[Colosos] Super Mario Bros 3 vs Super Mario World

Encuesta
¿Cúal es Mejor?
50%
54
50%
53
Hay 107 votos.
Para la mayoría de jugones, los 2 mejores juegos de Mario que existen (2D), SMB3 salió para la Gran NES y SMW para el Cerebro de la Bestia SNES.

Evidentemente, en los apartados técnicos, SMW supera con creces a SMB3 ya que estamos comparando un juego de 8 bits con otro de "super" 16 bits.... pero aquí vamos a votar el conjunto del juego, la jugabilidad "made in Mario", la variedad de mundos y niveles, secretos, etc...

Sin duda, estamos hablando de 2 los mejores juegos de la historia, buque insignia de cada consola. [tadoramo]

Super Mario Bros 3

Imagen
Imagen
Imagen

Toda un hito en la historia de los videojuegos, un pelotazo de juego, lo más de lo más en su dia, todo el mundo quería tener y jugar al SMB3!
Muy buenos gráficos para la NES, con mucha variedad de situaciones, decorados y animaciones en el spirte del fontanero, melodías fantásticas que se han convertido en todo un clásico, y la jugabilidad de "Super Mario Bros" multiplicado por 10, 8 mundos totalmente tematizados, más de 80 niveles, un montón de power ups (Mario podía volar!), mogollón de secretos (anclas, barcos, flautas mágicas, etc..), el juego contiene un diseño de niveles único, parecía que los programadores lo hicieran para que el juego fuera jugado y rejugado hasta la saciedad.

Todo un fenómeno, sin duda. [tadoramo]


Super Mario World

Imagen
Imagen
Imagen

Continuación de SMB3, debutante con la poderosa Super Nintendo, cogía todo lo mejor de su predecesor y lo magnificaba como solo Nintendo sabe hacer.
Gráficos maravillosos, con mucho colorido, grandes sprites, animaciones de todo tipo, muy sorprendente cuando se vió por primera vez.
En el apartado sonoro no se queda atrás, SMW contiene una excelente banda sonora que gracias a la calidad del chip de sonido (Sony?) :p que tenía SNES, podrucían efectos de sonido totalmente fantásticos. Un extenso mapeado dividido por zonas, muchas secretas, niveles con salidas ocultas, Mario podía volar de nuevo gracias a la pluma, pero lo mejor de todo, era ese singular personaje que acompañaba al fontanero... Yoshi! todo un acierto, que ayudaba a que el juego fueras más dinámico y no una simple mejora de SMB3.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de plataformas jamás creados. [tadoramo]

---------------------------------------------

Mi voto va para "Super Mario Bros 3", a mi parecer, supera a SMW en jugabilidad, me divierto más al rejugarlo que con SMW.
Aunque ambos estan casi al mismo nivel para mi.

Empieza la encuesta, voten, voten... [fies]
SMB3, ayer, hoy y siempre, y ademas de largo.

No se porque, pero SMW no me parece que sea todo lo bueno que la gente piensa.
Pues para mi gusto SMW es el plataformas mas increible que jamas he jugado en mi vida. Me pille la super de lanzamiento justo por el SMW (yo estaba enganchadisimo al SMB3) y estuve jugando solo al SMW todo el verano y me aguanto los 3 meses para poder sacar todos los secretillos y fases ocultas.

Juegazo de los que ya no salen...
con todos mis respetos hacia los jugones del mundo (sobretodo a los nintenderos) el mejor juego de mario es el yoshis island

pero bueno de los ofrecidos, el 3 no me ha empicado nunca demasiado ,asi que el SMW
yo me quedo con el SB3, me parecio un salto en la saga brutal y uno de los mejores juegos de NES, anda que no me he hechado horas a ese juego XD
SMB3, no hay color.

El mejor juego programado en 8 bits y uno de los cinco mejores de todos los tiempos.

