¿?¿?como abro el CD¿?¿?

:? alguien me puede decir como c**o miro lo q hay dentro del cd en linux (mandrake) es que qiero instalar el mondem con unos drivesr q me he bajado pero creo q lo del modem me viene grande [flipa] , creo q primero deveria aprender a abrir el cd y mas cosas [ayay]

eto es mas dificil q encontrar una abuja en un pajar
jejejejeje, a mi tambien me paso y me raye mazo, aver tienes que tener unos iconos de los cd-rom que tienes, en caso de que no los tengas, que sepas que estan en /mnt, hay estan los cdroms la floppy y windows, para abrirlo, metes el cd y con el boton derecho del raton pulsas en montar y listo, para sacarlo tienes que darle a desmomtar, de la misma manera.

adios- [fumeta]
no si la cosa es q entre en modo root, y como no hay nada en la pantalla pos eso llevo 20min buscandolo
jejeje, al principio si q es xungo... weno, tendras algún icono con forma de casa en la barra del menu inicio no??? xDDD si no es asi, puedes añadirla yendo a (estoy hablando de KDE eh!!) "inicio">configurar panel>añadir>boton>personal esto te creará un botón que sera como Mi Pc en win, solo que en lugar de ver las particiones y demas discos extraíbles tendras que moverte para ir a /mnt, por defecto te encuentras en /home/usuario, tendras que darle al botón arriba para ir a /mnt
Mas facil no t lo he podido dejar eh!!!
Saludos! [bye] y no t rindas tan pronto!!!
Pos si, al principio es un poquito chungo, pero tampoco es realmente dificil, y te digo yo, que quando aprendes a moverte un poco y manejarlo es de lo mas gratificante :D

I [inlove] my Linux
Piensa que todo tiene su lógica, no esta puesto de esa forma para dificultar su uso aposta.

Linux (y por ende UNIX) fueron diseñados para su uso en maquinas de red, y de ahí viene toda esa historia de montar/desmontar. Por ejemplo, imagina que un usuario conectado a un ordenador Linux quiere acceder a un documento que se encuentra en el directorio /usr/documentos, ese directorio puede estar en un disco duro, o en otro, o un CD-ROM, en un disquete. Pero el usuario no tiene porque estar preocupandose de eso, lo único que sabe es que esta en /usr/documentos. Me explico como el culo, pero mas o menos es así.

Claro si tu eres el único que usa el PC no tiene mucho sentido, pero recordemos para que fue diseñado Unix [oki] [oki]
jej, cuando por primera vez instale red hat linux, monte el cd, y luego pa sacarlo no dejaba, asi k arrastre el icono a la papelera (crei k era MacOS o asi [+risas]). luego m desespere y borre el linux. con lo facil k era darle a desmontar o expulsar
también puedes abrir el cd desde consola poniendo
#eject cdrom

y cerrarlo poniendo
#eject -t cdrom

si es que como la consola no hay nada X-D
7 respuestas