A verrrrrr jejeje
Debe haber maneras mas automaticas de hacerlo, pero yo lo he hecho totalmente "a mano"
Me gustaría poner el tutorial de como lo he hecho, sin embargo hay que usar un programa para editar ejecutables de windows (como el explorer.exe) de cuya legalidad dudo para poder poner en estos foros!
Basicamente se trata de:
PARA CAMBIAR EL COLOR DEL BOTON INICIO.
Hacer una copia del theme "Luna", en c:\windows\resources\themes
y crear un nuevo tema por ejemplo llamado "Gris", con la misma estructura de subcarpetas y archivos que el tema "Luna"
El tema "Luna" es el que trae por defecto el XP.
Al tema que hemos creado a partir del Luna, el "Gris", hay que editarlo (con el programa que dudo de su legalidad) .
Al editarlo, se le extrae el BMP que actua de fondo del boton inicio.
Ese BMP se pinta como os de la gana, y luego se le añade al tema que estamos editando, y de este modo el boton ya es de otro color.
Seleccionamos como tema de Windows el "gris" que hemos creado, y deberia funcionar.
Todo esto es a grandes rasgos, y estoy presuponiendo que teneis parcheada la uxtheme.dll para usar themes que no son "firmados" por Microsoft.
PARA CAMBIAR LAS LETRAS
Se hace una copia del explorer.exe ,y la pones en otro lugar
Se edita la copia con el programilla, y se cambia la linea de texto "inicio" por lo que os de la gana. Incluso se puede cambiar el icono de windows que hay al lado de Inicio.
Se sustituye el explorer.exe por el modificado.
PERO MUCHO OJO CON ESA SUSTITUCION QUE OS PUEDE JODER TOTALMENTE EL SISTEMA
Y bueno, eso es como se hace a grandes rasgos.
(Aprendi todo en google
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
)