¿Cómo actualizar XBMC? leñe, no doy con la tecla XD

Pues nada, que no me aclaro con esto. Pillé un adaptador de usb para xbox, pero no me lo pilla el xbmc. Así que supongo que será porque no tengo actualizado el xbmc ( no lo he cambiado nunca, la verdad). He buscado y encontrado temas muy parecidos a éste, pero no me terminan de aclarar. Primero es que no tengo muy claro cómo buscar el xbmc (espero que sea correcto preguntar esto aquí, si no lo quito), cuando encuentro algo me da opción de descargar versión de windows, linux y mac. ¿Y la de xbox dónde demonios está? Una vez encontré una que se llamaba "live", pero no sé si sería esta. Encontré finalmente una que ponía que era de xbox, pero dentro dólo me venía una carpeta que se llamaba build ( no sé si es esa la que tengo que poner donde corresponda con el nombre de xbmc)

Luego busqué una carpeta llamada XBMC en mi xbox por ftp, pero sólo encotré una que tenía una carpeta llamada users y estaba vacía (¿?) . No encontré ninguna otra carpeta con ese nombre. Tb probé a instalarla mediante el biohazard, pero todos los programas que tienen doble barra de porcentaje al instalar se me quedan siempre en el 0% ( los que tienen solo una barra me va bien) , como es el caso del xbmc al intentar instalarlo como dash secundario.

Decir que el dash que me sale al principio es el evox ( creo XD) y para lanzar el XBMC debo de acceder a él mediante la opción programas/aplicaciones del menú.

Siento ser tan preguntón, pero es que he mirado los tutoriales de aquí y otros temas, y no termino de encontrar la solución.
Pillé un adaptador de usb para xbox, pero no me lo pilla el xbmc. Así que supongo que será porque no tengo actualizado el xbmc ( no lo he cambiado nunca, la verdad)


NO creo, lo mas seguro es que la culpa sea del pendrive o similar que esta conectado al adaptador, NO TODOS SON COMPATIBLES
Es cuestion de ir probando hasta que das con uno que lo es. Recuerda que no admite ntfs (solo fat) y que el tamaño max es de 4gb.
El usb es util para ver una peli (p ej) pero es muy lento copiando archivos a la xbox (para eso es preferible el ftp)

cuando encuentro algo me da opción de descargar versión de windows, linux y mac. ¿Y la de xbox dónde demonios está?

La de xbox usa codigo de MS y por eso no se puede enlazar directamente (las otras sí) , pero no te costara nada encontrar las compilaciones para xbox sshcs ni tampoco el ultimo BH ;)
el ultimo Bh no trae el ultimo xbmc (pero al menos es una version estable)
Encontré finalmente una que ponía que era de xbox, pero dentro sólo me venía una carpeta que se llamaba build ( no sé si es esa la que tengo que poner donde corresponda con el nombre de xbmc)

eso es (build traduce como "compilacion") y el contenido es el xbmc

Luego busqué una carpeta llamada XBMC en mi xbox por ftp, pero sólo encotré una que tenía una carpeta llamada users y estaba vacía (¿?) . No encontré ninguna otra carpeta con ese nombre

vacia la carpeta xbmc o la users?, tambien seria de ayuda que dijeras donde exactamente estaba ese "xbmc" (ruta)
Lo que es casi seguro es que el xbmc esta en la particion E: (desde luego no lo busques en C: ni cambies nada ahi).
La ubicacion exacta depende de si tienes chip o exploit (a ver si damos mas datos al preguntar que aqui hay pocos adivinos.. :o )
y tambien de que instalador usaste

P ej con el ndure (un exploit) el dashboard principal (el que sale al encender la xbox con power) esta dentro de E:/dashboard (podria ser p ej el evox) y el secundario (el que saldria al encender por "eject" ) esta en E:/Dashboard/altdash (podria ser p ej el unleashx)

por lo que cuentas parece que tienes exploit y el evox como dash ppal
("el dash que me sale al principio es el evox": quieres decir que lees en pantalla "evolutionX"?)
Tb probé a instalarla mediante el biohazard, pero todos los programas que tienen doble barra de porcentaje al instalar se me quedan siempre en el 0% ( los que tienen solo una barra me va bien)

no entiendo, lo instalaste desde el menu "Todas/Programas /XBMC" ?? . El lector de la xbox va bien??

