comienza el juicio contra el policia que mato al panadero de Donibane tras el 11-M

1, 2
Cancerber escribió:
Aralar no es izquierda abertxale? Igual que el patriotismo español no es propiedad del PP, el de la izq abertxale no lo es de Batasuna.
Y a Aralar se le ataca desde Batasuna por lo lerdo del Zabaleta, basicamente. Esto te lo explicaria bastante mejor que yo zibergazte..

Y por cierto, Otegui durante muchos años ha apoyado la violencia y a ETA...pero yo creo que desde el manifiesto de hace no mucho (no recuerdo donde fue) poco a poco esta intentando cambiar el rumbo de Batasuna, con continuos llamamientos a la Paz (antes decia gora eta)

Es izquierda (se supone), no se si abertzale, pero por supuesto no apoya a ETA.

Otegui, si bueno, ahora que le ve las orejas al lobo pide paz, pero anda que no se pone cachondo cada vez que escupe un gora ETA. A ver si es verdad que apoya la paz y se deja de ostias.

Cancerber escribió:Y otra cosa...tu eres responsable de tu hijo hasta los 18 años. Si a los 19 decide introducirse en ETA y le pillan y le enchironan...no te apuntarias a un colectivo que luche por que este cerca de tu casa?

No, y posiblemente le mandaria a tomar por el culo por haber tomado un camino tan fascista y repugnante.

Te lo pongo mas facil, tu hijo a los 19 años se apunta a un banda armada nazi que va pegando tiros a quien creen que esun obstaculo para su lucha y a quien no piense como ellos. Si le cojen hay una ley que dice que le mandan a tomar por el culo. Le pilla la policia y le enchirona a tomar por el culo ¿te apuntas a un colectivo para que esos nazis esten cerca de su casa? Yo ni de coña.

Cancerber escribió:Apoyas a ETA por estar en ese colectivo? NO. A quien apoyas entonces? A que tu hijo este encarcelado cerca.

Apoyas a tu hijo, tu hijo pertenece a una banda armada por tanto atente a las consecuencias, no vengas luego llorando y diciendo que que injusticia por que el tio que a muerto a manos de tu hijo si que puede decir ¡que injusticia!

Para mas inri, para que no de tanta vergüenza apoyar a los etarras (entre los que se encuentra tu hijo) les llamas presos politicos, para dar un aire de dignidad a la causa.

Cancerber escribió:Tan dificil es eso de comprender?

Si, es algo incomprensible. Sera que tan mal no les parece que pertenezca a ETA.
Cancerber escribió:menos mal que sois vosotros los defensores de la familia...

EDITO: Vamos a ver, si tu hijo mata a alguien, aunque te repugne en lo mas profundo que lo haya hecho(y es normal) es tu hijo...no querrias siempre lo mejor para el?(que, logicamente, seria que salga de ETA)...cada uno logicamente va a defender sus intereses y los de los suyos, lo que no quita que se preocupen por el de los demas.

No, no querré siempre lo mejor para él. Una cosa es que sea mi hijo y otra cosa es que nos tome por gilipollas. Si hace una cosa tan grave como meterse a terrorista (que por cierto ya hay que ser gilipollas) esa persona para mi ha dejado de existir, y solo querria para él la peor de las muertes.

Por cierto, ¿yo defensor de la familia? Si no me quiero ni casar!
Alberich escribió:No. En defensa propia es homicidio. Insisto. Un asesinato es un homicidio con premeditación y alevosía. Bueno, creo que se se produce durante la comisión o encubrimiento de otro delito, también es asesinato.

Ok, no sabía el matiz, gracias [oki]
Alberich, lo primero: No puedo poner un link donde Otegui condende la violencia etarra explicitamente porque NO lo ha hecho nunca.
Pero no te parece esto un gran paso, por ejemplo?

Ahora voy por partes...

Diskover, me asombra y mucho que te consideres de izquierdas. Hablar contigo es como con una pared, siempre dogmatico.
Vamos a ver, si mi hijo se hace nazi, logicamente, lo primero de todo, querre que este cerca mio para poder verle, pq aunque se haya vuelto un asesino, cabron racista y escoria pelada, sigue siendo mi hijo. Y le quiero. Otra cosa sera que yo apoye lo que el haga o deje de hacer(que logicamente no apoyaria).Pero querre tener cerca a mi hijo, no? Ver si le puedo sacar de ahi(no de la carcel, de ETA me refiero)El resto de lo que dices no merece ni cometarios, es todo pura tergiversacion('Sera que tan mal no les parece que pertenezca a ETA.', por ejemplo).

