Comentario del juego Grandia II


[color=gold]TÍTULO


Grandia II

Imagen Imagen

COMPAÑÍA

Game Arts & Ubi Soft

JUGADORES

1 jugador

FORMATO COMENTADO

Versión Pal

FUNCIONES ONLINE

No lleva

IDIOMA

Inglés hablado y escrito

Nº CDS

Original 1 GD rom, backup 2 cds

PERIFÉRICOS ESPECIALES

Comida y bebida para una semana, pañuelos para las lágrimas.

GÉNERO

RPG, encuadrado en acción-rpg

RELEASE

Echelon

REVIEW

Grandia II es un juego en el que llevamos a Ryudo, un ladrón de joyas embarcado en una aventura que sobrepasa todo lo imaginable al ser contratado para ayudar a Elena, la elegida por Lord Granas, el señor de la luz, para hacer frente al poder malvado de Valmar, el señor de la oscuridad. Muchas serán las pruebas y dificultades que deben sortear ambos, no sólo de carácter físico, sino que también deberán pelear contra sus sentimientos, sus miedos y los antiguos fantasmas, que pensaban que habían desaparecido de sus vidas, pero que siguen ahí y que vienen a recordar que si una cosa se pone mal, siempre se puede poner peor.

VALORACIÓN PERSONAL

Aún a riesgo de parecer osado, me atrevería a afirmar que estamos ante el mejor RPG que ha salido para nuestra Dreamcast, por encima de otros juegos con más renombre, mejores técnicamente, o una trayectoria anterior en otras consolas que les haría partir con una cierta relativa ventaja. Si bien es cierto que a nivel técnico aún se puede conseguir más, también es cierto que sería muy difícil conseguir algo mejor que el juego que aquí se comenta, por que tiene algo que ha sido siempre fundamental en los RPG, una historia que engancha y que no te deja indiferente con esos giros tan inesperados, unas veces con tintes dramáticos, otras con un tono satírico-humorístico, que hacen que te des cuenta de que realmente estás viviendo una historia maravillosa, una epopeya en la que tú decides el siguiente paso y que una vez acabada no te dejará indiferente. Seguro.

GRÁFICOS (1-10)

8.5

MÚSICA

8.5

FX

8.5

JUGABILIDAD

10

TOTAL

9.5

POSITIVO

+ El juego se deja jugar desde el principio gracias a un sistema de control fácil e intuitivo que no nos costará trabajo dominar, y cada vez se querrá ir a más, ya que tiene una historia muy absorbente.
+ Millenia. [amor]
NEGATIVO

- Los más hábiles encontrarán que el juego es bastante lineal y que su dificultad está marcada en momentos determinados (eso si, muy impactantes).


Artworks y galerías
[/color]
Sin duda el mejor RPG para la Dreamcast;)
El sistema de combate es perfecto e incluso resultan bonitos por el continuo movimiento que tienen.
Y por supuesto los personajes se salen, todavia recuerdo a Mareg...
Solo una cosa, recordarte que también hay un Grandia I para la PSX, con lo que eso de la ventaja de otros juegos también podría aplicarse a este...

Por lo demás totalmente de acuerdo
Originalmente enviado por demanos
Solo una cosa, recordarte que también hay un Grandia I para la PSX, con lo que eso de la ventaja de otros juegos también podría aplicarse a este...

Por lo demás totalmente de acuerdo

cierto, hay un grandia en psx, versionado del d saturn, pero la saga Stalkers ya iba por la 4ª entrega en Dc con el Time Stalkers, y la saga Phantasy Star por la 5ª, a eso me refería con que algunos podrían partir con cierta ventaja... saludos....:)
Ah, si era por eso aceptamos barco... [sonrisa] ...
Un fallo muy grande es el idioma, ya q si el idioma es importante en este tipo de juego aun mas.

Aunque tengo el juego aun no he jugado lo suficiente, al q si he jugado es el skies of Arcadia para mi el mejor RPG al q he jugado(salvo el 1er cd de FF7), aver si despues de machacar el Grandia2 cambio de opinion.

