Comienza la distribución de discos Blu-ray

A pesar de que la salida oficial del formato (reproductores y películas) está prevista para el mes de mayo, Sony y TDK han anunciado que comenzarán a distribuir sus discos vírgenes en Europa este mismo mes.

Sony comenzará a distribuir discos de simple capa normales (BD-R) y regrabables (BD-RE), a un precio de venta al público inferior a 25€ y 30€ respectivamente. Por su parte TDK comercializará sus BD-R y BD-RE a un precio estimado de 15€ y 20€, y en el mes de abril empezará a distribuir los discos de doble capa, a 35€ los normales y 45€ los regrabables.

Ignoramos si habrá alguna sorpresa y tendremos también grabadoras antes de lo previsto. En cualquier caso estos días se celebra el CeBIT en Hannover y lloverán noticias sobre Blu-ray y HD-DVD.
¿Blu-Ray virgenes antes que las películas y las grabadoras? Me suena más a guerra psicológica en la batalla de Formatos que a lanzamiento real del formato.

Saludos
Independientemente de que el precio de los consumibles es elevado... creo que el BR debe de ser quien se coma el mercado.. lo veo un salto tecnologico mas grande que el hdvd....


enfin veremos que es lo que pasa...



salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no me parece nada caro como precio de salida. Los DVD por ahi andaban tb si no recuerdo mal.
A ver que hace HDDVD
Por mi se pueden meter los nuevos formatos por donde quieran, todavia estan los dvds de doble capa a precios de escandalo y ya estan sacando nuevos formatos sacacuartos, que se los queden pa ellos....
Esto huele que lo quieren dejar caer por ahi, para asi darle publicidad al producto, no hay mas.
Salu2
A mi lo que me parece todo esto, es sacarnos mas pasta:

- Comprar reproductores nuevos
- Soportes mas caros por lo cual mas caras las peliculas de lo que valen ahora
- Para disfrutar de ello comprar teles de HD ( vamos que hay muchos intereses de muchas empresas)
- Al igual que me imagino pasara con los juegos de PS3

Y todo esto por que? Por la industria del cine hoy en dia se copia los DVD facilmente y las cinematograficas no sacan pelas, y que han pensado entre ellas y la mas interesada SONY pues sacamos un nuevo formato, que a priori no se pueda copiar y ale a llenar las sacas de las cinematograficas y de SONY y copañia.

Para mi, y creo que muchos pensaremos igual que esto es la salida de un formato INCESARIO no hay demanda y es caro. Con el actual formato de DVD es mas que suficiente, que en el Blu-ray tenderemos la peli con mas definicion mas extras mas todo... si y que? Lo de la definicion puede pasar ( paello debemos tener tele con HD) pero extras... ya sabemos para que, para justificar que el DVD se queda corto y meternos morralla.

Tal vez sea un poco radical en mi opinion, pero too esto me huele a saca cuartos mucho mucho y estando Sony por media aun mas ya sabemso como se las gastan con sus formatos y aqui tenemos la prueba tambien en esta noticia, una diferencia de 10 Euros en sus consumibles respecto a TDK, pero que se han creido que somos tontos? Yo creo que los españoles no lo somos, bueno a ver que opina le peña, un saludo.
Que saquen lo que quieran hasta que las unidades no esten como mucho al doble de precio que esta ahora un dvd virgen no me interesa. Y eso para el ordenador, para ver peliculas directamente paso.
Ya se le están poniendo los dientes largos a la SGAE, ya veremos el sablazo que les meten...
Por otra parte, yo personalmente hasta que la cosa no este asentada no me compro nada de eso.
Un saludo.
Me la suda, no pienso meter en mi casa un sólo BlueRay a menos que me compre la PS3, y eso está por ver...
Jooooder donde van con ese precioo!! se han pasado 3 pueblos por lo menos...me parece que como no los bajen bastante más no van a vender mucho

Saludoss
Ahi falta añadir el canon....


A ver.... 1 dvd - 9,5 gb 1,09 + iva....

blue ray 25 gb 2,72 + iva ....

La SGAE ya se frota las manos....
Al final como siempre, hasta que no se vean las películas a 10€, aquí solo entrarán Dvd's. Probablemente me coja una grabadora de doble capa cuando se abaraten los consumibles de 8'5 gb.
bowser escribió:Ahi falta añadir el canon....