Fraludio, tienes razon, tu eres el anticlerical xD Pero eso no significa que no apoyes la familia...o es que es propiedad de los catolicos casados por la iglesia? Juraria que eras de los que estas en contra de las bodas homosexuales, pero si no es asi, pues disculpas, me he colado :P En respuesta a tu otra parte, decirte lo mismo que a diskover (no que seas una pared, me refiero al razonamiento).
Fraludio escribió:
No, no querré siempre lo mejor para él. Una cosa es que sea mi hijo y otra cosa es que nos tome por gilipollas. Si hace una cosa tan grave como meterse a terrorista (que por cierto ya hay que ser gilipollas) esa persona para mi ha dejado de existir, y solo querria para él la peor de las muertes.

Por cierto, ¿yo defensor de la familia? Si no me quiero ni casar!

Increíble, Fraludio y yo coincidimos en algo.

Hacedme un favor, anda, abertzale es con TZ, os parecerá un chorrada, pero esque para lo que hablamos vasco eso es como una patada en los huevos. ;)

Es izquierda (se supone), no se si abertzale, pero por supuesto no apoya a ETA.

Otegui, si bueno, ahora que le ve las orejas al lobo pide paz, pero anda que no se pone cachondo cada vez que escupe un gora ETA. A ver si es verdad que apoya la paz y se deja de ostias.

Lo de Aralar es algo extraño, porque al parecer, como condena el terrorismo, pierde un montón de votos.

O a ver si sufre un susto, que algunos es la única manera que tienen de aprender las cosas.

A mi lo que me hace gracia, es que la gente de aqui dice (en defensa de EH): "que un partido no condene la violencia no quiere decir que le parezca bien" [qmparto]

Os juro que esto es asi y me lo han ido diciendo muchas, pero que muchas personas al cabo de los años. Menuda evasivas vamos xD

Alberich, lo primero: No puedo poner un link donde Otegui condende la violencia etarra explicitamente porque NO lo ha hecho nunca.
Pero no te parece esto un gran paso, por ejemplo?

pero no pide a ETA que abandone las armas

Si... un gran paso.
Cancerber escribió:Juraria que eras de los que estas en contra de las bodas homosexuales, pero si no es asi, pues disculpas, me he colado

Si, pero no por lo de la familia, sino por otras razones que no vienen a cuento y ya dije en el correspondiente hilo.
Cancerber escribió:
Diskover, me asombra y mucho que te consideres de izquierdas. Hablar contigo es como con una pared, siempre dogmatico.

no te creas que eres el unico que duda de eso...

salu2

Aralar no tendra ni el 10% de la gente de Batasuna... y no es solo por el tema de condenar o no a ETA (que Aralar tampoco condena y el PP no pide su ilegalizacion)... su politica es mucho menos radical... y los dirigentes de Aralar dejan mucho que desear... empezando con Zabaleta.. y siguiendo con el concejal de Iruñea con fama de borracho y demas gentes...

ademas conozco a gente de Aralar que antes apoyaban a ETA, ahora ni idea... pero no me extrañaria que muchos de Aralar quieran que ETA pare, pero no la rechacen...

otra cosa... Fraludio... una cosa es que tu hijo se meta en ETA y otra que le acusen de quemar un cajero o vete tu a saber... para mi son muy diferentes... y para nada comparables...
Cancerber escribió:Diskover, me asombra y mucho que te consideres de izquierdas. Hablar contigo es como con una pared, siempre dogmatico.
Vamos a ver, si mi hijo se hace nazi, logicamente, lo primero de todo, querre que este cerca mio para poder verle, pq aunque se haya vuelto un asesino, cabron racista y escoria pelada, sigue siendo mi hijo. Y le quiero. Otra cosa sera que yo apoye lo que el haga o deje de hacer(que logicamente no apoyaria).Pero querre tener cerca a mi hijo, no? Ver si le puedo sacar de ahi(no de la carcel, de ETA me refiero)El resto de lo que dices no merece ni cometarios, es todo pura tergiversacion('Sera que tan mal no les parece que pertenezca a ETA.', por ejemplo).

