Como abrir una carpeta de usuario protegida??

El problema concreto es el siguiente:
Yo tenia instalado WinXP y por un motivo que no viene al caso tube que hacer una instalación nueva (no una restauración), ahora tenia todos mis archivos en mi carpeta de usuario, estaban marcados como privados y mi usuario estaba con contraseña.
Cuando instale nuevamente resulta que no tomo mi antigua carpeta de usuario, creo otra, y no puedo entrar a ella, me dice ACCESO DENEGADO.

Se que se pueden recuperar desde una live de linux pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlo desde windows.

Gracias!!!
Desde windows solo tienes que tomar posesion de la carpeta siendo administrador.
Boton derecho sobre la carpeta -> propiedades -> seguridad -> avanzada -> propietario -> seleccionas tu cuenta o la del administrador, marcas la casilla de reemplazar propietario en... -> aplicar ->aceptar -> aceptar
y Voila, deberias poder entrar.

Saludos
hola gracias por contestar, pero..
cuando le doy al boton derecho del raton sobre la carpeta y luego a propiedades, la opcion seguridad y avanzada no me sale...
porfavor podrias ser un poco mas concreto merci
En una carpeta le das a -> herramientas -> opciones de carpeta -> ver -> y desmarcas la ultima opcion que se llama algo asi como usar metodo de compartir ficheros simple (no recuerdo exactamente como se llama pero es la ultima opcion).

Una vez que tengas esa opcion quitada te debe salir lo que yo te he dicho.

En caso de que tengas un windows xp home no se si eso lo trae.

Saludos
ablando de eso, hay alguna manera de ponerle contraseña a una carpeta ?? es que mi padre es muy curioso cuando se trata de mis fotos y no me mola :P
Poner una contraseña mmm creo recordar que no, por lo menos windows no puede hacerlo quizas con algun software se pueda. Lo que puedes hacer es crearte una cuenta para ti y otra para tu padre, en tu carpeta deniegas a tu padre todos los permisos o le quitas permisos de lectura/escritura y no puede entrar. Si tu padre es muy avispado y su cuenta tiene permisos de administrador podria hacer lo mismo que le he contado a crackman para ver tu carpeta, pero solo si tiene permisos de administrador sobre la maquina
ome... a mi las fotos me dan igual, pero otros "datos" que pesan poco siempre los meto en un .rar con contraseña y solucionado.

P.D: si no... a lo muy cutre, grabalas en un dvd regrabable y escondelo xDD

salu2
Lo del dvd regrabable y esconderlo no suele ser muy util porque siempre lo suelen encontrar xDD
y lo del rar con clave esta bien pero como pongas una clave larga y se te olvide a tomar por culo lo que haya dentro xDD para recuperarlo hay programas pero que con contraseñas largas se pueden tirar semanas para sacarlas xD
No se si te servira, puedes guardar fotos o datos en formato word,, adjuntas imagen,o abjuntas archivo de datos, archivo, guardar como, en esa ventana a la derecha, herramientas y ahí opciones de seguridad (aquí me pide que genere la contraseña).Despues confirmar y esdo y despues cuando quiera alguien ver, le pide contraseña.
Espero que te sirva ,un saludo
9 respuestas