Comisiones ebay

Alguien entendido me podría comentar lo de las comisiones Ebay?
La verdad, con la información que dan no se entiende mucho.
Lo del euro en saldo (factura)

Muchas gracias a quien intente ayudarme..

DeFT
Pues te cobran un 5% del precio final de venta.

Ademas, por la publicacion del anuncio te cobran tambien algo, no mucho pero algo. Depende un poco del precio de salida que le pongas, las fotos que le pongas, detalles para resaltarlo, incluirlo en mas de una categoria, etc.....

Pero que si no pones mas que la foto que te dejan y pones un precio bajo, andara por los 15 centimos o algo asi.

Saludos.
Pues no se donde habrás mirado pero yo lo entiendo perfectamente:

http://pages.ebay.es/help/pay_fees/fees.html?ssPageName=f:f:ES

pd - ya hay un hilo para los asuntos de ebay.

saludos
Por eso mismo no compro ni vendo en Ebay. No quiero intermediarios, quiero tratar de tu a tu con el usuario
ebay es un poco caca, si vas a comprar, es dificil pillar un chollo, se encarece todo muchisimo, y mas con los gastos de envio. Si vas a vender, te joden el 5% con la puta comision..... esta claro que los que ganan son ebay y correos, y estos ultimos sin mover un dedo!!
He visto mil veces vender cosas que con los gastos de envio salen mas caras que nuevas en la tienda. Tié cojones.

Saludos.
He visto mil veces vender cosas que con los gastos de envio salen mas caras que nuevas en la tienda. Tié cojones.

Esto es culpa de ebay que no hace nada por evitarlo y de los que compran, si nadie les pujase a esos de los 15-40€ en gastos de envio ya cambiaria la cosa.

No se de donde sacais que las comisiones son tan caras, vendi un scalextric por 90€ y hoy he visto la factura 3,99, anuncio incluido. No está mal, si hubiese ido a venderlo a algo tipo de CASH ademas de haberme dado una miseria, ellos lo hubiesen vendido por el triple de lo que me dieran.
Sí que se encuentran gangas y sí que sacas pasta incluso perdiendo un 5%. Yo no se qué cuentas haceis, igual considerais una ganga pagar 100 euros por un apartamento con piscina, y si os piden 120 no los pagais ein?
pues hay gangas. Mi bici me la he montado gracias a ebay, me costaba más barato comprar incluso cosas de poca cantidad en alemania y darle portes. Precisamente con ebay evitas intermediarios, de distribuidoras, diferentes transportes, gastos que pueden suponer el pagar un local con luz gas y agua y sus trabajadores. Ebay es la puta clave, sin más. Juguetes, muebles... El otro día compre una camiseta por un euro... y 4 de portes. Pero que hay unas gangas que lo flipas, tan sólo hay que estar en el lugar adecuado y en el MOMENTO adecuado.
pablosales escribió:Por eso mismo no compro ni vendo en Ebay. No quiero intermediarios, quiero tratar de tu a tu con el usuario

Yo al menos en ebay cuando he vendido algo he sacado más dinero (que al fin y al cabo es lo que me interesa) que en por ejemplo, este foro. Por poner un ejemplo, juegos por los que aquí a 10 euros gastos incluidos no los quería nadie en ebay me han llegado a pagar 15, 20...

kurtps2 escribió:He visto mil veces vender cosas que con los gastos de envio salen mas caras que nuevas en la tienda. Tié cojones.

Pero eso es problema del que puja, no del vendedor, si al que lo compra le parece bien pues allá él.

capzo escribió:Esto es culpa de ebay que no hace nada por evitarlo y de los que compran, si nadie les pujase a esos de los 15-40€ en gastos de envio ya cambiaria la cosa.

Eso no es culpa de ebay, cada uno sabe por lo que puja por lo que ha de ser consecuente con ello. Y sobre lo de los gastos de envío, hay muchos artículos que igual se pondrían por 50 euros con 5 de gastos, y la gente lo prefiere poner por 20 euros y 35 de gastos de envío y manipulación, por que ebay (creo) no saca tajada de los gastos de envío y además a menor precio mas gente entrará a ver el artículo, pero luego los gastos de envío están ahí, yo nunca pujo por algo sin ver cuanto me van a cobrar.

Yo lo máximo que he llegado a poner son 18 euros y fue por mrw 24 horas (11.5 euros o así) y lo demás se fue entre envoltorios y demás ostias, por eso siempre suelo marcar bien lo de gastos de envío y MANIPULACIÓN.

