Comienza el registro libre de .es con el ataque de ciberokupas

Ayer martes dio comienzo el registro libre de dominios .es, mediante el cual cualquier particular puede por fin registrar el dominio español de segundo nivel sin complicados pasos burocráticos ni la obligación de pagar cifras desorbitadas. La avalancha de peticiones ha sido espectacular, 300.000 en una sóla mañana, pero el proceso ha tenido que ser detenido tras detectarse la actividad de ciberokupas.

Éstos ciberokupas estaban intentando registrar los dominios más atractivos por medio de sistemas automatizados, llegando uno de ellos a registrar 15.000 dominos a primera hora de la mañana. Según parece muchas empresas extranjeras estaban esperando la libre apertura para conseguir los dominos más apetitosos y así poder hacer negocio con ellos, a pesar de que la normativa facilita que los poseedores de marcas recuperen los dominios correspondientes.

Durante el martes sólo se tramitaron los registros de dominos que comenzaban por números o las letras a o b. Hoy miércoles se aceptarán las solicitudes hasta la letra e, el jueves hata la n y por fin el viernes la totalidad de palabras.
Se veía venir, si llego a saberlo yo tambien me habría pillado algunos interesantes. Aunque no tan a lo bestia, xd.
una pregunta: ¿ Se puede poner una página web con una ñ por en medio? por ejemplo laseñora.es ? xDD
vaya puta mierda, prefiero que este mas restringido pero barato y no al libre albedrio que pagan justos por gilipollas.
noeru_m escribió:Se veía venir, si llego a saberlo yo tambien me habría pillado algunos interesantes. Aunque no tan a lo bestia, xd.


Creo q hoy solo se registraban los dominios que empezaban por A y por B, o eso he leido por encima... A mi tambien me gustaria un dominio de esos.. pero para mantenerlos tienes q tener un servidor en casa?¿

un saludo!
shxmario escribió:Creo q hoy solo se registraban los dominios que empezaban por A y por B, o eso he leido por encima... A mi tambien me gustaria un dominio de esos.. pero para mantenerlos tienes q tener un servidor en casa?¿

un saludo!


Yo tb quiero saberlo,saludos.
XD una cosa ... no esta registrado el dominio Elotrolado.es?? ... :P cuidadin que hago de ocupa XD XD XD

Un saludo.

Creo q hoy solo se registraban los dominios que empezaban por A y por B, o eso he leido por encima... A mi tambien me gustaria un dominio de esos.. pero para mantenerlos tienes q tener un servidor en casa?¿


ummm, vamos a ver, una cosa es un dominio, osease, el un "nombre", luego donde te de por hospedar la web, depende de cada uno, puedes contratar un servicio integral a una empresa, que te de una serie de espacio dentro de un ordenata (servidor) que sera donde tu metas tu pagina web, o lo que coño quieras hacer en ese dominio el cual estara ligado a ese servidor con el que contrates.

Luego, si en vez de eso, quieres especificar en las DNSs primaria y secundaria una IP que corresponda a tu ordenata de casa (siempre y cuando tengas IP fija claro) pues puedes hacerlo, pero la velocidad de descarga o navegacion en ese dominio estara determinada por la velocidad de subida de tu conexion a internet, asi que con unos cuantos usuarios ... a parte de que no subirias casi nada para ti mismo, a los que se conectasen les iria realmente mal o demasiado lento. (tambien dependiendo de que metas en el dominio, si descargas directas... o simples paginas de texto simplonas)

Un saludo.
shxmario escribió:

Creo q hoy solo se registraban los dominios que empezaban por A y por B, o eso he leido por encima... A mi tambien me gustaria un dominio de esos.. pero para mantenerlos tienes q tener un servidor en casa?¿

un saludo!


o tener un hosting en algun server externo
Edy escribió:XD una cosa ... no esta registrado el dominio Elotrolado.es?? ... :P cuidadin que hago de ocupa XD XD XD

Un saludo.


Pero luego lo cederias no?
malapersona, a ver quien se anima y regala a elotrolado el dominio .es
no me excluyo, o hacer algo como lo de las camisetas, o algo, yo que se, bueno un saludo.
Ivaner escribió:
Pero luego lo cederias no?
malapersona, a ver quien se anima y regala a elotrolado el dominio .es
no me excluyo, o hacer algo como lo de las camisetas, o algo, yo que se, bueno un saludo.


Evidentemente que lo cederia, es mas, si precisamente lo he puesto, es porque creo que deberian pillarlo cuanto antes por si las moscas.
Edy escribió:
Evidentemente que lo cederia, es mas, si precisamente lo he puesto, es porque creo que deberian pillarlo cuanto antes por si las moscas.

ole mi paisano coño! [beer]
Edy escribió:Evidentemente que lo cederia, es mas, si precisamente lo he puesto, es porque creo que deberian pillarlo cuanto antes por si las moscas.


