Comienzan los ataques a Windows XP/2000

1, 2, 3
La verdad es que da gusto visitar esta Web, siempre nos mantienen informados [tadoramo] EOL
Borrar el archivo binario (msblast.exe),este esta en C:windows/system 32
y el archivo empaquetado (MSBLAST.EXE-09FF84F2.pf) del sistema.Y este esta en C:windows/prefetch.
Para los que no los encontreis.
Saludos.
A mi lo que me sorprende esq aun avisando con antelacion en esta web y que lo unico que tenia que hacer la gente era usar un link o el windows update, hayan pasado totalmente del tema (lo que no me extraña porq los agujeros de seguridad es noticia casi diaria) y eso me hace pensar que pasaria si micro$oft le diera por hacer q el windows update solo funcionara en windows originales... entonces si que veriamos ya no una migracion, sino un exodo a linux :P
Las pase canutas ayer para poder averiguar que pasaba
Formatee, reinstale el XP, seguia reiniciandose.
Las pase canutas para enchufar el 98 porque no me dejaba, pero como no tengo disquetera no podia instalar el cablemodem, ergo tenia que instalar la actualizacion del Win Me, por fin esta tarde he entrado y he visto la noticia.
Por suerte. ya esta todo, para una vez que no tengo el equipo actualizado }:/
Solo se me ocurre una cosa: Ja ja

Y otra cosa, porque tanta queja a M$, ostias el que nos ha jodido ha sido los del gusano. Vamos que por esa regla de tres entro en casa de uno y le jodo el piso y la culpa es del tio por no tener la casa como un bunker anti-bombas. No hombre no, a M$ cascarla cuando toca, cuando no, no. Porque si no, ya podemos demandar a M$ por el Sida y el Cancer, que ya puestos
Yo he seguido los passos, pero no por el mismo orden.

Total que no consigo que el ordenador me reconozca ni la grabadora ni el dvd-room.

Ayuda por favor, Muchas gracias.
PUTO GUSANO DE MIERDAAA!!!

Yo tambien como muchos habiamos leido la noticia de que era importante instalar el parche de microsoft, pero pasé del tema, me dije: otra puta actualizacion critica. Pues estaba vez me tocó jeje.

Me llevé mas de tres horas reiniciando y toqueteando cosas... Me caía en muy poco tiempo. Menos mas que mi amigo google y mucha paciencia investigué por algunas paginas americanas. Y me di cuenta de la vulnerabilidad de windows. Instalé el parche y creía que ya estaba todo solucionado. Pero hoy veo que hablan en antena 3 de un gusano, un tal blaster. Coñooo!! me digo, jajaja, pero si eso me suena de haberlo leido. Ásí que miré con el firewall zonealarm, el cual lo habia tenido que buscar en un cd, porque habia puesto confianza ciega en el puto firewall que trae por defecto el xp. Pues eso me di cuenta que todavia queria acceder a internet el puto gusano. Asi que el parche no te quita el gusano. Actualicé esta vez las litas de virus del norton y me dijo que tenia el gusanito, y encontré una herramienta de eliminacion del mismo y PROBLEMA SOLUCIONADO. PUTO GUSANO DE MIERDAAAA!!!
Seguro que habrá mas de un ordenador bien jodido...
Bueno esta ha sido mi aventura jejeje
salu2
Escrito originalmente por katxan
Solo un consejo para todo el mundo, use el S.O. que use... ahora que los discos duros son tan gigantescos, dedicad un par de gigas para hacer una partición e instalar un segundo sistema operativo (da igual cual sea), aunque solo esté con lo imprescindible, la conexión a internet y poco más. Así, si en un momento dado uno da problemas, podeis arrancar con el otro el ordenador y trastear en él, o buscar por los foros de internet una solución, o bajar los parches y archivos necesarios, o actualizar el antivirus o cualquier otra cosa que se os ocurra en vuestra desesperación.

