rafa-lito escribió:
Pero si ha puesto wl video cuando le han dicho que AGA es superior a VGA. Que tiene que ver con la versión de monkey Island 2 de Amiga 500?
SuperPadLand escribió:@magrosomohoso sin mirarlo a fondo, solo el comienzo, Amiga tiene el agua con movimiento de fluidos o como se quiera llamar más reflejos. Me parece un detalle muy importante a comentar.
ñofi escribió:@VEGASFII eso es como si yo te digo que el Amiga 500 es mejor que VGA porque el monkey 1 de A500 se ve mejor que la versión EGA. Está poniendo un juego que no es AGA para decir que VGA es mejor que AGA
ñofi escribió:@AxelStone Eso no es del todo cierto el Amiga 3000 es del 89 y lleva un 68030 y el 4000 del 92 lleva 040. Y las primeras ampliaciones de CPU con 020 son anteriores. Otra cosa es que solo se quiera hablar del amiga 500, pero entonces que sentido tiene decir que el amiga no evoluciona si cualquier cosa que no sea el amiga 500 standard no cuenta
rafa-lito escribió:Señor Ventura escribió:cegador escribió:A ver, AGA era una bestia que se follaba al VGA
Que no.
https://www.youtube.com/watch?v=GFtXrGYWeQg
No entiendo la referencia a este video. Es de vga VS amiga 500 (no AGA)
AxelStone escribió:Le estamos rebentando el hilo al creador, hace páginas que solo hablamos de Amiga vs PC![]()
![]()
Esto pide a gritos un "Amiga vs PC, hilo del buen rollito"
VEGASFII escribió:rafa-lito escribió:
Pero si ha puesto wl video cuando le han dicho que AGA es superior a VGA. Que tiene que ver con la versión de monkey Island 2 de Amiga 500?
Edit: Vale. No hay versión AGA del Monkey 2. Me he confundido.
Pues creo que está más que claro. Que en la fogata la ropa de los piratas se ilumina por el fuego en la versión de Pc cosa que en Amiga no pasa. Pero yo ya he dicho que por lo general los juegos de Amiga se veían con mejores colores que los Pc VGA. El caso de Dragon's Lair 3 ya es que era manifiesto.
PD: El Aquatic Games al ser otro juego británico (al final casi todos los "occidentales" eran británicos porque en Amiga no había nada "oriental", salvo que fuera de Europa del este) creo que gana claramente el Amiga al tener más detalles como el agua o los reflejos como ya han comentado.
magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:@magrosomohoso sin mirarlo a fondo, solo el comienzo, Amiga tiene el agua con movimiento de fluidos o como se quiera llamar más reflejos. Me parece un detalle muy importante a comentar.
tienen detalles y diferencias, también en esa fase megadrive tiene fondo detallado con scroll mientras que amiga tiene el fondo simple de colores
en las otras fases también hay diferencias, por ejemplo la del puente se ve bastante mejor en amiga y la del salto se ve mejor en megadrive
SuperPadLand escribió:El offtopic fue un poco culpa mía por preguntar, pero es que cuando se habla de Amiga, Atari ST, etc. Sé que son ordenadores, pero me cuesta entender como era el panorama en esa época frente al PC
magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:@magrosomohoso sin mirarlo a fondo, solo el comienzo, Amiga tiene el agua con movimiento de fluidos o como se quiera llamar más reflejos. Me parece un detalle muy importante a comentar.
tienen detalles y diferencias, también en esa fase megadrive tiene fondo detallado con scroll mientras que amiga tiene el fondo simple de colores
en las otras fases también hay diferencias, por ejemplo la del puente se ve bastante mejor en amiga y la del salto se ve mejor en megadrive
Cierto, pero me resulta mucho más llamativo esa agua y esos reflejos que no parallax normal. Que igual para Amiga esto era muy complejo de lograr, ni idea. Pero vamos que hay diferencias a favor y en contra para ambos sistemas.
rafa-lito escribió:SuperPadLand escribió:El offtopic fue un poco culpa mía por preguntar, pero es que cuando se habla de Amiga, Atari ST, etc. Sé que son ordenadores, pero me cuesta entender como era el panorama en esa época frente al PC
magrosomohoso escribió:tienen detalles y diferencias, también en esa fase megadrive tiene fondo detallado con scroll mientras que amiga tiene el fondo simple de colores
Cierto, pero me resulta mucho más llamativo esa agua y esos reflejos que no parallax normal. Que igual para Amiga esto era muy complejo de lograr, ni idea. Pero vamos que hay diferencias a favor y en contra para ambos sistemas.
En esa Época el pc si que era una castaña
rafa-lito escribió:@SuperPadLand me refería a tu comentario de como era el panorama en la época de amiga y Atari st
magrosomohoso escribió:la versión de amiga es horrible, funciona a una resolución ridícula con el típico borde negro enorme abajo y además tiene un colorido lamentable y el scroll va a tirones, o mas bien el juego parece que funciona a unos fps muy bajos
por lo menos tiene música y efectos mientras juegas´
titorino escribió:donde destaca amiga es en sus exclusivos .los ports normalmente no estan a la altura .
ahora coges sus exclusivos y le plantan cara a las consolas
Eil escribió:Echadle un ojo en ese video de arriba a la conversión a X68000, que es espectacular.
gaditanomania escribió:Eil escribió:Echadle un ojo en ese video de arriba a la conversión a X68000, que es espectacular.
Los ports a este ordenador casi siempre eran perfectos. Y a veces con cosas extra como música Midi.
Pues el versus del robot lo ganó finalmente MD. Ahora toca "Black to the future 3". En este caso solo he podido mirar videos y me parece superior el de Amiga. Incluso parece que hay una fase de disparos que no veo en MD.
Madmorte escribió:Menuda decepción me llevé con Regreso al Futuro de Megadrive, con lo guapo que habría sido un plataformas con toques de aventura y no esa cosa rara.
magrosomohoso escribió:es un juego de los llamados "euroshmup" despectóvamente por muchos foros de internet y por los amantes de los matamarcianos
magrosomohoso escribió:a mi desde luego no me gusta nada, además estéticamente me parece horrible como casi todos los juegos europeos
AxelStone escribió:Más bien al contrario, en Europa los artistas eran de 10, pero a veces pinchaban en la jugabilidad. Shadow of the Beast es el mejor ejemplo, un aspecto brillante pero una jugabilidad horrible.
7Force escribió:Yo entiendo lo que quiere decir Magoasombroso.
Y estoy deacuerdo.
Europa nunca destacó mucho (en aquellos años) cuando se trata de juegos de acción, ya no solo matamarcianos.
VEGASFII escribió:El Xenon 2 salía en la presentación del IBM PS/1 en UK (por supuesto el juego era británico). Yo lo tuve para DOS y me encantaba, parecía una recreativa. Evidentemente si hubiese tenido a mano toda la variedad de shumps que hay en Mega Drive pues igual no lo valoraría tanto.
PD: No entiendo lo de los versus. Unos duran horas, otros días... ¿Por qué no dejar un día o varios entre cada uno?
gaditanomania escribió:
En este caso la iré cerrando porque gana la versión Amiga por paliza (esperaba que fuera a ser más igualado).
.
gaditanomania escribió:
Si te fijas bien estoy dejando un día entre uno y otro. Tampoco lo tengo cronometrado en horas. Voy observando que se decante con más o menos claridad de un lado. Hasta ahora solo hubo un empate y dejé pasar el tiempo. Pero viendo que persistía y que tampoco iba a haber mucha diferencia si ganaba uno pues lo dejé así.