A ver.... 1 dvd - 9,5 gb 1,09 + iva....

blue ray 25 gb 2,72 + iva ....

La SGAE ya se frota las manos....


esto si los compras en españa no? pues ya sabemos....
otra cosa, alguien ha dicho que salian antes que las peliculas y se ha quedado como extrañado, son discos para grabar lo que te de la gana, no tiene nada que ver con las peliculas, tienes 25gigas para meter todo el album de fotos de tu familia y 4 mas.... y bueno lo que quieras meter ahi, como si quieres meterlo todo en divx ( coño que guay ) acaban de salir, y el precio es elevado como todo lo que sale nuevo, pero bajaran y se pondran a precio de mercado, entonces es cuando los disfrutaremos todos los que nos cuesta llegar a fin de mes, pero bueno, es una estupenda noticia zi zeñó!
Vaya panda de ladrones...

Esto es como los précios abusivos (por supuestos costes de producción) de los juegos de xbox360, que al margen de costes productivos del propio software; siguen en formato DVD estandar como el de la xbox original.

Y ya no hablemos, si lo aplicamos a la industria textil, donde tiendas como puedan ser... Pull&Bear te clavan una pasta por cualquier prenda que más tarde en rebajas te las encuentras rebajadisima de price... si supiese la gente los margenes abusivos que se aplica en la ropa en general... Donde el precio de compra no es ni una tercera parte del precio de venta final.
Pues ni que cualquier camisa más o menos xula que comprasemos, fuese made in italy... por favor , si cuando no viene de china... viene de corea, malasia y otros paises por el estilo.

Es decir que vaya vaya papaya con los precios del blueray, no se dan cuenta de que hoy en dia no es como hace unos años cuando se paso del cassete al cd. La gente no esta para dejarse un pastón en formatos nuevos, cuando el existente es más que suficiente si se sabe utilizar.

Es pura estrategia de marketing... y si la PS3 no cosecha el exito que ellos esperan.. el Bluray se lo van a comer con patatas .. como sucede con las pelis en UMD.

Saludos.
No digo que no los balga pero veo algo excesibo el precio de estos discos para un uso a niver usuario normal
No hace mucho leí que los costes de procuducción de estos discos se habían reducido igualándose con los costes de producción de los DVDs.......así que sí, me parece muy caro
con esos precios me parece a mi que no.
No deberian poner canon a unos discos, que no se pueden grabar... :|
Los nuevos formatos están hechos para sacar pasta y punto. Si nadie comprara ni blu-ray ni el hd-dvd podríamos seguir con nuestros dvds normales y corrientes.
me repetire otra vez, se pueden ir metiendo TODO por el ojete,,,
Teneis razon en todo lo que decis

Y precisamente esa es la razon por la que estais equivocados. Este es un tema de "consumo" y en esta cuestion no es la razon la que manda.

En primer lugar los "pijos" no van a dejar de tener "lo ultimo de lo ultimo", y aun les va a parecer demasiado barato el precio de consumibles y reproductores, no van a dejar de tenerlo "faltaria plus".

Luego la masa borregil, si fulanito tiene Blu-Ray, que es guay y ademas "blue" no voy a tenerlo yo ?. ¡ Ni que fuera un muerto de hambre... !, tambien yo lo tendre (en el momento en que el precio sea la mitad del precio de salida)

Al final todos picaremos, hasta el proximo producto. (Y los DVD de peliculas olvidaros de encontrarlos a 10 euros, ya no se fabricaran. ¿Que ha pasado por ejemplo con el puerto AGP de los ordenadores?. ¡Los fabricantes ya lo han jubilado! y la mayoria aun lo tenemos)

Darwin se equivocaba el hombre proviene del borrego no del mono.

Tiempo al tiempo.
Jeje pues nada cuando saquen la PS3 que se lo curren un poco y que en un blue Ray metan 5 o 6 juegos en vez de uno, asi si mereceria la pena el blue ray jejeje pagar unos 60€ por 5 o 6 juegos, y asi se evitarian muchas cositas.

Bueno era una bromilla, pero lo que no termino de entender, es como van a sacar los Blue Ray virgenes y aun no tienen pensado en sacar grabatas, y si un Blue Ray tiene ese precio no me quiero ni imaginar en cuanto pondran las grabatas.