Pues lo dicho, me daria vergüenza y a lo mucho si tengo que intentar algo intento que salga de ese mundo.

El fue el que se metio y conocia las consecuencias y si de verdad me quiere como padre, deberia de tenerme consideracion y no hacerme pasar por el mal trago de ir a visitarle a la carcel de tomar pol culo. Que facil es lamentar.
Dj-Aeri escribió:
Increíble, Fraludio y yo coincidimos en algo.

Hacedme un favor, anda, abertzale es con TZ, os parecerá un chorrada, pero esque para lo que hablamos vasco eso es como una patada en los huevos. ;)
perdon, eso va por mi que siempre lo pongo con tx xD
Dj-Aeri escribió:Lo de Aralar es algo extraño, porque al parecer, como condena el terrorismo, pierde un montón de votos.
O a ver si sufre un susto, que algunos es la única manera que tienen de aprender las cosas.
A mi lo que me hace gracia, es que la gente de aqui dice (en defensa de EH): "que un partido no condene la violencia no quiere decir que le parezca bien" [qmparto]
Os juro que esto es asi y me lo han ido diciendo muchas, pero que muchas personas al cabo de los años. Menuda evasivas vamos xD
No quiero decir eso...a lo que me refiero es que no todo el entorno aberTZale apoya el terrorismo, ni todos los votantes de batasuna. Ya te digo que si no votan ARALAR, entre otras cosas, es por la mierda pinchada de un palo de dirigente que tienen. Pero esto es mejor que os lo explique zibergazte, que no estoy demasiado puesto en estas lides.

pero no pide a ETA que abandone las armas

Si... un gran paso.

No pretenderas que de la noche a la mña se cague en lo que ha estado defendiedo durante años...

Fraludio escribió:Si, pero no por lo de la familia, sino por otras razones que no vienen a cuento y ya dije en el correspondiente hilo.
Pues ya te digo que perdon pues....

EDITO:
Diskover escribió:Pues lo dicho, me daria vergüenza y a lo mucho si tengo que intentar algo intento que salga de ese mundo.

El fue el que se metio y conocia las consecuencias.
Tu si que seras un buen padre...si se convierte en un drogadicto tambien pasaras de el, verdad? Ya le advertiste de lo que tenia la droga y aun asi se metio en ese mundo...que se joda por niñato irresponsable. Lo dicho, gran padre.
zibergazte escribió:
no te creas que eres el unico que duda de eso...

y viceversa en tu caso

Cancerber escribió:Tu si que seras un buen padre...si se convierte en un drogadicto tambien pasaras de el, verdad? Ya le advertiste de lo que tenia la droga y aun asi se metio en ese mundo...que se joda por niñato irresponsable. Lo dicho, gran padre.

No me compares la droga con la pertenencia a ETA. Es un insulto.

Te vuelvo a poner el caso nazi (que es lo mismo que ETA). Si hace falta le saco de ese mundo, pero me daria vergüenza.
Diskover escribió:No me compares la droga con la pertenencia a ETA. Es un insulto.
Te vuelvo a poner el caso nazi (que es lo mismo que ETA). Si hace falta le saco de ese mundo, pero me daria vergüenza.
Ah, y apoyas a ETA por eso?
Cancerber escribió:Ah, y apoyas a ETA por eso?

Sacar de ese mundo a alguien no es lo mismo que pedir su acercamiento a casa y que siga a lo suyo.

No lo apoyaras directamente (JA), pero le estas haciendo un favor a la banda.
Diskover escribió:
Sacar de ese mundo a alguien no es lo mismo que pedir su acercamiento a casa y que siga a lo suyo.

No lo apoyaras directamente (JA), pero le estas haciendo un favor a la banda.

vamos a ver... si tu hijo se va a pegar 20 años en la carcel... que ganas con sacarlo de ese mundo... tu querras tenerlo cerca no??

ademas que no creo que puedas sacar a alguien de ese mundo si estaba tan convencido como para meterse en ETA..

salu2
Cancerber escribió:No quiero decir eso...a lo que me refiero es que no todo el entorno aberTZale apoya el terrorismo, ni todos los votantes de batasuna. Ya te digo que si no votan ARALAR, entre otras cosas, es por la mierda pinchada de un palo de dirigente que tienen. Pero esto es mejor que os lo explique zibergazte, que no estoy demasiado puesto en estas lides.

