Colocación de backplate en placa base

Hola.
Les comento, he montado unos cuantos ordenadores, y me surgen dudas sobre como colocar las pestañas del backolate que viene con la placa base. Al principio pense que no encajaban bien (el backplate queda alejado unos 4)/5 mm de la placa debudo a las pestañas) por ser de gama baja. Pero ahora me pasa con una placa x370 de msi, concretamente la msi gaming pro, asique no se si la estoy colocando bien.
¿Con qué cooler?

Pon unas fotos si acaso.

Saludos.
Si no te da problemas para conectar los cables yo no me preocuparia por eso.
Creo que no me he debido explicar bien. Al colocar el backplate en la caja, coloco la placa, pero las pletinas que tiene para eliminar la carga estatica de usb y demás periféricos que conectes (por lo que he leido esa es su función) impiden que la placa quede pegada al backplate (que se ve como abombado).

No se si me he explicado muy mal, a ver si este finde saco tiempo y subo unas fotos.
La I/O shield se debe colocar en la caja de dentro hacia fuera, a veces cuesta un poco porque tiene un punteado a mitad de perfil, que es el que sirve para que se quede anclada al chasis y no se desprenda hacia dentro de la caja. En la primera foto se ve muy bien, como tiene 3 de éstos puntos, justo al lado de 3 conectores de sonido.

Algunas traen unas patillas hacia dentro, de forma que hacen contacto en algunos conectores (no todos). Ceden un poco, y eso asegura que está haciendo contacto. Ver segunda foto. Entonces, con que toquen alguna de esas patillas es suficiente, no tiene porque tocar todo el lateral de la placa con toda la I/O shield. Si te sale abombado es que hay algo por medio que está empujando y no debería estar así, ya sea una patilla de éstas mal doblada o algo...

Otras, como la de la primera foto, no traen patillas, sino un acolchado completo, y una lámina conductora completa. La función es la misma que las patillas, que hagan un poco de presión con la placa para que haga contacto.


Imagen

Imagen
charly0121 escribió:Creo que no me he debido explicar bien. Al colocar el backplate en la caja, coloco la placa, pero las pletinas que tiene para eliminar la carga estatica de usb y demás periféricos que conectes (por lo que he leido esa es su función) impiden que la placa quede pegada al backplate (que se ve como abombado).

No se si me he explicado muy mal, a ver si este finde saco tiempo y subo unas fotos.

Eso es el I/O Shield no un backplate, el backplate es lo que lleva la placa base en la zona donde se intala el procesador por la parte trasera, así cualquiera te entiende. ;)

Imagen

(Es la pieza rectangular de color negro)

Saludos.
jooooder, eso era jaja
Gracias, asi es mas facil buscar información [sonrisa]
6 respuestas