Sony nos quiere meter a toda costa, el nuevo sistema, y para ello cuenta con la salida de la PS3, que es el arma con la que a mas de uno nos la metera dobla, si fuese por mi jeje se iban a comer lo que yo se, pero los crios no entienden de na, y si la PS3 sale pues ya tienes encima al niño de los cojones dando la lata todos los dias, pa que se la compres.
En fin me imagino que esto sera como todo, al principio subidon subidon como el nen y ya despues empezaran a abaratarse.

Daos cuenta de que, todo lo que no tenga mucha demenada no baja ni a la de tres, como le pasa a los dvd de doble capa, no ha tenido buena aceptacion, pero si estos consumibles se hubiesen vendido como los DVD5 seguro que ya hubiesen bajado.
En fin que ya se vera el juego que se traen entre manos estos mendas.
Un salu2
BioX escribió:A mi lo que me parece todo esto, es sacarnos mas pasta:

- Comprar reproductores nuevos
- Soportes mas caros por lo cual mas caras las peliculas de lo que valen ahora
- Para disfrutar de ello comprar teles de HD ( vamos que hay muchos intereses de muchas empresas)
- Al igual que me imagino pasara con los juegos de PS3

Y todo esto por que? Por la industria del cine hoy en dia se copia los DVD facilmente y las cinematograficas no sacan pelas, y que han pensado entre ellas y la mas interesada SONY pues sacamos un nuevo formato, que a priori no se pueda copiar y ale a llenar las sacas de las cinematograficas y de SONY y copañia.

Para mi, y creo que muchos pensaremos igual que esto es la salida de un formato INCESARIO no hay demanda y es caro. Con el actual formato de DVD es mas que suficiente, que en el Blu-ray tenderemos la peli con mas definicion mas extras mas todo... si y que? Lo de la definicion puede pasar ( paello debemos tener tele con HD) pero extras... ya sabemos para que, para justificar que el DVD se queda corto y meternos morralla.

Tal vez sea un poco radical en mi opinion, pero too esto me huele a saca cuartos mucho mucho y estando Sony por media aun mas ya sabemso como se las gastan con sus formatos y aqui tenemos la prueba tambien en esta noticia, una diferencia de 10 Euros en sus consumibles respecto a TDK, pero que se han creido que somos tontos? Yo creo que los españoles no lo somos, bueno a ver que opina le peña, un saludo.

Madre mía...

PD: Nadie te obliga a comprar lo último.
Y digo yo... estando a ese precio un disco virgen, a cuanto nos tiene pensado sony clavar sus juegos de ps3??? porque al consumible habra que añadirle el coste del produccion del juego, impuestos, y beneficios para la compañia.

Esta claro que para cuando salga la consola los precios habran bajado, pero dudo que tanto....

No, si al final los 60-70€ de un juego de X360 van a ser un regalo... [noop]
Pues que les cunda. Vamos, que el sucesor del DVD es 5-6 veces mayor que un DVD..... en fin.
PABLOnGa escribió:Madre mía...

PD: Nadie te obliga a comprar lo último.


Relativamente, porque cuando todas las películas, programas o lo que quiera que sea salgan en ese formato ¿qué haces tú? Pues al final comprarte reproductores de esos porque no queda otra.
weno tampoco son tan caros los de tdk,espero k las grabadoras tampoco lo sean tanto,

alfin y al cabo, cuando salga la ps3 tendremos k utilizarlos xDDD
En lo referente al cine en casa:

yo es que lo veo aún pronto para cambiar de dvd a otro formato como blueray o hddvd . a estos 2 formatos de momento les veo el mismo futuro que el laserdisc. que no digo que fuera mal invento el laserdisc sino que la gente que decidió arriesgar con él quizás no fue la cantidad que se esperaba.
y las mejoras y diferencias que aporten blueray y hddvd respecto al dvd no sé si la mayoría la notaran. y todas esas ediciones en dvd "coleccionistas, remasterizadas, con el montaje del director entero, extras" que parecian iban a ser la version definitiva de dicha peli resulta ... ¿que no lo eran porque saldrá nueva version en blueray con aun mas extras y escenas ineditas?... ya se empezará mosquear la gente.

le vería utilidad al blueray en que si vale lo mismo fabricarlo que un dvd y tiene mas capacidad pues sacaran packs de series de a mas episodios por disco y mucho mas economicos. pero sé que no lo van a hacer.