Y sobre lo de antes que habéis comentado, si la gente paga por un artículo mas de lo que vale en las tiendas, es su problema, es como si en el media markt venden un pc por 1000 euros y me compro el mismo pero en el corte ingles por 1500 por que me sale del nabo.

A mi me paso algo así, puse una ps2 precintada nueva por 99,99 a la venta, y se acabó vendiendo por 202,5 + 18 de gastos =220,5 euros, cuando en las tiendas se vendía por 149 si mal no recuerdo. Si a aquel tío le hacía ilusión pagar eso de mas, allá él, yo mas contento que santas pascuas, el tío ese también y ebay lo mismo, no se donde veis el problema.

y ya dejo el tema que empiezo a hablar y no paro:P

saludos

edito: y gangas claro que las hay, solo es cuestión de encontrarlas y saber pujar bien, por que no pretenderás que algo que está muy barato siga así cuando quedan 6 días para que acabe la puja y ya estás picado con uno pujando...
Lo de los chollos es tambien estar como un caza ahi mirando a cada minuto, o tener bastante chorra, o que haya muy poca gente interesada en lo que tu quieres. A veces pasa, pero que no es lo normal.

Lo de los precios mayores que en tienda, ocurre por que hay mucho subnormal por ahi, y no me refiero a los vendedores precisamente, ellos ponen su articulo y la peña puja.

Lo de las ventas, bueno, es cierto que el 5% no es tanto, y que al fin y al cabo vendiendolo por ebay es casi seguro que saques lo maximo posible. En realidad merece mas la pena ser vendedor que comprador (pienso yo), salvo que tengas suerte y como comprador hayas pillado unos cuantos chollos.

Venderlo a un reventas de estos tipo Daily Price o algo asi, eso si que no. Eso es la ruina. Ellos sacan bastante mas del 5%. Aunque eso si, luego ellos tienen que encargarse de venderlo (problema de ellos), de ahi que te paguen mas bien poco. En ebay les da igual, van a sacar el 5% fijo, puesto que ya esta vendido.
HOla,
Vuelvo a ser yo..

A ver, eso del 5% pues no lo sabía.
Lo que no entiendo es:
Yo voy a usar la cuenta de una amiga, que ella vendió discos por valor de 40€ y le vino una factura de 15€...

Luego hablan de que te cobran factura si tu saldo es igual o superior a un euro, es la parte que no entiendo,

Gracias de nuevo, y a todos por responder (:

PS: Yo andaba interesado en un Shure SM 58, o un Beta , que valen 150€, y 300€ respectivamente...
allí los venden por.. 90€, aunque hablé con gente que los vende e incluso me dijeron que era fakes x"D, eso es ser sincero o tener mucho morro no?
En fin,

Nadie daba duros por 4 pelas, menos darán euros a céntimos...

DeFT
DeFT escribió:Lo que no entiendo es:
Yo voy a usar la cuenta de una amiga, que ella vendió discos por valor de 40€ y le vino una factura de 15€...

Se tendría que ver cómo publico el anuncio. Todo lo que te han dicho antes de poner cosas para resaltarlo puede acabar haciendo subir bastante el precio que debes pagar a ebay.
Igual tenia pagos atrasados.... De todos modos, para que tengas que pagar 15 eurazos, muchas opciones para resaltar tuvo que poner.... me parece una pasada.

Lo de la factura con saldo superior a un euro quiere decir que si por ejemplo vendes algo de poco valor de modo que el 5% mas la tarifa de publicacion del anuncio no llega a un euro, no te van a enviar factura, hasta que vuelvas a vender algo, y superes el euro. De hecho, si solo vendes un articulo en tu vida y no pasa del euro, supongo que no pagarias nunca los gastos.
Yo vendi una vez un juego por 15 €, y lo que tenia que pagar eran 77 centimos o una cosa asi, asi que no lo pague hasta varios meses despues, cuando ya vendi alguna cosilla mas.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Igual tenia pagos atrasados.... De todos modos, para que tengas que pagar 15 eurazos, muchas opciones para resaltar tuvo que poner.... me parece una pasada.

No hacen falta muchas opciones para que suba el precio, ya sólo hacer que aparezca el artículo en portada y en el inicio de cada página cuesta 13€.
Joder!!! Yo es que eso ni lo valoro, vamos que si alguna vez lo vi, ni me lo planteé. Vaya pasta!! Me parece una chorrada ademas pagar eso. No se como lo veis.