El domino está reservado, pero hasta que no se pueda registrar aparece como disponible.
jiXo escribió:
El domino está reservado, pero hasta que no se pueda registrar aparece como disponible.


Es lo que me imaginaba, es un poco absurdo colocar una noticia sobre cyberokupas cuando el propio dominio que da la noticia esta "libre" XD

De todas maneras, yo los que queria pillar, estaban de antes registrados, por lo tanto, me tendre que conformar con mis .biz XD

Un saludo.

Ivaner escribió:ole mi paisano coño!brindis [beer]


XD Vivo en Mallorca, pero no soy mallorquin, pero de todas maneras, esas birras se agradecen :D [beer]
Yo paso de los dominios .es, los mejores son los de Xativa. Que son .XX.

;-)
¿Por los denominan ciberokupas cuando quieren decir ciberespeculadores? Es algo que nunca lo comprenderé.
¿que se puede esperar del pais del jolgorio y la pandereta? ¿donde todo el mundo quiere tocarse los cojones y pegar el pelotazo? ¿si ha pasado con los pisos pq no va a pasar con los dominios? aqui la gente no compra pq lo necesite, sino pensando lo que le va a dar por el el que realmente lo necesite [lapota]


Cada vez simpatizo y comprendo más a los nacionalistas [oki]
¿que se puede esperar del pais del jolgorio y la pandereta? ¿donde todo el mundo quiere tocarse los cojones y pegar el pelotazo? ¿si ha pasado con los pisos pq no va a pasar con los dominios? aqui la gente no compra pq lo necesite, sino pensando lo que le va a dar por el el que realmente lo necesite


Claaaaro, seguro que ellos no especulan. hay de todo en todas partes...
pero es gratis?

puedo congerme un dominio y no ha que pagar nada?
claro que es gratis.
Si lo registras estos primeros 15 dias tambien te regalan una estancia en Torrevieja..... [angelito]
jiXo escribió:Ayer martes dio comienzo el registro libre de dominios .es, mediante el cual cualquier particular puede por fin registrar el dominio español de segundo nivel sin complicados pasos burocráticos ni la obligación de pagar cifras desorbitadas. La avalancha de peticiones ha sido espectacular, 300.000 en una sóla mañana, pero el proceso ha tenido que ser detenido tras detectarse la actividad de ciberokupas.

Éstos ciberokupas estaban intentando registrar los dominios más atractivos por medio de sistemas automatizados, llegando uno de ellos a registrar 15.000 dominos a primera hora de la mañana.


...gracias por recordarnos a todos porque exist(ia) tanta burocracia en el registro de dominios.

ahora .es sera un potaje de berros como son los "dominios libres" .tk, .fm, .tv etc...pero con la participacion de la burocracia del estado.

saludos cordiales.
Alguien puede decirme qué precio lleva un .es?

Un saludo
GXY escribió:
...gracias por recordarnos a todos porque exist(ia) tanta burocracia en el registro de dominios.

ahora .es sera un potaje de berros como son los "dominios libres" .tk, .fm, .tv etc...pero con la participacion de la burocracia del estado.

saludos cordiales.


Pues yo lo veo lo más normal del mundo, me refiero que cada debería de poder registrar el nombre que le salga de las orejas, como se puede hacer con las .com o los .net o los .loquesea

Ahora se sufrirá durante un tiempo el abuso del registro del dominio .es puesto que antes era casi imposible conseguir uno. Tendran que jod... y aguantarse por no hacer las cosas bien desde el principio.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿donde se realiza este registro gratuito de dominios? estoy interesado en registrar uno... muchas gracias.
ya era hora.... pero madre mia, parece que lo hacen todo tarde y mal...jajaja
chufirulo escribió:¿donde se realiza este registro gratuito de dominios? estoy interesado en registrar uno... muchas gracias.


pues lo podias hacer en la page del esnic pero despues de la fiesta que se ha montado, han cerrado el registro directo y ahora tienes que pedirlos a traves de registrars autorizados. tira de google y te saldran unos 40 en españa.

Salu2!

PD: anda que no hay maneras de evitar un registro automatizado.. passcodes anti ocr, una clavecita grafica.. vaya panda de expertos que tenemos a cargo de esto en españa.. asi nos va.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿pero son gratuitos o hay ke pagar algo por registrarlos?
chufirulo escribió:¿pero son gratuitos o hay ke pagar algo por registrarlos?


Hay que pagaros, y eso ya depende del registrador. Pueden ser 9€, 13€, 20€...
chufirulo escribió:¿pero son gratuitos o hay ke pagar algo por registrarlos?


Se tendrá k pagar... a mos digo yo xDD [+risas], lo único k han hecho es liberarlo y k cualkiera tenga acceso a ellos.

Vamos k no tendrás k cumplir prerekisitos para hacerte con uno.
El domino está reservado, pero hasta que no se pueda registrar aparece como disponible.


