Comienzan a estudiar el Deja-Vu

Habeis tenido alguna vez la sensación de que ya sabies lo que va a pasar porque creeis haberlo vivido antes?. A mi me ha ocurrido varias veces a lo largo de mi vida. Ahora un grupo de psicologos pretende estudiar con atención el fenomeno.

Todos los detalles;

http://www.qualitysupport.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=766#766

Es curioso pero pensad por un momento que estuvieramos controlados por algo o alguien y esos Deja-Vu fueran un aviso de nuestra mente que intena decirnos que algo no es correcto.
Da gusto leer todo eso y quedarte igual que antes de leerlo. XD

En fin, interesante, aunque mientras no se avance màs en el tema hasta llegar al punto de poder evitarles no me parece nada ùtil.Aunque en caso de poder evitarles, tampoco me lo parecerìa..xD.

Es curioso pero pensad por un momento que estuvieramos controlados por algo o alguien y esos Deja-Vu fueran un aviso de nuestra mente que intena decirnos que algo no es correcto.


Mucho matrix. :p
Eithel escribió:Mucho matrix. :p


Mucho mucho.... ratataaaa

Hace tiempo leí algo sobre esto, y creo que estaba relacionado con la memoria a corto plazo o algo así, este tema me interesa bastante, además ultimamente estoy teniendo bastantes deja-vu's y me resulta muy curioso. A ver si encuentro algo por ahí y lo posteo (no prometo nada)
PD: Es un fallo en matrix [poraki]
[bye]
Me pasa muchisimo, es raro el dia que no me pasa. Debe ser porque mi habitacion siempre esta igual de desordenada XD

Hablando en serio, me pasa muchisimo. De repente te quedas medio congelado y piensas "esto lo he vivido ya"... Lo peor es que cuando me coincide que estoy cansado o tengo sueño me parece que estoy viviendo un sueño otra vez, es una sensacion extrañisima [snif]
Cuanto mas cansado estoy y mas esfuerzo fisico o sicologico sufro mas tonterias de estas me pasan, como pro ejemplo soñar cosas y ke despues pasen o simplemente vivir cosas ke me parezca ke ya las he vivido.
No sera un fallo del constructor o arquitecto ¿? [qmparto] [qmparto]

Un saludo
zapal escribió:No sera un fallo del constructor o arquitecto ¿? [qmparto] [qmparto]

Un saludo

pss pss el chino de las llaves xDDDD
Cold_Fire escribió:Me pasa muchisimo, es raro el dia que no me pasa. Debe ser porque mi habitacion siempre esta igual de desordenada XD

Hablando en serio, me pasa muchisimo. De repente te quedas medio congelado y piensas "esto lo he vivido ya"... Lo peor es que cuando me coincide que estoy cansado o tengo sueño me parece que estoy viviendo un sueño otra vez, es una sensacion extrañisima [snif]


tio a mi me pasa lo mismo q a ti y eso puff ><

cuando me empezo a pasar empezaron mis paranoias del stilo: a ver si toy reviviendo mi vida? XD
Joder, a mi nunca me pasa eso [+furioso]

Fdo- An0n1m0
Los dejà vu están más que estudiados y se conocen perfectamente sus causas, y la respuesta además es muy sencilla, aunque igual me embrollo algo al intentar explicarla.

El fenómeno tiene que ver con la forma en que nuestro cerebro "almacena" los recuerdos. Generalmente, lo hace siguiendo un orden cronológico, según lo estamos viviendo lo va guardando en su lugar; las vivencias más recientes en los lugares más accesibles y los recuerdos más viejos en las zonas más inaccesibles (es por ello que son más borrosos e imprecisos). Sólo que el cerebro a veces comete fallos, tiene pequeños "bugs", como los ordenadores (aunque por suerte no use windows X-D ) y no coloca las vivencias donde debe, se forma un pequeño lío y trata de guardar un suceso que estamos viviendo en ese preciso instante en el lugar que sólo deben ocupar los recuerdos antiguos... y es entonces cuando decimos "¡coño, pero si esto ya me ha pasado!¿quién le ha dado a rebobinar mi vida?"
Pues nuestra linda cabecita, que a veces le da por gastarnos estas bromillas.

No creo que sea nada de qué preocuparse, salvo si sucede muy a menudo.

Bueno, seguro que alguien lo sabe explicar de un modo más científico, pero la respuesta es esa, aunque reconozco que le quita mucho misterio y resulta más divertido fantasear acerca de poderes extrasensoriales y esas cosas
katxan escribió:Los dejà vu están más que estudiados y se conocen perfectamente sus causas, y la respuesta además es muy sencilla, aunque igual me embrollo algo al intentar explicarla.