suponiendo que tu lector va bien,
Si tienes exploit y vas a usar el BH vete por la parte para xbox con exploit" (exploit) no por la de chip¡¡
tambien puedes usar todas/programas para instalar algo (y te saldra despues en el menu "programas" de tu dash)

tu exactamente que quieres hacer
Poner el xbmc como dash principal? (que salga nada mas encender)
o solo actualizar el xbmc que tienes ahora ?
Para lanzar el XBMC debo de acceder a él mediante la opción programas/aplicaciones del menú.

usa el exporador de archivos (o por ftp) y comprueba si tienes una carpeta E:/Apps/xbmc (es donde lo mete el xbmc cuando se instala como un programa mas..)

Puedes comprobar si una carpeta es la que que contiene el xbmc que te sale ahora en "programas"
si estando en el exploradror del dash dentro de esa carpeta picas (A) en un archivo que hay dentro de extension XBE (default.xbe) y arranca el xbmc.. listo¡¡
Para actualizar ese xbmc sustituirias por ftp el contenido actual de la carpeta xbmc (E:/Apps/xbmc) por el que tienes ahora en "build". Ojo que con las versiones muy modernas quiza no te guarde las preferencias (ni la base de datos del scrapper...)

si necesitas cambiar el xbmc a dash ppal pregunta .. pero da algun detalle antes ;)
Ante todo, gracias por tomarte tanto tiempo en contestar. Siento si no doy toda la información, estoy un poco verde en esto y puede que incluso esté llamando a cosas por el nombre que no es. Intento guiarme por los tutoriales, pero hay tantos y a veces faltan las cosas más elementales, que me cuesta encontrar lo que busco.

josealejandrom escribió:
Pillé un adaptador de usb para xbox, pero no me lo pilla el xbmc. Así que supongo que será porque no tengo actualizado el xbmc ( no lo he cambiado nunca, la verdad)


NO creo, lo mas seguro es que la culpa sea del pendrive o similar que esta conectado al adaptador, NO TODOS SON COMPATIBLES
Es cuestion de ir probando hasta que das con uno que lo es. Recuerda que no admite ntfs (solo fat) y que el tamaño max es de 4gb.
El usb es util para ver una peli (p ej) pero es muy lento copiando archivos a la xbox (para eso es preferible el ftp)


Efectivamente, lo quiero para eso, para pasar cosas rápidas ( roms , alguna peli, etc). Utilizaría el DVD, pero tb tengo problemas con que siempre me dice que está vació ( de eso ya tengo otro post, pero es otro historia :P) El pen es compatible porque lo he probado en la xbox de otro colega. De hecho, que no lo reconozca es cosa del xbmc ( ya expliracaré más adelante cómo me he dado cuenta)

cuando encuentro algo me da opción de descargar versión de windows, linux y mac. ¿Y la de xbox dónde demonios está?

La de xbox usa codigo de MS y por eso no se puede enlazar directamente (las otras sí) , pero no te costara nada encontrar las compilaciones para xbox sshcs ni tampoco el ultimo BH ;)
el ultimo Bh no trae el ultimo xbmc (pero al menos es una version estable)
Encontré finalmente una que ponía que era de xbox, pero dentro sólo me venía una carpeta que se llamaba build ( no sé si es esa la que tengo que poner donde corresponda con el nombre de xbmc)

eso es (build traduce como "compilacion") y el contenido es el xbmc


Ok, gracias. Ahora por lo menos sé que esto está bien :).
Luego busqué una carpeta llamada XBMC en mi xbox por ftp, pero sólo encotré una que tenía una carpeta llamada users y estaba vacía (¿?) . No encontré ninguna otra carpeta con ese nombre

vacia la carpeta xbmc o la users?, tambien seria de ayuda que dijeras donde exactamente estaba ese "xbmc" (ruta)
Lo que es casi seguro es que el xbmc esta en la particion E: (desde luego no lo busques en C: ni cambies nada ahi).
La ubicacion exacta depende de si tienes chip o exploit (a ver si damos mas datos al preguntar que aqui hay pocos adivinos.. :o )
y tambien de que instalador usaste