Eso suponiendo que alguien no lo haya registrado en otro proveedor y tenga la suerte de que su petición se procese antes que la tuya.....asi que aún no podeis cantar victoria :P
Si mirais el enlace aparecen 11 peticiones de registro para elotrolado.es

¿A quien le adjudicarán el dominio? ¿qué criterio seguirán?

elotrolado.es

ein?
Una pregunta.

he mirado el tema y segun entiendo hay que justificar pq lo quieres y para q?

Otra vez tanta burocracia en este pais?

Vaya [buuuaaaa]

Saludos :)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Si no me equivoco, dominio es simplemente el que uno mismo, reserve un nombre (llámese http://www.nombre.es) y quedará registrado para el uso particular del mismo.

Luego ya, aparte, se compra el hosting, y se le dice al hosting, que se accederá a través del dominio http://www.nombre.es

Es así, verdad??

El precio anual son entonces 40 euros para 1 dominio?

Gracias
the4man escribió:Eso suponiendo que alguien no lo haya registrado en otro proveedor y tenga la suerte de que su petición se procese antes que la tuya.....asi que aún no podeis cantar victoria :P


Pues si se lo dan a otro que se lo coma con patatas como el espabilado que pilló el .com pq no va a ver un duro por la recompra.
en ya.com cuesta 17,40€ con IVA inc.

Como puede ser esa diferencia de precio con red.es?

Ad+ en ya.com me deja comprar al instante aunk pone q hasta el 11/11 los registros tardan 3dias pero luego sera inmediatamente.

Q opinais de esa diferencia de precio entre ya.com y red.es?

Un saludo
jiXo escribió:
Pues si se lo dan a otro que se lo coma con patatas como el espabilado que pilló el .com pq no va a ver un duro por la recompra.


pues que le den al que lo registre, el problemas de estos negocios esta en que luego hay mucha gente que no le queda mas remedio que pagar para utilizar su propio nombre

yo tengo una empresa y pago tanto por mi SL como por el nombre comercial que tengo registrado en patentes y marcas asi que si mañana un tio abre una web utilizando parte de mi anagrama creo que es denunciable, lo tendria que consultar con los abogados en profundidad, pero creo que se puede denunciar

pero de todas maneras si uno tiene registrado un negocio o una marca el dominio deberia de ir asociado y tener preferencia, no me parece justo que si uno esta pagando por mantener un registro o marca ( el nombre de mi empresa o mi SL SA CB etc.... ) que pueda llegar un listo y registrar un dominio UTILIZANDO en parte el nombre de mi empresa y que no se le pueda hacer nada

el .es deberia de ser como las marcas pues no se hace en china o rusia se hace en españa y deberia de regirse por las leyes españolas de proteccion de datos , marcas y registros


si no fuera asi entonces se confirma una vez mas que este pais es un jaula de hienas sarnosas que estan a la que salta



byer
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Alguna noticia?

Alguno habeis comprado dominio .es??

Cuanto cuesta al año?

Requisitos que os han pedido??

No decía otra noticia anterior que se iban a rebajar un 80% los precios?Al final no se hizo?

Y otra pregunta, he visto no se qué de mandar rellenados varios documentos...eso hay que hacerlo??O los particulares como en mi caso que ni empresa ni nada, se hace todo por web y ya?.

Es que he visto que a la hora de reservar dominio, te pide que elijas, agentes registradores, y te sale un menu desplegable para elgir.... eso qué es??

Gracias
marcgenou escribió:vaya puta mierda, prefiero que este mas restringido pero barato y no al libre albedrio que pagan justos por gilipollas.


Dime donde vives que te voy a regalar un PIN.

Justo igual digo yo. es que son jilipoyas totales. .ES UN 90% MAS BARATO NO 12439321409238€ Y LUEGO LO PONEN GRATIS 3 DIAS PARA 4 JILIPOYAS KE SE PONEN CON MIERDAS.
¿Alguien me recomienda algún registrador bueno y barato para dominios .es?

Es que el que uso para .com no gestiona .es.

Gracias!
En mi pais (nic.cl) el registro esta mas normado, tu puedes registrar cualquier nic libre, este no te da 100% seguridad de que te van a asignar el nombre, por ejemplo si registro antes COCACOLAS entonces la empresa cocacolas puede apelar, el tramite esta normado, si yo insisto con la pelea entonces va a juicio, y si pierdo (lo cual es probable) entonces no solo perderia el registro sino que ademas tendria que pagar el juicio. Asi se llega a que no sirve de nada "esos listillos" que registran antes que una compañia, simplemente perderian el registro.

Pero parece que nic.es es un desmadre y se va a pestar para chantajes... feo feo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Alguien me puede decir si merece la pena registrar el dominio aquí, o en dónde merece más la pena???Gracias
39 respuestas