Comisiones al sacar dinero en Atenas.

Buenas,

Seré breve:

Me voy de Erasmus a Atenas en breve. Tenía pensado hacerme una cuenta en CaixaNova y sacarme la tarjeta TX para que no me cobraran comisiones al sacar dinero durante mi estancia en Atenas, pero desde Julio de 2011 han cambiado las condiciones y te obligan a contratar un seguro de alrededor de 100€ durante el primer año. Obviamente no compensa.

La pregunta es ¿Hay alguna tarjeta o entidad al margen de la mencionada que no cobre comisiones al sacar dinero en el extranjero? También me vale alguna que no cobre comisiones en los cajeros de ciertas redes en el extranjero, etc.

Cualquier cosa menos tener que pagar el 4% y 5% que me cobrarían Santander y BBVA respectivamente con mis tarjetas actuales.

Saludos.
El seguro de 100€ que te dicen NO es así en todas las oficinas. Dependiendo de a cual vayas te cobran más o menos. Yo estuve mirando en varias oficinas y al final lo conseguí a 25€. Lo cual compensa y mucho.

Si eres de Madrid, la que hay en Fuencarral o en Vallecas son las mejores.
Que cosa más rara, yo voy Alemania cada dos por tres y no tengo ese seguro que comentas [mad]
charliefox escribió:El seguro de 100€ que te dicen NO es así en todas las oficinas. Dependiendo de a cual vayas te cobran más o menos. Yo estuve mirando en varias oficinas y al final lo conseguí a 25€. Lo cual compensa y mucho.

Si eres de Madrid, la que hay en Fuencarral o en Vallecas son las mejores.

Ah, pues no sabía eso... qué cosa más rara. Probaré, aunque sólo hay tres oficinas en Las Palmas. Veremos cuál es la más barata.

Snakefd99cb escribió:Que cosa más rara, yo voy Alemania cada dos por tres y no tengo ese seguro que comentas [mad]

Se supone que las condiciones cambiaron en Julio de 2011. Si la tienes desde antes eso del seguro no te afecta.

-

Igualmente, ¿Nadie sabe de otra entidad o tarjeta que ofrezca algo similar?
Me interesa, ya que en febrero me voy a Austria tambien de Erasmus.

Yo lo que tenia pensado era crearme una cuenta de ING direct aqui, luego una cuenta normal en algun banco de allí e ir haciendo transferencias de un sitio a otro (que en principio resultan gratuitas dentro de la UE).
Te vas en el mejor momento XD
Caixanova a vueto a cambiar las condiciones y ahora por solo puedes sacar 3 veces al mes en cajeros que no sean de caixanova , a partir de de la 4 te cobran comisiones , vamos una mierda , yo tenia cuenta con ellos y me llegó una carta en agosto con esas nuevas condiciones.

Vamos que he cancelado la cuenta.
Yo tengo una Mastercard 4B y en los cajeros de Atenas me cobraban 3€ o 4€ depende de lo que sacara. He estado mirando los recibos y marca eso. Esto fue en verano del año pasado, ni idea de si para este año han cambiado las cosas.
Con Ing te cobran 2 euros sea la cantidad que sea, en todo el mundo. He estado en Grecia este verano y también allí eran dos euros, ahora, ten cuidado con los cajeros que tienen muy mala leche, se me quedaron una tarjeta y me inutilizaron otra,algo que no me había pasado jamás y he estado en un porrón de países. Aunque lo suyo es que te abras una cuenta allí, eso sí, con poco dinero por lo que pueda pasar que no veas la que está cayendo.... hay policías y guardias de seguridad con antibalas en casi todos los bancos y decenas de autobuses de policía entorno a la plaza Syntagma.

Eso sí, no dejes de disfrutar.

Saludos
9 respuestas