Comando listar programas....

Buenas a tod@s, me acuerdo que la primera vez que instale debían ya hace mucho tiempito había un comando que al precionar 2 veces tabulacion, me arrojaba una lista y así me podía guiar para instalar un programa por ejemplo, si quería instalar por decir libreoffice al colocar después de libreoffice 2 veces tabulacion me salía todo lo relacionado de libreoffice e incluso la lista de los idiomas de traducción.

Pero por mas que busque no encuentro, solo encuentre uno "apt-get search" pero no estoy seguro que sea ese.
Con "apt-search programa" lo que haces es buscar en los repos paquetes que tengan el texto que has puesto en el título o la descripción.

Si lo que quieres es ver que opciones de un programa concreto puedes instalar, lo haces con apt install mismo. Por ejemplo, para elegir una de las versiones de los drivers de nvidia uso "apt install nvidia-4" y después del 4 tabulo dos veces y me muestra las opciones así:
alex@foundation:~$ sudo apt install nvidia-4
nvidia-410      nvidia-415      nvidia-418      nvidia-430
nvidia-410-dev  nvidia-415-dev  nvidia-418-dev  nvidia-430-dev


Si en su lugar hubiese puesto "apt install nvidia-", al tabular 2 veces no te muestra las opciones porque son muchas, sino que primero te pregunta si quieres que te muestre las 115 que hay. Y vamos, incluso después del install puedes tabular dos veces sin escribir nada y te preguntará si quieres que te muestre los miles de paquetes que hay en los repos.

EDITO:

Nada más enviar el mensaje me he dado cuenta que es posible que esto no venga instalado por defecto en Debian y lo que estés buscando es instalar el paquete bash-completion y reiniciar la sesión.
Alecs7k escribió:Con "apt-search programa" lo que haces es buscar en los repos paquetes que tengan el texto que has puesto en el título o la descripción...

Gracias por responder y si era algo así como el ejemplo que acabas de poner, ahora que pueda pruebo haber si me funciona así....

Actualización: No funcionó, instale el bash-completion y me dice que ya tengo la version #### instalada, pero estoy casi seguro que si es como dices tu, será que debo instalar sudo, solo uso su

Actualización 2: Ya lo solucione tocaba editar el archivo bash.bashrc tiene que quedar así
# enable bash completion in interactive shells
if ! shopt -oq posix; then
  if [ -f /usr/share/bash-completion/bash_completion ]; then
    . /usr/share/bash-completion/bash_completion
  elif [ -f /etc/bash_completion ]; then
    . /etc/bash_completion
  fi
fi
2 respuestas