Tambien decir q este juego no ha tenido el ¨Bombo¨ merecido debido al penoso Grandia de psx, superado claramente por el de Saturn. Cusioramente ha pasado algo parecido con el Grandia2 q en su version de PS2 es inferior al de DC, eso kiere decir q estamos ante uno de los grandes juegos de la DC.
ya lo he dicho en el comentario...para mi es el gran rpg de dreamcast...el skies lo tengo parado en el primer combate, necesito tiempo para jugar a todo lo k kierooooo !!!!!!!! XD XD XD
Bueno, pues yo soy el que llevará un poco la contraria Oooh .En general y me lo acabé la semana pasada, me pareció un juego muy completito e interesante, pero también le encontré algunos puntos negativos como por ejemplo que es demasiado lineal , prefiero los de estilo más libre como los FF
Por otro lado, las partes de transición entre ciudades se me hacen bastante pesadas, solo luchar unos cuantos enemigos para llegar a la siguiente ciudad, pero sin "chicha" casi.
Y para acabar, la estructura ciudad+malo+viaje+ciudad+malo+viaje,etc... se me hace bastante repetitiva.
(Ya se que en el fondo los 3 fallos se reducen al mismo, pero es que esas partes se me hacian muuuy pesadas)

Todo lo demás si que me pareció genial (gráficos,sonidos,argumento,personajes,etc...)
Originalmente enviado por Zoiberg
Bueno, pues yo soy el que llevará un poco la contraria Oooh .En general y me lo acabé la semana pasada, me pareció un juego muy completito e interesante, pero también le encontré algunos puntos negativos como por ejemplo que es demasiado lineal , prefiero los de estilo más libre como los FF
Por otro lado, las partes de transición entre ciudades se me hacen bastante pesadas, solo luchar unos cuantos enemigos para llegar a la siguiente ciudad, pero sin "chicha" casi.
Y para acabar, la estructura ciudad+malo+viaje+ciudad+malo+viaje,etc... se me hace bastante repetitiva.
(Ya se que en el fondo los 3 fallos se reducen al mismo, pero es que esas partes se me hacian muuuy pesadas)

Todo lo demás si que me pareció genial (gráficos,sonidos,argumento,personajes,etc...)
POSITIVO
------------
+ El juego se deja jugar desde el principio gracias a un sistema de control fácil e intuitivo que no nos costará trabajo dominar, y cada vez se querrá ir a más, ya que tiene una historia muy absorbente.
+ Mileena. ~~

NEGATIVO
------------
- Los más hábiles encontrarán que el juego es bastante lineal y que su dificultad está marcada en momentos determinados (eso si, muy impactantes).

XD XD XD XD ...saludos...;)
Pues no le habia jugado y por curiosidad me baje el primer cd de un ftp y despues de probarle me he enganchado,la putada es que no se si esta muy bien el archivo que me baje o que se yo pero ahora el juego le cuesta arrancar horrores y no me carga las partidas grabadas asi que he decidido pillarle original porque el juego se lo merece y eso que mi ingles es del nivel de los mundos de Yupi pero bueno.....si un juego es bueno hay que pillarle original.


PD:Me matara la gente a pedradas pero todavia no he jugado a los shenmue por el rollo del idioma pero visto lo visto los probare y como me gusten me los pillare tambien originales.

PDD:Los ahorros para la Xbox a tomar por culoXD XD XD XD
yo le tenia en copia, y ahora porfin me lo he podido comprar.

el juego es topicazo de rpg japones, pero bien hecho, buenas musicas, buenos personajes, buena historia, y buena jugabilidad.

qe vicio machos [pos eso]
G2 es la bomba, PERO.........

MUERTE A UBISOFT (lo trajeron ellos aki) por no ponerle selector 50/60 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
qe rarop, yo hoy me comprado el rayman2 qe tb es de ubi soft y ese tiene asta el selector de 4:3 o panoramico.

supongo qe el distribuidor es al final el qe menos pinta, sera mas cosa de los sufridos programadores XD
No te creas...a los programadores japoneses no les importamos demasiado, y ellos no hacen el selector para japon/america.Creo ke las distribuidoras reprograman los juegos al traducirlos, y es entonces cuando les ponen (o no) el selector,pero no estoy muy seguro.

