Commodore regresa en forma de smartphone con emulador de juegos

Resulta difícil para todos aquellos que vivieron los años 80 olvidarse de una marca como Commodore. Su modelo, el mítico ordenador Commodore 64, fue junto al Amiga 500 uno de los equipos más icónicos de la década. Ahora están a punto de volver, aunque en forma de smartphone Android junto a una grata sorpresa para los gamers nostálgicos.

Detrás de este lanzamiento se encuentra una compañía italiana con los derechos para explotar el nombre de Commodore. Bajo este reclamo hará su debut esta semana y en cuatro países europeos el Commodore PET, un móvil con Android en su interior que rondará los 300 euros. Existirán dos modelos a la venta, con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla IPS 5,5 pulgadas a 1080p
  • Android 5.0
  • Procesador Mediatek 1,7 GHz, 64 Bit octacore
  • 2 GB de memoria RAM / 3 GB versión premium
  • 16 GB de almacenamiento interno / 32 GB versión premium
  • LTE
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Batería 3000 mAh
Imagen

Además, ambos modelos soportarán dos tarjetas SIM y según Wired incluirán una tarjeta de memoria de 32 GB, un extra que siempre se agradece. El modelo premium costará unos 60 euros más debido al aumento de memoria RAM y almacenamiento.

Imagen

Pero sin duda lo que hará las delicias de los nostálgicos de la marca será que los teléfonos incluirán de serie dos emuladores que ejecutarán aplicaciones de la época, junto a una serie de juegos retro que fueron diseñados originalmente para el Commodore 64 y el Amiga.

El Commodore PET llegará a finales de esta semana, inicialmente a Italia, Francia, Alemania y Polonia, indicando desde la compañía que se espera expandir a otras regiones en Europa además de Estados Unidos.
Por 300€ la versión de 16GB no se yo eh...

Creo que deberían haber empezado algo más bajo, sobre los 200-220€.
Unas pegatinas de commodore a mi smartphone y solucionado...vaya tela con el precio.
Móvil chinaco con logos de commodore y poco más, aún así si son 300 pavos la versión premium y se queda en 200 y poco la normal no me parece que este tan mal de precio, apto para nostálgicos
danemw escribió:Móvil chinaco con logos de commodore y poco más, aún así si son 300 pavos la versión premium y se queda en 200 y poco la normal no me parece que este tan mal de precio, apto para nostálgicos


Yo creo que más bien será que la premium costará 360€ y no al revés.
Un móvil que hace lo mismo que los 200.000 teléfonos que hay en el mercado. Un iluminado tiene que ser al que se le ocurrió la idea
Entendiendo el articulo,el móvil anda un poco ,no mucho , pasado de precio.

La gama alta , 3Gb Ram. 32 interna + 32 en MicroSD por 360€ , no se aleja demasiado de lo que hay por internet,
Que vienen con 16Gb internos y sin Micro SD.
a mí me parece muy buena idea y tal pero...no pad, no party.
360€ por un móvil con mediatek.....
Se les ha ido de las manos
Yo de niño soñaba con un comodore 64, y de adolescente con una amiga, pero este movil no me llama ... y mas no sabiendo nada de la marca y con calidad fabrica.
Entro esperanzado, buscando algo como el Xperia Play, y me encuentro un móvil chino normal y corriente con una pegatina y los emuladores VICE C64 y Uae4All2-SDL pre-instalados. Vaya cagada. [enfado1]
Y yo que entraba a decir que me molaba la noticia. Me habéis quitado las ganas, panda de desalmados! [buuuaaaa]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
oskarzer0 escribió:Entro esperanzado, buscando algo como el Xperia Play, y me encuentro un móvil chino normal y corriente con una pegatina y los emuladores VICE C64 y Uae4All2-SDL pre-instalados. Vaya cagada. [enfado1]

Idem.
Sin controles fisicos no es mas q un movil chino carisimo.
Entiendo un poquito de teléfonos móviles, debido a mi antiguo trabajo, a mi no me parece tan mala oferta, de hecho creo que el precio esta ajustado para ser de salida.
Salu2.
Por ese precio te pillas el OnePlusOne, y encima el móvil este con un procesador mediateck que ni de coña vale ese precio, se les va de las manos a los fabricantes de móviles pero muchísimo
movil chinorri con el precio de movil de marca tipica. Ponen 2 pegatas y se creen que tienen derecho a cobrar eso [qmparto]
Y para el tono de la llamada, que mejor que una de las mejores melodías chip tune de todos los tiempos: Monthy on the run

Imagen
Soberana estupidez, eso tiene de Commodore lo mismo que mi frigorífico.
¿Para cuando el Sinclair Zx Spectrum con todos los juegos en memoria? Ah, no espera, que ya lo llevo en mi movil.. Entonces na..
Mi movil es bastante mejor que ese: octacore 1,7 ram 2 gb camara 13mp, almacenamiento 16gb mas sd y doble sim, es un thl, de precio estaba por unos 250€ ahora esta por 180€ en otros modelos, con la pantalla de 6" es una gozada jugar al mame, alos emus que quieras, psx etc, yo lo que quiero pillar es un pad para el movil, del iphone he visto varios, el pad digital es complicado de manejar, con el mando creo que merecera la pena aunque no he visto ninguno
Amos que....