Parece una chorrada, pero más de una vez me ha sacado de un apuro el tener instalados dos S.O. diferentes, no lleva casi tiempo ponerlos y tampoco ocupan tanto (menos que muchos juegos de última generación). Por cierto, Linuxeros, no es bueno sentirse tan seguro por mucho que Linux reciba menos ataques, pq dado el subídón de popularidad que estamos viviendo con él, me apuesto lo que sea a que a no tardar mucho tenemos una legión de cabrones dispuestos a intentar reventarlo, y algunos lo conseguirán, pq perfecto no existe nadie, ni Linus Torvald y tb tendrá sus talones de aquiles.
Pues eso, y aprovecho pa cagarme en los cawento que nos putean de esta manera, que se dediquen a intentar robar a los bancos (por eso de quien roba a un ladrón... y tal) y nos dejen en paz a los demás.


prueba el knoopix.... no hace falta ni ke uses una particion para nada, va desde cd.... juaz....

y sino os gusta el GNU... tb recomiendo vmware pa los k tokais mutxo sin saber.... ;)

salu2
Tengo la impreison de ke he sido el uniko subnoarmel ke ha formateao XDXDXD. ded todos modos estaba asta los wevos del XP, asi ke me kedo kon mi antiguo w98

Muchos saludos a todosssss
linux es gratis, por lo que los parches los sacan de continuo al ser un proyecto comun entre miles de personas.... no como en windooooooouuusssssssss, k yo kreo k no les interesa sakar mutxos partxes kritikos (ya k kedan komo el kulo al vender un s.o kon tantos agujeros)....

yo solo digo una kosa... si linux fuera la empresa kontraria a microsoft... no se si me pondria linux (aunk para mi va mejor) pero siendo gratis y ademas uno de los proyectos solidarios sin altruismo mas grandes de la historia (para mi)... es el futuro señores.... es el futuro...

Gora GNU !!

p.d: los hackers k ataken a linux muy lammers deben ser... juaz...
Escrito originalmente por jiXo
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run[/i]


jiXo, podrias acortar este nombre?? O meterle algún espacio...

Lo digo porque descoloca los margenes del index en 800*600

Fdo- An0n1m0
No lo entiendo, hace la tira que se avisa del ataque, y la gente no es capaz de darle al Windows Update? [idea]
Puede alguien poner el link exacto del parche por que a mi no se me arregla los lectores dvd ni la grabadora
Por DIos (Alá, Bush o derivados...) Qué odisea de tarde!! [tomaaa] Entre los apagones de m casa y el gusano, habré instalado Windows 2000 (con sus respectivos formateos) unas 3 veces. A mi me empezó el error del svchost.exe ayer y claro, mosqueao formatee. Pero la sorpresa ha venido que con el rodenador recién limpito ya casacaba. AGGGHHH!!! Casi me pongo a llorar, en serio :D... Él TCP VIEW flipando (por cierto, no sólo por el puerto 135, sino que me detctaba conexiones generadas por msblast.exe por puertos desde 1300 pa arriba todos seguidos, vamos, una locura...) Se me han pasado mil cosas por la cabeza, como que Mocosoft había detectado que mi windows 2000 lo compré en un todo a cien y me había pillado mi IP (fija) y me estaba jodiendo y bla bla... Apago el ordenador un día y... EN fin, gajes del oficio...

Salu2

PD: Ahora mi 3com ta aguantando el chaparrón del 135 como un campeón. ¡Vivan los filtros! !YEAH! [oki]
Sé que no es exactamente el tema del foro, pero desde hace unos meses se me llena el corrreo con mensajes mandados desde big@boss.com, parece que la direccion es falsa y que se trata simplemente de un virus, bueno, el virus no me da problemas, pero la cosa es que no hay manera de que me paren de llegar esos mensajes, alguien sabe como hacerlo?
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No lo entiendo, hace la tira que se avisa del ataque, y la gente no es capaz de darle al Windows Update? [idea]


algunos tenemos el xp "capado" por lo tanto eso del update...
Sé que no es exactamente el tema del foro, pero desde hace unos meses se me llena el corrreo con mensajes mandados desde big@boss.com, parece que la direccion es falsa y que se trata simplemente de un virus, bueno, el virus no me da problemas, pero la cosa es que no hay manera de que me paren de llegar esos mensajes, alguien sabe como hacerlo?

