Combinacion CPU/PB q consuma lo minimo

wenas,

estoy buscando una placa base y un procesador q consuman lo minimo posible para q funcionen unica y exclusivamente a modo de servidor de descargas p2p.

a ser posible q sea tambien lo mas barato posible ya q no me sobra la pasta precisamente, el presupuesto seria entre 80 y 120€ por ejemplo.

saludos y gracias de antemano

PD: he estado mirando una atom de aopen con un nucelo a 1600Mhz, pero no me acaba de convencer por el consumo del chipset.
Tienes diversas opciones, pero para abreviar, vamos con un par de ellas, que valen perfetamente...

1ª opción (Lo que yo tengo montado en casa para el mismo propósito): Placa base VIA mini-itx EN15000. Integra un procesador VIA C7 a 1,5GHz. Soporta hasta 1GB de RAM DDR2 (en teoría a 533MHz, pero mejor ponerla a 400MHz, es más estable, lo digo por experiencia...), lleva 2 puertos SATA, 1 IDE, 1 FDD, VGA VIA UniChrome integrada (c/ memoria compartida, eso si) y 1 puerto Ethernet Gigabit. También soporta salida de video en compuesto y s-video, pero no viene al caso.

Esta placa la compré en http://www.cartft.com, ya que fué el lugar más económico que encontré hace 2 años (portes incluidos). Viene a salir por unos 205 euros + portes (IVA incluido), y tienes alternativas como la Jetway 7F2WE-1G5-OC, que viene a ser la equivalente a esta placa, por unos 150 euros...

2ª opción (La que tengo pensada para un colega): Placa base Intel D945GCLF2. LLeva el nuevo Atom Dual Core a 1,6GHz, soporte hasta 2GB de RAM, tarjeta Gigabit-LAN, VGA integrada Intel GMA 950 (nuevamente, con memoria compartida), 2 SATA y 1 IDE. La tienes en http://www.coolmod.com por unos 81 euros + portes...

En términos de potencia, ambas están bastante parejas, si bien en algunos sitios dicen que a los Atom les falta algo de "chicha". No obstante, hay que tener diversas cuestiones en mente, como el bajo coste de la Atom, así como su menor consumo eléctrico, aún siendo un Dual Core (según los de CarTFT, con un disco de 2,5" y un DVD slim, su consumo a plena carga ronda los 50W)

También tienes una tercera opción, la Intel D201GLY2, que sale bastante más económica, pero ya nos subimos en tema de consumo eléctrico. Puedes mirar en Ebay, pero no esperes encontrar grandes chollos en estas placas (suelen estar poco mas o menos al mismo precio).

Como caja, cualquiera tipo barebone sirve (yo tengo puesta una Nox Cube), aquí lo único es tener en cuenta el tema de ventilación (que lleve hueco para ventiladores de 120mm, para minimizar el ruido)

Espero haber sido de ayuda...

Un saludo,

The Great Chibero
gracias chibero por contestar,

mira en pcbox he visto un pc miniitx pero la cpu no es dual core, es single a 1,6Ghz, pero viene todo, caja, placa y fuente de alimentacion por 126€ solo le falta el hd y el dvd pero weno.

aqui esta el q te digo:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=41118

¿q te parece?

sobre lo del consumo, dicen q el chipset 945GC es algo antiguo y no esta planteado para dicha plataforma y por eso consume mucho respecto a la cpu, pero weno, si todo el conjunto consume 50w pues no esta mal.

saludos
El precio lo veo un poco ajustado. Ten en cuenta que no incluye HDD, ni DVD, y por lo que he leído tampoco incluye la memoria. Ten en cuenta que la placa que incluyen en el precio es el modelo anterior a la que te comentaba yo, la cual está por unos 60 euros...

Y si no, hagamos el cálculo rápido (con los precios de Coolmod, que es donde tienen la susodicha placa):

Placa base Atom Dual Core: 80,94 euros
Caja barebone NOX Cube plata: 38,94
Fuente alimentación LC Power super Silent 350W: 26,95

TOTAL PLACA+CAJA+F.A: 146,83

Son unos 20 euros más que lo que ofertan en PC-Box, pero a cambio tienes la placa con Dual Core, la caja es más amplia (para añadir discos duros, grabador DVD de 5,25), y la fuente da de sí por si le añades más discos duros.

En cuanto al tema del consumo del Chipset, es cierto que es la parte que más consume de la placa base. De hecho, el disipador de la CPU no lleva ventilador, pero el del chipset sí (tiene guasa). Es más, según las especificaciones de Intel, la CPU consume 4W por núcleo, o sea, 8W en total. El resto se van entre el chipset, la VGA integrada y los periféricos como el HDD, DVD/RW, etc...
Poco a poco van apareciendo más opciones dentro de los ATOM, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/PLACAS_BAS ... _ATOM.html

Saludos
al final me he pillado de momento solo la placa de intel Atom 330 D945GCLF2 por 85€ ya os contare q tal va...

saludos
devaristo escribió:al final me he pillado de momento solo la placa de intel Atom 330 D945GCLF2 por 85€ ya os contare q tal va...

saludos

Pues si, por favor, en cuanto puedas das tus impresiones que seguro que como yo hay más gente pendiente de una configuración así.

Saludos
DS_impact escribió:Pues si, por favor, en cuanto puedas das tus impresiones que seguro que como yo hay más gente pendiente de una configuración así.

Saludos

pues la primera impresion ha sido muy buena, le he instalado el XP SP2 e iva rapido, la instalacion de los drivers no ha sido muy rapida y ademas q la tarjeta de sonido no la ha instalado bien, y lo he tenido q hacer manualmente, pero weno, todo funciona perfectamente ya.

temperaturas, pues la cpu de minima 41, maxima haciendo pruebas con el everest (poco tiempo por eso) 45, la del chipset no me he fijado pero me parece q van a la par.

rendimiento, en windows como si fuera uno de sus hermanos mayores (Core2Duo), rapido en los menus, rapido entrando en los sitios, navegando perfectamente por internet por ethernet, y lo q mas me ha sorprendido, el ver videos y encima en HD, al reproducir uno a 720p con el codec CoreAVC, ha ido como la seda, no como un pentium 4 a 3,2Ghz con una ati x800 q la cpu va a tope siempre y encima no va muy fino. no tengo ninguno 1080i, asiq no lo puedo probar. haciendo pruebas con el everest, curiosamente la memoria q es una Kingston DDR2 a 667 de 1GB q por el chipset me la coje como 533, siendo la misma configuracion de la q alguien en el propio everest a probado con un atom 230, rinde menos q este, poco, pero menos. ahora, en las pruebas de cpu, en casi todas rinde justamente el doble q el 230

todavia tengo q probar bien la grafica, q supongo q sera bastante mala, la tarjeta de sonido q supongo q seran bastante malas pero weno q mas se le puede pedir a un atom q cuesta 80€ y todo integrado, y la velocidad de los usbs y satas.

y hasta aqui puedo leer, ya os contare si puede con algun juego o q, supongo q con el tetris ira bien no? jajajajaa

saludos
Muchas gracias por tus impresiones.
La verdad es que rinde más de lo que esperaba. El uso que le voy a dar es para servidor de descargas y impresión, ftp, NAS, TeamSpeak... vamos que sobradisimo. Ojalá hicieran algo aún mas recortado a menor precio, ya seria la bomba. XD

Saludos
8 respuestas