¿Como activo mi iGPU?

Hola [sonrisa] , tengo un msi trident 3 con placa MS-B9201, La bios es una click bios 5 8.40 03/25/2019 y un i5-8400 con Gráficos HD Intel® 630

La cosa es que quiero conectar un monitor a mi placa (a la gráfica del procesador) para que no se cargue tanto la gráfica pero no me da señal, he estado investigando y resulta que algunas placas cuando hay una gráfica conectada desactivan esta iGPU, también he visto que en la bios se puede activar pero a mi no me sale esa opción y también que hay un buscador para buscar este ajuste pero yo tampoco lo tengo o no lo he encontrado, también he probado a instalar drivers de la iGPU , a instalar el panel de control de intel y nada.

Ya no se que hacer!!!! Ayuda!!!
(También he visto otra solución que es desconectando la gráfica y encendiendo el ordenador sin ella para que se instalar los drivers pero me gustaría que se solucionase por software)
El hacer funcionar las dos gráficas a la vez da muchos problemas, no te compensa :).
Bueno, pues yo llevo usando ambas (la iGPU en modo headless) desde hace unos años, y de problemas nada. De hecho, uso la nVidia para jugar y la Intel para codificar vídeo, normalmente.

La opción en BIOS se llama "habilitar multimonitor" en mi caso. Sin embargo, algo que puede que necesites es un dummy:

https://www.amazon.es/Dummy-Headless-Di ... 93&sr=8-15

En cualquier caso, explica un poco mejor tu propósito, porque yo no entiendo muy bien que enchufando un monitor a la iGPU vaya a hacer lo que quieres.

Saludos.
Según tengo entendido conectar varios monitores a la gráfica dedicada puede hacer que su rendimiento baje por tener que dibujar los fotogramas de las dos pantallas, por eso me gustaría usar la integrada del procesador para la segunda pantalla
4 respuestas