Colocación ventiladores

Buenas tardes.

Tengo una torre genérica, no obstante es amplia, la gráfica entra perfectamente y sobra espacio es una gtx 670. De último mi pc ha tenido algún pantallazo azul y me temo que es por el calor, aún no estoy seguro, así que quiero ponerle algún ventilador más para quedarme más tranquilo. Mi idea era ponerle uno lateral que meta aire, y otro por detrás que saque aire, tal y como está distribuida la torre y las posibilidades de éstas (no puedo colocarle un ventilador en la parte superior, inferior o en la frontal), ¿sería adecuado hacerlo así o ven otras alternativas mejores? quiero salvaguardar la integridad de los componentes lo más posible.

Aquí adjunto imágenes:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3-51g94tLHVYjhyT0FiTWZrSFE&usp=sharing

Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

Un cordial saludo.
1-Arregla el amasijo de cables que tienes en medio, metelos en las bahias de los lectores y ajustalo con bridas.
2-Comprueba las temperaturas con el msi afterburner, por ejemplo.
3-Por norma general en cuanto a ventiladores, traseros y superior, sacando aire, delanteros metiendo, y el lateral metiendo o sacando, depende de si la ventilacion delantera es suficiente o si se quieren hacer dos circuitos de aire.
4-Cambia el disipador de serie.
Anubi escribió:1-Arregla el amasijo de cables que tienes en medio, metelos en las bahias de los lectores y ajustalo con bridas.
2-Comprueba las temperaturas con el msi afterburner, por ejemplo.
3-Por norma general en cuanto a ventiladores, traseros y superior, sacando aire, delanteros metiendo, y el lateral metiendo o sacando, depende de si la ventilacion delantera es suficiente o si se quieren hacer dos circuitos de aire.
4-Cambia el disipador de serie.
5-Otra torre con hueco de fuente abajo y regillas superiores

Te he añadido uno mas Anubi [+risas] [+risas]
esque las cajas de antaño me han daño a la vista, pero casi no tenia ya al ver esos cables XD
Yo tengo mis cables desordenados pero cuando he visto eso me quedado [Alaa!]

Por cierto mi torre tiene la fuente abajo, por que se recomienda tenerla abajo? (No quiero abrir otro hilo xD)
nabilyify escribió:Yo tengo mis cables desordenados pero cuando he visto eso me quedado [Alaa!]

Por cierto mi torre tiene la fuente abajo, por que se recomienda tenerla abajo? (No quiero abrir otro hilo xD)

Creo que por el tema de la ventilacion y de la refrigeracion. Como la fuente suele expulsar el calor hacia abajo, no es lo mismo tener la fuente arriba y enchufarle ese calor a la placa y al micro que tenerla abajo y expulsar esa calor directamente fuera de la torre. Tambien otro contra de tenerla arriba es el tema de que si la fuente no es modular pues te encuentras con los cables como los tiene el compañero. Y seguro que algunos mas hay...
Buf me recomiendan pues cambiar la torre? qué torre me recomiendan? alguna donde pueda disimular los cables de la fuente...por otro lado no podría superar los 44 centímetros de altura sino no me cabría...

Intel Core i5-760 2,8 Ghz LGA1156 8Mb caja
ASUS P7H55-M:(i3/i5/i7 LGA1156)mATX,VGA,HDMI,4DDR3
C3D PCIe HD6850 DDR5 1024Mb (CGAX-68524)
GTX 670 Gigabyte

Ése es mi pc para que os hagáis una idea, y quiero poner tres discos duros dentro de la torre, qué torre me recomiendan para poner la fuente abajo como dicen y qué ventiladores compro para tener la seguridad que voy a tener buena refrigeración?

Muchas gracias amigos de verdad.
Esa torre debe ser del año de la pera o alguna de serie de algun ensamblador que son malisimas.

Lo primero las fuentes que van abajo son mejores ya que el circuito que hace de aire no tiene nada que ver con el del interior de la caja. Absorbe el aire de la parte inferior el cual las cajas llevan una rejilla y lo expulsan directamente por detras.

Como bien te han dicho el amasijo de cables que tienes deberias ordenarlo.

Primero recomendacion es cambiar la caja y si no puede darse el caso, lo bueno seria que metieras un ventilador detras para sacar el calor, y lo dicho, los cables quitarlos del medio.
arriero escribió:Buf me recomiendan pues cambiar la torre? qué torre me recomiendan? alguna donde pueda disimular los cables de la fuente...por otro lado no podría superar los 44 centímetros de altura sino no me cabría...

C3D PCIe HD6850 DDR5 1024Mb (CGAX-68524)
GTX 670 Gigabyte

Ése es mi pc para que os hagáis una idea, y quiero poner tres discos duros dentro de la torre, qué torre me recomiendan para poner la fuente abajo como dicen y qué ventiladores compro para tener la seguridad que voy a tener buena refrigeración?

Muchas gracias amigos de verdad.

Pero que grafica tienes?? La HD6850 ó GTX670??

Como han dicho, los 2 pasos que tienes que hacer es:

1. Pillar un disipador para el procesador.
2. Pillar una caja donde puedas guardar los cables, y donde la fuente de alimentación esté situada abajo.

