Combinar receptor AV y altavoces

Hola,
Estoy planteando renovar mi receptor Av que tiene más años que la pana, es un Onkyo tx-sr50e. No tiene ni Hdmi... Lo uso únicamente pasando el audio por cable óptico de la TV.
Me planteaba pillar el Denon AVR-X2700H, que además ofrece doble salida HDMI, para la TV y el proyector. Y se ajusta bastante a mi presupuesto (unos 600€)
Mi duda surge con la combinación de altavoces, no se si los que tengo me valdrían... Son unos JBL SCS178, los compré junto con el onkyo...
Por lo que leo, la impedancia es de 4 omns, y el receptor tiene un rango de 4-16...pero no se si el tema de los watios también puede afectar.

Algún consejo?
Tendría que cambiar el conjunto entero? Receptor y altavoces?

Gracias!
Larun escribió:Hola,
Estoy planteando renovar mi receptor Av que tiene más años que la pana, es un Onkyo tx-sr50e. No tiene ni Hdmi... Lo uso únicamente pasando el audio por cable óptico de la TV.
Me planteaba pillar el Denon AVR-X2700H, que además ofrece doble salida HDMI, para la TV y el proyector. Y se ajusta bastante a mi presupuesto (unos 600€)
Mi duda surge con la combinación de altavoces, no se si los que tengo me valdrían... Son unos JBL SCS178, los compré junto con el onkyo...
Por lo que leo, la impedancia es de 4 omns, y el receptor tiene un rango de 4-16...pero no se si el tema de los watios también puede afectar.

Algún consejo?
Tendría que cambiar el conjunto entero? Receptor y altavoces?

Gracias!


Buenas,

Supongo que te refieres al sr503e:

ONKYO TX-SR503E
Receptor A/V de 7.1 canales
Potencia 7 x 100W/Canal (6 Ohmios, 1kHz)

JBL SCS178
Sistema de altavoces de Cine en Casa 5.1
4 Satélites (90Hz-22kHz, 86 dB, 4 Ohmios, 25-100W)
1 Central (100Hz-22kHz, 88 dB, 4 Ohmios, 25-100W)
Subwoofer activo Bass Reflex de 150W

Viendo sus características y las de los altavoces, puedes aprovecharlos, pero ojo si eres de darle mucha caña, que el Denon es más potente y si lo pones a tope podría llegar a superar la potencia máxima de esos altavoces.
Gracias @choripapas por tu respuesta.
Me he comido un cero, es el SR500E
No soy de darle caña, el volumen lo suelo poner entre 50 y 60, no se si eso te orienta algo...

Entiendo que de superar esa potencia, lo que se estropearian serían los altavoces, no?
Larun escribió:Gracias @choripapas por tu respuesta.
Me he comido un cero, es el SR500E
No soy de darle caña, el volumen lo suelo poner entre 50 y 60, no se si eso te orienta algo...

Entiendo que de superar esa potencia, lo que se estropearian serían los altavoces, no?


Lo dicho, los puedes aprovechar sin problemas. Y sí, en caso de exceso, antes de petar un altavoz lo notarías.
Ese receptor es el que me he pillado yo la semana pasada, concretamente el modelo con DAB.

Lo tengo con una pareja de B&W 602 S2, no le sobra potencia al amplificador. Puedes ponerlos, dudo que vaya a ser demasiado para tus altavoces. En el peor de los casos tiene un modo ECO que baja la potencia aún más.

De todos modos no estoy del todo contento con él e igual lo cambio. Aparte de que se calienta que lo flipas (esto creo que es habitual en receptores integrados) da algunos problemas en la reproducción por bluetooth, sincroniza cuando le sale del nardo. Y configurarlo es doloroso como poco. Ah y tampoco conseguí que me funcionase el ARC aunque esto podría ser tema de la TV.
@Larun SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPREconsigan el manual del aparato que vayan a comprar, asi se enteran de lo que HACE y lo que NO HACE asi comod e sus caracteristicas.

Especificaciones Denon AVR-2700H
http://assets.denon.com/DocumentMaster/ ... 052020.pdf

Number of Power Amps 7
Power Output
- 185 watts per channel (6 ohms, 1 kHz, THD: 10%, 1 ch driven)
- 150 watts per channel (6 ohms, 1 kHz, THD: 1%, 1 ch driven)
- 125 watts per channel (6 ohms, 1 kHz, THD: 0.07%, 2 ch driven)
- 95 watts per channel (8 ohms, 20Hz–20kHz, THD: 0.08%, 2 ch driven

Speaker Impedance
- 4-16Ω

1 ch driven, aqui supongo se refiere a que la bocinma esta formada por un solo altavoz
2 ch driven, aqui supongo que la bocina esta formada por dos altavoces.

https://usa.denon.com/en-us/shop/receivers/AVRX2700H

Usando impedancia de 4Ω en las bocinas, la potencia que entrega el AVR es mayor, asi que deberas tener cuidado con esasd bocinas de 100W maximo de potencia que quieres poner.

A esto, en muchos AVR HT se puede fijar un volumen d e manera individual de cada bocina, viene acotado del 10 al 100 o en algunos del 1 al 10, asi podrias asignar un volumen individual maximo en 8/80 [o de 7/70], asi aunque en el control principal del volumen subas al maximo, los amplificadores de audio solo estaran al 80% [o 70% segun hatas elegido] de su capacidad y asi no llegara a esos niveles tan altos de potencia quedando ~ a los 100W maximo de tus bocinas.



.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
@TRASTARO ya estuve mirando las especificaciones, pero no controlo los términos y las "físicas" de los componentes...
Ahora que lo dices, en el onkyo que tengo hago justamente eso, para poder oír un poco mejor el altavoz central.

@Shoi eso que comentas de que se calienta mucho, menudo bajón... No tengo mucho espacio y tenía pensado ajustar un poco el mueble para "encajarlo"... Puuufff
@Larun Cuando hagas una consulta, y si has investigado por tu cuenta, da todos los detalles y da todas las dudas o suposiciones que tengas del tema, no importa si te parecen tontas, porque con esos detalles sera mas sencillo dar ayuda, resolver dudas y; sobre todo, tener un entendimiento mas claro, asi ganas tu como gana quien te ayuda como ganan las personas que consulten el foro con las mismas dudas.
@Larun olvídate de encajarlo, se calienta bastante. Necesita respirar por arriba.

Se venden unos trastos a precio de tinta de impresora para estos casos: https://www.amazon.es/AC-Infinity-silencioso-Amplificador-componentes/dp/B078PQJSRY. A mi personalmente me parece una soberana gilipollez gastarse casi 200 euros en un refrigerador para un receptor AV de 600, pero supongo que si realmente quieres uno en concreto y no le han dimensionado bien la refrigeración entonces tendría sentido.
8 respuestas