combinar wifi con lan

hola

pues nada, tengo el pc conectado a un router que tengo en el salon por wifi, y quiero conectar un portatil sin wifi al pc a traves de otro router, he conseguido hacerlo funcionar, el problema es que cuando activo la red lan, la red wifi me deja de funcionar y dejo de tener acceso a internet.

como lo tengo que configurar????

un saludo
Hola

No entiendo bien lo que quieres hacer, pero a ver si te puedo ayudar

¿que quieres hacer con el portatil sin wifi?

1. - Conectarlo a internet pero sin wifi, para lo cual usas un cable de red nomral y listo
2. - Conectado al otro pc formando una red local, lo cual puedes hacer a traves del router que ya tienes (en el supuesto de que se multipuesto), o tambien lo puedes conectar con un cable cruzado.

No acabo de entender esto: --- "quiero conectar un portatil sin wifi al pc a traves de otro router"--- ¿quieres tener dos routers a la vez?
a ver si me explico mejor.

tengo imagenio. Asi que tengo un router wifi en el salon.
Mi pc esta en mi habitación y me conecto al router por wifi. Me han dejado un portatil viejillo que no tiene wifi y como tengo un router normal de antes de tener imagenio, pues queria conectar el portatil y el pc a traves de ese router, es posible tener 2 routers????

segun he leido creo que tengo que crear una subred, por ejemplo si en el wifi tengo 192.168.1.x, a la red lan asignarle 172.168.0.x para que no interfieran, pero no estoy seguro

espero haberme explicado mejor

lo tengo todo conectado y funciona pero a medias

conecto el portatil al router de mi habitacion por lan, y mi pc por lan, pero en cuanto activo esta conexion, la conexion a internet que es por wifi deja de funcionar, creo que es porque interfiern las ips pero no estoy seguro

un saludo
Sycosamo escribió:...como tengo un router normal de antes de tener imagenio, pues queria conectar el portatil y el pc a traves de ese router

Ese router "viejillo" ¿Cómo lo conectas al de Imagenio?
Routers puedes tener tantos como quieras o puedas pagar :P

Creo que tu problema es que el router viejo no tiene wifi y por eso no ve al de imagenio.

Deberías hacer algo asi como:

imagenio->wifi->router viejo

router viejo->cable->portatil

router viejo->cable->sobremesa

Aunque el de sobremesa podría seguir funcionando por wifi.
creo que aun no me explico bien

claro que el router viejo no tiene wifi, no quiero conectar un router con otro, solo quiero conetar el portatil y el pc a traves de ese router viejo.

Es decir

Pc sobremes > wifi > router imagenio

Portatil > router lan > Pc sobremesa

no necesito acceder a internet desde le portatil, solo quiero para transferir archivos y jugar en red

un saludo
Entonces es preferible que los conectes en red (portatil y PC) sin el router, con un hub de 12 ó 14 euros tendrás suficiente, y nunca biene mal tener uno a mano (esas lan party findesemaneras ;) )
Holas:
Mi pc comprado de segunda mano, el wiffi me va pero yo tengo ono y la concexion lan me va en el pc de sobremesa y en el portatil no y no puedo configurarla.
Como se hace?, se crea una red lan o que??. no Se
tu problema radica seguramente en conflictos ip..

si el router de imagenio tiene una ip 192.168.1.1, el segundo router le tienes que asignar 192.168.1.2

ambos tienes que estar configurados como multipuesto..
8 respuestas