Dios te lo pague, altair1.
[parte ignorable]
Bueno, me ha picado la curiosidad, he instalado openssh-server, lo he configurado para que sólo mi usuario pueda entrar, he cambiado el puerto a otro distinto al 22 y algunas cosillas más, he abierto el puerto en el router, me he hecho una cuenta en dyndns, he puesto los datos en mi router (3com OfficeConnect) así que no me hace falta otro programa... y he comprobado que puedo entrar a través de micuenta.homelinux.com... Desde mi ordenador y desde el de mi hermano en windows (red local), mañana pruebo si va desde clase.
[Duda]
Ahora la duda. He estado buscando y creo que scp es la solución pero ando algo liado.
scp fichero_origen [otros_ficheros_a_copiar] fichero_destino
teniendo los ficheros el formato:
[usuario@][maquina_remota:][directorio]nombre_del_fichero
Por ejemplo, en clase estoy en una terminal y quiero conectarme a mi ordenador y copiar unos archivos en el ordenador de clase, ¿cómo lo hago? ¿Entro por ssh en mi ordenador y uso scp? Pero al estar conectado al de mi casa, ¿la máquina remota no sería la terminal en la que estoy sentado? ¿O tengo que usar scp antes de conectarme por ssh al de mi casa?
En fin, siento si las preguntas son algo tontas, es la primera vez que toco el tema.
Un saludo