Comentemos la Gamescom 2013

1, 2, 3
Entonces veo que no me he perdido nada, es mas me imaginaba algo así. [carcajad]

Lo único para mi mas interesante y esperado es el tema de las tarjetas.
¿Han dicho el nuevo precio de las tarjetas o simplemente han soltado que va a haber una rebaja?

Saludos !!!
CR7joss escribió:Entonces veo que no me he perdido nada, es mas me imaginaba algo así. [carcajad]

Lo único para mi mas interesante y esperado es el tema de las tarjetas.
¿Han dicho el nuevo precio de las tarjetas o simplemente han soltado que va a haber una rebaja?

Saludos !!!

Que yo haya visto por pantalla solo salía el de las consolas, quizá lo dijeron de palabra y se me escapó, porque yo la escuché sin traductora (soy un salvaje de la vida)
dicen una rebaja significativa en las tarjetas, vamos lo que les salga de los mismisimos. Ya era hora
K4ng escribió:
CR7joss escribió:Entonces veo que no me he perdido nada, es mas me imaginaba algo así. [carcajad]

Lo único para mi mas interesante y esperado es el tema de las tarjetas.
¿Han dicho el nuevo precio de las tarjetas o simplemente han soltado que va a haber una rebaja?

Saludos !!!

Que yo haya visto por pantalla solo salía el de las consolas, quizá lo dijeron de palabra y se me escapó, porque yo la escuché sin traductora (soy un salvaje de la vida)


La traductora era malísima, no se le entendía nada de nada, se trababa continuamente y, en fin, para reírse no ha estado mal xD

Creo que no dijeron los precios.
Por mi parte de los indies que han anunciado creo que merecen o pueden merecer la pena:

-Hotline Miami 2
-The binding of Isaac: Rebirth
-Rogue Legacy
-N++

Notch (Minecraft) ha dicho esto en su twitter ahora mismo:

Markus Persson ‏@notch 12min
PS4, PS3 and Vita

Alegría...
K4ng escribió:Por mi parte de los indies que han anunciado creo que merecen o pueden merecer la pena:

-Hotline Miami 2
-The binding of Isaac: Rebirth
-Rogue Legacy
-N++

Hotline y The Binding of Isaac me interesan y mucho. El Rogue Legacy no lo conocía, me he informado y es el típico juego que me encantará, seguro. A esto le sumo que el Borderlands 2 me interesa mucho. Eso sí, esperaba algún bombazo que no ha venido, pero confío en que llegará, a ver si es en el TGS.
Han confirmado en la rueda de prensa posterior que Minecraft saldra para PS3,PS4 y PS Vita osea que podremos jugar a este juego en las portátiles :). Enhorabuena a los fanáticos del juego.
El ROgue Legacy es un Castlevania + rpg con mil horas de juego xD
cada vez pienso mas que esta consola quedara en un tableto mando como wiiu.......todo son juegos indie o la mayoría,el apoyo que tiene esta consola es pesimo....

pero bueno yo me la pille en la oferta del opencor solo por poder jugar los juegos de ps4 en vita desde la cama etc etc etc la jugada me a salido bien......
Pues yo veo muy bien la estrategia.

La bajan de precio, bajan de precio las tarjetas de memoria (el precio era escandaloso) y le dan entrada a muchos juegos indie. Esto se traduce en mas ventas y mas interes en la consola, lo que a largo plazo tambien se traduce en que hay mas mercado y las desarrolladoras la tienen mucho mas en mente.
Para los que como a mi nos mola el apoyo a la escena indie por parte de sony aqui os va un megaton: FEZ a PS3, PS4 y PSVita con crossplay Ps3-PSV

http://polytroncorporation.com/fez-comi ... everything

Venga!
tampoco es que ps4 tuviera demasiados anuncios , pero esto sin duda mejora el panorama . ahora si en el tgs no muestran nuevos juegos AAA ....
superloco3000 escribió:tampoco es que ps4 tuviera demasiados anuncios , pero esto sin duda mejora el panorama . ahora si en el tgs no muestran nuevos juegos AAA ....

