Comienza el desarrollo de un emulador de PSvita para PC

Saludos! Quizás resulte interesante este enlace para aquellos que estén esperando (o quieran desarrollar) un emulador de PSvita. Ya hay un proyecto en marcha:

http://emuplace.com/news/rpcs3_nachalo_rabot_nad_ehmuljaciej_playstation_vita/2013-11-05-244 (Una noticia de una web rusa) (Traducción por Google Translate)

Para agilizar las primeras fases, el autor [DH] lo esta comenzando a desarrollar dentro su emulador de PS3, rpcs3 aún en desarrollo. De momento es capaz de cargar los binarios ELF (sin firma) de la PSvita y mostrar su código desensamblado en un panel y si no me equivoco, es capaz de ejecutar alguna instrucción. Lo posteo porque creo que puede ser de interés para desarrolladores, y para dar la noticia de que ya hay algo en marcha. Por favor, no hacen falta mensajes del tipo "Puedo jugar al Gravity Rush en mi Pentium MMX 166 Mhz" que sabeis la respuesta. :D

PD: Siento spammear en mi primer post, nunca me había animado a escribir por aquí. ;)
AlexAltea escribió:Por favor, no hacen falta mensajes del tipo "Puedo jugar al Gravity Rush en mi Pentium MMX 166 Mhz" que sabeis la respuesta. :D


Imagen

AlexAltea escribió:PD: Siento spammear en mi primer post, nunca me había animado a escribir por aquí. ;)


bienvenido no obstante :)
Puede llegar a ser interesante, el problema es las capacidades técnicas de Vita y un ordenador.

Por poner un ejemplo que has puesto, el Gravity Rush funciona por giroscopio y el problema mas grave que veo es ese, junto a la pantalla tactil (esto se puede solucionar con el ratón, pero ya veremos).

Espero que el proyecto prospere, pero a ver como evolucionan todas las características del emulador.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Puede llegar a ser interesante, el problema es las capacidades técnicas de Vita y un ordenador.

Con la información que hay, seguramente el emulador se desarrolle de forma parecida al de la PS3, es decir, será un emulador de alto nivel con miles de funciones repartidas en varios módulos que hacen tareas como decodificar texturas, sonido, (estas se podrían incluso reutilizar) o manejar el hardware de la consola, etc. Al poder implementar esas funciones directamente, muchos procesos "costosos" se ejecutarían de forma nativa, lo que dá mucho más rendimiento (y encima evita problemas con Sony). La única desventaja es que habrá que programar más. :-)

LuffyOPFan escribió:Por poner un ejemplo que has puesto, el Gravity Rush funciona por giroscopio y el problema mas grave que veo es ese, junto a la pantalla tactil (esto se puede solucionar con el ratón, pero ya veremos).

Vaya fail de ejemplo por mi parte XD. Al menos el multitouching se podría arreglar con el trackpad de los portátiles (mas o menos), pero de lo demás ni idea. :D
La idea en si esta exelente(aunque muy verde xD), aun recuerdo cuando probe el EMU de PSP con el UMD(previa copia iso al PC) de Parasite EVE 3rd rebirth xD, se me habia jodio el triangulo y queria jugarlo como sea xD, me sirvio de mucho el EMU, y para VITA ohhh, aun no se me jode la consola pero a esperar que madure el proyecto, claro si es que sony u otras empresas sacan mas juegos T_T, que solo me han gustao Muramasa y Resistance ;)
4 respuestas