Combinar 2 pcs

Tengo dos ordenadores, una con windows vista y el otro con windows xp. Como estan a una distancia maxima de 7 metros y conectados por wifi, me gustaria un programa para poder ver las peliculas que tengo en el ordenador de windows xp en el de vista.

Es decir, crear como una red local.

PD: van por wifi

PD2: ¿como puedo controlar ese ordenador desde el mio? es decir, como si tuviera su escritorio, poder modificarlo, etc
Makinus escribió:Tengo dos ordenadores, una con windows vista y el otro con windows xp. Como estan a una distancia maxima de 7 metros y conectados por wifi, me gustaria un programa para poder ver las peliculas que tengo en el ordenador de windows xp en el de vista.

PD2: ¿como puedo controlar ese ordenador desde el mio? es decir, como si tuviera su escritorio, poder modificarlo, etc

Esa pregunta no es sobre soft libre, en pc → general sabrán atenderte mejor.

Pido que te lo muevan.
Makinus escribió:Tengo dos ordenadores, una con windows vista y el otro con windows xp. Como estan a una distancia maxima de 7 metros y conectados por wifi, me gustaria un programa para poder ver las peliculas que tengo en el ordenador de windows xp en el de vista.

Una opción gratuita para controlar tu escritorio a través de la red, es VNC http://www.realvnc.com/
Para ver peliculas y eso, create una carpeta compartida en uno de los PC's y mete ahi las pelis y cosas que quieras ver... o directamente comparte todas las carpetas que tu quieras...

Y luego para controlar como bien dice Markkatack72 el VNC esta bien
3 respuestas