No me refería a ti al decir eso tranquilo, esque me he acordado de lo que me dicen a mi por aqui mis compis.

No pretenderas que de la noche a la mña se cague en lo que ha estado defendiedo durante años...

Defender lo indefendible...los que nacen gilipollas mueren igual, asique dudo que vaya a cambiar nada.

EDITO: Tu si que seras un buen padre...si se convierte en un drogadicto tambien pasaras de el, verdad? Ya le advertiste de lo que tenia la droga y aun asi se metio en ese mundo...que se joda por niñato irresponsable. Lo dicho, gran padre.

No compares, los que se meten en ETA creen tener las ideas muy claras y de ahi no les sacas. Si yo tengo un hijo que hace semejante tontería es que simplemente ha sido suficientemente corto y falto de personalidad como para no entender lo que es la buena educación.

Y no confundamos kale borroka con ETA leñe, que no tiene nada que ver.

"zibergazte" escribió:vamos a ver... si tu hijo se va a pegar 20 años en la carcel... que ganas con sacarlo de ese mundo... tu querras tenerlo cerca no??

Que no! que nadie quiere tener como hijo a.."eso"
zibergazte escribió:
vamos a ver... si tu hijo se va a pegar 20 años en la carcel... que ganas con sacarlo de ese mundo... tu querras tenerlo cerca no??

ademas que no creo que puedas sacar a alguien de ese mundo si estaba tan convencido como para meterse en ETA..

salu2

Primero un poco de dignidad, conseguir que un fascista deje a tras su ideologia es un logro.

Segundo, que si ya no pertenece a esa banda seguro que habra una medida de compasion.

Tercero, ni de coña se esta 20 años encerrado. Ahora va a salir uno que es un verdadero hijo de puta con todas las letras condenado a 3000 años de carcel y sale a los 18, asi que menos pamplinas.

Y si, es dificil cambiar a alguien que se mete en ETA, pero si lo alejas de ese mundo seguro q ve las cosas desde otra perspectiva. Pero mientras sigan juntandose y creando sus pequeños grupos, poco se va ha hacer.
pues no hay nada mas que hablar. Estais los que renegais de vuestros hijos pq hayan entrado en ETA, y los que no lo hacemos, aunque nos parezca barbarie lo que hagan. Punto pelota.

Aun asi, el madero este es un asesino y se va a ir a la trena de todas todas
Cancerber escribió:Aun asi, el madero este es un asesino y se va a ir a la trena de todas todas

Totalmente deacuerdo.
HrC está baneado del subforo por ""
Nunca entendere porque se permite poner fuentes del gara.....
Fraludio escribió:
Si, es dificil. Yo tengo un hijo y se mete a Eta, y lo primero que hago es decirle que para él sus padres han muerto. Como ya han dicho por ahi arriba, si no se lo carga la poli me lo cargo yo.

no eres padre verdad?

HrC escribió:Nunca entendere porque se permite poner fuentes del gara.....

por la misma razon k se permiten fuentes como La Razon o Libertad digital... algo llamado "libertad de expresion" y, mas concretamente, "libertad de prensa"
Retroakira escribió:por la misma razon k se permiten fuentes como La Razon o Libertad digital...

Las comparaciones son odiosas
Retroakira escribió:
no eres padre verdad?

Yo no, mi padre y mi suegro si, y piensan exactamente igual. Por?
Si yo tuviera un hijo encarcelado por pertenencia a banda armada, quisiera que se le aplicaran las medidas de dispersión y lo enviaran a 700 kilómetros, para alejarlo lo más posible de la influencia de esa escoria. Y a ser posible en una carcel sin un solo compañero de su organización. Las medidas de dispersión son para eso, no lo olvidemos. Y cuando se empezaron a aplicar nadie (no, el PNV tampoco) protesto por ello.
Thanos escribió:Las comparaciones son odiosas

Exacto, pobre Gara [poraki]
Alberich escribió:Si yo tuviera un hijo encarcelado por pertenencia a banda armada, quisiera que se le aplicaran las medidas de dispersión y lo enviaran a 700 kilómetros, para alejarlo lo más posible de la influencia de esa escoria. Y a ser posible en una carcel sin un solo compañero de su organización. Las medidas de dispersión son para eso, no lo olvidemos. Y cuando se empezaron a aplicar nadie (no, el PNV tampoco) protesto por ello.

y una vez vista la total inutilidad de esas medidas, k hacemos?

