[Lande escribió:¿Como abrir pequeña empresa?
Fácil: con una pequeña llave xDDD
vale, después de la tontería (tenía que decirlo), como te han dicho harás bien en ir a un gestor privado, no confíes demasiado en las instituciones públicas (a mi en Hacienda me decían cada barrabasada para evitar q desgravara cosas que sí podía desgravar y de hecho llevo haciéndolo 4 años).
De hecho, cuando fui a hacer la renta en Hacienda, me dijeron q la mía no la hacían, pero que "era fácil: vete a internet, te bajas el manual q son unas 600 páginas y ahí te viene todo". Te juro que es tal como te lo digo.
Tendrás que considerar también las sociedades como te han dicho, e infórmate de en qué tipos cobran el impuesto de sociedades y cuáles no (pq creo q la comunidad de bienes si la vas a montar con alguien a pachas sale muuucho más barata).
Pero vamos, lo mejor es q hagas lo q te han dicho: vete a una gestoría que veas que es de confianza y a preguntar todas tus dudas (hazme caso, es mejor pagar para q te salgan bien las cosas. Triste, pero cierto).
En cuanto a la SS, yo pago 230 y pico aproximadamente al mes. Ah, y otra cosa q tienes q tener en cuenta también es la cuota de IRPF que te puedas desgravar. Al principio parece guay eso del 6% al q tienes oportunidad los dos primeros años de actividad (al menos en mi caso de autónomo), pero sólo lo cogí un año pq el palazo q me metieron en hacienda fue de escándalo: 2400 euros en mayo xDDD pq ten en cuenta q lo q no pagas por "adelantado" (en mi caso en las facturas) se considera beneficio, y te meten un palazo de escándalo.
Lo dicho, a una gestoría. Además te informarán (supongo) de los nombres de marca, por si están registrados, y toda esa parafernalia.
Saludos!!