Reconozco que después de trabajar en Commodore ahce muchos años me ha entrado nostalgia...pero...nada más.

Amen que encima copian el PET, .esto sí que es un Commodore PET:

Imagen

...y que guardo bajo 10 candados... XD
Fotos y fotos de la parte de atrás...
Es decir, un móvil Android genérico chino con el logo de Commodore serigrafiado y con unos emuladores de los que hay versiones que funcionan perfectamente en teléfonos Android con la mitad de prestaciones. No le veo ningún sentido a un aparato así. Ni si quiera han enseñado el frontal....
Es un cazabobos, por menos plata te conseguía algo mejor.
vaya tela es un mediatek 6752 y una mali t760, moviles con ese hardware como el lenovo k3 note se pueden encontrar por menos de 150 euros, pagar el doble por la marca pues mira no.
Esto es como si metes en una carcasa de un amiga 500 las tripas de un spectrum. Si se plantean hacer algo, que lo hagan a la altura de lo que commodore nos tenia acostumbrados en su epoca. Esto es caer muy bajo y encima tomarnos como bobos. Por 150 uno hasta se lo plantea, pero al doble con lo que lleva....mejor no hubieran echo nada.
300 napos para jugar al commodore en un movil android... si si...
Se están aprovechando de los nostálgicos como nosotros [boing] [boing]
Hubiera sido menos riesgoso y lucrativo vender el emulador en la store, jajajaja la verdad esto es un fiasco
No le veo futuro. Creen que por poner commodore en el dorso del móvil se va a vender? Lo llevan claro!
Si me pusiera MSX, que fue el yo tuve... [pos eso]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Cada vez que escucho o leo la palabra commodore solo me recuerdo a aquellos años majestuosos donde despues de llegar del cole la encendia y empezaba:
load "$",8,1 (era para ver el listado de juegos del disco como "dir" en MS-DOS)

luego load"nombre archivo",8,1
loading
Ready.

RUN!!!! y a jugar!!! [plas]
Yo tuve un amstrad cpc 464 .... horas escuchando priii piiii piiii piiii... paramluego salir read error a...

A lo que iba, movil chino con precio europeo.... no mola
Uno mas de los chinos con un emulador instalado unas pegatinas y logo de Commodore y caro para lo que ofrece, nada nuevo ni interesante.
Esto no tiene futuro ningiuno, cualquier telefono con pegatina o tapa personalzada con ese logo viene siendo lo mismo, bueno lo mismo no porque se pueden elegir otra cosa que el mediatek. Lo que si que ayudaria seria si tuviese pad, pero como no no tiene esto carece de sentido ademas de ser caro para ser lo que es.
A mi me gusta excepto por el precio.
Que regreso más lamentable... :o

Al menos si hubieran tenido el detalle de hacer un "pack Commodore", en el cual trae una reproducción del teclado del C64 y otro del Amiga 500 compatibles por Bluetooth y con un emulador oficial de la marca exclusivo sólo en este móvil con una selección de roms (tanto del 64 como del Amiga) y con la posibilidad de meterle más roms. Y después, el móvil con un plástico y diseño recordando a la carcasa de esos míticos ordenadores... Eso hubiera estado muy aceptable.

Pero lo que han hecho, cualquiera lo puede hacer...
por 160 euros consigo uno mejor, por ejemplo : gionee elife E7, o kingzone K1
Yo tengo un móvil con prestaciones similares y he de decir que no tiene nada de nada que envidiar a los grandes. Ese mtk es de 64bits y aun a sabiendas de que lo que hay de android ahora mismo es de 32 bitsbits. Reconozco que rinde bastante mas que otro octacore que he tenido anteriormente. Por otro lado el precio debería de ir ajustado a la calidad de los materiales de construcción. El que yo tengo es un zopo920 construido en metal y plástico y estoy muy satisfecho con el rendimiento y el acabado. Me costo menos de 300, pero este sock de mediateck es doble banda WiFi y doble sim 4g con glonass y alguna pijadita mas. Si cuesta 200-250€ esta muy bien de precio con su correspondieante garantía, etc..
Yo lo que quiero es que vuelva el Commodore Amiga, te echo de menos... [triston]
Procesador mediatek ???.... No lo compro ni con vuestro dinero
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
vaya mierda, sin controles ni pad ni nada esto para que sirve...
es solo una marca y la empresa tal cual se conocia ya no existe, supongo que despues le pongan windows 10 para que el cuento sea completo y para que algunos se dejen engañar, sobre todo aquellos que creen que han nacido con la marca de windows, apple. google u otros en la piel.
MUY bonito, sí señor !!
Y ya de paso... AMIGA rulez !! [sati] XD
Chinorri generico con los logos de Commodore encima

Paso
Un chinorri aleatorio de los que salen a decenas todas las semanas y con la serigrafía de Commodore para aprovecharse de la nostalgia de alguno. Y como de costumbre, con Mierdatek.

No lo quiero ni regalado. [poraki]
Un poco timo me parece el precio...
Podrían sacar mejor un A500 con lector SD o similar,y dejarse de moviles
52 respuestas
1, 2