Un saludo.
Pues ni uno ni otro.... Super Mario All Star + Super Mario World!!
Si no cuela es, me quedo con el SMB3.
Saludos!
No voy a votar, la razon, no puedo decidirme ni por uno ni por otro, se que los dos me han encantado (y eso que de niño no tuve la SNES, pero ahora he podido resaciarme de pasarmelo)... Es imposible decidirme, el smb3 han sido muchas viciadas de crio y el SMW ha sido tantos años esperado a jugarlo y tantas ansias... uff
El SMB3 sin duda, es un juego que no se le notan el paso los años y sigue siendo adictivo de principio a fin.

El SMW esta muy bien y yo e pasado muy buenos momentos , pero en ocasiones se hace aburrido.

Si tengo que elegir entre los dos sin duda elijo el SMB3.
Calintz escribió: SMB3 es el mejor juego de NES de largo, el más completo, dándo de sí todo lo que podía ofrecer la consola.

bueno, yo no creo q el smb3 sea el juego de nes q más la explota...

en fin, para mi el mejor de los dos es el mario 3 sin ninguna duda ya que el mario world aunque es largo "no sabe a nada" debido a la bateria q lleva para guardar partidas. Creo q un dia de estos me pondre a jugar al mario world de golpe a ver si soy capaz de pasarme 7 horas casi seguidas (pare para comer) jugando a ese juego como hice con el mario 3 xD
Yo también voto por el Super Mario All-Stars ;)

Ahora en serio, no se por cual decidirme realmente (aunque he votado por el World para ajustar la votación).

Ambos juegos son geniales, largos, rejugables e imprescindibles.

El Mario 3 marcó el inicio de una era, que siguió en las 16 bits gracias al Mario World.

El Mario 3 era original, largo, lleno de secretos; pero el Mario World era incluso más largo, más lleno de secretos y más rejugable.

La Gioconda o Las Meninas; el Partenón o las Pirámides...

Las obras maestras no se pueden comparar [rtfm]
me quedo con el mario world
Ya se voto en su dia por esto.

Yo le doy mi voto al mejor juego del mundo: Super Mario Bros. 3

Mas trajes, mejor diseño de fases, mejores enemigos y mas carismaticos, mas MAGIA.
Calintz escribió:
Me voy a decantar por el SMW, pero sólo porque es más largo que el de NES.


Como que mas largo? El SMB3 tiene casi 20 fases mas [beer]
Damon Plus escribió:
Como que mas largo? El SMB3 tiene casi 20 fases mas [beer]


Esos 96 niveles de SMW engañan mucho, muchos no saben que ahí estan incluidas las salidas secretas de varios niveles. [carcajad]
He votado por el world pero con mucho dolor. Es como preguntar a que hijo quieres más.
me quedo con SMW pero creo que esta encusta es injusta ya que cada juego tiene sus pros y sus contras aparte de la barrera de pasar de 8 a 16bits.

esto es como comparar el sonic 1 de master system con el de megadrive.
jordigahan escribió:me quedo con SMW pero creo que esta encusta es injusta ya que cada juego tiene sus pros y sus contras aparte de la barrera de pasar de 8 a 16bits.

esto es como comparar el sonic 1 de master system con el de megadrive.


No creo eso, me sigue gustando más el SMB3 de NES 8 bits que el SMB3 incluido en el SM All Stars de 16 bits. [Ooooo]
jordigahan escribió:me quedo con SMW pero creo que esta encusta es injusta ya que cada juego tiene sus pros y sus contras aparte de la barrera de pasar de 8 a 16bits.

esto es como comparar el sonic 1 de master system con el de megadrive.


Ahi esta el encanto de SMB.3 que es tan bueno que puede compararse con el SMW e incluso lo supera.

Lo dicho, trajes, secretos, diseño de niveles, enemigos, MAS FASES.... etc.... MAGIA.
UFFFF! Que pregunta tan dificil! Es como cuando de pequeño me preguntaban que a quien queria más a papá o a mamá...