Fraludio: Dicen k del dicho al hecho hay un gran trecho, y si un dia tu hijo hace semejante estupidez, supongo k seguiras keriendolo por ser tu hijo... o tal vez no, no t voy a discutir eso, pero amos, yo kiero creer k si.

un salut
Retroakira escribió:y una vez vista la total inutilidad de esas medidas, k hacemos?

Podemos reagruparlos a todos en las carceles del país vasco para facilitar la comunicación entre ellos, los amotinamientos y las huelgas de hambre cada vez que se produzca una detención. Cunato más se les dificulten las cosas mejor. Yo no creo que sean medidas inútiles.
eTc_84 escribió:Exacto, pobre Gara

Ehhhh... Si, pobrecito ZzzZZ
HrC escribió:Nunca entendere porque se permite poner fuentes del gara.....

Libertad de expresion
Y quien acerca a los familiares asesinados por ETA? porque a esos no los acerca nadie.
Lo que tenian que hacer con presos de ETA era mandarlos a carceles Thailandesas y veras como si que iban a ser medidas disuasorias....
Cancerber escribió:diskover, que te equivocas...que no todo el entorno abertxale es proetarra, no generalizes porque te equivocas...

ARALAR? En cualquier caso, mucha gente de las gestoras, por ejemplo, son abertxales(o cercanas a ellos) y no por ello son proetarras. Me parece que tienes un buen cacao mental(o te han comido el tarro)

A mí lo que piensen en sus cabezas y su fuero interno me es indiferente pero mientras voten a HB en cualquiera de sus sabores (HB-EH-Batasuna-EHAK) ya son proetarras. Sin comidas de tarro ni monsergas: tantos votos, tantos proetarras.

Aquí se está mezclando que los padres quieran que sus hijos estén cerca de casa con el sentido de la justicia. No tengamos tan mala memoria, que el discurso de "presos políticos" sigue en sus bocas y las pancartas de "presoak etxera, amnistia osoa" no quedan tan lejanos.

Por suerte hay cosas que no se olvidan y algunos no lavan su imagen cambiando simplemente de "careta" cuando toca.
tio_Pete escribió:
A mí lo que piensen en sus cabezas y su fuero interno me es indiferente pero mientras voten a HB en cualquiera de sus sabores (HB-EH-Batasuna-EHAK) ya son proetarras. Sin comidas de tarro ni monsergas: tantos votos, tantos proetarras.

jode... unos 200.000 proetarras en EH y unos miles en Catalunya... y yo son saberlo... tu si que eres un gran analista politico [poraki]

Fraludio no se... pero mas de un padre del PSOE acabo con su hijo en la carcel y se metio en Gurasoak para que trajeran a su hijo a casa.. en Altsasu si mal no recuerdo hace poco paso lo mismo, detuvieron a un hijo de una concejal del PSOE...

salu2
tio_Pete escribió:A mí lo que piensen en sus cabezas y su fuero interno me es indiferente pero mientras voten a HB en cualquiera de sus sabores (HB-EH-Batasuna-EHAK) ya son proetarras. Sin comidas de tarro ni monsergas: tantos votos, tantos proetarras.

Otegi->proetarra
Otegi->cabecilla de HB
votante de HB->proetarra
-----------------------------------
Aznar->facha mentiroso
Aznar->presidente de honor del PP
votante del PP->facha mentiroso

[beer] [beer] [beer]
zibergazte escribió:jode... unos 200.000 proetarras en EH y unos miles en Catalunya... y yo son saberlo... tu si que eres un gran analista politico [poraki]

salu2

¿Ah sí? ¿es que se presenta ahora HB por Cataluña? ¿por qué provincia? No, si para analista político ya te tenemos a ti con tus copy pastes del Gara. No pasa nada, puedes decir que eres proetarra y votas a Otegui, aquí hay libertad de expresión y de voto, sal del armario y quítate la careta ya, hombre.

