comletar pc o cambiarlo entero

hola, tengo un amd athlon 64 3000 a 1.8 y una placa madre asus con graficos integrados y sonido creo que el modelo es a8v-vm, 512 de ram y un hd de 300gb.
buemo, el problema que tengo es que se me queda pillao durante un minuto cuamdo empiezo a abrir programas que tiran de grafica y ram como el auto cad y ya estoy cansao asi que mi duda es si cambiarle la ram y ponerle una grafica nueva que me aguante mas que sea pal autocad y algun juego o renovarlo por completo sin pasarse ya que no lo quiero para jugar salvo algun juego interesante.
espero vuestras respuestas. gracias de ante mano.
Si sueles utilizar muy a menudo programas de edición/diseño a lo mejor es hora de ir planteándose la compra de un equipo nuevo, sobre todo porque ganarás en rendimiento y en salud XD Ahora el problema viene por el dinero que pudieras gastar en un nuevo equipo o en renovar el que ya tienes.

Lo cierto es que, aunque fuese un C2D o un Athlon X2, obtendrías un mejor rendimiento que con tu actual Athlon 64, eso ni lo dudes. Y con 512Mb de RAM y utilizando los programas que usas, más el S.O se me antojan excesivamente cortos, ya que, en caso de que uses el XP, éste consume algo más de la mitad de tu RAM, con lo cual es absolutamente normal esas ralentizaciones que experimentas.

Podrías ampliar el tuyo añadiendo mínimo 1Gb más de RAM y una gráfica normalita que rebajaría notablemente tu sufrimiento, pero no dejaría de ser un parche que con futuras versiones de los programas que uses, acabarán por consumir tarde o temprano. De ti depende el querer aplicar una "venda" a tu equipo o hacerte con uno nuevo, piensa que con unos 300-400€ podrías montar algo muy simpático, y si encimas aprovechas piezas de tu actual equipo, mejor que mejor.

Un saludo.
gracias por responder ribentrop, lo que tenia pensado era ponerle una grafica de 256 como minimo y ampliale la ram a 2gb(2x1) ya que en el tema economico no andmos muy bien, gracias por contestar.
un saludo.
Si lo tienes claro, adelante :)

2x1Gb me parece lógico, ya que a día de hoy están a un precio muy asequible. ¿La pena? Que sean DDR y no DDR2, puesto que con tu próximo equipo no podrás aprovechar esos 2Gb, aunque éste siempre podría quedarte como servidor, o similares.

La gráfica si no quieres invertir mucho dinero, la HD3650 por 50€ en PcComponentes es una excelente opción.

Un saludo.
muchas gracias pero no se si me podras responder a lo siguiente, mi monitor se conecta por vga y la hd3650 solo tiene dvi, como conectaria el monitor a la grafica
un saludo
4 respuestas