Command & Conquer invade la lista de los juegos más vendidos en marzo y Helldivers II puede c...

¡Reform line, quick march!. La Hell March de Frank Klepacki vuelve a sonar en Europa después de que cinco entregas de Command & Conquer se hayan colado entre los juegos más vendidos de marzo. El resto del top ten está marcado por Helldivers II, que no afloja, el debut de Dragon’s Dogma 2, y la ausencia de Rise of The Ronin, una de las grandes apuestas de Sony para PlayStation 5 que se conforma con la decimoctava posición tras llegar a las tiendas el 22 de marzo.

¿Qué hace Command & Conquer en la lista de los juegos más vendidos en Europa? A principios de marzo Electronic Arts lanzó Command & Conquer The Ultimate Collection en Steam, y las ventas de cinco de las entregas incluidas en la colección han sido lo suficientemente importantes como para aparecer en top ten. Command & Conquer: Generals consigue conquistar la cuarta posición, mientras que Red Alert 2, Tiberian Sun, Renegade y Red Alert ocupan las cuatro últimas plazas. Los títulos no cuestan más de 2 euros cada uno. Hay once juegos de Command & Conquer en el top 20.

En la parte alta de la lista de los más vendidos destaca Helldivers II, que mantiene el tipo y solo pierde el liderato ante EA Sports FC 24. En tercer lugar tenemos a Dragon’s Dogma II, uno de los grandes estrenos de marzo que debutó con 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El resto de plazas son para dos veteranos como Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y Grand Theft Auto V. En total, en Europa se vendieron 15,9 millones de juegos en marzo, un 35 % más que hace un año. Respecto al primer trimestre del año, el aumento interanual es del 9 % (sin contar Palworld).

En hardware, las ventas cayeron un 27 %. PS5 experimentó un descenso interanual del 31 %, que en parte se explica por las ofertas de hace un año. A pesar de ello, la consola de Sony no tiene problema alguno en mantenerse de nuevo como la más vendida en Europa.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2024 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. Helldivers II (Sony)
  3. Dragon’s Dogma II (Capcom)
  4. Command & Conquer: Generals (EA)
  5. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  6. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  7. Command & Conquer: Red Alert 2 (EA)
  8. Command & Conquer: Tiberian Sun (EA)
  9. Command & Conquer: Renegade (EA)
  10. Command & Conquer: Red Alert (EA)

Fuente: gamesindustry
Yo juego a los command con mods y no vean el juego que da, y obviamente el zero hour mods.

Tambien al red alert 3 con mods, brutales.
Venía a comprobar que GTA V sigue estando en la lista.
Lo veo dentro del top 10, así que todo en orden. Ya me quedo tranquilo sabiendo que la lista es de fiar.
El día que no aparezca, dudaré de ella. XD
Welcome back commander!!

Las horas que malgasté con estos juegos por dios [sati]
Es que sigue siendo flipante GTA V ahí en sexto lugar y un juegazo como Rise of the Ronin (también vale 80 pavos) en el puesto 18º.

Lo que no me esperaba en absoluto es que un juego como Helldivers II esté en segundo puesto. Me da mal rollo porque significa que Sony seguirá insistiendo en ese tipo de juegos y no tanto en juegos como Rise of the Ronin o The Last of Us.
Muy muy curioso que unos juegos viejos y baratos tal cual vendan tan bien.

Imagino que EA estará ya haciendo nuevo Command and Conquer.
vergil escribió:Yo juego a los command con mods y no vean el juego que da, y obviamente el zero hour mods.

Tambien al red alert 3 con mods, brutales.

Porfa cuenta mas de estos mods, que interesan muchisimo, los command & conquer clásicos son de mis rts preferidos! [beer] [beer] [beer] [beer]
PHANTASIA escribió:Muy muy curioso que unos juegos viejos y baratos tal cual vendan tan bien.

Imagino que EA estará ya haciendo nuevo Command and Conquer.


Es una pena, pero no...

EA sacó el infumable Comand and Conquer 4, donde la comunidad se le hechó encima totalmente.

