@MoRaLIN Si el formato de la microSD estaba en NTFS, al escribir en LINUX debería conservar el formato.......o sea, Windows te la debería leer sin problemas. No acabo de entender lo de que LINUX te preguntó si querías montar la unidad....(a mí siempre me las ha montado automáticamente sin preguntas)
El tema es ....si vuelves a meter la microSD al LINUX, te la lee?
Una vez introducida en Windows....si haces en
INICIO -> EJECUTAR -> diskmgmt.msc te aparece algo como esto, y aquí debería listar los dispositivos de almacenamiento conectados a Windows. Te aparece la microSD? aparece el formato? o indica que está en formato RAW?

Si la microSD está corrupta, podrías probar en MODO ADMINISTRADOR
INICIO -> EJECUTAR -> chkdsk x: /f (x: sería la unidad que te aparece en la microSD si aparece)
en caso de aparecer listada en la pantalla de ADMINISTRADOR DE ALMACENAMIENTO pero no tiene una letra asignada, es tan fácil como ponerte encima de la MICROSD y BOTÓN DERECHO del ratón CAMBIAR LETRA de unidad y asignarle una (a veces hay unidades que no reciben una asignación automáticas o en su defecto, tienen asignada una unidad que ya está ocupada por el sistema, y debes cambiar por otra)
Evidentemente si en esta pantalla que te muestro, no aparece tu unidad de MICROSD , es que el lector de tarjetas no está leyendo la microSD.....
O bien..
porqué está dañada
o porqué el lector donde estás conectando la microSD es más viejo que yo, y no soporta el tamaño (habían lectores de memoria que solo permiten hasta 32 Gb), y si la microSD es de más capacidad, deberás comprar un lector nuevo

En caso de querer hacer otras pruebas....yo soy de instalar VIRTUALBOX, montar una máquina virtual con LINUX (la versión que te apetezca), y luego montar la unidad USB / MicroSD en la máquina virtual
en su defecto podrías utilizar el SUBSISTEMA DE LINUX EN WINDOWS (WSL 2) muy rápido, pero luego acceder a la unidad es un poco más rollazo

(pero rápido)