Sea de kien sea la culpa las franjas del G2 son un canteo,por no tener no tiene ni overscan.

Os juro ke los juegos a 50hz ke cabrean MAZO [lapota]
yo esqe como juego en el monitor ni mentero

luego al ponerme en la tele viene el disgusto [buuuaaaa]

aunke tb jode los qe vienen a 60mhz x sin selector, xqe la tele de mi habitacion solo traga los 50 (es 14'' mono y audio/video sin euroconector la pobre XD) y acabo igual de jodido

weno si en la ps2 juegan al final fantasy a 50 sin overscan no sera tan malo verdad???

y lo del 16:9 deberia tenerlo tb los juegos ya, al menos los de carreras, estoy asta los wewos de qe en la pantalla de plasma se vea todo achatado, hay qe joderse, tanta revolucion tecnologica pa acabar jugando a 50mhz pal 4:3 sin overscan y a 33k xD
Grandia II es un juego en el que llevamos a Ryudo, un ladrón de joyas embarcado en una aventura que sobrepasa todo lo imaginable al ser contratado para ayudar a Elena


¿Ladrón de joyas? ¬_¬. Mas bien soy un tipo que anda por el mundo haciendo trabajillos a cambio de unas cuantas monedas de oro ([sonrisa] [sonrisa]). Podría ser definido como un....¿Cazarrecompensas? [carcajad]

Un juego magnífico y uno de los pocos con los que he derramado lágrimas [mamaaaaa].

Buena review [oki]
Supongo qe lo dira por lo de Geohound xD
weno si en la ps2 juegan al final fantasy a 50 sin overscan no sera tan malo verdad???


Si lo aguantan sin protestarle a Sony son unos lelos.Una de las razones por las ke no tengo una ps2 es por lo askerosas ke son casi todas las versiones pal de juegos japoneses,y a mi soilo me gustan los juegos japoneses, salvo alguna xcepcion...

Esa Dreamcast.....con esos selectores,y pa los USA/JAP,ese Adrenalin/PalPatcher..... [babas] [babas] [babas] [babas]

Se me esta yendo la percha,esto era la review del G2,perdon...

MUERTE a kien decidiese ke el G2 PAL no iba a tener selector 50/60!!!!!!

Por lo demas,el mejor rol de dreamcast junto a SOA a años luz el resto.

Por cierto creo ke el SOA pal tampoco tiene selector, lo cual resulta iwal de pecaminoso.
peor qe el selector es la falta de traduccion
Escrito originalmente por seryu
peor qe el selector es la falta de traduccion


Depende de cómo sea la traducción. Si nos cuelan una traducción tan nefasta como la del FFVII de PSX, pues casi mejor que lo dejen en inglés.

Yo tengo ambos "Grandias" (PSX y PC, respectivamente) y puedo asegurar que sus siestema de combate es, sin duda, la mejor aportación de esta saga al mundillo de los RPG. Aparte de que son cojonudos y enganchan de forma casi enfermiza [fumando] . Hurra por Game Arts.
Escrito originalmente por Ryudo


¿Ladrón de joyas? ¬_¬. Mas bien soy un tipo que anda por el mundo haciendo trabajillos a cambio de unas cuantas monedas de oro ([sonrisa] [sonrisa]). Podría ser definido como un....¿Cazarrecompensas? [carcajad]

Un juego magnífico y uno de los pocos con los que he derramado lágrimas [mamaaaaa].

Buena review [oki]


Escrito originalmente por Seryu

Supongo qe lo dira por lo de Geohound xD


Je je, si, por eso lo decía ;)...he actualizado el comentario un poco con chorraditas de colores y un link a una página en italiano con los artworks e imágenes de personajes y del juego, por si a alguien le interesa....saludos...[ginyo]
Es un juegazo. [tadoramo]
Creo que nunca me había implicado tanto con los personajes. Los diálogos son inteligentes y tienen su gracia y el triángulo Elena - Ryudo - Millenia es genial.

El sistema de combate es simplemente perfecto y creo que mejora mucho el del primer Grandia al eliminar el asunto de los niveles en las armas.

