
Al menos ocho toneladas de cocaína han sido intervenidas este domingo por la Policía colombiana en Turbo, al noroeste del país. El presidente Juan Manuel Santos ha celebrado el golpe a los narcotraficantes y ha explicado que esta incautación constituye el mayor decomiso de la historia.
La droga pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga y fue hallada en Turbo, en el departamento de Antioquia, en una zona limítrofe con Panamá. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, se ha trasladado a la zona para presentar al país el hallazgo de la droga, que había sido distribuida en paquetes y estaba escondida bajo tierra.
Según la Policía, los narcotraficantes habían ocultado la cocaína en un depósito subterráneo de 6,5 metros de largo por 3,5 metros de ancho y con una profundidad de 2,5 metros, cuyo interior estaba forrado en madera y su acceso cubierto con una capa de cemento.
Uno de los golpes más contundentes
Por su parte, Santos en ha escrito en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones Policía de Colombia: operativo en Turbo incautó la mayor cantidad de droga en la historia. Golpe contundente a criminales".
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, también ha confirmado que éste "es uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado".
La operación, que comenzó este sábado por la tarde y finalizó este domingo, se llevó a cabo con el apoyo de la Aviación Policial que descubrió el escondite. Después y una vez que localizaron la droga, un grupo de 50 comandos de la policía apoyados por dos helicópteros Black Hawk, han interrumpido en la finca bananera y efectuaron el decomiso.
Según la Policía, la cocaína estaba lista para ser transportada por el mar Caribe hacia Centroamérica, desde donde al parecer se enviaría a Estados Unidos.
La droga pertenecía al segundo al mando del Clan Úsuga, Roberto Vargas Gutiérrez, alias "Gavilán", por quien el Gobierno ofrece 500 millones de pesos (unos 150.000 euros), aseguran las autoridades. De momento, en la operación policial han sido capturadas tres personas a las que se les están investigando sus antecedentes criminales.
kai_dranzer20 escribió:yo no le veo el sentido de prohibir drogas, más que para justificar el gasto público de policías y militares para "protegernos" de los malos
kai_dranzer20 escribió:yo no le veo el sentido de prohibir drogas, más que para justificar el gasto público de policías y militares para "protegernos" de los malos
M-19 escribió:Al menos ocho toneladas de cocaína han sido intervenidas este domingo por la Policía colombiana en Turbo
M-19 escribió:menos de esta "porqueria" en las calles
) las drogas. Esa coca ya debe de estar de camino a Norteamérica por un lado y Europa por otro.cellerino escribió:las drogas matan. Hay niños que proteger.
kai_dranzer20 escribió:cellerino escribió:las drogas matan. Hay niños que proteger.
Y por qué los debo proteger yo con mis impuestos?
Ya dijeron otra explicación muy clara, los gobiernos las incautan para venderlas ellos mismos, muy bien, así ya me queda más claro
...Por cierto, a quien dijo que las drogas matan le digo yo otra cosa: cada año se producen muertes en accidentes de tráfico por consumo de alcohol así como en peleas de borrachos y no veo que nadie se queje ni maldiga a los miles de granjeros viticultores y destilerías que producen bebidas alcohólicas.
Defcon Norris escribió:Que tienen que ver los niños con todo esto? en todo caso a los adolescentes. Pero vamos de jovencillo nada te impide pillar por muy prohibidísimo que esté, al revés, te da morbo. Tenéis que actualizar el discurso de los niños y la niñas, que esto no es Bambi.
Muy interesante todo lo que comentas @Clockman es tema muy contradictorio. Que sea ilegal fomenta una mafia brutal y que la mayoría de la 'cocaína' que llega a los consumidores ronde un 10%de pureza. Mata más el 90% de mierda que la coca... Si fuera legal cualquiera podría esnifar cocaína(sin comillas) y eso no interesa al mercado porque se venderían menos gramos/toneladas(en principio) y quizás tampoco a la sociedad porque habría más adictos. La sensación o el buen rollo que da meterse cocaína no tiene nada que ver con la ansiedad y efectos secundarios de la fusca, aunque a largo plazo son = de destructivas . De hecho la mayoría de los consumidores de 'cocaína' que he conocido han dejado de meterse por esa razón, porque saben que están pagando por mierda puta a precio de oro. En resumen, al sistema le interesa que sea ilegal......Por cierto, a quien dijo que las drogas matan le digo yo otra cosa: cada año se producen muertes en accidentes de tráfico por consumo de alcohol así como en peleas de borrachos y no veo que nadie se queje ni maldiga a los miles de granjeros viticultores y destilerías que producen bebidas alcohólicas.