Tiene toda la pinta que se han guardado muchas bazas fuertes para PS4, porque ha comentado que tenían juegos TBA de Media Molecule, Santa Monica y Naughty Dog... De Vita siempre tenemos en mente lo de Bend, pero se me hace raro que se guarden cualquier cosa en Vita, cuando lo que necesita son empujones cuanto antes.
Es que a mi muchos juegos indie me han proporcionado más horas de diversión que juegos AAA (por ejemplo Uncharted) asique estoy bastante contento con todos estos anuncios.
Yo para lo Indie ya tengo Steam, que encima mete unos ofertones cada dos por tres que en consolas no hay. El FEZ ya me lo pillé yo al 50% de descuento en las últimas rebajas, cuando salga por la consola lo hará al doble de precio (al precio normal, o quien sabe si más caro) y llegará más tarde... no le veo ventaja ninguna a los Indies en otra plataforma que no sea PC.
El remote play del assasin creed 4 luce muy muy bien en la vita...la verdad es que si se curraran juegos de vita seria la ostia porque ahi se ve que la consola potencia tiene pero no lo aprovechan..una lastima
Vendetta_89 escribió:El remote play del assasin creed 4 luce muy muy bien en la vita...la verdad es que si se curraran juegos de vita seria la ostia porque ahi se ve que la consola potencia tiene pero no lo aprovechan..una lastima

Potencia tiene, eso no te lo niego (estoy muy orgulloso de mi consola desde el primer día), pero lo del remote play no tiene nada que ver, porque ahí la que curra es la PS4.
No se, para sacar tanto indie, no se para que fabrican la PS Vita, si la PSP se hubiera apañado bien.

No tengo la consola para jugar indies, cuya plataforma nativa es el PC, donde salen baratos y a cascoporro.

Y parece que juegazos como Borderland 2, son de esos que si no los has jugado es porque no has querido.

En fin, habrá que seguir esperando para los que queremos una sucesora digna de PSP.

Lo del remote-play, no se, miedo me da, porque no somos pocos a los que nos la resbalan las consolas de sobremesa y veo que van a usar de WiiPad a la Vita...
Oh, vaya, otro shooter más y encima port de un juego que ya tiene 1 año. Lancemos las campanas al vuelo!

Y parada de monstruos, digo de indies. Así seguro que atraen muchos compradores potenciales. El video de los indies chup... alabando a Sony ha sido el descojone total.

Mira que no esperaba nada de esta conferencia, pero esto si que no lo esperaba. Incluso la pobrísima conferencia del año pasado sacó 2 juegos de cierta importancia. La de este año... bueno, en fin. No merecen ni que me enfade.
Acabo de llevar de currar an presentado algun juego para nuestra vita?.
Yo los indies los veo muy bien y muy necesarios. Lo que no veo tan bien es que las grandes compañías pasen de la consola. Eso si que no lo veo bien.
Resumiendo:

Bajada de precio a 199

Remote Play a saco con PS4

Megapacks

Borderlands 2 !!

Sega Football Manager 2014

Murasaki Baby

Gravity Crash

Minecraft

Rogue Legacy

Big Fest (F2P)

Hotline Miami 2

Helldivers

Resogun


No ha estado mal, no?
Listado de indies
Age of Zombies (BlitWorks/Halfbrick)
A-Men 2 (Bloober Team)
Assault Android Cactus (Witch Beam)
Avoid Droid (Infinite State Games)
Broken Sword: the Serpent’s Curse (Revolution Software)
Eufloria HD (Omni Systems)
Fez (Polytron Corporation)
Final Horizon (Eiconic Games)
Flame Over (Laughing Jackal)
Gravity Crash Ultra (Just Add Water)
Gunslugs (Abstraction Games)
Hotline Miami 2: Wrong Number (Dennaton Games and Devolver Digital)
Joe Danger 1 (Hello Games)
Joe Danger 2 (Hello Games)
Kick & Fennick (Green Hill Studios)
Minecraft (Mojang)
Rogue Legacy (Cellar Door Games)
Samurai Gunn (Teknopants)
Supermagical (Tama Games)
Switch Galaxy Ultra (Atomicom)
Table Top Racing (Ripstone)
The Binding of Isaac: Rebirth (Nicalis)
Volume (Mike Bithell)
Wasteland Kings (Vlambeer)
Si el Broken Sword es la mitad de bueno que los clásicos se viene para la tarjeta de memoria!
Reakl escribió:Yo los indies los veo muy bien y muy necesarios. Lo que no veo tan bien es que las grandes compañías pasen de la consola. Eso si que no lo veo bien.