No vamos entrar en detalles, pero era una aberración, con cosas sin sentido como límite en las unidades construidas, cuando el command siempre fue de hacer el mejor ejército y más grande que puedas, y encima se cargaron el juego online en LAN , el aliciente principal de esta saga.... asi que muy mal en ventas, y EA abandonó la saga... una pena.
Tendría que dejar el Helldivers 2 al Call of Duty de éste año para el arrastre.
Horas y horas de diversión me dió esa saga en los 90 y los 00, siendo el primero que tuve el de Saturn y ya los de PC.
Generals y Red Alert 2, vaya juegazos.
Aún recuerdo la instalación por ms-dos del command conquer, me dejó flipando.
Otra parecida era la del broken sword.

Edit:
Acabo de ver que el remaster incluye también la movida de la instalación en versión alternativa, buenos detalles.
Lo del Helldivers no me estraña,es un soplo de aire fresco en un momento en el que la gente ya estaba asqueada de tanto juego generico,a poco que lo cuiden pueden hacer crecer el juego una barbaridad,las sensaciones que deja son inmejorables.
Me ha sorprendido lo del Command & Conquer The Ultimate Collection y más, habiendo una edición más moderna con los juegos remasterizados.

Ya mismo voy a buscar info de los mods que decís.
Para mí, el mejor RTS junto a Tzar.
Hola Men escribió:Venía a comprobar que GTA V sigue estando en la lista.
Lo veo dentro del top 10, así que todo en orden. Ya me quedo tranquilo sabiendo que la lista es de fiar.
El día que no aparezca, dudaré de ella. XD


Cuando lleve un tiempo el GTA VI... no podemos quedarnos sin referentes a los que asirnos en este mundo caótico
Solo entraba para ver GTA 5
Age of Empires, Empire Earth, Rise of Nations, Age of Mithology, Real War, Command and Conquer, Supremme Commander, Tzar...

Que época y que juegos, no entiendo porque no hay nadie que quiera hacer juegos así.
¿No han puesto el Remastered en oferta?
Para mi es la mejor versión pues incluye C&C + RedAlert + Expansiones, nuevo multijugador, mods con steamworks y unos bonitos gráficos HD y que, si por algún motivo no te gustan, con un botón se pasa al motor clásico de toda la vida.
Son juegazos, ojo con el CC Generals jugando Online con Hamachi, canela en rama.
Alguna lista de mejores mods para el generals?
Benzo escribió:Hay once juegos de Command & Conquer en el top 20.


INCUBUS escribió:Es que sigue siendo flipante GTA V ahí en sexto lugar y un juegazo como Rise of the Ronin (también vale 80 pavos) en el puesto 18º.



¿dónde veis la lista completa? He entrado en la fuente y siguen saliendo los mismos 10.
eZKu escribió:
Benzo escribió:Hay once juegos de Command & Conquer en el top 20.


INCUBUS escribió:Es que sigue siendo flipante GTA V ahí en sexto lugar y un juegazo como Rise of the Ronin (también vale 80 pavos) en el puesto 18º.



¿dónde veis la lista completa? He entrado en la fuente y siguen saliendo los mismos 10.


Lo comentan en el texto de Gamesindustry (la fuente).
vergil escribió:Yo juego a los command con mods y no vean el juego que da, y obviamente el zero hour mods.

Tambien al red alert 3 con mods, brutales.


La USA Láser te saluda, compañero [hallow]
Curioso lo del C&C.
Yo empecé con Dune 2, luego ya vinieron los C&C, Warcraft, AoE...
Otro que se compró la colección de los Command and Conquer para la Steam Deck OLED y ha acabado comprando el remasterizado...

Juegazos de mi adolescencia.
Es físicamente imposible, que GTAV venda tanto.
En esta epoca de borreguismo y seguir juegos por moda, dudo mucho que la gente se haya puesto a jugar a los C&C de buenas a primeras porque si, sospecho que debe haber alguna moda entre los streamers, ¿alguien podria confirmar este punto?
quien no haya jugado a la saga command and conquer/red alert que no se lo piense, sobretodo los c&c 1 y tiberian sun y red alert 1 y 2, a partir del red alert 3/command and conquer 3 la saga empezó a decaer y parecen de cachondeo....pero los primeros eran unos juegazos, eso si que era adicción
Juegarracos los Command and Conquer, jugados en psx y luego ya en pc tiberian sun y wraith of kane
Vaya fracaso para Square Enix que FFVII Rebirth ni aparezca. Fue el tercero en la lista de febrero y ya adios.
30 respuestas