quizás en el mundillo de las consolas sea "normal" cambiar de aparato y medio en el que vienen los juegos cada 4 años (aunque no me gusta). pero en lo referente las peliculas no lo veo igual.

en cuanto a almacenar otros datos ya sean documentos, videos, musica, copias de seguridad, etc. 15 €... aun es caro sabiendo que les cuesta lo mismo (incluso menos sabiendo que con el paso de los años se avanza tecnologicamente) fabricar un dvd-r que un blueray-r o hddvd-r. con 15 € seguiré comprandome unos 30 dvdr verbatim (30 x 0.5 € = 15 €) que en relacion cantidad de gigas/precio me sale mejor.
si dentro de unos años ponen un precio mas razonable a lo mejor, pero este año creo que no.
Pues ahora que se empieza a vender éste nuevo formato creo que sería un buen momento para bajar el precio de los DVD de doble capa. Creo que 1 euro o 90 céntimos sería el precio ideal.
Esta claro que no te obligan, pero los guais lo mismo nada mas salir lo quieren.
El DVD-VIDEO aun tiene vida de sobras, para 3 o 4 años.
Y XviD que es lo que yo uso, pues nada mas resolucion, que es lo que hago desde que tengo el LCD de 32, que a mi en esto no me la pegan.
Salu2
Que les den al Blue-ray, al Hd-dvd a sony, tdk, microsoft y a todos los que nos la quieren meter doblada. Me suena esto igual que el euro, que era muy bueno decian, y no habrá redondeo y tal y cual, UNA MIERDA PA TOS ELLOS, los sueldos tercermundistas e iguales a hace 10 años y todo ha subido un webo, los 50 euros ya ni se pueden comparar con las 5000 de antes, ya ni llegan, y encima ahora vienen a sacarnos los cuartos otra vez, a que vendamos nuestros home-cinemas, grabadoras de dvd,ect y compremos todo de nuevo.

Que se coman sus blue-ray y hd-dvd, y que aprobechen la compresión y el dvd.

SINVERGÜENZAS cawento cawento


Salu2
No quiero buscar polemica pero, por qué muchos de vosotros decis que no lo comprareis si aun no ha salido al mercado, no sabeis el precio de los reproductores, no sabeis si seguiran sacando peliculas en DVD,etc,etc,etc...?

Y si es o no un sacacuartos: cuantos de vostros cambiais 2 o 3 veces de movil al año?Un movil no es más que para hablar y pocas cosas más y si veis las cifras de ventas y la cantidad de modelos que se sacan al mes lo flipariais.

Pues eso, ahi dejo mi opinion
Y si es o no un sacacuartos: cuantos de vostros cambiais 2 o 3 veces de movil al año?Un movil no es más que para hablar y pocas cosas más y si veis las cifras de ventas y la cantidad de modelos que se sacan al mes lo flipariais.


Logicamente eso ENFERMOS de la tecnologia comprarán todo lo que salga, ya que tienen que vacilar de tener lo ultimo. Peró espero que la media aqui sea mejor que esos crios compra mobiles :p.

No interesa por que los beneficios que aportan no compensan el cambio, al menos para alguno de nosotros.
El dvd tiene cuerda para rato.
Ademas de que el dvd tiene cuerda para rato, en dvd's de doble capa tambien pueden tener peliculas en HD, el cambio de formato es claramente una saca pasta, tienen mas cara que espalda :-)

Un Saludo
Pues si que van a salir caros los primeros posavasos...
tristanc escribió:Ademas de que el dvd tiene cuerda para rato, en dvd's de doble capa tambien pueden tener peliculas en HD, el cambio de formato es claramente una saca pasta, tienen mas cara que espalda :-)

Un Saludo


Mas razón que un santo, con 8Gb te cabe una pelicula en alta definición que te cagas (1080i), ahora bien, enotonces como puñetas van a seguir viviendo todos los araganes que se dedican a vivir del expolio a los curritos???? Pues entonces eso no se puede consentir, sacaremos peliculas con más extras (por cierto cuantos se ven los extras más de una vez???) con más idiomas ( másssss, pero si apenas me aclaro con el castellano!!!!) con mejor sonido ( mejor que??? pero si mi WAT no me deja poner el 5.1 ni al 10% y encima ya suena que te cagas las peliculas) y sobre todo con mayor calidad (mayor que??? y como??? es que Spielberg rodó ET en pelicula de alta definición :-O :-O :-O no se lo cree ni el).