Si quieres indies y no tienes un pc de hace 12 años, ponte Steam y por 4 duros te sacas to los que quieras en rebajas, bundles de todas las webs, etc.

Para muchos de nosotros, que anuncien indies y ports, y no anunciar nada es lo mismo.

Lo primero porque los indies lo dicho, en PC mejor, y más barato, y los ports porque para bien o mal, son juegazos y por tanto la mayoría ya los hemos catado en su día ya se hace 1 año (Borderlands 2) o 10 (FF X y demás).

Cosas como Tearaway o Batman AB son los que nos alegran el día a muchos.
Joder, el "Rime" (ico español) ya podía ser para Vita. En el vídeo no especifica plataforma, pero es carne de psn. Es un juego que a Vita le sentaba genial y dudo mucho que tuviese problemas en moverlo...
MistGun escribió:Si quieres indies y no tienes un pc de hace 12 años, ponte Steam y por 4 duros te sacas to los que quieras en rebajas, bundles de todas las webs, etc.

Yo le veo valor a poder jugar a un videojuego en cualquier sitio y en cualquier forma. Que tú no se lo veas, bien por ti, pero hay un valor intrínseco que puede ser apreciado por determinados grupos de usuarios: concretamente el principal público de dispositivos portátiles.

MistGun escribió:Para muchos de nosotros, que anuncien indies y ports, y no anunciar nada es lo mismo.

Bueno, para muchos otros, que anuncien indies y ports es un valor añadido al dispositivo. Por mucho que los muchos miles de miles de millones de usuarios de tu grupo a los que no os importan los indies pobléis los foros, el resto de usuarios a los que si les gustan estos juegos no desaparecen. Cometes un grave error al extrapolar tu opinión persona, porque para empezar, muchos no es un valor, y para terminar, careces de tal conocimiento. Curiosamente si salen muchos indies es porque salen rentables, así que alguien los comprará.

MistGun escribió:Cosas como Tearaway o Batman AB son los que nos alegran el día a muchos.

¿Y precisamente de que me estaba quejando si no de la carencia de anuncios de estos juegos? Algunos vais a morder directamente cuando mencionan una palabra que no os gusta sin pararos a entender que a lo mejor el mensaje iba en apoyo a lo que reivindicais.
Bastante flojilla en cuanto a presentación "vendeconsolas". Eso sí parece que va a tener mucho apoyo indie y apuestan mucho por la interacción con ps4
Reakl escribió:
MistGun escribió:Si quieres indies y no tienes un pc de hace 12 años, ponte Steam y por 4 duros te sacas to los que quieras en rebajas, bundles de todas las webs, etc.

Yo le veo valor a poder jugar a un videojuego en cualquier sitio y en cualquier forma. Que tú no se lo veas, bien por ti, pero hay un valor intrínseco que puede ser apreciado por determinados grupos de usuarios: concretamente el principal público de dispositivos portátiles.

MistGun escribió:Para muchos de nosotros, que anuncien indies y ports, y no anunciar nada es lo mismo.

Bueno, para muchos otros, que anuncien indies y ports es un valor añadido al dispositivo. Por mucho que los muchos miles de miles de millones de usuarios de tu grupo a los que no os importan los indies pobléis los foros, el resto de usuarios a los que si les gustan estos juegos no desaparecen. Cometes un grave error al extrapolar tu opinión persona, porque para empezar, muchos no es un valor, y para terminar, careces de tal conocimiento. Curiosamente si salen muchos indies es porque salen rentables, así que alguien los comprará.