P ej con el ndure (un exploit) el dashboard principal (el que sale al encender la xbox con power) esta dentro de E:/dashboard (podria ser p ej el evox) y el secundario (el que saldria al encender por "eject" ) esta en E:/Dashboard/altdash (podria ser p ej el unleashx)

por lo que cuentas parece que tienes exploit y el evox como dash ppal
("el dash que me sale al principio es el evox": quieres decir que lees en pantalla "evolutionX"?)


Vacía está la carpeta xbmc, sólo contenía una carpeta de que se llamaba UsersData, y no contenía ningún archivo ni UsersData ni xbmc. Están ubicadas en E\apps\XBMC. Ahora bien, metí de todas formas el contenido de la carpeta build en la carpeta app(que es donde veía carpetas parecidas) y probé otra vez el xbmc, pero seguía igual que siempre. Hoy me he dado cuenta de que ahora, al lanzar el dash principal, tengo en Launch applications dos "xbmc" Uno es el que he utilizado siempre, que se llama "xbox media center" y es el que no me reconoce nada el usb. Luego tengo otro llamado "xbmc", que es el que instalé el otro día ( no vi los cambios porque ahora me doy cuenta de que lo he instalado por separado XD) Éste último sí que me lee el usb perfectamente, el otro no que tengo instalado desde el principio no. Sin embargo, parece que el que he instalado nuevo no me reconoce los programas y emuladores que tengo instalados en la xbox, por lo que por ahora parece que sólo me sirve para leer el usb.

En cuanto a qué tengo , si chip o exploit, "creo" que tengo exploit. Y digo creo porque le compré la consola a uno que no tenía mucha idea, y sólo me supo decir que un colega le arregló la consola para poner los juegos, pero que no estaba tocada por dentro y que con quitar el lector de pc a la xbox se queda "como de frabrica". los dash que tengo son los siguientes

Botón "grande"(supongo que será el de eject):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Boton "pequeñito":

Imagen

Y para lanzar el xbmc tengo que darle a Launch applications en el evox. Así que creo que me ha confundido, y no tengo el xbmc como dash, sino como aplicación ( o eso creo haber entendido al no salirme al pulsar alguno de los botones, ¿no? )

Ahora bien, no encontré


Tb probé a instalarla mediante el biohazard, pero todos los programas que tienen doble barra de porcentaje al instalar se me quedan siempre en el 0% ( los que tienen solo una barra me va bien)

no entiendo, lo instalaste desde el menu "Todas/Programas /XBMC" ?? . El lector de la xbox va bien??

suponiendo que tu lector va bien,
Si tienes exploit y vas a usar el BH vete por la parte para xbox con exploit" (exploit) no por la de chip¡¡
tambien puedes usar todas/programas para instalar algo (y te saldra despues en el menu "programas" de tu dash)

tu exactamente que quieres hacer
Poner el xbmc como dash principal? (que salga nada mas encender)
o solo actualizar el xbmc que tienes ahora ?


Lo que quiero es actualizar el xbmc que tengo ahora. No sé si me aportaría algo ponerlo como dash principal, pero entiendo que no mucho. El lector no creo que sea el probleba , ya que otros programas y emuladores los ha instalado sin problemas ( los he puesto en F) , pero los programas que requieren dos barras de estado de instalación no me van bien. Estaba usando el BH 1,26, ahora voy a ver si con el 1.31 me va mejor.


