

Tengo una xbox con chip executer 2 y me gustaria actualizar la bios ,sin necesidad de conectar la consola con el pc , ya q de momento no puedo ,porque no se que cables se necesitan ni como se hace , ¿se puede hacer ?. Un salu2. [chulito]
Muy fácil, te pillas el CD del Slayer 2.1 y ahí hay una opción para actualizar la bios. Sólo tienes que darle a la opción de Xecuter (hay bios más avanzadas, aunque sinceramente no sé porque debería ponérme otra cuando esta que tengo va perfecta) y darle a flashear. Son unos momentos de angustia, [hallow] [babas] Pero vale la pena [oki]
Solo una nota informativa a esto ultimo; el slayer 2.1 trae la Xecuter 4976.02 (deberias escoger la de 1Mb).

<- [bye] ->
John Doe, yo tengo esa BIOS pero la de 256 K... de este tema en concreto no sé mucho, y ya me estuve informando por la búsqueda avanzada para ver cual le metía (tenía el Evox6D que me parecía casposillo), dime, ¿por qué mejor la de un mega?

EDIT: He estado mirándo el menú de flasheo del Slayer y el archivo de un mega es para TSOP / MOD (que supongo que será de la placa base de la Xbox), pero yo no tengo puenteada la placa ¡¡¡ ¿se podría aún así?

Gracias ¡¡¡¡ [tomaaa]
La bios de 1Mb en realidad son 4 bios de 256Kb.

Puede que me equivoque en lo siguiente que te voy a contar, si es asi, que alguien me corrija!!!.

Que yo sepa menos la bios Xecuter 4978 que es de 512Kb, el resto son de 256Kb. Si el chip que tienes es el Xecuter 2 pro, puedes poner hasta cuatro bios de 256Kb distintas. ¿Como metes estas bios? pues cogiendo 4 ficheros de bios de 256 o el mismo repetido 4 veces y uniendolos para formar uno de 1Mb. Esto lo puedes hacer con el Xecuter Bios Manager. El fichero que yo te indico que lleva el Slayer 2.1 es un fichero con cuatro bios Xecuter 4976.02

Tu chip tiene 1Mb de memoria para las bios, lo logico es que formes un fichero de 1Mb y lo grabes. Creo que se podria simplente grabar un fichero de 256Kb pero no estoy seguro y si lo haces se borraria el resto de la memoria con lo que solo quedaria los 256Kb primeros grabados.

Yo por ejemplo tengo un Xecuter 2 lite que me solo me permite 2 bios de 512Kb (256x2 cada una) y en el primer banco tengo la 4977 y en el segundo una bios debug para probar alguna de las cosillas que hago, pero lo normal es que tengas la misma bios para todos los bancos.

Me parece que me he enrollado demasiado, ¿lo ves claro?.

<-[bye]->
Si, muchas gracias, ahora lo veo perfecto ¡¡¡

Pero si pongo "Flash TSOP/1MB MOD with ..." me da "Error file size", así que supongo que eso significa que NO tengo un chip de un mega (no lo puse yo, así que ni idea).

Lo que yo me pregunto es, suponiendo que mi chip tiene 2 bancos únicamente (según lo que me has explicado 512 k y teniendo en cuenta que NO puedo escoger la de un mega [buuuaaaa] ), al tener sólo el primer banco de memoria ocupado, irá peor el asunto ?? Porque el caso es que desde que le puse esta BIOS (por lo visto por aquí casi todos usais la 4677) no me ha fallado ninguna backup ni aplicación ni nada, entonces, el otro banco de memoria es "de repuesto" por si acaso hay algún problema ??? (doy por sentado pues que la funcionalidad es la misma aunque no así la optimización del espacio del chip)

Bueno, menudo rollo, contesta si te ves con ánimos [beer]

Muchas gracias ¡¡¡¡ [oki]

Un saludo
6 respuestas