MistGun escribió:Cosas como Tearaway o Batman AB son los que nos alegran el día a muchos.

¿Y precisamente de que me estaba quejando si no de la carencia de anuncios de estos juegos? Algunos vais a morder directamente cuando mencionan una palabra que no os gusta sin pararos a entender que a lo mejor el mensaje iba en apoyo a lo que reivindicais.


Nadie va a moder a nadie, que algunos sois muy sensibles. Tu comentario pese al tono no me ofende ni nada.

Yo he hablado sobre lo que veo, y lo presentado es genial... para el que acaba de empezar a jugar a las consolas ahora.

3DS tiene un catalogo exclusivo propio excelente y no es precisamente por ports y indies. Si no un catalogo a medida.

Tal vez es que unos somos mas exigentes que otros, solo eso.
x si alguno le interesa, en el bloq usa vienen los precios de las tarjetas rebajadas

http://blog.us.playstation.com/2013/08/ ... h-america/
Bueno, que esto es la GamesCon, tampoco es el Tokio Game Show, donde Sony lo da todo.
Interactividad con PS4 y juegos indie multiplataforma... :(

Y me gustan mucho algunos juegos indie, pero opino respecto a ellos lo que habéis comentado ya en las últimas páginas.

Con lo que me gusta la máquina en si y lo desaprovechadísima que la veo [tomaaa] Los juegos que tengo para Vita me gustan mucho pero son muy pocos. Nunca había tenido esta sensación de abandono hacía ninguna consola (siempre hay consolas con un principio soso, pero no después de tanto tiempo, y lo peor, sin anuncios para el futuro).

Ahora mismo mi única esperanza en Vita es que consigan cargar homebrew y la llenen de emuladores aprovechando la potencia que tiene XD
kusanagi2 escribió:Bueno, que esto es la GamesCon, tampoco es el Tokio Game Show, donde Sony lo da todo.


Esperemos que tengas razón.
MistGun escribió:
kusanagi2 escribió:Bueno, que esto es la GamesCon, tampoco es el Tokio Game Show, donde Sony lo da todo.


Esperemos que tengas razón.


Yo la verdad es que ya no tengo ni un ápice de esperanza [+risas]
Dattebayopsv escribió:x si alguno le interesa, en el bloq usa vienen los precios de las tarjetas rebajadas

http://blog.us.playstation.com/2013/08/ ... h-america/


20$ de descuento en las de 16Gb y 32Gb. Aquí que la de 32Gb se puede conseguir por unos 80€ ahora supongo que debería de andar por unos 60-65€ y la de 16Gb quedará a unos 30-35€.
Que decepción, 20$ de rebaja en las tarjetas de 32 GB pfff...
Reakl escribió:Yo los indies los veo muy bien y muy necesarios. Lo que no veo tan bien es que las grandes compañías pasen de la consola. Eso si que no lo veo bien.

Un buen extra si, necesarios no. Muy necesarios son los juegos literalmente para PS Vita.
Los indies son simplemente un extra para quien le interese como lo mismo son los minis y los juegos de PSX pero ni de broma los indies son muy necesarios para una consola.
Dattebayopsv escribió:x si alguno le interesa, en el bloq usa vienen los precios de las tarjetas rebajadas

http://blog.us.playstation.com/2013/08/ ... h-america/


Gracias por la info, aunque por lo que veo las de 32GB han llegado a estar a 69€ en España (según el histórico de Keepa): http://www.amazon.es/Playstation-Vita-T ... 95&sr=1-11
Personalmente creo que lo peor que tiene la psvita son los juegos indis y ojo que no tengo nada contra ellos, algunos son muy buenos, pero mientras la consola sea alimentada periódicamente con estos juegos, no van a hacerle mucho caso al catalogo principal
Esta feria no acaba de despegar. Creo que no la toman muy en serio. La mayoría de los anuncios medianamente importantes que se hacen son exclusivos para el mercado europeo. Parece que para las compañías es un desperdicio sacar ases en Colonia. Lo presentado por Microsoft y Sony me ha parecido pobre y repetitivo. Microsoft ni siquiera ha hecho su conferencia en streaming. Ha sido simple y llanamente decepcionante.