¿Así que son virus? No tenía ni idea. Yo llevo recibiendo correos de esos desde hace meses, pero weno, por sistema van todos derechitos a la papelera. Mensajitos en inglés y desde direcciones desconocidas para mí, solo pueden ser virus o spam, así que a tomar por culo, ni los abro siquiera, y, como mi correo es tanto pop como web, siempre los consulto desde la web, por si acaso. Hace tiempo que tengo bloqueada esa dirección en mi programa de correo.

P.D. A ver si sale, que antes he puesto un post de 3 kilómetros que me ha costao 2 horas escribir en la noticia de la AI y ahora no la veo por ningún lao :D
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No lo entiendo, hace la tira que se avisa del ataque, y la gente no es capaz de darle al Windows Update? [idea]

No se vosotros, pero a mi el windows update me manda a la mierda.

Sobre el tema del gusano, borrando todo lo dicho y aplicando el parche queda limpio? o aun puede dar mas problemas? en mi ordenador aparentemente no queda rastro y no da ningun problema.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No lo entiendo, hace la tira que se avisa del ataque, y la gente no es capaz de darle al Windows Update? [idea]


Dimelo a mí que fui el que aviso del bug xDDD

Luego la gente se queja de los parches y sólo se acuerda cuando pasan estas cosas.
Ainss, esos seriales!!
Diría que por ahí hay seriales válidos, pero eso no se debería hacer, porque se fomentaría la piratería, etc.. :P

[bye]
Escrito originalmente por Preston4u
Tengo la impreison de ke he sido el uniko subnoarmel ke ha formateao XDXDXD. ded todos modos estaba asta los wevos del XP, asi ke me kedo kon mi antiguo w98

Muchos saludos a todosssss


yo tb he aprovexao y he sustituido el xp por el advance server
Pues a mi me tocan mucho la moral (por no decir otra cosa) estas cosas, en primer lugar porque MS tenga los santisimos c******* de sacar un sistema operativo con tantos fallos y encima quieran cobrar lo que cobran (y yo he pagado licencias de windows, pero por cosas como esta se me quitaron las ganas XD), y en segundo lugar porque hay muchas cosas mucho mas divertidas que entretenerse haciendo un virus de estos solo que a los que jode al fin y al cabo es a nosotros los usuarios, porque a MS al fin y al cabo se la debe pelar bastante. He dicho. [enfa]
Juer pos yo he pringao como el ke mas, me pase como una hora reiniciando el pc, al final me puse locoperdio y no lo formatee pq no tenia ningun windows a mano ke si no!! Pos esta tarde cuando llegue a casa, ya se loke me tocara.
Pero este gusano ha sido d elos mas heavys ke he visto ultimamente, pq ke yo sepa ha pillado a todos mis amig@s pero d euna manera barbara pq mira ke tenemos cortafuegos y antivirus y demas, pero es ke se lo ha petao todo.
Saludos.

P.D: Como me lo hago para ke me de tiempo a bajarme el parche pq cada vez se me reinicia???
La verdad es que esto pasa por no tener un minimo de seguridad y no estar actualizado, me parece extraño que empresas tengan problemas si se supone que tienen los windows originales, no deberian tener problemas en actualizar el sistema, yo uso win 2000, tengo el sistema actualizado con el windows update, sin antivirus ni firewall y ni rastro de virus ni de reinicios....no me gustaria estar en el pellejo de un administrador de sistemas de cualquier empresa que tenga problemas con este virus por que lo unico que demuestra es que se ha quedao con el culo al aire.
Saludos
que ilusion, llego a casa y me veo que el pc se ha reinicado, pues nada me conecto a inet, y pongo a la mula a andar, y enseguida me sale la bonita pantalla que en un minuto se me reinicia,

bueno ya lo tengo todo solucionado, pero me toca mucho los cojones, y si ya hacia tiempo que el pingüino me rondaba por la cabeza, esta ya es la gota que colma el vaso, me voy a bajar alguna distribucion de linux

__ tiene webos que sin yo visitar, abrir, bajar, instalar, ejecutar nada, se cuele el gusano este, gracias microsoft, gracias bill gates [lapota]
saludos, bueno no llegue a leer sino unos cuantos posts asi q si esta repetido lo q digo, lo siento, lo hago por ayudar.