Es la hipocresía humana. El alcohol está instaurado en nuestra sociedad, la droga legal por excelencia... Prohibirlo sería un caos económico porque hay miles de bares que viven de eso, millones de adictos y consumidores habituales. Pero no deja de ser curiosa la cruzada contra el tabaco con pulmones a todo color ocupando todo el paquete y ver las botellas de cerveza, whiskey, etc. sin hígados o riñones desechos, eso no interesa a las autoridades sanitarias, políticas, etc.
vittton escribió:Es que la gente común tiene que pagar mucho más por ella si está prohibida. Si fuera legal se perdería rentabilidad en el negocio.
No es coña.
hal9000 escribió:vittton escribió:Es que la gente común tiene que pagar mucho más por ella si está prohibida. Si fuera legal se perdería rentabilidad en el negocio.
No es coña.
Con los yonkis hay el problema que cuestan un cojon a la las arcas por temas médicos. Si a la droga le tienes que meter impuestos al final es mas cara que la ilegal, es lo que pasa en Amsterdam con el costo de los coffeshop, es mas barato fuera.
hal9000 escribió:vittton escribió:Es que la gente común tiene que pagar mucho más por ella si está prohibida. Si fuera legal se perdería rentabilidad en el negocio.
No es coña.
Con los yonkis hay el problema que cuestan un cojon a la las arcas por temas médicos. Si a la droga le tienes que meter impuestos al final es mas cara que la ilegal, es lo que pasa en Amsterdam con el costo de los coffeshop, es mas barato fuera.
amchacon escribió:Tendría que ser algo como el tabaco, que tiene impuestos pero tampoco en exceso, por lo que la mayoría de gente no se complica la vida comprando tabaco de contrabando.
francescfri escribió:Incautan 8, pasan 25.
PolCat escribió:- Hemos incautado 8 toneladas sargento
- ¿7 toneladas?
- Efectivamente, 6 toneladas.
vittton escribió:kai_dranzer20 escribió:yo no le veo el sentido de prohibir drogas, más que para justificar el gasto público de policías y militares para "protegernos" de los malos
Es que la gente común tiene que pagar mucho más por ella si está prohibida. Si fuera legal se perdería rentabilidad en el negocio.
No es coña.
Clockman escribió:M-19 escribió:menos de esta "porqueria" en las calles
Bendita la inocencia ...![]()
Está claro que no sabes cómo funciona el tráfico de drogas. ¿Que te crees que va a suceder con esa coca incautada? ¿Crees que la van a destruir? JA! Ni de coña y mucho menos con la cantidad de dinero que vale esa mierda.
Esa "incautación" no es más que una farsa para que gente como tú se crea que se está haciendo algo para "combatir" () las drogas. Esa coca ya debe de estar de camino a Norteamérica por un lado y Europa por otro.
El tráfico de drogas no funciona como se ve en las películas al estilo del típico narco latino que tiene una mansión que te cagas llena de matones armados hasta los dientes. La realidad es distinta: son organizaciones a nivel mundial que tienen en nómina a altos cargos de aduanas, policia, ejército, gobierno e incluso empresarios importantes. La mierda pasa por esta gente y luego llega a las calles de formas muy variadas y todo el mundo se lleva su parte.
Las incautaciones son sólo para salvar las apariencias y/o para robarle la mercancía a grupos rivales.
De hecho, el narcotráfico es el negocio más lucrativo del mundo y si existe es porque hay demanda. Sí amigo mío: las drogas se mueven porque la gente que sale de marcha se quiere largar unas rayitas de vez en cuando y tú no sabes la cantidad de gente que esnifa farlopa de vez en cuando. Gente que serían los últimos de los que sospecharías que le dan a la nariz.
¿Te crees que el camello va detrás de ti a punta de pistola para que le compres? De eso nada: es la gente la que va detrás del camello para comprarle la mercancía. Y España es uno de los países de Europa donde hay mayor demanda de coca.
En fin, dicho esto yo no tengo nada en contra del tráfico de drogas realmente. Nadie está obligado a consumirlas y si alguien lo hace es su problema. Como dice el dicho: vive y deja vivir.
Por cierto, a quien dijo que las drogas matan le digo yo otra cosa: cada año se producen muertes en accidentes de tráfico por consumo de alcohol así como en peleas de borrachos y no veo que nadie se queje ni maldiga a los miles de granjeros viticultores y destilerías que producen bebidas alcohólicas.