Combinaciones de teclas.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Resulta que un amigo me inculcó hace años la costumbre de utilizar las teclas ZXCV para "todos" los juegos, es decir, las del Resident evil de PC.

El tío huevos me acostumbró a todos los final fantasy y resto de videojuegos a utilizar los dichosos ZXCV.

El caso es que con los king of fighters no lo he llevado mal para hacer los combos y ultramegacombos porque básicamente ZX era patada fuerte patada débil y CV puñetazo fuerte y puñetazo débil.

Ahora me ha entrado un venazo de jugar al street figher 2 de mame y es que no puedo, son 6 botones que no consigo aclararme, y de lo único que me acuerdo es que en las recreativas eran de 3 botones pero si pulsabas el botón de una manera daba puñetazo débil y si lo pulsabas más fuerte pues puñetazo fuerte y así con todo (no decían que el dualshock 2 era el primer joystick en detectar la sensibilidad del dedo... ¡JA!, máquinas VIDEOVAL en 1991 ya se le adelantó).

¿Qué combinación puedo hacerme para el street fighter, a todo ésto, tengo un mando S de XBOX y drivers para el pc por si veis mejor utilizar ese mando aunque como os lo he dicho, siempre he sido de KOF y me he acostumbrado demasiado a la comodidad del teclado para hacer los combos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los mandos no detectaban la presion sino el tiempo que presionabas. Un toke corto: golpe flojo, presionar seguido, golpe fuerte. Eso ocurria en WorldHeroes, Savage Reign y otros, entre ellos SNKvsCAPCOM de neogeo pocket, una gozada btw.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, ¿qué combinación de teclas debo usar para el street ifghter 2 sin que me haga un galimatías con 6 tipos de teclas?.

Es que me da ilu hacer el YUUUUU de Vega, o el AIGUER de sagat.
pechelin escribió:Bueno, ¿qué combinación de teclas debo usar para el street ifghter 2 sin que me haga un galimatías con 6 tipos de teclas?.

Es que me da ilu hacer el YUUUUU de Vega, o el AIGUER de sagat.


quítate un puñetazo y una patada de enmedio (los que menos uses según tu estilo de juego) y déjalos para botones "secundarios", o para los triggers del controller s (que a mí se me hacen insufribles para un juego de lucha).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues nada, hacerme una equivalencia del mando S de XBOX junto con las teclas del SF2 en el mame.
Posiblemente tengas problemas cuando intentes pulsar 2 teclas al mismo tiempo, yo por lo menos los tuve con SF vs XMEN y todos los vs de ese tipo que probe, asi que usa el mando que es mejor.

Yo uso los botones que tenia en la supernintendo para street fighter, osea golpes fuertes los L y R de arriba, y el resto golpes pequeños en el pad frontal, pero ya eso amoldatelo como veas.
pechelin escribió:Pues nada, hacerme una equivalencia del mando S de XBOX junto con las teclas del SF2 en el mame.


Prueba:

blanco, a, x -> puño flojo, medio y fuerte
negro, b, y -> patada floja, media y fuerte

puede que los golpes flojos te queden algo inaccesibles, si los usas mucho cámbialos por los que no uses tanto. Esto creo que ya depende más del jugador y del personaje favorito.
tzare escribió:los mandos no detectaban la presion sino el tiempo que presionabas. Un toke corto: golpe flojo, presionar seguido, golpe fuerte. Eso ocurria en WorldHeroes, Savage Reign y otros, entre ellos SNKvsCAPCOM de neogeo pocket, una gozada btw.


off topic...no se si te refeires al mando de la ps2 o ps3...o dualshock, pero si detectan la presion...y la mejor formar de saber como es jugando al MGS3...en la selva cuando te tumbas y sacar el arma para apuntar segun con la fuerza con la que pulse el R2(Creo que era) se levantaba mas o menos...
WaSm escribió:
tzare escribió:los mandos no detectaban la presion sino el tiempo que presionabas. Un toke corto: golpe flojo, presionar seguido, golpe fuerte. Eso ocurria en WorldHeroes, Savage Reign y otros, entre ellos SNKvsCAPCOM de neogeo pocket, una gozada btw.


off topic...no se si te refeires al mando de la ps2 o ps3...o dualshock, pero si detectan la presion...y la mejor formar de saber como es jugando al MGS3...en la selva cuando te tumbas y sacar el arma para apuntar segun con la fuerza con la que pulse el R2(Creo que era) se levantaba mas o menos...



habla de arcades, SNES, neogeopocket... actualmente es muy distinto.... pero no en teclado.

yo uso siempre ASD-ZXC por costumbre y no tengo nunca problemas...
8 respuestas