Comic artístico

Hola buenas.

Estaba interesado en comics mangas o no, que destaquen por su dibujo, e incluso por sus colores.

Lo que en cine llamaríamos fotografía vaya.

Y era para ver si me podíais recomendar algunos.

Muchas gracias!
clonion escribió:Hola buenas.

Estaba interesado en comics mangas o no, que destaquen por su dibujo, e incluso por sus colores.

Lo que en cine llamaríamos fotografía vaya.

Y era para ver si me podíais recomendar algunos.

Muchas gracias!

no se así de primeras por un dibujo que entre por la vista diría Bakuman, Berserk, Prison School

Ya por colorido teniendo en cuenta de que suele ser en blanco y negro quitando los colorspread y páginas especiales, pues diría One Piece, Magi (Me gusta como pinta la tía), Bleach, las vacaciones de jesus y buda

y bueno eso según mis gustos, y me olvidaré de unas cuantas, fijo que otros eolianos te indican más
Pues píllate lo que quieras de Kakizaki, Otomo, Ikegami, Shirow, Miura, Katsura, Taniguchi, Inio Asano, Obata, Goseki Kojima, Boichi, Makoto Yukimura, Yonehara, Yuki Yugo, Kia Asamiya, Tsukasa Hojo, Tetsuo Hara, Yoshiyuki Sadamoto, Yoshikazu Yasuhiko, Yoshiyuki Sadamoto, Hayao Miyazaki...

Y de cómic occidental, te recomiendo el art de Buscema, Barry Windsor-Smith, Neal adams, David Finch, Jim Lee, Cary Nord, Tomás Giorello, Rags Morales, Greg Capullo, Carlo Pacheco, Jesús Merino, Jurgens, Frank Miller, Hugo Pratt, Juanjo Guarnido, Jean- Yves Mitton, ‎Grzegorz Rosinski...

Te los voy diciendo así conforme me vienen al tarro ahora mismo, hay muchos más y muy buenos. Espero que con la lista que te he pasado tengas un buen rato para buscar (y leer). XD
Uf, sería un no acabar, dependiendo del estilo que prefieras podrían guiarte mejor, aunque de entrada te recomendaría que te fijaras en cómics no japoneses, que no hay tanta uniformidad.

Los primeros que me han venido a la mente por eso son Blacksad y un tal Peeters que dibujaba un cómic súper raro llamado Paquidermo y otro infantil: Koma. Este último no llamará tanto pero la línea y el color tienen algo que me gusta.

Imagen

Al leer fotografía también me he acordado de El Fotográfo, que mezcla dibujos con fotos y Tokyo es mi jardín, donde creo que los dibujos están hechos a partir de fotos.

Imagen

Imagen

Hay cosas realmente chulas por ahí.
A mí personalmente me gustan mucho Mike del Mundo y Greg Tocchini. De ellos te recomendaría Elektra, la etapa actual de los Avengers, Uncanny X-Force y LOW.
Échale un vistazo a Batman:Guerra contra el crimen, de Alex Ross.

Imagen


Luego en el campo de la novela gáfica de autor (que conozco más) la lista es muy amplia porque no hay una linea marcada, por ejemplo las de Gipi son brutales en cuanto a dibujo.

Imagen


From Hell

Imagen


Luego a parte tienes a Adrian Tomine, Daniel Clowes, o cosas muy experimentales como Seth o Brecht Vandenbroucke.

Imagen
si te valen ilustraciones yo me pillaría los sketch collection de kim jung gi, posiblemente el mejor dibujante del mundo.
Imagen

no sé si habrá hecho comics, es probable que si.
Si hablamos de cómic y dibujo espectacular...
Tenemos que hablar de Richard Corben...
Maestro del cómic a finales de los 70 y durante los 80.
Cada pagina la pintaba a oleo, dando unos resultados increíbles.
Os lo recomiendo, peeeero, tened en cuenta que viene del cómic centenero y en esa época todo era muy NFSW.
Échale un ojo a cosas de Frank Quitely, que es un tío que entiende de narrativa visual y suele estar metidos en cosas cortitas y de mucha calidad. Te pongo un par de ejemplos.

Pax Americana

Imagen
Imagen


We3

Imagen
Imagen


Jupiter's Legacy

Imagen
Imagen
8 respuestas