con respecto al dichoso virus de los cojo·&%"=·&$·$ al llegar a casa ayer me encontre el put* Pftpd32 abierto, y eso q tenia actualizado el windows con el windowsupdate desde el dia anterior, y no habia ningun fichero en mi ordenador con nombre msBlast o similar, sin embargo, habia uno llamado SYSMAL32.exe y tal vez me equivoque, pero podria ser otro nombre para el virus, tenia su archivo .pf al iwal q el msblast, asi que quien no tenga el msblast.exe q revise por si tiene este otro ;P

ah weno y si es alguna utilidad de windows q me avisen para recuperar el archivo xDDD
Mis agradecimientos a elotrolado.net por habreme salvado de formatear los 25 gigas que tengo instalados de programitas. Lei la noticia hoy tempranito despues de estar reiniciandose el ordenador durante 2 dias cuando estaba preparandome para formatear el disco duro.
Este ha sido el ataque mas fuerte que recuerdo asi que hago proposito de enmienda y hare mas caso de los consejos de esta santa pagina para que no me vuelva a llevar estos disgustos [buuuaaaa]
En definitiva, muchas gracias elotrolado. [oki]

P.D: Es necesario lo del firewall? Lo digo para que el duro trabajo de mi mulita le resulte mas llevadero.
Hola:

Este tema la vulnerabilidad de w200 y zp esta resuelta cdesde el service pack2 y vamos por el 4 asi que no jodamos con lo de siempre, que si micro que si no se que ...

Aparte el virus en concreto utiliza una vulnerabilidad de micro que a su vez se rige por los estandares de difusion de paquetes por intenet a nivel mundial.

Yo trabajo con novell. Mis servidores son novell y estoy asta los huevos de sus putos updates de los cojones, asi que no jodamos.

Respecto a Linux, lo desconozco y unix aun mas.

El tema es el de siempre, con los sp de micro cubres casi todos la vulneravilidad son updates importantisimos en cualquier ordenador.

Este mes abandono novell y me paso a microsoft con servidores windows 2000 y dominio porque ya tonta me da novell con los updates de los cojones como micro.

Si todos nos procuparamos un poco por nuestro ordenador y si hubieramos instalado el service pack 2 por lo menos esto y muchas otras cosas no pasarian.

Los 3 servidores w200 que tengo uno de ellos con sql server 2000 hago lo mismo los mantengo actualizados con sp y de vez en cuando instalo alguno vulnerabilidad critica.

Simplemente esra esto.

Saludos.
Jordi
Pos ara que he leido esto me puse a buscar el msblast y la verdad es que lo tenia pero el muy subnormal no consiguio joderme nada [poraki] [poraki] [poraki] eno instalare el parche por si acaso pero ya os digo llevo con el ordenador encendido semanas y esta ultima semana ningun problema
Ara mismo en el ordenador que usa mi hermano (misma red que yo) acabo de encontrarselo y a el si que le hacia de todo (y yo pasando de el pq siempre casca el ordenador....)
Menos mal que uso el zonealarm y tengo ese puerto capado. Ahora mismo me paso por windowsupdate a tirar de parche.
Por suerte no me acordaba de que tambien tenia instalado el parche. [qmparto]
A nadie se le ha petao el cd room y la grabadora?

Me los reconoce pero me dice que no puede habilitarlos.

A nadie le ha pasado esto despues de haber limpiado el putpoo gusano y de instalar el parche WindowsXP-KB823980-x86-ESN.exe?????????
A mi no se me ha fastidiado ningún cd rom y lo he desinstalado e instalado el parche en 150 ordenadores....

Prueba con esto anmarpa... por que eso que me comentas también lo sufrí en su día, échale un ojo a esto :

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;q314060&

Espero que te ayude ;)
Brrrr, que susto me da el ZoneAlarm @_@...sera que soy torpe pero la ultima vez que lo instale estuve casi un mes sin poder bajar de los newsgroups a mas de 2 Kb/s...y acostumbrado a las 75kb/s (y funcionando perfectamente mi cuenta en casa de amigos) pues como que jode......y lo mas raro es q incluso desinstalado seguia igual...tuve q hacer noseque virgueria en el registro para quitar los restos del programa...