Saludos.
Pagar eso es una gran chorrada, a no ser que estés vendiendo algo que sepas que va a venderse por bastante más o bastante bien. Para vender cosas pequeñas lo suyo es ponerlas desde 1 euro de salida, con una imagen y fuera.
Nunca lo he usado, sobretodo porque vendo cosas pequeñas y no saldría muy a cuenta, pero alguna vez me he fijado y parece que funciona bastante bien.
Recuerdo hace tiempo tres PS2 que estaba siguiendo, en subastas separadas. Una se acabó vendiendo en portada por unos 350€, mientras que el precio al que llegaban las que se encontraban en el interior era de unos 250€. El producto era el mismo, partían de un precio inicial muy bajo, los vendedores tenían muchos votos positivos... y simplemente por ponerlo en portada obtienes unos 100€ más. No está mal.
Las comisiones de ebay son bastante, bastante altas.

Bueno, decís, vale, un 5 % , eso no es nada, pero vamos a pensarlo un momento: ebay puede llegar a cobrar unos 2 euros y pico por publicar el anuncio más caro, eso si no le metes algo para destacarlo más, entonces la cosa ya se dispararía, pero lo ponemos sencillo. Pongamos que cobran 1 euro solo por permitirte anunciar lo que quieras vender (eso no te garantiza que lo vayas a vender) , bien, si lo vendes, te cobran una segunda comisión, que va calculada en varios tramos según el total que te han pagado. Bien, ya van 2 comisiones, si tienes suerte, al menos vendes lo que has puesto, si no, la primera comisión te la cobran, vendas o no vendas, eso es una clave muy importante.

Para finalizar, si te pagan con paypal, existe una tercera comisión de aprox. un 5% del total que la tiene que pagar quien recibe el dinero. Paypal es una empresa comprada por ebay, por lo tanto lo considero paypal = ebay.

Bueno, 3 comisones por 1 venta, yo no diría que es poco dinero... y si no lo vendes, ellos ya te han cobrado la primera comisión y ya tienen ese dinero seguro. El negocio para ebay es redondo.
Tarifas de publicación de un anuncio
Precio de salida o precio mínimo Tarifa de publicación de anuncios
0,01 Euros - 1,99 Euros 0,05 Euros
2,00 Euros - 4,99 Euros 0,15 Euros
5,00 Euros - 9,99 Euros 0,25 Euros
10,00 Euros - 24,99 Euros 0,40 Euros
25,00 Euros - 99,99 Euros 0,80 Euros
100,00 Euros o más 2,40 Euros

Yo sinceramente, no lo entiendo, porque más abajo tienes esta tarifa
Y eso de paypal suerte, porque pensaba que encima tenía que abonar más del 5% de la transferencia.

"Tarifas de la subasta con precio mínimo (totalmente reembolsable si el artículo se vende):"

Precio mínimo Tarifa
0,01 Euros - 49,99 Euros 1,00 Euro
50,00 Euros - 1250,00 Euros 2% del precio mínimo
1250,01 Euros o más 2% de precio mínimo (hasta 100 Euros)

Reembolsable? x"D
Ebay es dios.

Japonesadas por precios irrisorios. Musica por 2$ por CD.

tengo 24 tratos en ebay, y solo uno me salio rana por que me toco un chaval de 12 años.

Hay que saber buscar, obviamente si ves algo mas caro que en una tienda, pues no lo compras y ya esta.

en ebay hace tiempo compre un PDA en color chachiguay cuando en españa no habia mas que esa en blanco y negro cutre.

Me costo poquisimo, me la mandaron desde EEUU, compre un par de cosas, la use la temporada que la necesitaba, y la vendi en estos foros por 60€ mas, y aun asi fue una ganga para el que lo compro.

Y eso que ebay se quedaba con una parte, me salio un negocio redondo.

Cold, sabes que alli se venden maquetas de hasta 1/32 por menos de 10$? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por eso digo yo que hay que saber buscar y que si que hay gangas, lo de las maquetas es un negociazo [inlove]
Qué tipo de japonesadas?
Os referis a modelos manga? x"D
Tarifas de publicación de un anuncio

Precio de salida o precio mínimo Tarifa de publicación de anuncios
0,01 Euros - 1,99 Euros 0,05 Euros
2,00 Euros - 4,99 Euros 0,15 Euros
5,00 Euros - 9,99 Euros 0,25 Euros
10,00 Euros - 24,99 Euros 0,40 Euros
25,00 Euros - 99,99 Euros 0,80 Euros
100,00 Euros o más 2,40 Euros

