Comentario.- "El Druida"

Título.- El Druida

Autora.- Morgan Llywelin

Editorial.- MR (Martínez Roca ;))

Transcribiré la sinopsis de la contraportada y luego pondré un comentario personal.

Ainvar, guardián del bosque sagrado y jefe druida, guía a los galos en la lucha contra la colonización romana.
Su antiguo rival, el principe guerrero Vercingetórix, se convierte en su aliado y lidera esta insurrección contra el pro-cónsul romano Julio César, ávido de anexionar la legendaria civilización gala a su imperio. Con él colaboran mercaderes ambiciosos y jefes tribales corruptos. La inicial aparición de pacíficas factorías romanas en la zona pronto se tiñe con batallas sanguinarias, asedios a ciudades, conspiraciones, asesinatos, sacrificios humanos y subastas de prisioneros. La profunda entrega del druida a la causa de su pueblo se combina con la devoción por la naturaleza y un fuerte instinto de protección del modelo poligámico. Por sus apasionados brazos pasan tanto princesas como esclavas. Una novela intensa y rigurosa donde los valores sublimes de un pueblo amante de la naturaleza chocan con la realidad de la guerra, la trición, el asesinato y los sacrificios rituales.

(parece un capitulo de Cragor jijijiji)

mis impresiones, estoy de acuerdo en que es un libro de contenido rigurosamente historico, (leí las batallas de Julio César en la galia), no se desvía nada del resultado de aquellas campañas de César, bien es cierto que aqui lo pintan muy malo, supongo que será segun el lado desde el que se mire la postura de César...
En cuanto a los personajes, nos da una vision de todos ellos desde el punto de vista de Ainvar, al fin y al cabo es el protagonista XD.
A traves de el vemos la forma de ser del pueblo galo en aquella época, sus tradiciones, sus supersticiones, su forma de actuar.
A mi juicio un libro muy entretenido, que nos hará pasar muy buenos ratos :)

[bye]

P.D. peaso de rollo que he soltao eh?, eso me pasa por hablar con Cragor [poraki]
pues parece que tiene muy buena pinta a ver si me lo pillo [ok]
una pregunta las batallas de Julio César en la galia son sus memorias ? :-? buen curro amigu!
Originalmente enviado por aeroesmiz
pues parece que tiene muy buena pinta a ver si me lo pillo [ok]
una pregunta las batallas de Julio César en la galia son sus memorias ? :-? buen curro amigu!


las leí en internet, en la página de un historiador.

[bye]

P.D no se si se pueden poner enlaces a esa página, si algun moderador quiere ver como es la página que digo, que me dé un toque y le paso el enlace ;)
Mejor que no se ponga el enlace, Nayk... por si las moscas ;) Aunque sea una página legal y tenga los derechos.

Ahora estoy en la oficina.... pero cuando llegue a casa le hago un comentario pertinente, y si no te importa, le pongo una voatción.... ¿vale? La puedo poner en este mismo hilo o hago uno nuevo con el primer mensajeque has puesto... lo que quieras.
Originalmente enviado por vadin
Mejor que no se ponga el enlace, Nayk... por si las moscas ;) Aunque sea una página legal y tenga los derechos.

Ahora estoy en la oficina.... pero cuando llegue a casa le hago un comentario pertinente, y si no te importa, le pongo una voatción.... ¿vale? La puedo poner en este mismo hilo o hago uno nuevo con el primer mensajeque has puesto... lo que quieras.


lo que tu hagas estará bien apañero ;)

[bye]
Lo he leido hace poco y me ha encantado... el final me gusta poco, pero bueno tampoco podia tener otro

Lo que mas me gusta son las batallas, se lo recomiendo a todo el mundo...[ok] [ok]
5 respuestas