Comienzan los rumores de la ATI X1900

http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20051227220826.html

Y parece que fue ayer cuando salio la X1800
(bueno si es que de verdad ha llegado a las tiendas)

Pues por lo visto la X1900 saldira en el primer trimestre de 2006
y contara con 16 Pipes 48 pixels shaders y 8 Vertex shaders
(la presentarian el 24 de enero)
El tamaño de la targeta es estratosferica... Menuda chicharrera que tiene que soltar eso en full. Para el invierno d pm
ami esto me parece de locos ya. Akaban de sakar la 1800 y ya estamos por la 1900, se te kitan las ganas de comprar nada...
mejor harian en mirar todas las graficas q hay en el mercado y optimizar bien los juegos, como hacen en las consolas y parar un poco la salida de nuevas graficas, pues esto se esta convirtiendo en un robo, yo ya dudo de comprar una nueva grafica.
Tampoco es que optimicen tanto (no digo que no lo hagan) sino que las teles son a 640x480, entonces no necesita el mismo potencial que ponerlo a 1024x768 con todas las cosas al tope, etc.
Las consolas ya no van a 640 xD la X 360 se come mucho más.

Yo creo que esta proxima generacion esta saboteada por Microsoft, pagan mil millones a ati y Nvidia para que saquen un par de mierdas graficas y asi la X será la unica en mover bien el Call of duty por ejemplo.

con los juegos ya pasa, asi que como no pasará con el hardware, sobre todo sabiendo que ATI y Nvidia tiene mucho que ver en la Xbox 360.
normalmente ati y envidia [360º] [360º] sacan las high-end cards como medida, saben que solo 4 frikis van a comprarlas [sonrisa] [sonrisa] (hasta que no bajen al 20% de su valor por lo menos)
pero para la guerra que tienen montada es lo que se mira, igual que intel y amd, no creo que mucha gente tenga un FX de amd, no?
dodger escribió:normalmente ati y envidia [360º] [360º] sacan las high-end cards como medida, saben que solo 4 frikis van a comprarlas [sonrisa] [sonrisa] (hasta que no bajen al 20% de su valor por lo menos)
pero para la guerra que tienen montada es lo que se mira, igual que intel y amd, no creo que mucha gente tenga un FX de amd, no?


Y la economia de ati y nvidia ke piensa al respecto? porke diseñar y fabrikar esos monstruos para ke "4 frikis" las compren no debe sentarles muy bien, si las hacen es xq las venden y obtienen beneficios, eso esta clarisimo.
SPINAKER escribió:Yo creo que esta proxima generacion esta saboteada por Microsoft, pagan mil millones a ati y Nvidia para que saquen un par de mierdas graficas y asi la X será la unica en mover bien el Call of duty por ejemplo.


Esto no me lo creo... Ati y Nvidia han sacado unas tarjetas graficas con un poder impresionante... lo malo es que las compañias NO OPTIMIZAN sus juegos, y es ahi donde las graficas no rinden a su maximo....

salu2
http://www.tweaktown.com/articles/865/2/page_2_a_closer_look_at_the_radeon_x1900xtx/index.html

Primer vistazo "Oficial" a la X1900

650MHz Core
775MHz Memoria (1550MHz DDR)

16 Pipelines con 3 Pixels Shaders cada uno
(48 Pixels Shaders en Total)

No dice nada de los Vertex Shaders y creo
que en principio serian 8 (creo que aun no son shaders unificados)

Los benchmarks solo la comparan con una X1800 y muestran
bastante mejoría en altas resoluciones

Edit:

Rage3DNos muestra otro analisis (pero de la Version XT)
http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=3&id=1808
La tabla confirma:
16 Pipes
48 Pixels Shaders
8 Vertex Shaders

X1900 XT 625/1450
X1900 XTX 650/1550
Ya estan a la venta en Alternate. Cuestan casi 700 Euros. En que se diferencian de las 1800XT exactamente, Harl?
Harl escribió:No dice nada de los Vertex Shaders y creo
que en principio serian 8 (creo que aun no son shaders unificados)


Creo que sí que están confirmados 8 Vertex V3.0
Que me decis de las diferencias con las 1800? merece la pena pillarse una 1900?. No se, pienso que estando cerca las directx10 no es inteligente pillar una directx9 ahora y mas teniendo en cuenta la mierda de juegos actuales para PC. [noop]
Es una remodelacion de la X1800
Tiene 3 Pixels shaders por pipes en lugar de 1
(48 en total) y tienen relojes algo más altos.

Y estas se espera que llegen a las tiendas en cantidades.
Coolpix escribió:
Y la economia de ati y nvidia ke piensa al respecto? porke diseñar y fabrikar esos monstruos para ke "4 frikis" las compren no debe sentarles muy bien, si las hacen es xq las venden y obtienen beneficios, eso esta clarisimo.


Porque diseñan las gráficas de gama media y baja (que son las que les dan dinero) basándose en la tecnología de las high-end y recortándoles en componentes para abaratar costes...

Como símil usa la formula 1 y los coches de calle. Al final muchas de las tecnologías que usan los coches de calle proceden de la F1.

Saludos
14 respuestas