El fenómeno tiene que ver con la forma en que nuestro cerebro "almacena" los recuerdos. Generalmente, lo hace siguiendo un orden cronológico, según lo estamos viviendo lo va guardando en su lugar; las vivencias más recientes en los lugares más accesibles y los recuerdos más viejos en las zonas más inaccesibles (es por ello que son más borrosos e imprecisos). Sólo que el cerebro a veces comete fallos, tiene pequeños "bugs", como los ordenadores (aunque por suerte no use windows X-D ) y no coloca las vivencias donde debe, se forma un pequeño lío y trata de guardar un suceso que estamos viviendo en ese preciso instante en el lugar que sólo deben ocupar los recuerdos antiguos... y es entonces cuando decimos "¡coño, pero si esto ya me ha pasado!¿quién le ha dado a rebobinar mi vida?"
Pues nuestra linda cabecita, que a veces le da por gastarnos estas bromillas.

No creo que sea nada de qué preocuparse, salvo si sucede muy a menudo.

Bueno, seguro que alguien lo sabe explicar de un modo más científico, pero la respuesta es esa, aunque reconozco que le quita mucho misterio y resulta más divertido fantasear acerca de poderes extrasensoriales y esas cosas


Que curiosa la explicación, me ha gustado si señor [carcajad]
Seguiré investigando

[bye]

PD: Me pido Neo [angelito]
A la peña les mola mucho Matrix , hay mucho Neo por ahi suelto. :Ð
Pues a mi si me sucede y mucho esto de pensar una cosa y al rato suceder y decir joder si lo acabo de pensar y acaba de suceder lo mismo... Me pasa muy a menudo y me quedo pillao pero no me doy cuenta si tengo suño o no la proxima vez lo pensare ;)
pos io sí he tenido algun dejavu.. Me pasaba mas de pequeño...aora no recuerdo haber tenido ninguno desde hace tiempo.
Yo sueño muxas veces en ke me tiro a la Jennifer Lopez, joder, a ver si va a suceder en un perido de tiempo no muy lejano. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
A mi mas que Deja-Vu 's normales, lo que me pasa es que pienso que algo lo he vivido y digo, veras como ahora aparece nosequien por la esquina y se tropieza con el banco (por poner un ejemplo), y coño pasa.

Ire para bruja lola? [+risas]
Yo auto analizo mis deja-vus (o como se escriba) y doime cuenta de que no tiene sentido, y por lo tanto, es una estupidez momentánea.

Si persiste, mato esa sensación con 100 Gaiteros.

Salu2
Joé, yo todas las noches tengo la extraña sensación de haber estado antes en este foro.

Ahora en serio, a mi tb. que me pasa de vez en cuando, pero no es q sepa lo q vaya a ocurrir, sino que a medida que se suceden los hechos (q pueden durar del orden de unos pocos segundos) me doy cuenta de q ya me suenan de antes, pero no hace mucho, sino unos dias, a lo sumo semanas. Vamos q son recuerdos de hace poco.
Bueno, yo sobre los deja-vu y los sueños que luego "se cumplen" tengo una pequeña teoría nacida de muchas horas te transporte público.

Nuestro subconsciente trabaja a muchísima mayor velocidad que nuestro consciente. La muestra la tenéis en que si os ponen un problema en el que calculéis la fuerza y orientación con la que mandar una esfera de x peso, a una distancia de x y que forme una parábola que blablabla; conscientemente pilláis una calculadora y os tiráis el ratazo para ello. En cambio, os váis con los amigos a jugar al basket, pilláis la bola y zas. En fracciones de segundo el cerebro calcula la fuerza dirección e inclinación.

Pues con esto pasa algo "parecido". Si vosotros véis un coche a toda ostia por una calle, y otro que viene igual a toda ostia por una perpendicular. Ellos no se ven y vosotros véis los dos, y calculáis que a la velocidad que van, si no frenan, se la dan, e incluso visualizáis la imagen, pues imaginaros si pudiéseis calcular eso, teniendo en cuenta muchos más datos, pero haciéndolo con más antelación.