[poraki] --> y esto, ya te dicho más de una vez que conmigo no lo uses, así que mételo por el culo, que seguro que te gusta.

Retroakira escribió:Aznar->facha mentiroso

[beer] [beer] [beer]

10 millones de fachas en España, ¡increíble!

Tu conclusión se cae por todos los lados empezando porque mitad de la primera premisa es falsa, pero tu mismo, luego te vas a Google y analizas la "carrera política" de Otegui y sus actividades en los años 80 (secuestros a domicilio incluídos, ah no, que una vez el secuestrado se lió a tiros contra los etarras y Arnaldito el cagón tuvo que salir por patas xDDDD)
zibergazte escribió:Fraludio no se... pero mas de un padre del PSOE acabo con su hijo en la carcel y se metio en Gurasoak para que trajeran a su hijo a casa.. en Altsasu si mal no recuerdo hace poco paso lo mismo, detuvieron a un hijo de una concejal del PSOE...

salu2

No sería mi caso. El dia que un hijo mio se metiera en eta seria el ultimo dia que lo vería. Solo lo vería de nuevo el dia de su entierro para escupirle encima.

Retroakira...

PSO ANTERIOR-->ladrones,mentirosos, promulgadores del gal (asesinos)
PSO ANTERIOR-->quedan MUCHOS restos en el actual
Votante del PSO--->ladrones,mentirosos, promulgadores del gal (asesinos)

Tambien es válida para los socia.
Retroakira escribió:
Otegi->proetarra
Otegi->cabecilla de HB
votante de HB->proetarra
-----------------------------------
Aznar->facha mentiroso

[beer] [beer] [beer]

Creo que la comparacion no tiene nada que ver.

Tu puedes pensar que Aznar, Rajoy, Zapatero, Rovira, Ibarretxe... son bobos, fachas, nazis, estupidos, mentirosos...

Pero un tema bien distinto y mucho mas serio es comulgar con gente como Otegui, que ha sido terrorista y los sigue defendiendo.

Yo puedo pensar que Carod es un gilipoyas, y sus votantes que es un tio genial.
O yo puedo pensar que Zapatero es un tio genial, y los pperos que es un gilipoyas.

Y asi, dentro de los politicos, las comparaciones que quieras, me parece una comparacion válida entre 2 politicos, por ejemplo Rovira y Aznar.
Hay gente que opina bien de ellos, otra mal, pero no quiere decir que los votantes de sus partidos sean igual.

Pero en el momento que hablamos de apoyo (de 1 millon de formas diferentes) a una banda terrorista, asesinos, ya la cosa cambia.

No creo que haya una sola persona que comulgue con Otegui, y este contra Eta y todo su entramado.

Yo lo veo asi...
tio_Pete escribió:
¿Ah sí? ¿es que se presenta ahora HB por Cataluña? ¿por qué provincia? No, si para analista político ya te tenemos a ti con tus copy pastes del Gara. No pasa nada, puedes decir que eres proetarra y votas a Otegui, aquí hay libertad de expresión y de voto, sal del armario y quítate la careta ya, hombre.

[poraki] --> y esto, ya te dicho más de una vez que conmigo no lo uses, así que mételo por el culo, que seguro que te gusta.

Te suenan las europeas? pues gracias a los votos catalanes saco EH un parlamentario..

asi que [poraki]
Me estáis tocando los cojones.
zibergazte escribió:
Te suenan las europeas? pues gracias a los votos catalanes saco EH un parlamentario..

asi que [poraki]

Con lemas como "vota lo que les duele" como usaban en las europeas en los 80 para captar el voto de marginados sociales (drogadictos, mendigos, indigentes) no me extraña que la gente les votara fuera del País Vasco y Navarra, a ver si te informas un poco antes de hablar.

Y las butifarras te las metes por el culo que seguro que te gusta mucho, proetarra. (una vez más).
A zibergazte lo llamaría muchas cosas, pero tu fijación anal me está empezando a cargar.
87 respuestas
1, 2