Para lanzar el XBMC debo de acceder a él mediante la opción programas/aplicaciones del menú.

usa el exporador de archivos (o por ftp) y comprueba si tienes una carpeta E:/Apps/xbmc (es donde lo mete el xbmc cuando se instala como un programa mas..)

Puedes comprobar si una carpeta es la que que contiene el xbmc que te sale ahora en "programas"
si estando en el exploradror del dash dentro de esa carpeta picas (A) en un archivo que hay dentro de extension XBE (default.xbe) y arranca el xbmc.. listo¡¡
Para actualizar ese xbmc sustituirias por ftp el contenido actual de la carpeta xbmc (E:/Apps/xbmc) por el que tienes ahora en "build". Ojo que con las versiones muy modernas quiza no te guarde las preferencias (ni la base de datos del scrapper...)

si necesitas cambiar el xbmc a dash ppal pregunta .. pero da algun detalle antes ;)

[/quote]

Sí tengo una carpeta xbmc en E:/Apps/xbmc , pero como ya he dicho estaba ( y de hecho está) vacía , sólo contiene una carpeta llamada UsersData que tb está vacía. he buscado el archivo ese que comentas (default.xbe) y acabo de descubrir que está justo en la carpeta E/apps.

La verdad es que ahora estoy un poco confuso, no tengo claro porqué me salen los dos xbmc y no ha sobreescrito uno a otro :/.
Donde conseguis el ultimo xbmc de la xbox? supongo que si cojo todo y arrastro (via ftp) sustituyendo los archivos que ya tengo del xbmc se me actualizara no? o me lo cargare XD el xbmc lo tengo como dashprincipal.
claro ahroa que lo pienso la xbox la tengo qeu tener encendida para ver el ftp asi que tendria que estar en el dash secundario apra poder sustituir los archivos no?
harloneti escribió:Donde conseguis el ultimo xbmc de la xbox? supongo que si cojo todo y arrastro (via ftp) sustituyendo los archivos que ya tengo del xbmc se me actualizara no? o me lo cargare XD el xbmc lo tengo como dashprincipal.
claro ahroa que lo pienso la xbox la tengo qeu tener encendida para ver el ftp asi que tendria que estar en el dash secundario apra poder sustituir los archivos no?


Según lo que tengo entendido, lo suyo es crearte una carpeta xbmc2 donde pongas las cosas del dash antiguo, y luego copiar las del nuevo a una carpeta xbmc. ASí si tienes algún problema , puedes poner rápidamente la versión antigua.
Pues parece que tienes un exploit (no se cual)
te sale ...
- un dash "principal" con el boton power (el "pequeño", de encendido) que debe der el evox
- Y otro "secundario" con el de eject (el "grande", de abrir la bandeja del dvd) que es el unleashx
...eso es TIPICO de un exploit
en concreto el ndure 3.2 que yo tenia en una xbox hacia eso mismo

Si de casulidad tuvieras el exploit ndure (busca por los menus de los dash esa palabra), tiene un "configurador" que permite elegir el dash principal y secundario....

Si no tienes el ndure y quieres "actualizar" tu exploit a el, hay un apartado en el BH que es para eso (exploit/ndure)
Ndure es un poco mas "seguro" que otros pero no se si la actualizacion desde otro exploit a el conlleva cierto riesgo (no estoy muy puesto en el tema...investiga en el post del BH)

El anterior dueño de la xbox debio usar un instalador "anglosajon" (AID o slayers...) pq todo te sale en ingles
Si vas a configuracion de cada dash creo que los puedes poner en castellano
los skin que tienen nunca los vi (tendran unos añitos?).

Si vas a usar el Bh (p ej para para instalar el xbmc) No sigas el apartado de "chip" del menu (la puedes armar)
Tampoco lo de eploit/xbmc y PoP si no estas seguro de tener ndure completo. razon:
XBMC y PoP, instala el XBMC y/o el resto de los Dashboards, primero debes tener instalado el exploit NDURE en su versión completa antes de poder usar esta opción.