Vamos el timo de siempre, vender lo invendible, como puñetas nos piensan colocar de nuevo peliculas que ya tenemos en DVD y que es I M P O S I B L E que fueran grabadas en alta definición ( sencillamente la camaras necesarias para tal efecto no existían) entonces que??? ( pues remasterizados y fitrados todos y como queden, vamos esto es como colorear las peliculas en blanco y negro, es como mirarsela y creer que te ha mejorado el tamaño por que te has cambiado las gafas).


Creo sencillamente que la estafa de vender lo que no existía hasta hace poco ha comenzado, sólo deseo que acabe siendo un chufazo del 15 y que todos nos pasemos al video HDTV en H.264, que nos cabe en un DVD con una calidad soprendente.

Por cierto, con 15 € se compran 50 DVDs TDK de una capa que a 4Gb por DVD son 200GB y no 25 como nos quieren vender.
¿Ese precio incluye canon?
yo tengo un movil de hace 5 anios y mi dvd grabador doble capa de 67 euros, me va a durar hasta que haga kaput, que espero que sea dentro de otros 5,,,o hasta que el blueray doble capa dabuti, valga eso , 67 euros,,, para cabezon yo,,
Wenas
lo que mas me revienta es la puta guerra de formatos, siempre igual.

Porque no se unifican los formatos o los gobiernos se ponen de acuerdo para unificarlos.

Esto es offtopic pero es lo mismo que con las atornilladoras de bateria
te compras una cojonuda, se peta la bateria y o te pillas otra o date por jodido por que otra no te vale, a no ser que trastees, pero no deberia de ser asi.

En fin, tendremos usuarios que eligan mal el formato y compañias que pierdan miles de millones por no se sentarse frente a frente para llegar a un acuerdo.

Lamentable señores

Un saludo
Wenas, dos móviles, no, yo me compro 7 al año, no te jode, y en vez de currar me tiro todo el día mandando mensajitos. Tu estas flipao chaval, búscate otra escusa y no hables pamplinas anda, que ya te vale querer justificar el pollazo que nos quieren meter por la cara. A algunos os la meten doblada y sonreis encima ¬_¬



Salu2




NO AL BLUE-RAY Y AL HD-DVD [oki]
Toito007 escribió:
Mas razón que un santo, con 8Gb te cabe una pelicula en alta definición que te cagas (1080i), ahora bien, enotonces como puñetas van a seguir viviendo todos los araganes que se dedican a vivir del expolio a los curritos???? Pues entonces eso no se puede consentir, sacaremos peliculas con más extras (por cierto cuantos se ven los extras más de una vez???) con más idiomas ( másssss, pero si apenas me aclaro con el castellano!!!!) con mejor sonido ( mejor que??? pero si mi WAT no me deja poner el 5.1 ni al 10% y encima ya suena que te cagas las peliculas) y sobre todo con mayor calidad (mayor que??? y como??? es que Spielberg rodó ET en pelicula de alta definición :-O :-O :-O no se lo cree ni el).

Vamos el timo de siempre, vender lo invendible, como puñetas nos piensan colocar de nuevo peliculas que ya tenemos en DVD y que es I M P O S I B L E que fueran grabadas en alta definición ( sencillamente la camaras necesarias para tal efecto no existían) entonces que??? ( pues remasterizados y fitrados todos y como queden, vamos esto es como colorear las peliculas en blanco y negro, es como mirarsela y creer que te ha mejorado el tamaño por que te has cambiado las gafas).


Creo sencillamente que la estafa de vender lo que no existía hasta hace poco ha comenzado, sólo deseo que acabe siendo un chufazo del 15 y que todos nos pasemos al video HDTV en H.264, que nos cabe en un DVD con una calidad soprendente.

Por cierto, con 15 € se compran 50 DVDs TDK de una capa que a 4Gb por DVD son 200GB y no 25 como nos quieren vender.


No estoy Seguro (Ferdopa Help me!! XD ) pero eso de que una pelicula COMPLETA, casi todas sobrepasan las dos horas de duracion entonces no me cuaja XD Eso sin meter el Sonido del nuevo sistema DTS vamos que con un DVD9 no te sera suficiente [tomaaa] Con todo lo demas me parece que un fanatico lo haya escrito y no una persona con base teoricas para justificar esas afirmaciones, peroweno` ^^

Saludos
Snakefd99cb escribió:Esta claro que no te obligan, pero los guais lo mismo nada mas salir lo quieren.
El DVD-VIDEO aun tiene vida de sobras, para 3 o 4 años.