Con eso, que sería en torno a los 100€ (tirando por lo alto), podrías seguir tirando unos añitos más jugando decentemente sin preocuparte de temperaturas y esas cosas ;).
Nono... la gtx 670 tengo, la hd6850 la tuve...

Me podéis recomendar una torre buena que no exceda de 45 cm de altura? cómo se llama esa caja de la que hablas para meter los cables? y qué tipo de ventiladores me recomiendan?

Los cables los tengo lo más ordenados que puedo, están amarrados, en la foto parece más desastre del que es...me gustaría que no se vieran y disimularlos más, pero tengan en cuenta que la fuente está arriba y es difícil meterlos en la zona de los discos duros...

Gracias!!
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... ntana.html

45cm justos y 45€ ^

Tiene un ventilador delantero y otro trasero de casa.. va sobrada de ventilación para ese equipo.

De todas formas por lo que veo en la foto tu placa es microATX por lo que no seria dificil encontrar una un poco mas bajita y no tener problemas con la altura..
Yo antes de gastar un euro, acotaría el problema.

Si sospechas que es problema de temperatura, certifícalo: monitoriza temps con algún soft o en la propia BIOS y pásale un test de estrés para ver como suben las temps y te sale el pantallazo.

Que esa maraña de cables no le hace bien a las temps es evidente, pero aún creo que influiría más ese disipador de cpu. Renueva la pasta térmica, ordena los cables dejándolo que respire y vuelve a comprobar.

Prueba y error sin gastar un duro.
nabilyify escribió:Por cierto mi torre tiene la fuente abajo, por que se recomienda tenerla abajo? (No quiero abrir otro hilo xD)

Es porque al llevar la fuente abajo, esta no usa el aire caliente (que tiende a subir) de dentro de la caja para refrigerarse. Al ponerla abajo, usa el aire frío del exterior y lo saca por detrás.
Exacto, la fuente tiene su propio circuito de aire, además sin entorpecer la salida del aire caliente por arriba.

Yo la caja la cambiava si o si... Luego elmdisipador si no quieres ruido tambien.
Buenas!

de acuerdo con las respuestas que te han dado. todos los consejos son buenos, pero me surge una duda; deduzco que al necesitar una caja de 45 cm como mucho la vas a encajar en algun sitio no?.
Por muy bueno que sea la ventilación de una nueva caja, con un nuevo disipador y una nueva pasta termica en el micro, si la caja la tienes en un espacio reducido el problema te va a seguir, y tendrías que meditar la opcion de cambiar el pc de sitio.

si yo estuviera en lo cierto y efectivamente la caja la tuvieras encajada en algun mueble o algo, prueba tb a monitorizar las temps con la caja fuera del hueco y la tapa lateral quitada, no se si me explico.

Usa HWmonitor o msi afterburner o acualquiera de esos.

Un saludo
Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2
GTX 670, Gigabyte NVDIA

Teniendo en cuenta estos componentes que tiene el pc, puestos a mejorar algo que cambiarían?

La torre con 45 centímetros de altura no se me quedará en poco? es que lo comparo con las medidas de la que tengo actualmente y es parecida...Respecto a que tenga usb 3.0 no sé si me conviene teniendo en cuenta la placa que tengo...
arriero escribió:ASUS P7H55-M:(i3/i5/i7 LGA1156)mATX,VGA,HDMI,4DDR3
Modulo DDR3 4Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9AD3K2/4G Kit2x2
GTX 670, Gigabyte NVDIA

Teniendo en cuenta estos componentes que tiene el pc, puestos a mejorar algo que cambiarían?

La torre con 45 centímetros de altura no se me quedará en poco? es que lo comparo con las medidas de la que tengo actualmente y es parecida...Respecto a que tenga usb 3.0 no sé si me conviene teniendo en cuenta la placa que tengo...

lo mejor que puedes hacer es aguantar para ya en 1 año o 2 cambiar de plataforma. Si tuvieses una placa base serie Z podrias hacer OC. Desconozco si con tu mobo actual podrias rascar algunos mhz.
de ram y grafica vas "sobrado", vamos que tienes pc para un tiempo aún.
Gracias edu por la respuesta.

Respueto al chico que me recomendó la fuente de Nox, es mejor esta torre?

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... o_352.html

Es que veo que 45 centímetros me va a ir justito...esta torre que he puesto también tiene la posibilidad de poner la fuente en la parte inferior, cómo la veis?
aqui tienes una guia bastante interesante de torres y sus precios en dolares (por lo menos te serán orientativos)

http://www.reddit.com/r/buildapc/comments/1tr9zz/discussion_choosing_a_case_pt_3_budget_cases_50/
Gracias waylander!!!

Buscando, buscando, y por diseño y prestaciones he llegado a esta torre:

http://www.amazon.es/Sharkoon-Value-Mid ... B004REHPEE

Cómo la ven?

En definitiva, mis dudas son entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... ntana.html

http://www.amazon.es/Sharkoon-Value-Mid ... B004REHPEE
18 respuestas