[Cómic] Sangre Bárbara

Imagen

Portada

Imagen
Sangre Barbara es un cómic de El Torres y Joe Bocardo, con el color de Manoli Martínez.

Es un cómic de Conan, con los mismos lugares comunes que cualquier seguidor del cimerio puede reconocer. Es una obra adulta, violenta y muy oscura, las tintas sobrecargan el negro y el color de Manoli Martínez crea un clima asfixiante en el que casi puedes sentir el olor de la muerte y de la sangre.

Yo me lo he leído de una sentada, también tenía mucho hype y muchas ganas de leerlo.

Es un cómic para los que les guste los cómics adultos, de espada y de brujería o cualquier fan de Conan.

Un homenaje a Robert E. Howard

Os dejo una viñetas donde podéis ver el dibujo.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo edita Karras Comic y lo podéis encontrar solo en librerías especializadas, además de su web.

Tomos y Grapas Agotado ahora.
Mil comics Con sobrecubierta muy bonita de Fran Galán.
Akira Comics

En algunas webs ya empieza a estar agotado. Se espera segunda edición para ya.
Me pillas a punto de iniciar la lectura, expectativas altisimas [oki]
Comic leído... Dos veces en dos días!

Y es que la primera vez no disfrute demasiado de la lectura y no me dejó satisfecho, mas culpa mía que del comic, pero por suerte he leído bastantes cosas de El Torres previas a esto y he querido darle una (rápida) segunda oportunidad. Y que gozada, por Crom!

Sinopsis y Reseña
Un Conan viejo, cansado, al que la corona de su reino le pesa lo mismo que sus propios años y las paredes de su castillo no distan de las de una prisión... Pero, una vez más, ¡la sangre regará la tierra y el acero retumbara en el campo de batalla como las tormentas del inicio de los tiempos!

Ah, que me estoy poniendo intenso? Lo siento, es la emoción... Hace apenas media hora he terminado la lectura, tengo Sabaton sonando a todo trapo y a Dios (o Crom) doy gracias que no he encontrado el cuchillo jamonero, sino lo estaría blandiendo por el comedor. El subidón que me ha provocado esta (segunda) lectura hacia mucho que no me lo causaba un comic, al final pasaba las paginas con la misma intensidad que Conan blandiendo su espada. Mientras leía, siendo un Comic de Conan, es inevitable trazar paralelismos y odiosas comparaciones con las (gloriosas) etapas clásicas de Roy Thomas y, las mas actuales, de Kurt Busiek o Timothy Truman, cada una en el Olimpo, no solo del comic de Espada y Brujería, sino del comic en general, haciendo crecer la leyenda de un personaje ya inmortal y atemporal. Sangre Bárbara no solo sobrevive a esas comparaciones, sino que en algunos momentos mira, desafiante, de tú a tú esos gigantes del medio y les sonríe socarronamente. Resultará que "no todo estaba escrito".

La parte gráfica es un portento, delicada o tosca cuando debe serlo, su suciedad se siento en los dedos, pero, a la vez, te regala momentos cargados con una belleza casi onírica y un trazo delicado. Los fondos, en ocasiones, juegan a un sutil juego del gato y el ratón, apareciendo o desapareciendo a voluntad para resaltar la acción cuando se precisa de una forma elegante y sobria. En cuanto a la composición de pagina no hay nada arriesgado y puede pecar de clásico, pero creo que es lo que la historia de le pedía, hay paginas que quedan grabadas en la retina de todas formas. El color es una locura, oscuro y tosco, como el resto del comic, pero vivo... Creo que he descubierto tonos de rojo nuevos en la sangre de algunos personajes.


En definitiva, este es el nuevo Clásico de Conan, ya tenemos una nueva lectura obligada para los seguidores del Cimmerio y, esta vez, bajo el prisma de autores europeos, desmarcándose de lo que habíamos visto hasta ahora pero sintiéndolo lo suficientemente cercano para seguir siendo reconocible e, incluso, parte de un mismo "todo".


Si te gusta Conan, si te gusta la Espada y Brujería, si te gusta la acción, no lo leas, vívelo.
2 respuestas