Comisión Europea considera el creacionismo debe ser controlado y perseguido legalment

Subraya que la Comisión Europea de los Derechos Humanos considera que el negacionismo priva de contenido a los principios fundamentales del Convenio, en particular, a los de la justicia y de la paz, y favorece las discriminaciones raciales y religiosas; que, por consiguiente, las restricciones impuestas por los Estados miembros a la expresión de las teorías negacionistas constituyen medidas necesarias para la seguridad pública, la protección del orden establecido y de los derechos y libertades de los demás (entre otras muchas cosas que dice).

http://www.derecho.com/boletin/articulos/articulo0144.htm

alguien mas quiere defender el creacionismo?
esto no puede ir integrado en el hilo del creacionismo que ya abriste en su momento?

es que el foro de miscelánea empieza a parecerse al de xbox360, pero en vez de "problema con las luces rojas" o "me han baneado, que hago?" hay posts del tipo "pp malo" o "iglesia mala", y todo by asthar.
asthar, tio que esto es un foro de "miscelánea" no solo de política...cortate un poquito, qu eestas flodeando e inundando el foro con mas o menos la misma temática, create un hilo oficial para meterte con el PP y la iglesia y nos dejas a los demas un poquito mas de espacio..... :-|
1º: No he visto ni una vez la palabra creacionismo en el documento, así que no sé de donde te sacas esas cosas.
2º: Creo que aquí el único que querría perseguir a los que creen en algo divino eres tú porque no haces más que inundar este foro con hilos similares.
3º: Sí me he fijado que dice esto:
Libertad de culto
31. Condena toda violación del derecho a la libertad de culto y pide que las religiones minoritarias también puedan practicarse sin discriminaciones.

Quien crea seguirá creyendo y quién no crea seguirá sin creer; no sé que manía tienes de perseguir a toda persona que crea en Dios.

PD: No busco polemizar contigo y lo demostraré no posteando más en este hilo.
[bye]
Pero si soys vosotros los que mentais al pp hasta en los hilos donde no se les nombra [+risas]
xavillin escribió:Pero si soys vosotros los que mentais al pp hasta en los hilos donde no se les nombra [+risas]

exacto :p

-----------------

Libertad de expresión y otras libertades

27. Reitera que la libertad de opinión y expresión, la libertad de pensamiento y conciencia, y la libertad individual y colectiva de culto, así como la libertad de asociación, constituyen derechos fundamentales de los ciudadanos de la Unión;

28. Recuerda no obstante que la libertad de expresión encuentra su limitación en el respeto de las leyes y, en particular, de las leyes antirracistas;

29. Subraya que la Comisión Europea de los Derechos Humanos considera que el negacionismo priva de contenido a los principios fundamentales del Convenio, en particular, a los de la justicia y de la paz, y favorece las discriminaciones raciales y religiosas; que, por consiguiente, las restricciones impuestas por los Estados miembros a la expresión de las teorías negacionistas constituyen medidas necesarias para la seguridad pública, la protección del orden establecido y de los derechos y libertades de los demás;

30. Condena sin reservas las tendencias a recortar la libertad de prensa y las presiones o aun intimidaciones de que a veces son objeto los periodistas;
F. Greyback escribió:esto no puede ir integrado en el hilo del creacionismo que ya abriste en su momento?

es que el foro de miscelánea empieza a parecerse al de xbox360, pero en vez de "problema con las luces rojas" o "me han baneado, que hago?" hay posts del tipo "pp malo" o "iglesia mala", y todo by asthar.

SI TIOOO !!! SIIII !!!

bendito el dia en que me meta en un post de estos y no lo haya creado Asthar !!!
es lo que tiene EOL, que entretiene y educa.

aprovechad estos hilos para aprender un poco XD
¿Y cuál es exactamente la relación entre negacionismo y creacionismo?
Deh escribió:¿Y cuál es exactamente la relación entre negacionismo y creacionismo?

Eso estaba preguntándome yo. ¿El negacionismo no es el movimiento que cuestiona la veracidad del Holocausto judío?
Bueno, pues a ver si los del movimiento creacionista siguen adelante y consiguen que en el colegio a los niños se les enseñe alquimia en vez de química, astrología en vez de astronomía, y cábala en vez de economía.
Bou escribió:¿El negacionismo no es el movimiento que cuestiona la veracidad del Holocausto judío?
Eso creía yo, y veo que la Wikipedia también.
Bou escribió:
Eso estaba preguntándome yo. ¿El negacionismo no es el movimiento que cuestiona la veracidad del Holocausto judío?

Pues sí...
Wikipedia

asthar escribió:
Alguien mas quiere defender el creacionismo?

