Como acceder a windos mediante smb-client?

Tengo una red de 2 pcs uno con win98 y otro con mdk 9 , y quiero acceder desde mi linux a la maquina windows y a la impresora.

He instalado el samba-client y al poner :

smbclient -L hostdelwindows , me pide un ¿password? y como en win98 no tengo puesto pass le doy a intro y me muestra las carpetas compartidas.

Pero a lo que voy , el error me lo da al poner :

smbclient //hostdelwindows// -> en teoria o al menos eso creo con esto temdria que poder manejar ya los archivos compartidos.

me pone esto

Got a positive name query response from 192.168.0.9 ( 192.168.0.9 )

Password:
tree connect failed: ERRSRV - ERRinvnetname (Invalid network name in tree connect.)

¿Por que falla?

El otro pc es un windows 98 sin contraseña.
Como se llama el recurso compartido? Supongamos que se llama C tendrias que poner lo siguiente:

smbclient //Nombrepcwindows/C


O si quieres algo mas comodo:

mount -t smbfs //nombrepc/C /mnt/windos


Eso te monta la unicadad compartida en el filesystem de linux. ;)


salu2[bye]
Aghh me sigue sin funcionar , sobre lo de la opcion mas comoda que dices la probare cuando vea q es realmente imposible hacerlo con el smbclient ya que me interesa aprender a manejarlo y mas tarde el samba server jeje .

De todas formas no sabes a que se puede deber , no sera porque no tengo pass en win98 ? o no tiene nada que ver , pongo esto :

smbclient //Nombrepcwindows/nombrecarpetacompartida

o

smbclient //nombredelpcwindows//

y me da el mismo error en las 2 , tal vez falte algo en la ruta que no me este dando cuenta pero no se que puede ser , otra cosa que estoy pensando es que puede que el mdk y el win no este en el mismo grupo de trabajo , ¿puede ser eso? y si puede ser eso , donde lo puedo cambiar para ponerlo a los 2 iguales ?

Tener paciencia conmigo en el tema de las redes porque soy un negado pa eso XD en windows ya me costo lo mio hacer acceder a mis 2 pcs win a inet mediante proxy XD XD XD .

Gracias por todo.

Saludos
A ver... si tu haces:

smbclient -L //nombrepcwin

Te muestra sus recuersos compartidos? Cuales te muestra?

Cuando digo nombre digo nombre, no ip ni nada raro.

Si te muestra recursos compartidos mira como se llaman exactamente y luego:

smbclient //nombrepcwin/nombrerecurso

Eso te pasara a una linea de comandos en donde para listar la unidad usar "dir" para obetener un archivo usas get, etc. (man smbclient)
Asi es la cosa no hay ninguna ciencia, mira bien la sintaxis, la dobre barra va al principio porque segun el protocolo smb // vendria a ser el "raiz de la red".

Por cierto en unix se usa mucho mas montar los recursos que usar el smbclient, ya que con NFS se trabaja de forma similar.

salu2

PD: el nombre de grupo de trabajo lo tienes que especificar si metes un servidor samba asi los demas pueden verlo. ;)
No si para verlo no me da ningun error , te muestro,las ip estan cambiadas por * :

[root@localhost milinux]#smbclient -L nombredelpc
added interface ip=*.*.*.* bcast=*.*.*.* nmask=*.*.*.*
added interface ip=*.*.*.* bcast=*.*.*.* nmask=*.*.*.*
Got a positive name query response from *.*.*.* ( *.*.*.* )
Password:

Sharename Type Comment
--------- ---- -------
CARPETA Disk
CARPETA2 Disk
CARPETA3 Disk
ESCRITORIO Disk
IPC$ IPC Comunicaci¢n remota entre procesos

Server Comment
--------- -------
nombredelpc

Workgroup Master
--------- -------
WORKGROUP nombredelpc

Donde me pone password : le doy a intro y me deja ver los recursos , ya que no tengo pass puesto en win , pero al poner :

smbclient //nombredelpc//CARPETA
added interface ip=*.*.*.* bcast=*.*.*.* nmask=*.*.*.*
added interface ip=*.*.*.* bcast=*.*.*.* nmask=*.*.*.*
Got a positive name query response from *.*.*.* ( *.*.*.* )
Password: --> (aqui he probado a darle a intro o poner el pass del recurso compartido)

tree connect failed: ERRSRV - ERRinvnetname (Invalid network name in tree connect.)

[root@localhost milinux]#

y me da el mismo error , me daje ver las carpetas pero no acceder a ellas , alguna idea sobre que puede ser ?
Escrito originalmente por Anjel

smbclient //nombredelpc//CARPETA


Mal.
La doble barra va solo al principio porq es la raiz.

Se escribe asi:

smbclient //nombredelpc/CARPETA


salu2[bye]
Ya me funciona gracias , ayer lo intente de todas las maneras y hoy al encender el pc me a ido a la primera ein? XD

Saludos.
6 respuestas