Supongo que esto pasa porque nos conformamos con muy poco.
Alejandro_Tomas escribió:
Dattebayopsv escribió:x si alguno le interesa, en el bloq usa vienen los precios de las tarjetas rebajadas

http://blog.us.playstation.com/2013/08/ ... h-america/


Gracias por la info, aunque por lo que veo las de 32GB han llegado a estar a 69€ en España (según el histórico de Keepa): http://www.amazon.es/Playstation-Vita-T ... 95&sr=1-11


http://www.vandal.net/noticia/135064150 ... e-ps-vita/
CR7joss escribió:
Reakl escribió:Yo los indies los veo muy bien y muy necesarios. Lo que no veo tan bien es que las grandes compañías pasen de la consola. Eso si que no lo veo bien.

Un buen extra si, necesarios no. Muy necesarios son los juegos literalmente para PS Vita.
Los indies son simplemente un extra para quien le interese como lo mismo son los minis y los juegos de PSX pero ni de broma los indies son muy necesarios para una consola.


Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que los indies pueden estar muy bien pero no son sustitutos de juegos como Killzone, Gravity Rush o Uncharted, por citar algunos.
Hay indies que pueden resultar entretenidos pero me parece un poco triste que en una consola que ha demostrado tener una potencia enorme para mover juegos como el Uncharted solo veamos ultimamente juegos independientes que corren en casi cualquier smatphone (además de que muchos de ellos llevan un lustro en plataformas como Steam, Google play o la App store por precios mucho mas bajos que en la Store de PS).
Espero que en el TGS anuncien algunas novedades más, aunque sean exclusivas para el mercado japonés, ya que al menos así podré pillar juegos interesantes, desde mi punto de vista, aunque sea de importación.
Con esta lista de lanzamientos ni dios va a comprar juegos de lanzamiento. No nos dan ningún incentivo para jugar mas allá de lo que nos dan con ps plus.
A mi no me desanima esta feria. Le han dado bastante tiempo a Vita y han rebajado consola y tarjetas que siempre viene bien, creo que en TGS anunciarán algo.

Esta conferencia de Sony ha sido floja en general. Ha dado mucho tiempo a los indies que no están mal, pero nunca serán el motivo de compra de una consola.
a mi parecer si la fecha del borderlands 2 fuera para navidades la gente hablaria de otra manera [+risas] pero bueno no soy nadie especial en marketing xD
El tema de los indies es porque el catalogo venidero en juegos "normales" es escaso y los sonyer que nunca han hecho caso de esto ahora se fapean bastante a falta de pan (yo no me caso con ninguna marca).

De todas formas también he de reconocer que los juegos los exploto más que antes y voy buscando el platino. Y eso sumado a que no puedo dedicarle tanto al día, pues me hace sentir como en la epoca de supernes, cuando si que le daba caña al catalogo que tenía (consuelo del tonto xD).

Espero con ansia ese Dragon's Crown, el DBZ (esperemos que no sea un truñaquer) y el J-Star Victory, pero hecho en falta más volcado de Sony con triples A.
la bajada de precios es muy importante para un futuro comprador, estoy haciendo numeros. [fumando] [fumando] [fumando]
He visto está Gamescom bastante descafeinada por los dos bandos. En Microsoft se han mostrado jueguillos y eso pero nada que me mate en una conferencia de apenas 40 minutos y en Sony parece que se han centrado en los indies, por lo que sospecho que están esperando otra ocasión para mostrar cosas gordas. En el TGS o en esa conferencia que van a hacer el dia 9.