Comisiones por venta realizada

Precio final Comisión por venta realizada

Artículo no vendido Sin tarifa

0,01 Euros - 50,00 Euros 5,00% del valor final

50,01 Euros - 1000,00 Euros 5,00% de los primeros 50,00 Euros (2,50 Euros),
más el 3,50% del precio de venta final restante
(50,01 Euros a 1000,00 Euros)

Más de 1000,01 Euros 5,00% de los 50,00 Euros primeros (2,50 Euros),
más el 3,50% de los 50,01 Euros -
1000,00 Euros primeros (33,25 Euros), más el 1,50%
del precio de venta final restante

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Me parece a mi que mas de uno pone como excusa los supuestos precios "abusivos" de ebay para cobrar 10€ de gastos en un envio por correo ordinario que cuesta 0,55€.
Entonces los envíos de una gráfica que por ejemplo pesa 300gramos (5€) y está en paquete azul de más de 2kg, (8€) es aposta?
A ver, si un paquete azul cuesta 5 euros, y te quieren cobrar 8, a mi no me parece abusivo, por que también hay que cobrar los envoltorios y todo, que al final se va un pellizco, o por lo menos a mi se me va, ya que prefiero enviar mis paquetes a prueba de bombas que llevarlo a correos sin proteger para que llegue cascado.

Y eso sin contar que el sobre/caja lo compres en correos, donde ya te la clavan redonda, sobre todo por las cajas (a mi me clavaron una vez 1.50 euros por una puta caja de mierda que era enana).

Por abusivos yo entendería si por ejemplo te pone que va a ser por correo normal certificado y te pone 10 euros, pero entonces debes fijarte en cosas como las que ya he dicho alguna vez:

Imagina que tu vendes algo y pretendes poner 20 euros de precio y 5 de gastos.

Pues si le pones 10 de gastos y pones 15 de gastos, al fin y al cabo el precio es el mismo, pero al ser de 10 el precio, llamará mas la atención el precio y quizás entre más gente a ver tu anuncio. Además, ebay creo que no cobra comisiones sobre los gastos de envío, hay gente que he visto que vende zapatillas nike nuevas y ponía 1 euro zapatilla 55 gastos. El negocio al fin y al cabo es lo mismo, y de abusivo nada.

Como yo digo, si algo te interesa, pujas, si no, no pujes, pero cada uno es libre de poner sus anuncios como quiera y al precio que quiera.

saludos.
La peña suele poner de mas en los gastos de envio, pero tambien los que compran al final hacen sus cuentas con el total.

Un envio de una grafica certificado (sin caja) igual te cuesta 3 €, y el sobre.... igual 30 centimos como mucho (acolchado).

Saludos.
Pues yo si he encontrado chollos.

Me pillé un nokia 6100 bastante más barato que aquí(España) (y libre).

Camisetas de futbol.....y unos Nike Tn :)
Para encontrar chollos hay que mirar mucho y tener suerte. Ambas cosas. No se encuentran chollos tan facilmente. Eso creo yo.

Saludos.
y si no vendes tu producto por q t cobran como ami? [alien]
Por poner el anuncio a la venta.

Nada mas que por eso ya tienes que pagar.

Luego si quieres añadir fotos(usando las herramientas de eBay) pagas más.
Si quieres añadir un 'Compralo Ya' pagas más(creo)
Si quieres añadir un precio mínimo de venta, pagas más.

:)
A ver, si un paquete azul cuesta 5 euros, y te quieren cobrar 8, a mi no me parece abusivo, por que también hay que cobrar los envoltorios y todo, que al final se va un pellizco

Mira, a mi todo eso de los envoltorios me suena a excusa barata, solo tuve que comprar una vez una cajita para enviar una cosa, y me costo 0,30€, el resto de envoltorios se pueden conseguir gratis facilmente.

Yo solo cobro envio, no manipulacion, en caso de tener que gastar algo, que no hace falta, sale de mi bolsillo que no me voy a arruinar

Para encontrar chollos hay que mirar mucho y tener suerte. Ambas cosas. No se encuentran chollos tan facilmente. Eso creo yo

Pues yo acabo de comprar este modem:
http://www.creatix.com/produkte/frames.html
http://www.creatix.com/produkte/modem/ham_v90.html

por 5,50 más gastos de envio (algo caros por ser solo carta...) en total sube a 9,50, pero como es menos de lo que me pensaba gastar... aun asi me da rabia que se cobre injustificadamente.
capzo escribió:Mira, a mi todo eso de los envoltorios me suena a excusa barata, solo tuve que comprar una vez una cajita para enviar una cosa, y me costo 0,30€, el resto de envoltorios se pueden conseguir gratis facilmente.

