Cómo abrir modelo 3d de un juego con programa de edicion 3d?

Hola, me gustaría que alguien me ayude y me indique los pasos a seguir para poder abrir un archivo de un juego que contiene un modelo 3d de una cara con algún programa de edición 3d.Hay gente que desarrolla herramientas para poder hacerlo con algunos juegos como el pes, me gustaría que me orientarais para poder abrirlo y editarlo por mi mismo sin las herramientas de otros
juego? Formato? con que programa lo quieres abrir?¿
Da un poco mas de info porque asi de primeras...
el juegos es el pro evolution soccer, el archivo de la cara tiene una extensión .bin, ya existe una herramienta para abrir la cara con oedit y blender, me gustaría poder hacer esto por mi mismo sin la herramienta creada por otros.Si fuera posible me gustaría editar la cara con rhino.Podéis guiarme?
http://www.deep-shadows.com/hax/3DRipperDX.htm

Con eso puedes "rippear" la geometría intacta de los juegos que estén en funcionamiento con Direct 3D en el momento de la captura. Te captura texturas y todo. Luego tú eliminas el campo de fútbol y los demás jugadores y tienes el modelo que quieres.

No es la forma más "limpia" que existe, pero teniendo en cuenta que cada juego utiliza su formato de modelos, y muchos de ellos no son abiertos y no se les ha aplicado ingeniería inversa, pues creo que es la opción más rápida...
Gracias zor, lo que me gustaría aprender es a localizar el archivo 3d mediante ingenieria inversa y lograr abrir ese modelo 3d mediante ingeniería inversa para poder editarlo con algún programa de edición.No logro encontrar información sobre como hacerlo, necesito encontrar gente que me indique cómo puedo comenzar a realizar esta tarea y si existe algún tutorial en algún sitio os agradecería que me lo indicarais
4 respuestas