Comenzar en el surf

He buscado y no he encontrado ningun hilo oficial ni nada y aprovecho para proponer su creacion,.

Ahora expongo mi caso, me gustaria empezar en el mundillo del surf y querria saber si es posible aprender por uno mismo con 2 cojones o es mejor cursillo o cosas de esas, ademas de recomendarme algun sitio para inicarme cerca de murcia(he oido que en calblanque hay olas) y saber si se puede alquilar material y mas o menos el precio.

De mi poco que decir que se nadar xD y que tube que dejar el skate por esguinces, y no se me gustaria pillarle el gusto a esto porque ya seria un plan fijo para los fines de semana que convina deporte y aire libre
te recomiendo que te apuntes a algun campamento/escuela de verano en galicia, que son muy buenas y te proporcionan ellos el material. empezar de 0 y ser autodidacta puede ser peligroso porque no sabrás valorar bien las condiciones y tu habilidad propia, en la tele todo parece muy facil pero te aseguro que hasta kelly slater las pasa canutas cuando se ve en la cresta de la ola.

en españa la zona de tarifa es un buen sitio que te pilla relativamente poco lejos.
Pues aun nose que hacer me gustaria probar un dia aluilando material aunque no consiga nada pero por tener un acercamiento antes de poder decidirme
Te aconsejaría que si no te quieres dejar las pelas en una escuela y tienes algún colega que vaya a coger olas pues que te enseñe lo básico si puede.

Y para que el comienzo no te de desanime (pq te aseguro q en la tele parece fácil pero la realidad es bien distinta) prueba con un tablón que son estables y necesitas muy poco tamaño para coger la ola. Aunque si quieres probar con mi 6´4 vente para Santander :P
Hola gente.

Guau, yo te recomendaría que provases primero la experiencia y si te convence ya compras el material.

Yo he comenzado hace 3 meses aproximadamente. Busqué información sobre escuelas y di con un chico de Zarautz que tiene una escuela de surf. Me fuí para allá un fin de semana, prové ( con olas de verdad, no lo que tenemos en Barcelona :P ) y me "enamoré" de este deporte.

En la escuela me enseñaron las bases. No da tiempo de mucho más en un finde, pero en cuanto tenga pasta volveré a ir al norte para seguir aprendiendo.

Estoy seguro que cualquiera que intente aprender sin un mínimo de enseñanza por parte de alguien que sepa ( pero saber de verdad )... irá dando palos de ciego durante muuuuucho tiempo. Por que como te han dicho, en la tele se ve todo muy fácil... pero cuando estás en el agua se ve todo de otra forma.

Ahora ya tengo mi propia tabla de 7,2. Es larga y ancha sin llegar a ser un tablón. Es lo que me aconsejaron en la escuela para comenzar y estoy muy contento con ella [babas] . Todos los días que hay "aviso" de olas en mi zona, cojo la tabla y al agua a intentar cojer una ola mejor que la anterior [oki]

Espero que te guste. Es un deporte muy bonito. Ya contarás tus pasos.

Saludos.
DHX escribió:Hola gente.

Estoy seguro que cualquiera que intente aprender sin un mínimo de enseñanza por parte de alguien que sepa ( pero saber de verdad )... irá dando palos de ciego durante muuuuucho tiempo.

Eso no es asi. Uno puede aprender perfectamente solo. Lo unico q hay q tener es una tabla adecuadas a tus capacidades (no empezar con una tabla corta de ningun tipo por ejemplo) y dos dedos de frente para saber donde estan las limitaciones de cada uno, no vas a ir el primer dia a pillar olas de 2m. con una tabla retro fish :p

Yo te aconsejaria q la pasta q te vas a dejar en un cursillo (q es una pasta) te vas a un lugar donde te alquilen material (yo no tengo ni idea de eso por tu zona) y te pillas una minimalibu o una evolutiva (de 7 y pico o 6 y pico respectivamente), junto con un invento de doble rotacion y unos 2m. o 2m. y medio. No se si por tu zona hay playas "surferas", ahi fijo q habra una tienda de surf donde alquilen.

Aprender solo es "facil" (lo de ponerse de pie y deslizarse, lo demas...) y nada peligroso, pero como ya he dicho, siempre q no seas un temerario.

Para aprender vete a playas concurridas por otros surfistas. Observa como lo hacen (sobre todo ponerse de pie, sentarse en la tabla, girar la tabla mientras estas sentado...), y luego metete tu y prueba en olas "espumosas", en olas q ya hayan roto, ya q esas al haber roto ya te llevaran simpre a la orilla y no tendras q preocuparte de corrientes (por otro lado no habra peligro de q le des a otro surfista con el tablon ya q ellos no cojen esas olas). A parte q no tendras ni q remar, espera a q venga la ola con la tabla a tu lado y cuando veas q viene una ola tumbate en la tabla, cuando notes la espuma en tus pies, da un par de brazadas (na mas, q si no la ola te pasa) e intenta ponerte de pie... (y nada de ponerse primero de rodillas y luego de pie, hazlo de "un salto", aunque te tengas q caer un par de veces, evolucionaras mas rapido) y voila!!, si no te caes claro [jaja], pero es dificil caerse de un minimalibu por ejemplo.

Si eso mirate algunos videos como este: http://www.youtube.com/watch?v=09GMp-QXmTI (tienen unos seis mas me parece)

Salu2
pues de momento solo me falta localizar alguna playa donde alquilen material e irme a probar, si l
alguien sabe de alguna que me avise, y por curiosidad como andan lso precios de alquilar las cosas?
Mira a ver si encuentras algo por la zona que tu vives. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar :)
Pues para alquilar en Murcia ni idea pero en el palmar, entre Conil y Vejer, puedes alquilar.

Saludos;

P.D. Llevo muchos meses en dique seco.
U.S Robotics precio aproximado???
Tienes toda la informacion aqui

Saludos.
10 respuestas