IMPOSIBLE RESPONDER... Ambos son magnificos.

[bye]
Me ha sido totalmente imposible decidir. Cuando creía que tenía decidido el voto siempre me he acordado de algo que hacía que pensara en el contrario, así que lo dejo en empate.

Dos juegazos como una casa.
Me ha costado mucho elegir entre uno de los dos pero he votado por el mario bross 3, pues es el primer mario consistente y bien elaborado de la saga, con diferentes mundos y muchas fases y secretos.
Y lo jugué en su época, no siendo así el mario world que jugué más tarde. Quizás por eso me he decantado por el mario 3.

salu2
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Puede depende de a que juego se jugó antes, en mi caso fue al Super Mario World y despues de jugar a ese probe el Mario3 de la Nes.
Prefiero el de la SupeNEs es superior en todo y me parece un juego mas bonito. [tadoramo]

No asi con el Yoshi Island o Super mario world 2 aunque es mucho mejor que el super mario 3 o el mario world 1, estos dos me divirtieton muxo muxo mas.
Cyberdeku escribió:SMB3 con diferencia.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


El mejor, que recuerdos al ver todos los "disfraces" que tenia, me lo pase genial con el, durante cerca de 1 año fue el unico juego que tuve en la nes (aparte del duck hunt y otros de pistola)

Saludos!
Me resulta difícil decantarme por uno u otro, pero el mario bros 3 de nes me lo regalaron al poco de su lanzamiento junto con la nes y por eso le doy mi voto y lo jugué muchísimo, pero me parecen los mejores marios en relación a la época en la que fueron lanzados.
Yo me quedo con el 'Super Mario bros. 3'

Ambos me gustaron y me encantaron, pero no sé, el SMB3 me pareció un juego más imaginativo, más desenfadado... mientras que el SMW lo veo más como un juego donde la diversión radica en desesperarme para conseguirlo todo :P

Na, lo dicho, me quedo con el SMB3 ^^
Imagen


Ho!
Además, que Super Mario Bros 3 , es el juego de la saga, que mejor refleja el "Universo Mario" tanto en enemigos como en zonas y niveles de juego.

Imagen

PD:El mundo "gigante" era Dios [oki]
muy dificil pero he votado por SMW
Sergitron escribió:Además, que Super Mario Bros 3 , es el juego de la saga, que mejor refleja el "Universo Mario" tanto en enemigos como en zonas y niveles de juego.



+1

Al César lo que es del César. [tadoramo]


Imagen
El Super Mario 3, y en NES, aunque el que sacaron luego en el "all stars" era mas bonito, el de Nes sigue teniendo ese "no se qué, que qué se yo" que lo hace insuperable.

Ahora, que ha sido dificil decidirse eh?

Saludos

PD: En realidad, a mi el que mas me ha gustado ha sido el Yoshi's Island. Es que era precioso de ver y jugar [amor]
El super mario bros 3 sin duda.

AL Super Mario World le faltan muchas cosas del 3 como el inventario, las fases extras (como la de la planta, hermanos martillos...), los secretos por doquier (barcos blancos. naipes) y muchas mas cosas.

Para mi al Super Mario World le falta algo, lo considero muy bueno pero le falta algo para ser obra maestra.
Puta casualidad! justo ayer me puse a jugar al SMW porque es un juego que siempre todo el mundo habla maravillas de el y una amiga me lo estuvo recordando y dije: "bueno vamos a darle una oportunidad" porque la verdad es que nunca me ha llamado en exceso. Para mi SMB3 es uno de los mejores juegos de mario nunca y uno de los mejores plataformas y SMW nunca le he visto a es nivel, cuando juego no le veo el salto grafico que deberia y la jugabilidad no esta todo lo ajustada que un mario nos tiene acostumbrados, y el control tampoco me convence (sobretodo con la capa o a lomos de Yoshi).

En definitiva mi voto para Super Mario Bros 3.