A mí lo que la Comisión Europea diga o deje de decir no va a cambiar ni una sola de mis ideas, sean políticas, religiosas, culturales o científicas. ¿O es que me he perdido algo y resulta que la Comisión ya no son políticos sino sabios poseedores de la verdad única (y no digo esto por el creacionismo ni por el negacionismo).

Y, todo sea dicho, una cosa es no creer en el creacionismo y otra muy distinta es controlarlo y perseguirlo legalmente, que aquí se nos va la pinza muy fácilmente. Mas donde, como España, considerarlo minoritario ya es quizás darle relevancia excesiva para su realidad.

Un saludo
Aunque el creacionismo me parezca una mierda, en el texto no he visto nada de él.

Por el post de Ashtar entiendo que ha confundido Creacionismo con Negacionismo. El negacionismo es el movimiento que niega el holocausto judío (por ello, en el punto 29 habla de racismo)
aunque David Irving desarrolló su negacionismo como una rama del creacionismo, teneis buena parte de razón, los terminos estan mezclados, pero no del todo incierto es que si el creacionismo niega la evolución, se puede considerar que esa parte de sus dogmas son negacionismo.

El "error" del titular no lo entiendo como desinformación. Cuando leí negacionismo entendí, que teníamos que fijarnos en esa parte como uno de tantos problemas que puede dar lugar el creacionismo. Controlar hasta que punto incumplen la ley. Con su adoctrinamiento de negación les están quitando a sus seguidores, entre otros cosas, un derecho al conocimiento y al razonamiento con la excusa de la fe.
Un timo en toda regla, del que la ley nos protege. Y, sí caerían unos timadores detrás de otros, todos los que vayan más allá de tener una idea errónea, si se sirven de ella para anular los derechos del otro.
Toda idea que se propague como cierta, negando los estudios de la ciencia y el conocimiento, provocarán injusticias socio-políticas.

El texto asegura que el creacionismo 'puede ser una amenaza para los derechos humanos' y recuerda que esta teoría 'nace de la negación de la evolución de las especies por la selección natural.
asthar escribió:aunque David Irving desarrolló su negacionismo como una rama del creacionismo, teneis buena parte de razón, los terminos estan mezclados, pero no del todo incierto es que si el creacionismo niega la evolución, se puede considerar que esa parte de sus dogmas son negacionismo.

El "error" del titular no lo entiendo como desinformación. Cuando leí negacionismo entendí, que teníamos que fijarnos en esa parte como uno de tantos problemas que puede dar lugar el creacionismo. Controlar hasta que punto incumplen la ley. Con su adoctrinamiento de negación les están quitando a sus seguidores, entre otros cosas, un derecho al conocimiento y al razonamiento con la excusa de la fe.
Un timo en toda regla, del que la ley nos protege. Y, sí caerían unos timadores detrás de otros, todos los que vayan más allá de tener una idea errónea, si se sirven de ella para anular los derechos del otro.
Toda idea que se propague como cierta, negando los estudios de la ciencia y el conocimiento, provocarán injusticias socio-políticas.

El texto asegura que el creacionismo 'puede ser una amenaza para los derechos humanos' y recuerda que esta teoría 'nace de la negación de la evolución de las especies por la selección natural.

De ónde sacas esto? Especialmente el último párrafo.
ops... tenia muchas pestañas abiertas, eso ultimo era directamente del hilo en el que el PP europeo impidió el debate.
de este enlace:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ppe_impide_debatan_peligros_creacionismo_1668970.htm

y de este otro también:
http://www.didac.ehu.es/antropo/8/8-1/SusanneES.htm

si al final si que tenía que haberlo metido en el otro hilo XD

aparte de todo esto, aquí alguien en serio defiende el creacionismo como "verdad" que haya que estudiarse discriminando al resto?
asthar escribió:ops... tenia muchas pestañas abiertas, eso ultimo era directamente del hilo en el que el PP europeo impidió el debate.
de este enlace:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ppe_impide_debatan_peligros_creacionismo_1668970.htm

y de este otro también:
http://www.didac.ehu.es/antropo/8/8-1/SusanneES.htm

si al final si que tenía que haberlo metido en el otro hilo XD

aparte de todo esto, aquí alguien en serio defiende el creacionismo como "verdad" que haya que estudiarse discriminando al resto?

Nadie ha dicho tal cosa... que yo sepa.

De hecho, ni la Iglesia que tanto criticas lo hace, pues ya ha aceptado la teoría de la Evolución hace tiempo. Son más bien las Iglesias Protestantes (algunas de ellas) las partidarias del Creacionismo.

Y, por no quitarte la razón, sí, efectivamente esto debería ir más bien en el otro hilo :p
17 respuestas