Con todas/programas /xbmc te lo instala como aplicacion como ya habras observado (creo recrdar que donde tu decidas e:/apps o f:/apps pero no estoy seguro al 100%)

todo lo del Bh esta aqui (leelo)
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347
no tengo el xbmc como dash, sino como aplicación ( o eso creo haber entendido al no salirme al pulsar alguno de los botones, ¿no? )

en efecto

tener el xbmc como dash ppal lo unico que te ahorraria es tener que lanzarlo desde el evox como bien dices

El lector no creo que sea el probleba , ya que otros programas y emuladores los ha instalado sin problemas ( los he puesto en F) , pero los programas que requieren dos barras de estado de instalación no me van bien. Estaba usando el BH 1,26, ahora voy a ver si con el 1.31 me va mejor.

pues descartado (?¿?¿?¿) el lector como culpable a ver si con el 1.31 te va mejor. Quiza la copia del antiguo no grabo bien o esta rayada...
graba la iso del nuevo en un dvd -R a velocidad baja (yo uso imgburn que es gratuito y bien sencillo de usar)
No necesitas el Bh monster, con el lite para lo que quieres hacer de sobra (pero grabalo en un dvd no un cd, por si acaso)

he buscado el archivo ese que comentas (default.xbe)

No me entendiste
no era solo buscarlo, era buscarlo con el explorador de unleashx o del xbmc ("ficheros") y lanzarlo con la tecla A del mando para comprobar que dash arrancaba.
Muchos de los ejecutables de las aplicaciones (que aqui no son .exe sino .xbe) se llaman default.xbe :, (la del evox la del unleashx .. etc todas se llaman default.xbe-...lo pillas?

El default.xbe q esta en e:/dashboard es el del evox y el de e:/dashboard/altdash es el de unleashx
el de E:/apps/xbmc sria el del xbmc (y el de F:/apps/xbmc si lo tienes ..tambien. y tb se llama default.xbe)

no tiene importancia * solo intentaba que identificaras que dash estaba en cada carpeta... (olvidalo)
no tengo claro porqué me salen los dos xbmc y no ha sobreescrito uno a otro :/.


Durante la instalac de xbmx (con el bh, desde todas/programas) te pregunta si no recuerdo mal si lo quieres en E: o en F:
muy bien podrias tener un xbmc en E:/apps y otro en F:/apps
(o incluso uno en e:/apps q subiste por ftp, otro en e:/apps/xbmc y otro mas en f:/apps/xbmc...)
por lo que cuentas uno de tus xbmc (el de E:/apps/xbmc?) se quedo a medio instalar y las carpetas estan vacias
Ahora bien, metí de todas formas el contenido de la carpeta build en la carpeta apps(que es donde veía carpetas parecidas) y probé otra vez el xbmc, pero seguía igual que siempre. Hoy me he dado cuenta de que ahora, al lanzar el dash principal, tengo en Launch applications dos "xbmc"

vaya lio, deberias haberlo metido en E:/apps/xbmc (o e: apps/xbmc2)
no directamente en apps.
Por eso ahora tienes un...
default.xbe y acabo de descubrir que está justo en la carpeta E/apps.

que te salgan dos iconos identicos con el mismo nombre es normal

Uno es el que he utilizado siempre, que se llama "xbox media center" y es el que no me reconoce nada el usb.


pues ya debe ser viejo (o estar mal) porque use un xbmc del 2007 o 2008 hace tiempo y SI leia usb..
puedes localizar su carpeta * ;) y reescribir su contenido con uno nuevo (o borrarla si el nuevo esta en otra ruta)

Luego tengo otro llamado "xbmc", que es el que instalé el otro día ( no vi los cambios porque ahora me doy cuenta de que lo he instalado por separado XD) Éste último sí que me lee el usb perfectamente,

pues si quieres usa ese. y cuando quieras actualizarlo**

Sin embargo, parece que el que he instalado nuevo no me reconoce los programas y emuladores que tengo instalados en la xbox, por lo que por ahora parece que sólo me sirve para leer el usb.