Por cierto...he leido que el msblast puede tener otro nombre...importa eso una vez que has puesto el parche para que no pueda aprovechar el bug del RPC? Pregunto ·_·
Si alguien tiene pensado probar Linux o BSD que se pase por el Foro de Software Libre y que no se corte al preguntar:


http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84



¿Despues de esto nadie ha pensado que quiza seria interesante probar otros sistemas operativos ¬_¬?


Saludos
Algunos links que he encontrado por ahi sobre este virus

En esta pagina en castellano podras encontrar informacion al respecto asi como la forma de eliminarlo si es tu caso:

http://www.vsantivirus.com/lovsan-a.htm


Pequeña utilidad se symantec que lo detecta y elimina:

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe


Por cierto ¿solo ha afectado a Windows XP/2000?.
¿Alguien con Win 98/Me ha sido afectado?

(¡Que asco de virus mundo! [buaaj] )
Escrito originalmente por MoRdOrEye
No lo entiendo, hace la tira que se avisa del ataque, y la gente no es capaz de darle al Windows Update? [idea]

Si no tienes puesto el SP1 hay muchos parches que no te salen, y la mayoría de la gente tiene el Win pirata y por tanto no puede (hay formas de evitarlo) meter el sp1
Para los que aún lo tengais, con el comando

shutdown -a

Escrito en una consola de Ms-Dos se cancela la cuenta atras para el reinicio ;-)
Buenas:

Menos mal que he estado de vacaciones y al llegar me encuentro con este paquete y sin dudarlo he bajado el parche y a correr. A un amigo mio si le ha tocado de lleno, le reiniciaba el ordenata cada minuto, menuda putada ratataaaa .

Referente el sp y sp1, claro que hay forma de instarlo aún cuando tenga el windows de tu amigo :P , pero creo que no seria muy aceptable el comunicarlo por esta via, si quieres me manda un privado y te lo explico cuando tenga un ratito [borracho]

Un saludo
Ya se que posiblemente aparezca la respuesta a mi pregunta en esta noticia, pero como se me apaga super-pronto, no me da tiempo; ¿quién me pué echar una mano?¿cómo localizo la p*** clave de registro en el xp que crea el gusano de los co*****?gracias ein?
Segun tengo entendido, si lo desconectas de i-net no te se reinicia.
¿no hay nadie que me pueda dar respuesta a lo de la clave de registro del gusano?estoy harto de reiniciar sin parar [mamaaaaa]
Escrito originalmente por REDIMER
¿no hay nadie que me pueda dar respuesta a lo de la clave de registro del gusano?estoy harto de reiniciar sin parar [mamaaaaa]


-NetVicious:

Para los que aún lo tengais, con el comando

shutdown -a

Escrito en una consola de Ms-Dos se cancela la cuenta atras para el reinicio.

-Goosman_D:

Segun tengo entendido, si lo desconectas de i-net no te se reinicia.
Acabo de entrar en W2K (suerte que instalé el parche en su día) y me he puesto a mirar el registro del BlackIce... flipo. Un intento de entrada por el puerto 135 cada minuto!! ¬_¬

Yo por si acaso he desactivado el servicio RPC, que nunca se sabe... lo que no me explico es cómo demonios un SO "profesional" (o eso dice) puede llevar abierto de serie un servicio como este...

Saludos.
Esto me recuerda a un capitulo de los simpsoms en el que la hermana hace un experimento entre un raton y su hermano , y el hermano va a coger un pastel enganchado a la luz y que cada vez que queria cogerlo le daba la corriente y aun asi sigue intentandolo cogerlo , mientras que el rato le dio la corriente una vez y no volvio.

Esto es igual con los windowseros , putada tras putada , bug tras bug siguen insistiendo en lo mismo ( yo he sido windowsero muchos años).

Suerte que yo aguante mucho menos y ya estoy con linux.