Solo 3 o 4 años?! En 10 años te aseguro que muchísima gente seguirá usando DVDs al igual que hoy usa CD-Audios. El DVD es un estándar genial y muy util para ver pelis en una TV común o una HDTV de tamaño pequeño. No se necesita nada mas en ese sector (al igual que no se necesita mucho mas que un CD-audio para escuchar música stereo).

Respecto a los precios de los BD, no me parecen tan caros comparados con lo que costaban los primeros CD-R virgen o incluso los DVD-R. Cuándo entren en el mercado las fabricas Chinas la cosa se pondrá muy interesante.
Haber si salen ya los dos (BR y HD-DVD) y de una vez por todas colocan los DVD DL a un precio asequible.

Ahyyyy el consumismo...
Con razón sony esta interesadiiiisima en incluir BR en su PS3. Si pasa como PS2, son millones de PS3
las que se colocarán en los hogares, mucho hardware en funcionamiento para poder colocar muchos contenidos cinematograficos que posse sony. Dinero, dinero, dineroooooooooo :D

Me veo en un futuro, ripeando los BR y HD-DVD y pasandolas a DVD9 con codec H.264.

SALUDOS PEÑA !
BioX escribió:A mi lo que me parece todo esto, es sacarnos mas pasta:

- Comprar reproductores nuevos
- Soportes mas caros por lo cual mas caras las peliculas de lo que valen ahora
- Para disfrutar de ello comprar teles de HD ( vamos que hay muchos intereses de muchas empresas)
- Al igual que me imagino pasara con los juegos de PS3

Y todo esto por que? Por la industria del cine hoy en dia se copia los DVD facilmente y las cinematograficas no sacan pelas, y que han pensado entre ellas y la mas interesada SONY pues sacamos un nuevo formato, que a priori no se pueda copiar y ale a llenar las sacas de las cinematograficas y de SONY y copañia.

Para mi, y creo que muchos pensaremos igual que esto es la salida de un formato INCESARIO no hay demanda y es caro. Con el actual formato de DVD es mas que suficiente, que en el Blu-ray tenderemos la peli con mas definicion mas extras mas todo... si y que? Lo de la definicion puede pasar ( paello debemos tener tele con HD) pero extras... ya sabemos para que, para justificar que el DVD se queda corto y meternos morralla.

Tal vez sea un poco radical en mi opinion, pero too esto me huele a saca cuartos mucho mucho y estando Sony por media aun mas ya sabemso como se las gastan con sus formatos y aqui tenemos la prueba tambien en esta noticia, una diferencia de 10 Euros en sus consumibles respecto a TDK, pero que se han creido que somos tontos? Yo creo que los españoles no lo somos, bueno a ver que opina le peña, un saludo.


Yo no lo veo como tu, yo veo mucho anime y me doi cuenta de que cada vez la calidad es mayor ( la mayoria usan Mp4 H.264 ) y por lo tanto su tamaño tambien es mayor y para mas de 1 serie un DVD se me queda pekeño, espero que los BD-R llegen pronto y que las grabadoras no sean muy caras porque de veras son interesantes.
Ufff vaya consumismo más brutal ratataaaa pero si todavía están los DVD9 "por descubrir" y nos quieren meter otra movida, pero donde está el techo? joer o lo tienes claro o te metes en una espiral de gastar a lo tonto ¬_¬ yo seguire feliz con dvd5 y cuando lleguen a buen precio los dvd9 pos adelante....como no van a acabar fracasando los formatos? si es que no hay tanta demanda.


Donde estarán aquellas cintas magnéticas tan molonas? [666]

Imagen
Esto de los nuevos formatos es solo un saca dinero para nuestros pobres y maltraidos bolsillos. Cuando los DVD de boble capa estén obsoletos será necesario la introducción de un nuevo formato. Hasta entonces nos apañamos con lo que tenemos [burla3]
Baratos me parecen los nuevos discos! Los DVD vírgenes al principio eran más caros!!

Aún con todo yo voy a seguir com mis DVD´s y con un poco de suerte con Blu ray rips a DVD :)
60 respuestas
1, 2