PD. para mi el mejor juego "de mario" es Yoshi´s Island, ese si k es una autentica joya y con unos graficos que aun hoy me gustan mucho, un control y una jugabilidad ajustadisimas y una rejugabilidad que te deja unas ganas de volver a empezar grandisimas.
el super mario bros 3 es mi dios, eso de no poder grabar partidas.... joder, como quemaba jugar todos los mundos seguidos!!!! partidas de titanes!!
yo los dos los he jugado en su version de gameboy advance y el mejor para mi es el SMW por su duracion (tengo el juego 3 años y aun no me he pasao los 96 niveles) y por su jugabilidad
Menudo empate a 26 votos! Está la cosa reñida entre estos 2 juegazos [ginyo]
Me quedo con el SMW. Me vino con el pack All-Stars y aunque me los jugue todos, el SMW es mi preferido, graficos musica,diseño de enemigos..., vamos que me encanta.

Hasta otra
Sergitron escribió:PD:El mundo "gigante" era Dios [oki]


Mis preferidos eran el mundo gigante y el de las nubes

Odiaba el mundo de hielo, desierto y carnivoro por este orden.

El del agua era un poco desesperante.

El mundo de la hierba, el gigante, el de las nubes y el de lava estaban muy guapos.

DIOX, las flautas, NADIE NOMBRA LAS FLAUTAS. Jamas he visto forma mas imaginativa de sacar un secreto.
Diskover escribió:
Mis preferidos eran el mundo gigante y el de las nubes

Odiaba el mundo de hielo, desierto y carnivoro por este orden.

El del agua era un poco desesperante.

El mundo de la hierba, el gigante, el de las nubes y el de lava estaban muy guapos.

DIOX, las flautas, NADIE NOMBRA LAS FLAUTAS. Jamas he visto forma mas imaginativa de sacar un secreto.


El mundo 7 (plantas carnivoras y tuberias) lo odiaba, pero con el paso del tiempo y de rejugarlo tanto (puede que sea el juego que más he rejugado en mi vida) ya hasta me gusta ese mundo, pues es el más difícil a mi parecer de todos, y aún se resiste alguna que otra fase repitiéndola varias veces para continuar, haciendo que exista ese "poquillo" reto.

Sublime. [beer]
Mi voto va para SMB3 de la NES, dado que lo he jugado mucho mas que el World y ademas creo que en cuanto a hardware de la consola es muy superior (viendo las limitaciones de la NES) y me parece mucho mas jugable y divertido [tomaaa]
Me quedo con el SMB3 sin desmerecer en lo absoluto el SMW,solamente creo que si bien tecnicamente el smb3 es inferior,en lo que corresponde a ideas,diseños y novedad el SMB3 se destaca
Super Mario World.....aunque si me dieran a elegir escogería sin duda el Yoshi's Island, la perfección en forma de plataformas 2D [ginyo] .

Saludos ;)
SUPER MARIO BROS 3 FOREVERRRRRRRRRR ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
71 votos

Super Mario Bros 3 34
Super Mario World 37

Super Mario Bros 3 a sólo 3 votos del coloso plataformas de 16 bits [toctoc]
Diskover escribió:DIOX, las flautas, NADIE NOMBRA LAS FLAUTAS. Jamas he visto forma mas imaginativa de sacar un secreto.


Uff, todavia recuerdo cuando descubrimos la primera
, en el primer castillo, volabamos y le dabamos hacia la derecha hasta que salia (no imaginabamos que habia que darle hacia arriba y se metia por la puerta porque se moveria la cruceta)


Edito:


y La segunda

Eso de estar agachado en la plataforma blanca e ir por detras del final no tiene precio
jevilon escribió:
Eso de estar agachado en la plataforma blanca e ir por detras del final no tiene precio


Ese secreto es más que Mítico [plas]
Ya no hacen cosas de esas.... [360º]
52 respuestas
1, 2