Espero que no se enfade nadie con la comparacion , pero eso es lo que se esta viendo detras de este Gran Bug , muchas quejas , muchos lloros pero muy poquitos se atreven a instalarse linux aunque sea en otra particion.
Cuando aparece el mensaje solo hay q cambiarle la fecha al sistema....yo lo atrase un año [666] y ahora tengo 365 dias para q se apague mi maquina [fumeta] .
Yo soy usuario de windows 2000 y he sido infectado con este virus, pero bueno nada que no pueda solucionar el panda
Escrito originalmente por Anjel
Espero que no se enfade nadie con la comparacion , pero eso es lo que se esta viendo detras de este Gran Bug , muchas quejas , muchos lloros pero muy poquitos se atreven a instalarse linux aunque sea en otra particion.

¿Es que no sabes que linux es muy dificil?
¿Es que no sabes que linux tiene cientos de agujeros?. Lo que pasa es que claro, hay muy pocos que lo usan y por eso no se ven.
¿Es que no sabes que linux esta hecho por ñapas que se aburren?, ¿porque te crees que lo regalan?
¿Es que no sabes que con linux no puedes descargar con la mula, jugar a juegos, ver divx y DVD, escuchar MP3, hablar por el IRC, el MSN ni navegar por internet?
¿Es que no sabes que linux es una consola negra y fea, y que tiene un interfaz grafico llamado GNU o algo asi que es muy feo?
¿Es que no sabes que es DIFICILISIMO instalar programas en linux y que solo hay 3 o 4?
¿Es que no sabes que linux solo vale para servidores?


Obviamente esto es en tono ironico. Soy muy feliz con mi linux Anjel, ya lo sabes XD

Si alguien estaba de acuerdo, y pensaba que lo que dije antes es cierto es que no conoce linux para nada


Por tercera y ultima vez. ¿Harto de bugs?, ¿harto de monopolios?, ¿harto de llorar semana tras semana?, ¿harto de sentir que te toman el pelo?, ¿harto de esperar una siguiente version de windows que te solucione la vida al 100%?. Pasate por el foro de software libre y preguntanos:


http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84


Y ya veras como hay mas mundo aparte del que te hace ver M$.


Saludos! [bye]
Supongo que defender al Windows aqui debe ser poco menos que un pecado pero...que quereis que os diga...yo voy a lo practico, y en ese aspecto me quedo con Win.

A lo mejor me decis, y con razon, que no conozco las posibilidades de Linux......no os equivocariais...pero la verdad es que siempre que sale algo saldra primero en Win y no estoy por la labor de, en caso de que salga una aplicacion que me interese mucho o algo asi, esperar a que alguien se digne en portarla mas o menos bien.

En el tema del bug del RPC cualquier persona tardaria 2 minutos en bajar y poner el parchecito...si ese es el precio que tengo q pagar por esta comodidad....yo lo veo bien...aunque no niego que me encantaria sacar tiempo y ganas un dia para instalar el fantabuloso Linux ^_^.

¿Es que no sabes que con linux no puedes descargar con la mula, jugar a juegos, ver divx y DVD, escuchar MP3, hablar por el IRC, el MSN ni navegar por internet?


No hace demasiado tiempo esas cosas, realmente, creo que Linux no se podian hacer....una vez estuve a puntiiiiiito de instalarlo pero por aquellos tiempos (hara un par de años o asi) alguien me dijo que grabar cd's con Linux era un poco...pesadilla...que de emuladores...me olvidase un poco...y asi 100.000 de esos usos muy chorras de esos q no sirven para nada pero de los que ninguno aqui prescindiria.

Me pasare por vuestro hilo de soft libre ^_^ la verdad es se me esta despertando la curiosidad...
Pues pasate y pregunta todas las veces que haga falta [oki]

Hace años si es verdad que quemar un cd era dificil, los entornos graficos no eran los de ahora y era mas complicado hacerlo todo. Ahora es todo mucho mas facil, creeme, que yo use linux hace un par de años y volvi a windows porque se me hacia una labor de chinos.

Que se pase todo el mundo que quiera, que ahi todo el mundo es bien recibido

Saludos
123 respuestas
1, 2, 3