Ejemplo:
Tu vas a currar, entras en la estación de metro, haces lo que siempre haces, y un antiguo compañero de colegio pasa por tu lado. Tu ni te fijas pero tu subconsciente, lo ve y lo graba, y al día siguiente pasa igual, entonces empieza a calcular, que si te lo has encontrado dos veces, puede que sea que trabaja por ahi, y que sobre esa hora suele estar, y que si tu llegas a esa hora os podéis cruzar, y un día, en sueños que es cuando más cercanos al subconsciente estamos, resolvemos la ecuación y vemos el encuentro con el comapañero. Por la mañana nos levantamos y decimos, ostia, no me acrodaba de este tio, que guapo y tal, y lo mismo día llendo a trabajar, zas, te lo encuentras.

Es una teoría un poco rara, pero hasta cierto punto lógica. Siento el ladrillazo pero no es fácil abreviarlo y que sea fácil de entender.
El ejemplo es sencillo, pero quién sabe lo que somos capaces de calcular, lo mismo viendo un mal aparcamiento y una señora de un carro podemos preveer que en 5 días ese hombre va a tener un accidente y a la señora la van a robar...

Bueno si, estoy loco, y qué?.
katxan escribió:Bueno, seguro que alguien lo sabe explicar de un modo más científico, pero la respuesta es esa, aunque reconozco que le quita mucho misterio y resulta más divertido fantasear acerca de poderes extrasensoriales y esas cosas


Yo lo voy a explicar de una manera menos cientifica... tal como una amiga me lo hizo ver una vez.. pero teniendo como explicacion mas tecnica lo que ha explicado katxan aunque resumiendolo en que al igual que a veces el bocao al bocata de mortadela nos "entra por la sitio", ocurre lo mismo a veces con la percepcion... simplemente entra por mal sitio y no va al sistema correcto de memoria/presente/pasado. Por eso no predecimos lo que nos pasa en nuestros deja'vus.. simplemente en el justo instante de producirse tenemos la sensacion de haberlo vivido.. pero si dentro de esa deja'vu intentas predecir una frase o situacion, no puedes... por eso lo que falla es el modo en que se almacena ese instante... es decir "nos entra por mal sitio".
Sospe escribió:Por eso no predecimos lo que nos pasa en nuestros deja'vus.. simplemente en el justo instante de producirse tenemos la sensacion de haberlo vivido.. pero si dentro de esa deja'vu intentas predecir una frase o situacion, no puedes... por eso lo que falla es el modo en que se almacena ese instante... es decir "nos entra por mal sitio".


Pues yo, como ya he dicho antes, si he conseguido hacerlo, de hecho me pasa constantemente. Cuando tengo la sensacion de q lo he vivido antes siempre se lo que va a pasar instantes despues.
pos ale, todos a descargar una nueva bios para la cabeza xD
espero que las nuevas bios se dejen overcloquear mejor y tengan multitarea xD

alguien sabe como se actualiza el cerebro???? por donde se pone el disquete? xDDD
SPINAKER escribió:alguien sabe como se actualiza el cerebro???? por donde se pone el disquete? xDDD


¿Tu nunca has visto cuando el medico te pone un cacharrito en la oreja? Q te crees q esta haciendo? Está leyendo el log del firewall y del antivirus [666] [666] .
Fraludio escribió:
Pues yo, como ya he dicho antes, si he conseguido hacerlo, de hecho me pasa constantemente. Cuando tengo la sensacion de q lo he vivido antes siempre se lo que va a pasar instantes despues.


Pero esa es la base del Deja'vu... crees que sabias lo que el otro iba a decir, pero lo haces a posterirori... si en cambio me dices que lo dices antes de que ocurra entonces ya hablñamos de otra cosa... pero el fallo perceptivo es que hace que pensemos que lo sabemos o que lo predecimos pero siempre es a toro pasao...
De todas formas tampoco es facil de ver la diferencia a menos que se diga de antemano lo que la otra persona va a decir o lo que va a ocurrir pero entonces ya no es un deja'vu sino directamente ver algo que no ha pasado antes de que ocurra.
Sospe escribió:si en cambio me dices que lo dices antes de que ocurra entonces ya hablñamos de otra cosa...


SI, de lo que yo te hablo es de pensar que va a ocurrir tal cosa antes de que ocurra, y luego realmente pasa. Me quedo ACOJONAO muchas veces, y mis amigos tb. Un dia estaba en casa de mi novia, y yo habia tenido movidas con una prima suya, y dije "esto lo he soñado, fijo q ahora viene la cabrona de tu prima a disculparse con una caja de bombones", y cojones, a los 2 minutos aparece la prima por la puerta con la caja de bombones. Ni que decir tiene lo rallados que nos dejamos, y como esas 1000.
24 respuestas