Es porque no lo has configurado¡¡
te pongo como ejemplo como añadir la carpeta "emuladores" (en mi caso estaban en f:/emulators) para que salga ya en "programas" en un xbmc "nuevo" que acabo de meter para probar
(para los juegos seria lo mismo pero yo los tengo en F:/apps/games)
puedes añadir carpetas con varios programas (como en el ejemplo) o solo un programa.

En programas , "añadir fuente" marcas la ruta y listo, si quieres le cambias el nombre (yo de deje el de la carpeta)..

Imagen
(es un gif animado)
Lo que quiero es actualizar el xbmc que tengo ahora

El que trae el ultimo Bh es mas antiguo que los ultimos sshcs pero recuerda que las "Unofficial Nightly Builds From SVN" no son versiones estables (iran mejor para scrappers o cosas de internet pero pueden tener algun fallo)
** Cuando quieras actualizar el xbmc puedes :
- "machacar" el que tienes ahora (el que funciona bien) por ftp con el nuevo . Me refiero a sobreescribir todo el contenido de su carpeta (xbmc p ej) con el contenido de "build"
Si guardas antes la carpeta userdata (esta dentro de la del xbmc) en el pc, despues podras recuperar tu configuracion (pantalla,red ...) , la base de datos del scrapper etc . esto desde versiones antiguas del xbmc no funciona pq cambiaron algun archivo de configuracion..
- o como comentas subir uno nuevo a e:/apps/xbmc_2 (p ej) para probarlo antes (cuando estes convencido borras el antiguo y si quieres renombras el xbmc_2 a xbmc, todo esto desde otro dash)

en el segundo caso, mientras andas de pruebas, te saldrian dos iconos identicos de xbmc en evox. no creo que vaya a llamar a uno xbmc y a otro xbmc_2 ;) (sabiendo cual es cual no es problema)
Siento la demora, hasta hoy no he sacado tiempo para dedicarle al tema de la xbox.

Por lo que he visto ( de la copia de seguridad que tenía de "antes de toquetar"), el xmbc que tenía instalado cuando compré la máquina estaba en la carpeta apps , no en apps/xbmc. Las carpetas que tenía antes de llamadas xbmc estaban todas vacías. Al final he optado por instalar por ftp el que tenía (el de la carpeta build) que sí me pilla los usb y es mucho más modernos, y ya usar ese como xbmc. Todo lo que tenía la xbox cuando la compré debería de ser muy antiguo porque la persona que me la vendío tenía menos idea que yo, así que se la compraría en su momento, se la arreglarían y no la volvería a tocar nunca más casi seguro.

Ahora ya tengo el dash funcionando, puedo usar los pendrive (al menos uno de los que tengo sí que es compatible) He configurado lo que me has comentado de las fuentes para que me salgan los emuladores y programas,y me sale todo perfecto!!.

El nuevo BH me ha dado igualmente problemas con los programas que tienen doble barra de estado, motivo por el que no he podido instalar su XBMC desde la opción todas / programas ( tb por ejemplo es el caso del emulador Coin Ups "algo", que se queda en el 0% en las dos barras) Desconozco el motivo, pero como son casos aislados tampoco es que me preocupen.

Está claro que mi principal problema era no tener claro algunos (bueno, muchos XD) conceptos, junto al hecho de que estaba el XBMC anterior instalado en apps, de ahí que no lo encontrara. Reconozco que el mundo e la scene de xbox me parece tan grande, que cada vez que intento buscar algo se me hace un mundo. Pero una vez se me aclaran las cosas, la verdad es que me doy cuenta de que me lio con cosas que son realmente muy sencillas.

Muchas gracias por todo el tiempo que has dedicado en explicarmelo todo con tanto detenimiento, me has sido de un gran ayuda :). Ahora a ver si me pongo con el tema de por qué el lector de pc que le tengo me lee los juegos pero no archivos, pero esa es otra historia XD.
6 respuestas