Aunque mi sueño es un reboot de Jak en Vita, ahora mismo me conformaría con que anunciaran otro gordo de Sony como GOW, Infamous o Gravity Rush. Alguno de esos junto a los que vienen (Tearaway, Killzone, Muramasa, Dragon's Crown, DBZ, Batman...) y algun HD collection haría que fuera un buen año.

Lo mejor de la conferencia creo que es la bajada de precio que hará que sea mas atractiva la compra, lo que hace falta es un juego bomba como lo fue Monster Hunter para PSP y que la consola venda. Si eso pasa la third volverán.
Para mi esta gamescom ha sido estupenda para vita. Esperaba algo como el E3 y ha estado mucho mejor con más anuncios y dedicación.
CR7joss escribió:
Reakl escribió:Yo los indies los veo muy bien y muy necesarios. Lo que no veo tan bien es que las grandes compañías pasen de la consola. Eso si que no lo veo bien.

Un buen extra si, necesarios no. Muy necesarios son los juegos literalmente para PS Vita.
Los indies son simplemente un extra para quien le interese como lo mismo son los minis y los juegos de PSX pero ni de broma los indies son muy necesarios para una consola.

Muy necesarios. Es un error orientar un producto a un único tipo de persona, al igual que es un error pretender que todo el mundo tenga que tener tus gustos o compre un producto por tus mismas razones.

A lo mejor a alguna persona en este planeta se le ha ocurrido que PSV es una buena consola porque tiene dos sticks o porque tiene una pantalla grande, o simplemente porque ofrece más que un smartphone a un menor precio. A lo mejor no se les ha pasado por la cabeza que todos los juegos tengan que rebentar los procesadores, si no que quieren un control tradicional y una pantalla grande. A lo mejor hay gente que mataría por poder jugar a un minecraft decentemente mientras caga en lugar de la version lite de los smartphones.

¿Qué sucede cuando orientas tu producto a un grupo exclusivo de personas? Ahí tienes la psvita, carente de ventas porque carece de versatilidad. ¿que sucede cuando ofreces tu producto a muchos tipos de personas? Ahí tienes a 3DS, vendiendo como churros. Lo que no puedes hacer es ir excluyendo lo que no te gusta, porque entonces te quedas solo. Porque tú puedes decir que los indies no son necesarios, pero luego puedo ir yo y decir que los deportivos no son necesarios, y luego venir otro y decir que los juegos en tercera persona no son necesarios. Y si se hiciese al gusto de todos, no habría un juego. Lo que hay que hacer es añadir, no excluir. Y considerar un sector no necesario porque a ti no te gusta es excluir.

Y para acabar, nuevamente, los indies no tienen la culpa de nada. Los indies hacen juegos para vita porque sacan beneficio de ello. Punto. No por haber menos indies va a haber más triple A, porque si pensais que equipos de 5 personas van a haceros un killzone porque no puedan sacar un juego que sea inferior técnicamente a esto, vais listos. Gracias a dios que vita tiene indies, porque ahora mismo los indies son los únicos que apoyan la consola. Porque por parte de las grandes compañías lo único que hay son ports venidos a menos. Echarle la culpa de la situación a los indies, o simplemente cargar vuestra rabia contra ellos es morder la mano que da de comer. Porque no va a haber más triple A por quitar a los indies, y sin embargo los indies pueden atraer a determinados consumidores y potenciar las ventas, haciendo que más compañías se interesen por desarrollar en vita. Sin embargo en vez de culpar a los auténticos responsables del abandono de vita, que son los grandes lobbies del videojuego, cargáis contra los indies que son ahora mismo de lo poco que mantiene a la consola con vida. ¿Qué culpa tendrá un desarrollador independiente de que capcom, konami o ea no quieran invertir un duro en vita?
Si la mayoría del público (no solo aquí, basta con mirar en youtube, neogaf y mil webs) dicen que quieren triples A y no tanto indie y port, entonces la realidad dura y fria es que la PSVita necesita los triples A porque es lo que pide su público, por mucho que haya 2 o 3 que defiendan los indies a capa y espada.
123 respuestas
1, 2, 3