Yo solo cobro envio, no manipulacion, en caso de tener que gastar algo, que no hace falta, sale de mi bolsillo que no me voy a arruinar

Yo en ebay de mi bolsillo intento poner lo mínimo posible, normalmente vendo bastante barato lo que vendo y muchas veces vendo artículos de terceros en los que yo voy a porcentaje, por lo que lo último que pienso hacer, es poner algo de mi bolsillo.

Y si tienes que enviar algo pequeño, un dvd un disco o lo que sea, pues puedes enviarlo en un sobre acolchado o lo que sea, pero si ya te toca enviar cosas más grandes, que requieren acolchados, burbujitas, caja o envoltorios y un montón de cosas mas. Además, todos mis artículos (y hablo de lo que hago yo) van a prueba de bombas, paso de que en correos se les caiga mi sobre al suelo y se rompa algo, todo va bien protegido, con capas dobles de burbujitas y cartones que van a ser los que se llevan los golpes.

En fin, que no hay nada que justificar, ya dije antes que el que vende es el que decide, a quien le guste que compre y a quien no pues que siga buscando.

pd - sobre lo de los costes por poner un anuncio, cada mes o así ebay pone durante un par de días alguna oferta de "tus anuncios gratis", o "paga solo el 10% del coste de los anuncios". Yo normalmente en esos días es (a no ser de que una venta me urja mucho) cuando pongo un montón de anuncios.

salu2
y si no vendes tu producto por q t cobran como ami?
Si, eso es una hijoputez.

Pues yo acabo de comprar este modem
Yo creo que te ha salido barato, por que no hay mucha gente interesada en modems a estas alturas (bueno, igual me equivoco).
De todos modos, fijate que los gastos de envio te han subido casi al doble. Imaginate que te hubieran podido hacer la entrega en mano. ¡¡Vaya diferencia!! Pues a eso es a lo que voy.
Para articulos de poco valor los gastos de envio suben mucho el precio final en proporcion, y a mi es algo que me repatea. Si no compraria mas cosas.

Saludos.
Yo en ebay de mi bolsillo intento poner lo mínimo posible, normalmente vendo bastante barato lo que vendo y muchas veces vendo artículos de terceros en los que yo voy a porcentaje, por lo que lo último que pienso hacer, es poner algo de mi bolsillo.

A ver, eso de ponerlo de "mi bolsillo" es un decir, porque si te pagan 30€ por algo que vendes, pues cuenta que sacas los 2 euros de envio, de ese dinero. Jo, que no cuesta tanto, y yo tambien envio perfectamente mis paquetes!
Si ya haces chanchullos a terceros, pues mira, eso es cosa tuya, no creo que el resto tengamos que pagar los platos rotos, yo desde luego acabo de dejar escapar una grabadora de 5€ porque los gastos de envio no iban con mi "filosofia de vida", en cambio, ahora por una similar, pienso pujar porque creo que 3€ por un paquete azul, es lo correcto. (y el precio global, claro).
En definitiva, que yo no me fio de alguien que hace chanchullos marrulleros con los gastos de envio, si es capaz de "engañar" de esa manera, te la puede jugar de otra y te puede salir caro.
Y no creo que haya que vender barato el articulo y clavar en los gastos, sinceramente, eso de que ebay cobra mucha comisión, es falso, creo que cobra lo justo, que para algo estas usando su servicio, o te lo van a hacer gratis?.
Si crees que algo vale 20 y no 10€, pues ponlo a 20, leches!, no lo pongas a 10 y cobres otros 10 por los gastos de envio, que no te vas a arruinar.

Yo creo que te ha salido barato, por que no hay mucha gente interesada en modems a estas alturas (bueno, igual me equivoco).

No sabria que decirte, yo todo lo que compro es barato o a su precio justo.
Estoy contento con todo lo que he conseguido por este medio.
(Y lo poco que he vendido, tambien)
Si quieres vender supongamos un xp 1700, y nadie se anima, y al final alguien te da 2€, y encuentras la situación pateticamente irrisioria, puedes negarte a venderlo a expensas de que te pongan una falta no?
y viceversa? si no te da la gana comprar algo.. porque, mmm, el tío es un borde? x)

PS: Dónde conseguís burbujitas gratis?
34 respuestas