Técnicamente me gusta el estilo del juego. Los gráficos no son lo mejor de lo mejor pero cumplen de sobras y casi los prefiero así, con ese estilo anime.

En cuanto a los problemas que veo en el juego... no sé... lo único que merece la pena mencionar es que la curva de dificultad en lugar de aumentar progresivamente lo que hace es disminuir. Y tb que el juego es relativamente corto y lineal, sin búsquedas alternativas al uso y eso hace que no te den muchas ganas de jugarlo de nuevo.

EDIT: un par de cosillas. ¿No os parece que el FFX ha "tomado prestadas" un par de cosas del Grandia II? El asunto de la barra que indica el turno de cada personaje es similar al Grandia y Kimahri es un calco (mejorado, hay que reconocerlo) de Mareg.
Grandia II es un lindo juego, sobrevalorado bastante debido a la escasez de títulos del género. A mí me gustó bastante, pero su desarrollo demasiado lineal (como bien escribió el de la revisión) y falta de side quests (hay solamente 1) me aburrieron.
Encima de todo es FÁCILÍSIMO. En el único momento que me mataron fue haciendo el quest opcional, donde hay que luchar contra los daemons que invocan "boom!" y hacen 5000 hp de daño. La única manera de pasar esa parte es poniendo todos los morlacos a la iniciativa.
También me resultó gracioso e incoherente encontrar treasures dentro del cuerpo de un bicho, y dentro del alma de una persona.
Mileena es lo más, cierto, uno de los personajes más carismáticos que he visto en el mundo de los videojuegos, muy bien actuado y personificado por quien se encargó de hacer el speech de ella.
No me gustó demasiado la fundición de los hechizos, mezcla de MPEG con gráficos generados en tiempo real en pantalla.
Lo terminé y seguí quedándome con ganas de enfrentarme a algún enemigo "challenging". Siempre hace falta algo como Omega Weapon y/o Ultima Weapon del FF8 (o Emerald Weapon del FF7).

El RPG que más me ha gustado para Dreamcast es el Record of Lodoss War, con un nivel de dificultad excelente, mapa abierto, decena de side quests, totalmente no lineal, y con un genial sistema de upgrades basado en mythril. [tadoramo]
El mejor RPG de dreamcast sin duda , decir q los combates son antologicos muy divertidos y rapidos y con unas magias excelentes [oki]
Pues es un buen juego, algo lineal si, pero muy bueno, muy facil por desgracia pero es bueno para q la novia empiece a jugar los RPG y deje un rato el SC5 ;)

Y por cierto ... ¿Q no es de 2 discos el juego? 1Gd de juego y 1cd de soundtrack, al menos asi es el mio, y es el originalito, si nadie sabe pues le doy una escaneada y lo pongo, igual q los 2 discos.
Escrito originalmente por RHAfael
Pues es un buen juego, algo lineal si, pero muy bueno, muy facil por desgracia pero es bueno para q la novia empiece a jugar los RPG y deje un rato el SC5 ;)

Y por cierto ... ¿Q no es de 2 discos el juego? 1Gd de juego y 1cd de soundtrack, al menos asi es el mio, y es el originalito, si nadie sabe pues le doy una escaneada y lo pongo, igual q los 2 discos.


Sí, porque vuestra versión son 2 discos, el GD-ROM con el juego y la banda sonora. Pero en Europa nos quedamos sin el disco de la banda sonora... :(
pues yo tengo 3 discos de grandia, el GOD y los dos CDs de la release xD
lo acabo de terminar, 32 hs de juego.

Impresionante, candidato a ser el mejor juego de DC
tomasGNR escribió:lo acabo de terminar, 32 hs de juego.

Impresionante, candidato a ser el mejor juego de DC


reflote de cuatro años!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]


eres un necromante de nivel 80 minimo!!!! xD.
Yo hasta diria que el creador de este hilo ya ni se acuerda de el xD
es que lo volvi a jugar despues de 4 o 5 años, y queria comentarlo. Ahora en unos dias empiezo con el skies of arcadia :) mi DC revivio, estoy como la primer semana que la tuve alla por el año 2000
30 respuestas