combinar memorias ram?

Bueno mi pregunta viene porque necesito comprar ram urgentemente... actualmente tengo 8gb ddr3 1600, aqui el modelo, no es la misma ya que yo tengo 2x4gb y este es 1x8gb
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Ahora viene mi pregunta...mi placa admite hasta 32 pero yo solo necesito meterlo 8 mas, la placa va con dual chanel.... Por narices tengo que comprar kits verdad? puedo mezclar modelos pero con la misma frecuencia? Cual me recomendais que no se dispare mucho?
Si las puedes mezclar, pero aqui al ser modulos distintos vas a perder el dual-channel. Para conservarlo necesitas dos modulos de 8gb.

Saludos.
osea....ahora mismo tengo 2 modulos de 4 haciendo el total de 8gb.... Podria tener otros dos modulos mas tambien de 2x4 pero no necesariamente de la misma marca.... Siempre y cuando respete los 1600 de frecuencia cierto?
No, yo diría que en los otros dos módulos del otro doble canal ya no es necesario que sean iguales al primer grupo, pero si que deben serlo entre ellas. Por ejemplo:

CanalA-DIMM0 = 4GB a 1600MHz en doble canal
CanalA-DIMM1 = 4GB a 1600MHz en doble canal
CanalB-DIMM0 = 8GB a 1866MHz en doble canal
CanalB-DIMM1 = 8GB a 1866MHz en doble canal

Los módulos de RAM que estén dentro del mismo grupo del doble canal han de ser iguales, pero no es necesario que sean idénticos al segundo grupo de doble canal.
vale....eso era lo que buscaba y no sabia como expresarlo....vale..ahora ya se que puedo dejar los dos modulos como los tengo, dentro del mismo chanel y puedo poner otras diferentes en el otro...perfecto.. y ahora una pregunta.... que memoria ram a 1600 me recomendáis? algo que no salga muy caro
Bueno, en principio creo que es lo que te he dicho. De memorias RAM no muy caras ya no hay, pero le acabo de montar un PC gamer a un colega y le he puesto estas:
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html
A él le han costado algo más baratas, creo que 70€ en APPinformática, y la verdad es que los tiempos de carga y demás son una maravilla! Los juegos en Ultra sin ningún problema. Luego están las Corsair Vengeance, que son las que tengo yo y van de maravilla también. En su momento me salieron por 55€ en PCBox, ahora mira lo que cuestan:
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html
lo que no dije y a sido fallo mio.. es que seria para un servidor el cual el programa que uso va en java y lo que mas me consume es ram.... lo que pasa es que no quiero tirarme a lo barato barato porque sea un simple server y luego me arrepienta porque sea una mierdecilla..

Y otra cosa... al añadirle mas ram me tocara formatear el pc??? no verdad? U_U
Puedes añadir ram sin problemas.
Eso sí si no controlas mucho añade de la misma marca y modelo.
Aunque deben ser del mismo voltaje casi con seguridad no está de mas que te asegures, no puedes poner ram de diferentes voltajes.

Y no, no necesitarás formatear/reinstalar el S.O. solo es necesario cuando es un cambio de placa base.
8 respuestas