Coming soon: homenaje al Lemmings original

Se nos había pasado por alto este gran clásico, y dada la gran cantidad de versiones que tuvo me parece target ideal.

El motivo de este coming soon es pedir ayuda anticipadamente. Estoy trasteando con las versiones y me he topado de frente con la versión Acorn Archimedes. Siempre había usado el Archie 9, fácil de usar y funcional, pero en Windows XP no funciona. Por tanto debo usar el Red Squirrel, emulador antipático donde los haya. ¿Alguien lo ha echado a andar? Sería de gran ayuda ;-).

Ah, el de CD-I de entrada no podrá ser analizado por falta de emulador, a menos que alguno tengaís la máquina original y os animeís a hacer dicho análisis con sus capturas ;-).
Yo estuve trasteando con el Red Squirrel hace bastante tiempo, no me acuerdo de mucho pero quizá te pueda echar una mano. ¿Qué problema tienes?

Vaya, trabajito, por cierto. Diría que Lemmings es el juego con más versiones jamás creado...

Saludos.
Existe emulador de CDI, el ice

Funcionan varios juegos.

Prueba con ese
El CD-Ice sólo emula el juego Rise of Robots y lleva parado bastante tiempo. Hace poco salió otro emulador, el CD-i Emulator ( http://www.cdiemu.org) que por lo visto soporta bastantes juegos pero es de pago.

Yo tengo la versión de CD-i, aún no la he probado a fondo pero por lo que he visto de momento es bastante decepcionante, tiene dos franjas negras gigantes y una intro bastante mala.

Saludos.
r09 escribió:Yo estuve trasteando con el Red Squirrel hace bastante tiempo, no me acuerdo de mucho pero quizá te pueda echar una mano. ¿Qué problema tienes?

Vaya, trabajito, por cierto. Diría que Lemmings es el juego con más versiones jamás creado...

Saludos.


Muchas gracias por tu ayuda, ya lo tengo rulando. Aún ha de nacer el emulador que me derrote ;-).

Lo del CD-i sigue en pie, el CD-Ice solo emula el Rise of the robots. Deduzco que esta versión es todo tuya Yokohama ;-).
Dios, se que es un offtopic bestial pero... como me **** que no se pueda acceder a un emulador de CDI funcional... ¿Sabeis las ganas que le tengo al Castlevania - Rondo of Blood? Tengo la rom aqui desde que tengo internet y de momento na... GAAAAAAA!!!!!!!!


Por cierto, AxelStone, se que al igual que con tu fantastico homenaje al R-Type original no vas a poner ni el Oh no! ni el 3D ni el Sir lomax, pero solo por esta vez y a modo de bonus... pon el pingus, que desde luego se lo ha ganado.

saludetes!!!
Shikamaru escribió:Dios, se que es un offtopic bestial pero... como me **** que no se pueda acceder a un emulador de CDI funcional... ¿Sabeis las ganas que le tengo al Castlevania - Rondo of Blood? Tengo la rom aqui desde que tengo internet y de momento na... GAAAAAAA!!!!!!!!


¿Qué tiene que ver el Rondo of Blood con el CDI? [666] Supongo que se te habrá ido la olla con la Turbo Duo...
Shikamaru escribió:Dios, se que es un offtopic bestial pero... como me **** que no se pueda acceder a un emulador de CDI funcional... ¿Sabeis las ganas que le tengo al Castlevania - Rondo of Blood? Tengo la rom aqui desde que tengo internet y de momento na... GAAAAAAA!!!!!!!!


Por cierto, AxelStone, se que al igual que con tu fantastico homenaje al R-Type original no vas a poner ni el Oh no! ni el 3D ni el Sir lomax, pero solo por esta vez y a modo de bonus... pon el pingus, que desde luego se lo ha ganado.

saludetes!!!


Obviamente solo incluiré el original, no es un análisis de la saga. Además el 3D a mi gusto es muy malo :-P. Lo que si estoy de acuerdo es en incluir versiones no oficiales de Lemmings, como lo estoy de cualquier otro juego, pero preferiblemente que se trate de plataformas que no tienen el original. Los que mencionas no los he jugado, así que si te animas con el análisis estupendo. El que si he jugado es el Incredible Micro Mirror Men de MSX2.

El Castlevania te confundes, es de PC Engine CD. Yo le he dado ya varias vueltas con el Magic Engine ;-).
El Oh no! creo que fue la version que llego a compatibles. Al menos era la que yo tenia, y muchos lo catalogan como "El lemmings clásico" muchas de las versiones que salieron posteriormente para plataformas de salon y demas, con el nombre "Lemmings" eran en realidad versiones del Oh no! (more lemmings!).

El Sir Lomax era un juego de Accion/plataformas en el que encarnabas al caballero Lomax en su lucha por rescatar a sus sumisos compañeros.

El pingus es la version de Linux del lemmings. La probe en el utlimo SIMO TCI y la verdad, me lleve la distro del juegaLinex solo por esa pieza. Que juegazo... y que "chill out". Al ser con pinguinos, y tener tonos mas claros... no se, relaja más.


Imagenes del OH! NO!

Imagen

Portada

Imagen

Imagen

Imagenes del Sir Lomax

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenes del Pingus

Imagen

Imagen

Oido al parche AxelStone!

Valoracion: 10

Nos encontramos ante un clon del lemmings original, dirigido a todos los sistemas GNU/Linux y Windows, protagonizado por la mascota del sistema operativo libre, el simpatico Tux. Esta programado en licencia GPL, por lo que cualquiera es libre de trastear con su codigo fuente. A diferencia de otros clones, este conserva las ordenes originales del lemmings (haz de poste, revienta, escala, cava...) pero añade algunas nuevas, como el salto, que te permite pasar plataformas a lo SMB, el monopatin, la escopeta...

Pingus recoge el clasico lemmings, le da un toque de aire fresco, le añade unas cuantas especias mas para aumentar la jugabilidad, unos graficos suaves, modos multiplayer, unos personajes muy muy "monos" y una musica menos frenetica, consiguiendo merecer por si solo el titulo de "Juegazo".

Os lo recomiendo si os habeis terminado el Oh no! y os habeis quedado con ganas de mas lemmings clasico. Podeis descargarlo gratuitamente de su pagina oficial aqui:

http://pingus.seul.org/welcome.html



Por cierto Axel Stone, quizas te interese esta peazo de peich que he econtrado http://www.kallex.de/lemmings/. ;-) animo con el reportaje, que este juego es el amo.

Pa cuando uno del DOOM??????? dios otro que lo esta pidiendo a gritos....
El "Oh no" realmente es una expansión para el Lemmings original, lo que pasa es que hay dos versiones: una que incluye el juego y la expansión, y otra que es la expansión sola (esto en Amiga, en PC no sé si era así o sólo había una de las dos). Pero el Lemmings original sí salió para PC por separado, eso seguro, porque yo lo tuve.

Saludos.
Tengo el reportaje bastante avanzado y te aseguro que el Lemmings original salió para todas las plataformas que lo tuvieron (incluso las más tardías) por separado del Oh no!. Luego se hicieron packs con ambos, e incluso me suena una entrega con fases navideñas (¿Pudiera ser Christmas Lemmings o similar?).

El Pingus si parece muy propio para ese homenaje, así que guarda las fotos y prepara el análisis para añadirlo ;-). Espero tenerlo completo para los próximos días.
okis, editado el post, esta escrito en GPL asi que eres libre de modificarlo para tu reportaje xDDDDD

PD: El rondo era de Pc engine!?!?!?!? Pues a darle vueltas con el magic YA!!!
11 respuestas